domingo, 18 de enero de 2009

Sunchales se da el lujo de no usar $700.000

Dijo un funcionario del actual gobierno de Sunchales: "En general tuvimos un año tranquilo".

Y claro! Si más que una administración municipal parece una empresa organizadora de eventos. Mucha fiesta de esto, festejo de aquello, pero avances para la ciudad, cero, nada, menos 10 como en el chinchón.

Pero no importa, total la ciudad no necesita nada verdad? Ningún vecino reclama cloacas, pavimento, lotes a precios razonables para construir su casa...

De todas formas, ya lo dijo Panchito: "Nooo!, pavimento no vamos a hacer porque es muy caro..." Así que no insistan, si dice que no hay no hay.

Eh? Cómo decís? Que el funcionario del "año tranquilo" dijo que le sobraron 700.000 mangos? Bueno che, también, qué detallistas que son ustedes! Seguramente debe ser porque con $700.000 no se debe poder hacer gran cosa...

Si tenés alguna idea de qué hacer con 700.000 pesos escribila en un comentario así le tiramos algunas ideas a estos muchachos, ya que parece que no saben qué hacer con la plata.

9 comentarios:

  1. Con 700.000 pesos se podría:

    - comprar un buen auto.....porque al final les hicieron comprar un Focus.....eso es una batata!
    - aumentar el sueldo de los funcionarios un 20% porque al final la inflación les comió el aumento del año pasado!
    - darle más guita a los medio para que hablen aún mejor del gobierno local.
    - comprar una emisora de FM y hacer un sitio web de info, de ese modo Elvis sería realmente el Subse de Medios.
    - comprar cuadros con obras de arte de autores famosos, equipar la oficina del Intendente con muebles de diseño, etc. La reforma del hall de la esquina quedó pituca, pero las oficinas de arriba aún no está a la altura del nivel pretendido por Oscar Abel....


    Por otro lado se podría hacer cosas para la comunidad, pero eso no creo que les interese:

    - se podría realmente "reformar completamente el CAP" porque al final, como dice Ud, don Suncho, fue apenas una retocadita.
    - se podría avanzar fuertemente con la Casa Steigleder ya que aparentemente les interesa la historia y el patrimonio.
    - se podría comprar una hectárea de tierra suburbana y "plantar" u plan de 30 viviendas.
    - se podría construir 5o 6 viviendas para el Instituto de la Vivienda local.
    - se podrían comprar (o reparar) los camiones para no tener qu ealquilar ese camion regador que dá vergüenza!
    - se podría otorgar beneficios sociales a los beneficioarios del PAS...
    etc

    ResponderEliminar
  2. con 700 lucas se podia haber invitado a todos los parientes y amigos de todos los ex- concejales y ex- intendentes de los 25 años de democracia... y a lOS PALMERAS también claro!!! que han sido parte de nuestra querida democracia sunchalense. Cuántas veces los trajo Hot Dog desde que es intendente? Seguro que más veces que Bonampack`s.
    En fin....

    ResponderEliminar
  3. 700 lucas sobraron? Mirá que gastaron en pavadas y cosas al pedo y así todo les sobró. Increible! Guita a Los Palmeras, guita por atrás a los jefes del Corralón, guita para el pedorro video de la historia de la fundación de la ciudad, guita a asesores ñoquis, guita a los funcionarios paralelos que no ponen la cara pero están, guita a los medios, a los periodistas, aumento de sueldos, auto, viajes a bariloche, BA, guita para recorrer el "Escracho De Angelis Farm Tour", etc, etc, etc.

    Son tan mediocres que despilfarrando la plata en cualquier cosas ni siquiera son capaces de gastarla toda.

    ResponderEliminar
  4. Sabés por qué se guardaron esa platita? Para usarla este año que hay elecciones, papá!
    La reparten por acá, por allá, la gastan en gorritas, jodas, bolsones, punteros polìticos, contratos a amigos.....

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Suncho , podra averiguar si es cierto que para este año 2009 le autorizaron al Ejecutivo $ 120.000 para gastar en Comunicaciòn ??????

    Si es asi , los concejales de la oposición aprobaron semejante suma ?????? si lo hicieron , es una verguenza...

    si esto es verdad .......ahora se entiende porque los medios no dicen nada de nada.......10.000 pesos por mes para repartir a voluntad lo explican no......????

    con platita todo es simple..... y mas con una oposicion en el concejo que nada dice y todo aprueba.......asi estamos...........

    muchas gracias

    Daniel

    ResponderEliminar
  6. 700.000 pesos !!! que lo pario !
    con esa gita nos podrian entubar el canal que tenemos en frente de mi domicilio en calle Falucho, tambien hacer las cloacas y la instalacion del agua potable que es obligatoria cuanto pagas los impuestos.
    (si no se ubican es la calle del predio de libertad)
    A que INTENDENTE le gustaria vivir frente de un canal de 3 metros de ancho x 2.40 de Alto teniendo criaturas chicas y estando todos los dias cuidandolas para que no se caigan al canal, creo que ninguno !
    A si que porque no se ponen las pilas y comienzan a invertir esa plata en cosas importante como la que nombre.

    ResponderEliminar
  7. Para Daniel que pregunta, le respondo lo que pude averiguar:

    En la partida que menciona, el Ejecutivo pidió efectivamente 120.000, pero el concejo aprobó 100.000.- (El año pasado esa partida fue de 80.000)

    Lo que hay que aclarar es que no todo eso va para pauta publicitaria. En esa partida seguramente entra todo lo que tiene que ver con la comunicación y no solamente lo que se "reparte" a los medios.

    Saber cuánto se le da a cada medio hoy no se puede porque esa información no es pública, o al menos es muy difícil conseguirla, al menos para un simple ciudadano común.

    Lo que realmente debería suceder es que todos los gastos de dineros públicos estén publicados en el sitio de la municipalidad, para que todos veamos en qué se gasta la plata...

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos, a nadie se le ocurriò que con un minimo del 10% de ese dinero, podrìamos limpiar los canales, Norte y Sur y toda la mugre que tiran los ciudadanos en los caminos rurales, hay elementos tirados que solo pueden ser llevados por camionetas y eso no lo hace la gente pobre porque es mas educada que los ricachones ensuciadores de nuestra ciudad, por favor hagan algo, la imagen de los visitantes no es muy buena.- carlos

    ResponderEliminar
  9. Con algo de esa plata,la muni podría organizar un "Teatro Oficial Itinerante", así el concejal Longoni y el secretario de hacienda podrían mostrar en los barrios sus dotes histriónicas haciendo imitaciones y contando chistes tal cual lo hicieron en una fiesta privada (más precisamente un casamiento)en el mes de diciembre pasado. El concejal Longoni tiene bien ensayada una imitación de Marcos Antonio Solís y un repertorio de cuentos de salón a los que le debería poner más onda a la hora de contarlos (se durmió medio salón de fiesta). Por otro lado el Sr Woscoff(se nota que nació para esto)hizo un humor mezcla de Enrique Pinti y Tato Bores en dónde también incluyo imitaciones de líderes políticos mundiales,le puso onda, pero durmió al otro medio salón de fiesta que sobrevivió a las imitacioens del concejal. En fin, yo tiré mi idea.

    ResponderEliminar