lunes, 2 de febrero de 2009

Muy bien por la editorial de El Tiempo

Como en su momento mencionáramos la pobreza de contenido de nuestro medios locales, en la última edición impresa del semanario "El Tiempo" aparece una editorial que merece una mención en Sunchales Habla. Dice en la misma:

Debilidades de la gestión Vecinalista

"El debate sobre la ordenanza presupuestaria puso al desnudo las debilidades de la cuarta administración de Oscar Trinchieri. Como era previsible, las dificultades que tuvo el mandatario para conformar su gabinete de colaboradores terminó desdibujando el primer año de su gestión y lo que resulta más preocupante aún, amenaza con obstaculizar su propio gobierno durante 2009, un año electoral.

Como bien señaló la oposición en el recinto del Concejo Municipal, los puntos más débiles del gobierno Vecinalista residen en la carencia de un plan de obra pública y una política comunicacional que gasta mucho más de los pobres resultados que obtiene.

La falta de un plan de obras públicas no sólo afecta en forma negativa a la imagen de la gestión, sino lo que es todavía peor, retrasa el desarrollo de la ciudad..."

Y concluye:

"Es cierto que la matoría de los profesionales prefieren la actividad privada por sobre la pública. Sin embargo, el intendente tiene el deber de gobernar de la mejor manera y con los recursos que dispone. En este punto es probable que tanto el intendente como sus colaboradores no se hayan esforzado lo suficiente para cubrir la carencia que la gestión enfrenta.

Si no hay profesionales interesados vinculados al vecinalismo, el gobierno debería adoptar una actitud responsablemente madura invitando a la oposición para que aporte una solución al problema, obviamente si ésta se encuentra a su alcance.

La comunidad vería con buenos ojos una salida semejante que por lo demás sería mucho mejor que intentar tapar la realidad con campañas publicitarias tan costosas como intrascendentes y una muestra de fortaleza en lugar de debilidad. El objetivo de un Sunchales cada vez más grande está por encima de los intereses particulares y partidarios."

La verdad, 100% de acuerdo. Me encantó. Muy bien por El Tiempo.

12 comentarios:

  1. Bue ya que nadie dejo un comentario todavia vaomos a hacer el esfuerzo, Don Suncho por que eligió la imágen de un juez para su avatar, si no sabía ese avatar supuestamente lo representa, no entiendo o es tan omnipotente de creerse juez y verdugo por que eso es lo que hace o es un megalomano de raza.Lo visto es que esto empezó quizás como un servicio?una vengaza, me parece que tira mas para este lado, pero ahora parece que le intereza mas que la gente deje estos comentarios estupidos sobre cualquier cosa,temas encubiertos para atacar realmente a otros, falta que alguien se queje por que se quedo sin agua caliente, y si va ser culpa del pancho, o de atilra, o de union,etc pero me parece que don suncho disfruta mas pegandole a don pancho,que paso ahí te dejo sin mostaza?Cordialmente Saludos,Berto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me entere que existe este blog asi que no pude ver bien de que se trata, por lo que vi está bastante interesante. Mañana si estoy al pedo me pongo a investigar de que trata.
    Suerte.Glio

    ResponderEliminar
  3. Don Suncho, no se deje influir por estos comentaristas. O son personas con vínculos (afectivos o partidarios) con Trinchieri, o bien serán algunos personajes relacionados a los medios que se han visto afectados. No les lleve el apunte y continúe con su camino.

    Por lo pronto, nosotros deberemos defender este espacio que brinda, como Ud. lo ha dicho, una mirada sobre la realidad. Podrá haber otras miradas, por su puesto, pero lo importante es mostrar la mirada que los medios no han sabido reflejar hasta ahora....

    Seguiremos apoyando este espacio.

    ResponderEliminar
  4. Si sigan asi quejandose puertas adentro, es lo mismo que nada, todos se dejan denuncian,blablabla, es facil decir las cosas en un blog y quejarce denunciar a tal y aquel segun me convenga pero que pasa de puertas afuera? Vamos que la doble moral en sunchales es un arma de doble filo y esta muy de moda.Me parece muy bueno este espacio pero la verdad esta afuera.Y no tendria que responderte pero no tengo ningun vinculo con "afectivos" ni "efectivos" mucho menos con Mr. T asi que shut the fuck off, y sali de la paranoia y mira que se puede hacer mas alla de publicar un comentario en el blog que no lo niego es una muy buena propuesta para expresarce. Saludos a todos aquellos que pasan por aqui y ademas se animan a salir y tomar un poco de...SOL.

    ResponderEliminar
  5. Adelante Don Suncho siempre habra piedras en el camino. Que nada lo detenga

    siempre con LA VERDAD y sin agravios. ese es el camino al exito futuro de este sitio.

    y si la gente se expresa desde el anonimato es porque tiene la necesidad de decir cosas , expresarse y no encontrara los lugares adecuados para hacerlo.

    hay que respetar todas las opiniones

    exitos a todos

    ResponderEliminar
  6. y si la gente se expresa desde el anonimato es porque tiene la necesidad de decir cosas , expresarse y no encontrara los lugares adecuados para hacerlo....o.k parece que no se entendio pero estoy totalmente de acuerdo con este espacio, pero...si la gente no encuentra los lugares adecuados para expresarse por que no los crea, se puede poner en funcionamiento un poco la imaginación digo no?Este blog es un ejemplo de eso pero es necesario que la gente salga del anonimato y se haga escuchar sino lamentablemente por mas que nos expresemos todo va a seguir igual. Exitos no faltan al menos para los que hacen las cosas por el lado turbio,cambiemos un poco la mentalidad, espero que no se malinterprete nada de lo puesto en esta "opinión" es cuestion de saber leer.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todos los lectores de este blog sabían que es obligación del Municipio entregar los montos del FAE?
    Todos sabían que en el Museo miraban tele?
    Todos sabían que existen terrenos libres para viviendas?
    Todos sabían que panchamente no utilizaron 700 lucas que "sobraron"?

    Yo solo sabia algunas de esas cosas... y ¡PARA ESO SIRVE ESTE BLOG!

    Por eso algunos querrán desprestigiarlo.

    ResponderEliminar
  8. No entendes nada!!!!Lee bien los comentarios, y si sos tan fanatico de este blog que repito me parece una muy buena idea (por enecima ves)tatuatelo donde mas te guste.LEER no uesta nada, y por si no sabias las letras en mayuscula en los comentarios significa que estas gritando, no te enojes son solo opiniones, aprende a respetarlas si no sos igual a los que quieren desprestigiar este blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que la editorial es muy buena y si bien no lleva firma, todos sabemos de quien es. En nuestra ciudad, como en todo el país, hay buenos y malos periodistas. Por eso me parece bien, Don Suncho, que sepa elegir.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que siempre aparecen medios nuevos pero los que vienen diciendo las cosas desde hace años son siempre los mismos. Por eso nunca deje de leer El Tiempo, a pesar de que es dificil conseguirlo y creo que no esta en Internet. Pienso que Fernando Garello es el decano de los periodistas sunchalenses y siempre actuo con rectitud, a diferencia de otros que en la primera de cambio se metieron en la Municipalidad para vivir a costa de los contribuyentes...

    ResponderEliminar
  11. Para el amigo Berto. No soy juez ni pretendo serlo, ni este sitio pretende ser una corte ni mucho menos, sólo permitirle a la gente dedir lo que quiera (siempre que no sean ofensas personales), al igual que lo hacés vos en tu comentario.
    Si no te gusta el blog, no entres más. Pero si querés dejar tus comentarios, aunque sean en contra de lo que decimos, serás bienvenido igual. No todos pueden pensar igual.

    Ah! Por qué eligí esa imagen? Porque cuando la vi me hizo reír...

    ResponderEliminar
  12. No creo haber ofendido a nadie,si fue asi disculpas, pero no se por que esta clase de defensa si te sentiste aludido te pido disculpas, pero a veces permitirle decir a la gente lo que quiera te puede jugar en contra.Seamos realistas la libertad de exprecion no existe(te lo dejo por si queres dar uno de tus discursos), ademas todos estamos condicionados a algun tipo de ideologia que defender y la imagen de un juez por mas graciosa que te paresca representa algo "la ley", "el que juzga", etc.Asi que bueno como citas No todos pueden pensar igual.Fue y es simplemente un punto de vista entre tantos diferentes en este blog. Saludos,Berto.

    ResponderEliminar