lunes, 19 de enero de 2009

Museo y Archivo Histórico... pero bien informado che!

Qué bien! El espacio empieza a rendir sus frutos y ya tenemos colaboradores que nos acercan sus inquietudes e impresiones a DonSuncho@gmail.com
Dice nuestro estimado lector:

Don Suncho:

Resulta que en mis habituales caminatas matinales apenas pasadas las 8 AM, puedo observar el interior del Museo Municipal pues su puerta, como bien debe ser, se encuentra abierta.

Desde la vereda puede observarse el televisor con que cuenta el Basilio Donato, a esa hora siempre encendido. De algún modo ya resulta extraño que dicho elemento tecnológico tenga un sitio preferencial dentro de un museo pero más extraño es que no esté emitiendo algún tipo de video educativo o cultural, ya no histórico.

Cuanto menos a esa hora, siempre se encuentra en el canal de TN, en pleno panorama de noticias de actualidad. Bien podrían estar emitiendo programas como "Noticias de la Historia", o al menos "TN Ciencia". Pero no.

Siempre se supo que conocer la historia ayuda a entender el presente, sin embargo parece que los Funcionarios del Gobierno local cuentan con una nueva teoría del conocimiento. Tal vez se base en el paradigma inverso donde a partir del conocimiento de la actualidad, podamos interpretar nuestro pasado, precisamente mirando las piezas que se encuentran en el Donato, en una mesa redonda o en una charla debate.

Nunca pasé caminando por la tarde para saber qué estará emitiendo ese televisor, pero temo que esté el Cholo Castañón en "Sin Estribos" y que entre las imágenes esté nuestro querido Intendente en uno de sus cacerías de fotos, acosando a De Angeli y otros personajes... o tal vez en TN Show lo cual sería "too much".....

1 comentario:

  1. Bueno mi estimado colaborador, no sea tan exigente!

    Póngase en el lugar de ese pobre funcionario... usted sabe lo que debe ser soportar los días y días sin que nadie "de arriba" se acuerde siquiera que existe ese lugar?

    De alguna forma tiene que matar el tiempo! Se imagina lo que debe ser estar acompañado solamente por la "reproducción artística" del gliptodonte?

    ResponderEliminar