sábado, 10 de enero de 2009

Sunchales: Dicho y hecho... Una vergüenza!

El otro día estaba en mi casa, tranquilo, tomando mates, disfrutando del fin de semana, cuando de pronto me doy cuenta que acaban de arrojarme por la ventana un... no sé cómo llamarlo... panfleto, afiche, propaganda proselitista, autobombo? No sé, ponele el nombre que quieras, seguro que a vos también te lo dejaron...

Está bien. Que un gobierno comunique lo que va haciendo vaya pase, aunque lo lógico sería que lo diga antes y no que recuente los hechos y no sepamos si son obra de una planificación o de la providencia divina... Aunque a juzgar por lo que este papel dice, está mucho más cerca de lo segundo... Lo que no está para nada bien es que se mienta descaradamente o se intente confundir a la comunidad y que se resalten acciones que en realidad son obligaciones.

A ver, repasemos un poco lo que dicen...

Lo primero que uno lee es un título: Ciudad segura y ordenada, y enumera:

"Creación del Concejo Ejecutivo de Seguridad Comunitaria". Hermoso título, pero alguien sabe qué carajo hacen en esas reuniones? Salió algo concreto de esos cónclaves cuasi secretos?

"Lanzamiento del Programa Municipal de Seguridad Vial". Qué mejor si le hubiesen puesto Programa Sancor Seguros de Seguridad Vial...

"Puesta en marcha de la Guardia Urbana Sunchales". En fin, de esto podría hacer un artículo completo, pero sólo voy a preguntar: además de dar vueltas en auto al pedo, hacen algo más?
Pero ojo! Como adelanto exclusivo les digo que nuestro ilustre intendente no escatima en recursos para frenar la "sensación de inseguridad" y en breve tendremos en Sunchales: un destacamento de Gendarmería, uno o dos batallones de Infantería, a SWAT y Obama le prometió que cuando saque a los Marines de Irak los manda para acá.

"Comienza a regir el uso Obligatorio de Casco". Sí, obligatorio, salvo para el propio intentendente, que ya lo pescaron varias veces andando en moto sin casco...

Capacidad de Gestión

"Se gestionaron montos por $872.000 del Programa de Obras Menores". No es así; es ley provincial con criterios de entrega para cada municipio.

"Se gestionaron $190.000 para viviendas". No es verdad, esos fondos los consiguió un funcionario de la gestión anterior y son para viviendas de personas que ya disponen de lote propio.

"Trinchieri se reunió con Alfredo De Angeli". Si, y ahora se va a hacer un par de viajes a la costa a ver si encuentra a algún que otro famoso para sacarse fotos. En la fiesta de Atilra se quería meter a toda costa a los camerinos. "Ahora sí me voy a reunir con un montón de gente!" dijo, pero parece que Etín no le dio permiso...

Cultura y esparcimiento

"Volvieron los fabulosos Carnavales Sunchalenses". Volvieron? Cuándo se fueron? Y eso de "fabulosos"... bue, con ese criterio yo soy parecido a Brad Pitt.

Después enumeran toda una serie de eventos y festejos, que no digo que estén mal, pero me parece que si un gobierno tiene como principal objetivo entretener a la gente estamos realmente jodidos. Si siguen así ya tengo el slogan para las próximas elecciones: "Vuelve Pancho, nos entretiene a todos".

Promoción social y educación

"Lanzamiento del Programa de Inclusión Social". Y lo lanzaron con tanto énfasis que llegó demasiado lejos... y no se ve!!! Si alguien lo alcanza a divisar, que avise por favor.

"Se entregaron más de $320.000 de FAE durante el año". Y? Es lo que corresponde por ley! Raro que no hayan puesto que le pagaron el sueldo a los empleados municipales... todos los meses!!

"Trinchieri entregó $17.000 a instituciones educativas privadas". Otro error y por partida doble. Primero, porque es una ordenanza, y segundo que el que la entregó en todo caso es el municipio y no "Trinchieri". O sacó la plata de su bolsillo? (Que dicho sea de paso son sólo dos meses de su sueldo...)

Desarrollo económico

"Nueva Casa del Emprendedor". Ah no, no, no... Esperen que leo de nuevo... Sí, puso eso!!! No pueden ser tan caraduras!!! Si se hizo e inauguró en la gestión anterior!

Ciudad en crecimiento

"Recambio de caños cloacales". Ajá... Dónde? Cuántos? Recuerdo que a poco de asumir presentaron un informe, conferencia de prensa, fotos, etc. y prácticamente era inminente que en breve íbamos a estar tapados de mierda porque el sistema cloacal estaba "colapsado"... y? A más de un año no se sabe nada del tema, en la propaganda proselitista que repartieron sólo dice "recambio de caños cloacales", cómo es la cosa? La verdad que no entiendo, que alguien me lo explique, porque si al final se solucionaba sólo con el recambio de algunos cañitos, me parece que me perdí de algo.

"Trabajos de mantenimiento en caminos y cloacas". Bueno, menos mal! Si no, estaríamos confinados sin poder salir de nuestras casas y encima tapados de bosta!!! Otra vez, para qué dicen que hicieron algo que tienen obligación de hacer? Será porque algo tienen que decir que hicieron porque pasó más de un año y no se ve que se haga nada?

"Colocación de 4 columnas para luminarias en calle Laprida". Bueno, quiero creer que es un error de imprenta y les faltó uno o dos ceros... 4, 4, CUATRO columnas???

"Colocación de 500 plantines en Av. Irigoyen (sic) y Av. Independencia". Sí, tienen razón, la avenida se llama "Yrigoyen", pero bueno, no le perdonan una che... Por cierto, qué importante, no? Yo lo hubiese puesto en negritas y subrayado...

Uno de los puntos dice "Recambio alcantarillas en Rafaela y Montalbetti" y en otro dice "Construcción de alcantarilla en la intersección de calles Rafaela y Montalbetti". Bueno, acá caben varias alternativas. O cambiaron las alcantarillas, las arreglaron tan mal que se volvieron a romper y directamente las tuvieron que hacer de nuevo? O las arreglaron y en la vertiginosidad de las taaaantas cosas que están haciendo no se dieron cuenta y les hicieron otras encima de las que ya estaban! Aunque lo más factible es que se trate de un error... peeero, uno nunca sabe.

"Remodelación total del CAP Terminal de Omnibus". Mmmm, sacar una escalera y pintar las paredes, puede considerarse una remodelación total? Bueno, me parece un tanto exagerado.


Y así podríamos seguir enumerando un montón de cosas más, pero para muestra basta un botón. Además ya me asquié de leer tanta sarta de pavadas, mentiras, obviedades y trivialidades...

"Dicho y Hecho" UNA VERGUENZA

12 comentarios:

  1. jejejej, muy bueno. Acá te mando las mías...

    ° Capacidad de gestión...
    - Trinchieri gestionó LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS, PERO POR CACHÉ + BARATO LO HACEN RECIÉN EL 11 DE ENERO, 5 DÍAS MÁS TARDE.
    - El intendente pidió a Cobos por la AUTOPISTA ASTESANA
    - Trinchieri se reunió con Alfredo CASERO Y AngeliNA JOLIE.
    - Trinchieri participó de RECITAl DE LA RENGA

    ResponderEliminar
  2. ° Promoción Social
    - TAMBIEN APAGAMOS EL ALTOPARLANTE DEL FORO DE JÓVENES (ESOS JOVENCITOS QUÉ SE CREEN?!?)
    - EN ESPARCIMIENTO PODEMOS DECIR QUE HICIMOS DEPORTES A MOTOR: SALIMOS A PROBAR A LA RUTA LA COMBI DE DISCAPACITADOS. UNA JOYITA...SE LA BANCÓ HASTA BUENOS AIRES CON TODO EL GABINETE DENTRO!
    - DESALOJAMOS A LA FLIA DE J B JUTO 1111, ERAN UNOS PROISCUOS Y MUGRIENTOS. (EL TEMA ES QUE ESTABAN EN SU CASA Y ESTÁN EN TODO SU DERECHO DE VIVIR COMO QUIERAN)

    ResponderEliminar
  3. ° Ciudad en Crecimiento
    - CORTAMOS EL PASTO, REGAMOS LAS PLANTAS, COMPRAMOS UNAS BIROMES, ARREGLAMOS UNOS CUERITOS DE CANILLAS, JUNTAMOS 3 TAPITAS DE LA CALLE....
    - Recambio de alcantarillas en Rafaela, EN ALDAO, EN TACURAL....PERO EN SUNCHALES NADA!
    - Limpieza de canal sur PERO ENSUCIAMOS EL NORTE.
    - Recambio de árboles (LA PUCHA QUÉ ESFUERZO)
    - Recambio de 50 luminarias en los últimos 15 días PORQUE EN LOS ANTERIORES 350 NO HABIAMOS HECHO NADA

    ResponderEliminar
  4. muy bueno , los felicito por el espacio......

    esperemos los medios ( Cable , Radios , Diarios , etc ) lo lean para que se enteren y difundan las cosas.......

    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Roberto! Te esperamos por aquí cuando quieras para que te informes y para que nos informes también, por qué no?

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo el blog. Espero tenga repercuciòn en los medio, cuanto menos para que se sientan incómodos por su silencio....Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog muchacos. Esperemos que al intendente y a su "gabinete de profesionales" para el 2009 tengan ganas de trabajar un poco... que sea.

    ResponderEliminar
  8. No sé si todo, pero gran parte de lo que dice es cierto. Por cierto, en la sesión de anoche Horacio Bertoglio se despachó de lo lindo contra el panfleto ese del que hablan, y les pegó bastante duro.
    Son lamentables.

    ResponderEliminar
  9. Los politicos de Sunchales no hacen nada, y ademas eligen gente al azar para cada puesto, mas alla de la experiencia q puedan tener. Como no tenian a quien poner pusieron a cualquiera y a ultimo momento. Son un desastre todos!!!!! Puras promesas incumplidas y pendejos pelotudos q no saben manejar nada!!! Una vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay peligro que madoery te encuentre y te elimine... tiene mucha experiencia en eso!!!

    ResponderEliminar
  11. coincido con muchas cosas de las que se dicen en este blog, es mas diria casi todas.. pero hay algo que no me queda claro.. este gobierno se viene repitiendo si no me equivoco, 12 años.. no? entonces.. creo que los sunchalenses deberiamos replantearnos ciertas cuestiones a la hora de ir a poner el voto dentro de la urna.. igualmente.. esto pasa en todos lados.. nos quejamos, pero a a hora de optar por un cambio, preferimos malo conocido q bueno por conocer jaja nd mas.. muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  12. no se porque todavia siguen hablando como si el panchito fuese el que manda en la ciudad,el es como cristina,un mandatario virtual,solo esta para las fotos y los actos,el verdadero poder lo tienen los gerentes de una cooperativa aseguradora y un señor sindicalista,esa es la verda,el panchi es un lacayo del verdadero poder...

    ResponderEliminar