viernes, 30 de enero de 2009

¡¡¡Exclusivo!!! - Crisis mundial: Después de Lehman Brothers y Citibank, cae el LandBank of Panchito. Se militariza la región.

Prosiguiendo con la auditoría a los medios locales, en páginas centrales de la pasada edición en papel de Sunchaleshoy puede verse una serie de notas relacionadas con la problemática habitacional de nuestra peculiar ciudad-pueblo.

En un esfuerzo notorio, "Balderrobles" desliza algunas ideas y hasta se digna valientemente en mostrar un esbozo de su postura. Pero como siempre su posición no es tan diferente a la postura oficial ni a la “políticamente correcta” pues siempre ha sido esquivo a patear el tablero.

¿Que estoy siendo muy intransigente? Y sí, puede ser…pero…
…el del nombre de jabón en polvo ha infringido en algunos errores en los datos suministrados: en un párrafo de una de esas notas se despacha con que luego de concluida la ejecución del plan de las 187 unidades de viviendas del B° 9 de julio, el único plan que llegó a Sunchales fue el de las 42 viviendas de B° Colón. Mmm…eso no es cierto amigo Ariel. Entre uno y otro plan, a la ciudad llegaron las 10 viviendas para los empleados municipales + las 50 del B° 9 de julio + las 48 por cooperativas + la decena por autoconstrucción, todas en el marco del Plan Federal. Te “morfaste” con mostaza y todo la nada despreciable cifra de 118 casitas!

En otra nota se refleja un versículo de nuestro entrañable mandatario en el cual Panchito argumenta que no existe un banco de tierras donde poder asentar viviendas públicas. Es cierto, el municipio no cuenta con grandes extensiones de tierra, lo que demuestra dos cuestiones: la ausencia de previsión, y que luego de Rotania ninguna otra empresa local se fundió posibilitándole al municipio quedarse con sus terrenos. De todos modos este humilde servidor pasará a proveer de datos sobre algunos predios disponibles para que nuestro jefe de gobierno no falte a la verdad y para que el periodista no la oculte (ni se coma el primer verso que le dictan):

A) Resulta que el terreno del centro de transferencia de cargas es desde hace más de un año, patrimonio municipal.

“No me digas que pensás poner casas entre los camiones?”, me dirán Uds. “Noooo”, diré. Sólo colaboro informando que hay tierras públicas disponibles y que es cuestión de armar proyectos. Lo que fue pensado para camiones, nuestro Mandatario y su Sargento han pensado convertirlo en sede de Gendarmería, y si el Concejo piensa modificar la ordenanza de usos de suelo para que la ex AFJP pueda lotear para viviendas… entonces mágicamente aparece casi una hectárea para viviendas sociales en… terrenos públicos! Además, de acuerdo a la visión militarista de nuestro gobierno, ¿qué mejor que un barrio rodeado de gendarmes para que nuestra ciudad-pueblo “respire” verdadera seguridad, eh?

B) El predio donde se emplaza el tanque de agua también es municipal, sin embargo ningún gobernante ha querido pelearse con la Coop. de Agua quien se cree con derecho de usos sobre ese terreno. Otra media hectárea, también en… terrenos públicos!

Como verán, nuestro Intendente antes que trabajar, pensar y gestionar prefiere como siempre victimizarse, en este caso escudado en una mentira. Y nuestro periodista multimediático, una vez más, evita contradecirlo. Con parejas así, no es necesario censurar.

De todos modos, hemos tenido acceso a un borrador que se encuentra dando vueltas por los múltiples recovecos públicos locales. Es una alternativa por si no prosperan las gestiones para instalar la base de Gendarmería. Por lo que pudimos observar se busca garantizar la seguridad de la nueva urbanización.

Será esto suficiente? O necesitaremos las tropas especiales de OBAMA?

- Viste Panchi? Te dije que esto de traer a la gendarmería iba a dar sus frutos.
- Genial Totó! Además, ahora puedo ir por algunas calles que con el focus no puedo!
- Te lo dije, ¿quién necesita pavimento?

44 comentarios:

  1. Sunchales habla! Para que todos sepan lo que algunos callan
    Para saber las cosas que pasan en Sunchales pero nadie quiere decir........Todo bien pero hasta ahora es todo contra el gobierno actual que no pasan ottras cosas en sunchales por que no hablamos por ejemplo de la policia, creo que hay + cosas por decir si no por que no cambiamos el nombre del blog por Ataquemos al gobierno de turno y una que otra ves a los medios que no me dieron bola en su momento y ahora trabajan para los que les pagan mas que yo....

    ResponderEliminar
  2. No hay problemas amigo! Si tiene algo que decir contra la policía, nos lo envía y con gusto lo publicamos.
    De mi parte no tengo nada para decir de esa institución, por ahora, sólo por ahora...

    ResponderEliminar
  3. Muy pero muy buenoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aguante Don Suncho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un Groso

    ResponderEliminar
  4. Peguémosles “al pancho” y “al toto” (es muy gracioso este dúo) porque hacen agua por todos lados, esa es la verdad, tenemos menos iniciativa como ciudad que Colonia Alpina.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la cosa no pasa por "pegarle" a este o a aquel. Aunque los dibulos sean graciosos lo más valioso de este blog está en sus textos, donde se dicen algunas cosas que son ciertas y no siempre se comentan en otros lados.

    ResponderEliminar
  6. ups!...esto de la caida de los bancos me hace recordar lo de Banco Rural...Che, Panchito no será yeta, no?

    ResponderEliminar
  7. Por favor digan algo de los carnavales, tengo mucha vergüenza de ser sunchalence, y nos quieran hacer creer que esta es la gran fiesta de la ciudad, están todos locos, un carnaval que la gran atracción es Ferrumba de Vera, de Vera muchachos, Veraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! , gente de Sunchales digan algo, no se puede ser tan pedorros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me interezaria saber quien en la municipalidad entrega los permisos para los puestos de la plaza que vende cosas de dudosa calidad, alguien sabe algo?A parte es cierto que estos les pagan los materiales de estos productos dudosos para que los vendan estos "pibes recuperados", de donde no se y menos si charlaron con el señor Roman.Ya bastante con que todos los pibes chorros se ocultan en la misma y lo peor te cobran peaje, creo que el proximo proyecto va a ser transformar la plaza en un centro de rehabilitacion, es una verguenza condecorada.

    ResponderEliminar
  9. Atenciòn pueblerinos, se suspendiò el Cinerama(cine al aire libre) en el barrio Moreno, con frente al este calle j.Paso y Donato por rutura de la pantalla verde gigante, hasta proximo aviso volveremos a pasar el largometraje "Resistirè" con la actuaciòn 1er. actor de el enquistado consejal Tito M.- Gracias Ciudadanos con corazón e "imagen" de pueblo - Rubèn

    ResponderEliminar
  10. me gustaria don suncho que alguna vez tire el tema del bolichon nuevo este que abrieron los del gremio de atilra " LOW ". soy padre y eso es un descontrol total , regalan bebidas..varias chicas fueron internadas ....... nadie le va a poner un limite a esta gente ..???

    me gustaria que averigue don suncho como y porque a los chicos les piden DNI -solo para mayores - y a las chicas no .... entran chicas de 13 años en adelante ( doy fe de esa edad ) ....osea que adentro hay nenas de 13 con tipos de 50 años .........al principio nacio como algo solo paa mayores de 21 años , que me parece bien ......pero ahora se transformo en un descontrol total y nadie dice nada....claro ...como todo en esta ciudad ..no nos metamos con el supremo gremio o con el otro a ver si se me corta el chorro de guita........

    y como usted dice los medios no dicen nada ...es mas regalan entredas ... por dos mangos hacen cualquier cosa.....

    a estar atentos padres con este lugar ....no es un lugar para chicos.....

    todo es un desastre y este gremio no tiene limites.....

    esto va a terminar mal porque se desvio de lo que originalmente era... ojala llegue rapido el frio y se cierre .....

    gracias y ojala alguien diga algo ( aunque lo dudo )

    bien por este espacio....por lo menos algo es algo..

    Sergio

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bueno el espacio para poder expresarse, y poder saber cosas que de otra manera no se saben. Con respecto a los carnavales me parecen pateticos, basta de gastar plata!! Entre Cristina anunciando los precios de los calefones y Sunchales promoviendo sus fabulosos carnavales, no se con quien quedarme!!Por favor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Para todos los que se toman el tiempo de leer este espacio, muchas gracias. Para los que además se toman un poco más de tiempo y dejan su opinión muchísimas gracias.
    Para todos los que nos están proponiendo temas, como el amigo Sergio que está preocupado por el tema del boliche, a medida que podamos y obtengamos un poco de información vamos a publicar algo. En este espacio nadie tiene coronita y si algo está mal se dice, sea quien sea y pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  13. El tema de los carnavales... los "Fabulosos" carnavales... tenemos como para hacer un libro. Vamos a ver cómo van este año y después seguramente diremos algo. Por ejemplo, alguien sabe cuánta plata y en qué se gasta para los carnavales? Ya se van a enterar...

    ResponderEliminar
  14. Es muy seguro que para estos Carnavales habrà que tirar fuegos artificiales, a quien habrà que comprarselos (al hermano del P.) esa plata la podrìan donar a algun dispensario, sobre todo al del barrio 9 de Julio que sè le està haciendo falta, por favor dejen de tirar la plata de los vecinos.- Jorge O.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Intendente y demàs, saben uds. que un policia municipal (chapacane) o varios estàn vendiendo MAIZ (grano) en la vìa pùblica y que se lo provee una Sra. (M.L.R.), està usando las horas de trabajo y moto que paga la comunidad, hasta cuando vamos a seguir asì, y los pobres como nosotros salimos de un comedor y nos paran p/control de alcoholemia, tuvieran que cerrar tambièn los comedores.-Esto es una joda total

    ResponderEliminar
  16. Jorge O. pidanle al videoclub Trucho o pirata(no, pirata no, estos al menos tenian codigos)que tienen en el barrio, que ademas ni tiene habilitación municipal, peor aún, que les done algo con la plata que les esta robando a los clientes sobre todo de a los de su propio barrio.
    Amanda-O.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Intendente y demàs, saben uds. que un policia municipal (chapacane) o varios estàn vendiendo MAIZ (grano) en la vìa pùblica y que se lo provee una Sra. (M.L.R.), està usando las horas de trabajo y moto que paga la comunidad, hasta cuando vamos a seguir asì, y los pobres como nosotros salimos de un comedor y nos paran p/control de alcoholemia, tuvieran que cerrar tambièn los comedores.-Esto es una joda total
    La joda es este comentario que esta puesto en el lugar equivocado, toma tu bicicleta, digo por las dudas, asi no te hacen el control de "alcoholemia" te vas hasta la municipalidad y se lo decis de frente a ver que te responde el señor intendente o alguno de sus lacayos, además si no estabas "alcoholisado" de que te preocupas pasas este simple prosedimiento y listo, a pero cierto sunchales no para, hay que apurarce....no sea que el progreso te pase por encima.Cto vale un segundo de tu vida, una Quilmes o un Valmont?

    ResponderEliminar
  18. don suncho ya que alguien comento anteriormente algo sobre los fuegos artificiales que se tiraron en los carnavales del año pasado. en otros eventos y en los que seguramente se tiraran este año me parece que se deberia investigar como algo serio esto.

    seguramente se le compro todo al hermano del intendente " obvio " .... no se si saben que esto es ilegal , la ley de municipios los prohibe expresamente ..es muy claro ..ningun funcionario puede tener vinculacion economica alguna con el Municipo..esto tiene implicancias penales si es que se hizo.

    los concejales no piensan averiguar un poco a quien se les compro los famosos fuegos artificiales ?????? y obvio ...actuar como indica la ley si es que se confirma esto.

    Ahhhh...pero cierto que estamos en Sunchales, a ver si rompemos la tranquilidad del Concejo con algo asi.

    Riki

    ResponderEliminar
  19. Las cuestiones de irregularidades para compra de insumos no se terminan con los fuegos artificiales sino que abarca otros insumos y servicios.
    Tengo entendido que el "pariente-funcionario" no factura la venta sino a través de un tercero, proveedor suyo. ;)
    Recuerdo otra cuestión "fronteriza" como por ejemplo las pautas oficiales en el sitio de internet que supo ser de un funcionario actual (ver: sunchalensespreocupados@blogspot.com).

    ¿Alguien sabe quién hizo esos pasacalles mal escritos para los 122 (años) de la ciudad?

    ResponderEliminar
  20. jajaja, hasta aca tengo que ver las payasadas que hace la gente de union para que cierren low??? por que no pueden competir bien? desde los 13 voy a bonampacks, y el ambiente se pone cada vez mas turbio, prefiero codearme con gente mucho mas grande o mas chica que yo antes que no poder ir al baño porque te roban o agreden

    ResponderEliminar
  21. Alguien dice algo de la inseguridad ?
    ROBARON 13 NEGOCIOS EN 3 DIAS ....

    ResponderEliminar
  22. No defiendo a bonampacks, es mas hace tiempo que no voy, pero que me contas de los patovicas de low, y mejor ni hablemos de esto que han de llamar previa que realizan en libertad Tijuana si no peguense una vuelta por el blog o pregunten...http://tijuanasunchales.blogspot.com/ y eso que en la movida esta metido el hijo de un periodista que tiene muchos "contactos".

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todos por sus aportes. Una vez más les pido paciencia... ya vamos a tratar todos y cada uno de los temas que están tirando. Es más si alguno quiere escribir algo nos lo envía a donsuncho@gmail.com y con gusto la publicaremos.

    ResponderEliminar
  24. Hoy me entere que existe este blog asi que no pude ver bien de que se trata, por lo que vi está bastante interesante. Mañana si estoy al pedo me pongo a investigar de que trata.
    Suerte

    ResponderEliminar
  25. Al papanatas que piensa que el comentario sobre Low es de gente de Union , te aclaro que no soy ni de Union ni de Libertad , soy de Colon unicamente y el comentario lo puse porque soy padre de 2 hijos de 13 y 15 años y como padre me preocupa por saber los lugares que iran a divertirse y me he enterado de estas cosas que las tiro al debate. y te aclaro que no estoy en contra del boliche , es mas creo que como fue pensado originalemente para mayores de 21 años estaria barbaro , hacia falta en sunchales , lo que si custiono es como se lo esta manejando, se desvirtuo totalmente .... chicas de 13 con tipos de 50 ... te parece que esta bien ???

    y ni hablar de la responsabilidad de los padres que dejan ir a sus hijas a ese lugar.... sin comentarios....

    ojala se encamine para lo que originalmente fue pensado por el bien de todos.

    Atte.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  26. El amigo Sergio tiene razón, no importa si sos de Unión, de Libertad o del Club de Bochas Belgrano. Lo que hacen AMBOS boliches está mal y es contra la ley. Venderle alcohol a menores es un delito

    Por supuesto sabemos que los lugares donde más consumen alcohol los menores son en los boliches, pero nadie dice nada. Eso sí, prohibimos la venta en los kioscos...

    ResponderEliminar
  27. Sergio fuiste padre de muy joven?se te nota inexperto en el tema, muchas gracias por lo de papanatas(buscalo bien en el diccionario "el mataburros")despues reelee los comentarios y comenta,pero te digo una sola cosa la solución a tu preocupacion no esta aca, va mas alla.Saludos Sergio. (B)

    ResponderEliminar
  28. A ver , para el "experto" en criar hijos que me critica por preocuparme por saber a los lugares a dónde van a ir mis hijos.

    Siga asi mi amigo,se nota que es ud. uno de tantos de esos " padres modernos " con onda " que abundan por estos días. No se preocupe, ud. no debe tener la culpa , seguramente fue criado asi, con esa onda modernista hacia los jovenes...

    Que tenga surte mijo ..... la va a necesitar..

    slds. Sergio

    ResponderEliminar
  29. Sergio me haces reir si soy un hippie de pelo largo que fuma hierba en su pipa de agua y toma mucho jugo de naranja para el bajon,no sere un experto pero te digo que mis hijos por ahora que no tienen la edad de tomar sus propias decisiones estan mas que bien,cdo tengan edad para decidir se aguantaran todas las paredes posibles con las que tengan que chocar si eligieron mal,te lo aseguro, si les tenes desconfiaza a estos lugares no los dejes ir y listo es facil o hace algo mas que refunfuniar en un blog,mijo,esa expresion o tenes una cierta edad o sos un gringo mas que se queja por todo(me inclino por esta opcion)si queres contestar dale yo aca paro ya esta no tengo ganas de seguir este juego, se volvio demasiado facil.Chau Sergio (B) adio don "M.Brnn"

    ResponderEliminar
  30. Hola che recien me entero de esta pagina que me gusta porque se le esta.. va se esta diciendo cosas ciertas del Sr. salchichin .. Pregunto....para la GUS no hay nada...?? Sabian que Laura ( Me creo Policiabarby ) Hesamon ha hecho varias cosas que dejan que deciar..?? soy JJ. nos vemos

    ResponderEliminar
  31. les tiro un dato de la polibarby. alla por por los fines de los noventa esta. ahora devenida chica policia trabajaba en una clinica de emergencias. y con su amante de turno robaban talonarios de recetas y se compraban morfina en sus distintas medicaciones... el extinto dr. dueño de la clinica realizo la denuncia y bueno como todo aca quedo.. quedo .. y ya nadie se acuerda...
    ha! me olvidaba ... que sera del turco dip.. me dijeron que ahora es bombero y patrulla solitariamente la ciudad pueblo tratando de cumplir con su antigua funcion...ES CIERTO QUE QUEDARON LIBRES LOS ASESINOS DE BENITEZ...?????MIRA VOS... despues hablamos del muchachito cuyano....y los niños del soldado heroico.. se acuerdan que mataron al viejito con el destornillador.. y a esas viejitas a los golpes... y ni que hablar del el quiko o. , o luna.. se acuerdan que lo metieron preso por llevar droga en un cargamento de pescado podrido.... ha!!! y nadie habla de la manuelita.. el oasis que previene el onanismo... 500$ al comisario y 1200$ a la regional... jajajajaja!!! pero bueno todos sabemos que alla no hay menores ..hay profesionales calificadas en esas artes... el sargento madoery habra andado por ahi? y panchi..? bueno.. no quiero seguir acordandome por que a lo mejor molesto a alguien... perdon y gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. QUE VULEVAN LOS LENTOS

    ResponderEliminar
  33. De Elthon John o de Lionel Richie?

    ResponderEliminar
  34. PARA CUANDO LOS LENTOS

    ResponderEliminar
  35. porque los del eco no publican enseguida que gano union y perdio libertad?

    ResponderEliminar
  36. GRANDE BICHO VERDE
    SOS FINALISTA. A PONER TODOS LOS HUEVOS

    ResponderEliminar
  37. si existiera un blog seguro donde publicar nombres....el del 1º de abril podría poner nombres y apellidos....pero ni que hiciera falta!!!! el cuyano, el amigo del chavo, etcc...los mismos de siempre y con entrada gratis....

    ResponderEliminar
  38. iuy, como se van para cualquier lado los comentarios!!

    ResponderEliminar
  39. bueno yo digo q sunchales es una mugree asi es la cosaa! pq matan se drogan asta violan una ciudad tan chika y hay de todo `PUTERIOS los policias me de tener encerrados a esas personas q solo roban y hacen de todo no los larga mira tengo 15 años y tan asi con tan solo poko edad se que sunchales es una mugre! aca en sunchales no se puede vivir mass hay muchas cosas q deverian cambiar muchas no solo una pero noo no cambia mas nada ni aca ni en otro lado! creo q hay muy pokos q deven estar de acuerdo conmigoo pero los demas son una mugree pero buenooo q le vamos hacer si sunchales si es que se puede llamar asii ya se vino abajoo! chau

    ResponderEliminar
  40. Che, pero qué lindo que es leer un comentario como el de arriba!!! Cuánta cultura en nuestros adolescentes! Qué bien educados que están!
    Hay pibe pibe, agarrá un poco los libros y aprendé a escribir, por favor te lo pido, por favor...

    ResponderEliminar
  41. bue yo solo firme y dije lo que es sunchales!! su sunchales es asi no hay que negarlo si no seria asi no uviesen matdo a esa persona q repartia gaz no? no robarian! no se drogarian! y los milicos no soltarian a los changos q lo unico q hacen es peliar ! sunchales es un MUGRE y listo se vino abajoooooooo hay que admitirloo !!
    y yo escribo a mi manera pq total me entienden!!
    chauu la verdad no quiero estar metida en puterios pq total yo tengo la consiencia limpia de que sunchales es una mugre y listoo!!
    un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  42. MUCHACHOS NO PELIEMOS ,,TODOS SABEMOS COMO SE MUEVE SUNCHALES ,IMAGINATE EL SR LADRON DE GUANTES BLANCOS QUE SABEMOS TAMBIEN CONSEJAL ,QUE LE ROBO A UNION LO MANDO AL ARGENTINO B Y LE PRESTO LAS ISTALACIONES DE MI CBUB A SANCOR SEGUROS EL SR LAMBERTI QUE HACE ESE CHORRO EN EL CONSEJO HABLA POR RADIO COMO EL MEJOR ,Y EL PERSONAJE DEL PUEBLO ALGO INVENTADO POR EL SEGURO SERA LA MAMA CHELA LAMBERTI ASTA CUANDO ESA GENTE O EL TUCUMANO MARIDO DE LA FANI QUE SE CANSO DE ROBAR EN TUCUMAN CON EL HERMANO Y LE SECUESTRARON UNA CAMIONETA ROBADA TRAIDA DE TUCUMAN ,,,CAUSUALIDAD

    ResponderEliminar
  43. A metallic clip moves to select up exactly anything you dialed.


    Feel free to surf to my blog - dumbbell sets

    ResponderEliminar
  44. Having your coronary heart charge up (and sweating) activates every one of the critical things that
    may make training so productive.

    Here is my blog :: 30 lb dumbbells

    ResponderEliminar