domingo, 25 de enero de 2009

Llegó a Sunchales ELIOT NESS y sus Intocables

En un esfuerzo supremo de imaginación y una clara demostración de la sabiduría acumulada con años de gestión, el viernes pasado comenzó regir en nuestra ciudad-pueblo la última brillante idea surgida de nuestros mandatarios de turno: "La ley seca".

Es que ante la infame "sensación de inseguridad", esta brillante medida sin dudas vino para terminar con esas desagradables imágenes de jovenzuelos reunidos alrededor de la plaza tomando cerveza del pico y quién sabe uno cuántas atrocidades más, seguramente responsables de todos nuestros males...

Cómo? La problemática social que hay detrás del alcoholismo? Ah, no! Eso no nos interesa demasiado... Nos preocupa sólo que estos delincuentes potenciales no compren cerveza en los kioscos... Que vayan a tomarla a los bares, a los boliches, a las fiestas escolares, a los "fabulosos carnavales"... y que así se conviertan en verdaderos ciudadanos respetables!

Con ideas como ésta podemos quedarnos tranquilos. Ahora sí, vamos a volver a la paz de los pueblitos de antaño... Ahora sí, queridos Sunchalenses, tenemos nuestro propio ELIOT NESS y sus célebres "Intocables"...

7 comentarios:

  1. Fantástico relato Don Suncho! Pero lamento que en su discurso se desprendan dos verdades. Una: que no existen ideas ni voluntad profunda de solucionar los problemas de adicción. Dos: que el gobierno cree que con este tipo de medidas va a lograr volver el tiempo atras "amurallándose" de los temas y de la realidad de hoy. Es como tapar el sol con la mano...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con usted mi querido lector, pero por si no quedó claro, en el artículo estoy siendo sarcástico, se entiende no? Bueno, aclaro por las dudas...

    Es más, sé que el ejecutivo y sus concejales ya están trabajando en una serie de medidas para que volvamos a ser la (estancada) ciudad-pueblo que supimos ser. Por ejemplo:

    - Prohibido hacer ruido a la hora de la siesta. Una verdadera ciudad-pueblo que se precie debe mantener la costumbre de la hora de la siesta, con calles vacías y silenciosas.

    - Ahora que a la GUS le va a sobrar tiempo la vamos a poner a cobrar multas a quienes sean sorprendidos mirando "las partes" de otras mujeres. Nada de promiscuidad!!!

    - De paso, vamos a prohibir las piletas de los clubes. Todos esos hombres con el torso desnudo y todas esas mujeres con trajes de baño diminutos ofenden la moral y las buenas costumbres de una ciudad-pueblo.

    Y esto es sólo el comienzo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya se realizó el pedido por parte de la intendencia de 30 inmensos carteles en rutilante multicolor que rezan "Bienvenidos a Sunchales" (PROHIBIDO DIVERTIRSE)

    ResponderEliminar
  4. Mira, veo puntos interesante en esta nota. En 1º lugar, me parece desmedida la critica contra la medida, si bien esta claro que esta ley/ordenanza, no soluciona el problema, esta claro que es un paso para comenzar a solucionarla.-

    2º lugar: hay varias opiniones y teorias sobre el individuo en si, la 1º e inobjetable, es que cada ser humano es unico y particular, por ello en apodo de individuo y, como muchos dicen, lo que haga o no esa parsona dentro del ambito privado, es cosa de el mismo.-
    Pero otra arista, es la siguente: VIVIMOS EN SOCIEDAD Y, como tal, somos SERES SOCIALES, que vivimos interactuando con los demas, nos queremos, nos odiamos, noa hacemos bien, nos hacemos mal, es por ello que no podemos decir, yo tomo si quiero, yo fumo si quiero, yo mato si quiero, total, las consecuencias son exclusivamente propias. Tomo alcoholen la via publica, molesto a los demas con mi presencia y estado hebrio.- No uso casco en la moto, tengo un accidente, me mato o lastimo gravemente, me hago mal yo mismo, NO! tenes amigos, padres, hermanos, que sufren y lloran por vos.-

    Y, claro esta, que los gobiernos no solo deben interceder en la economia o las ideas de un pueblo, sino en la educacion, costumbres, etc etc, en fin, creadores de cultura, y esta mas que claro, que lo que se busca con esta medida, es AYUDAR, SI, AYUDAR, a que todos podamos vivr mas tranquilos y mejor.-

    Ahora bien, alcanza esto? NO! pero demos la derecha cuando se hace algo para empezar a solucionar problemas.-

    2º punto de la nota, TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE ES UNA BURRADA QUE SE PERMITA EN BARES, BOLICHES Y CARNAVALES , que los menores puedan beber, jaja, perdon pero eso me causa mucha risa: no tomes en la semana, pero en sabado anda a Low, toma hasta mas no poder, sali, choca el auto, cruza la ruta en pedo, pegale a un amigo, etc etc! por favor! PONGAN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA, es muy facil solucionar ese problema y aca se me viene a la cabeza un recuerdo de mis 16 años:" Me encontraba vacacionando en los Estados Unidos, alla por febrero del `98, ingresamos a un pub,en le ingreso, pedian identificacion y, a los mayores, se les colocaba un precinto en la muñeca, solo ellos podias comprar bebidas en la barra. Como argentino vivos que somos, con mis amigos, tambien menores, mandamos a un mayor con su respectivo presinto, para que nos compre 3 cervezas. Pasan 5 minutos, llega nuestro amigo con las bebidas, nos las entrega, y comenzamos a beber, no pasaron siquiera 10 minutos, que se nos acercan 2 guardias se seguridad, no piden identificacion, ven que somos menores y, automaticamente y sin pensar, saben lo que hicieron?: NOS QUITARON LAS BOTELLAS, Y LAS ARROJARON EN UN CESTO!!!!!!!!!! con la advertencia de: A la proxima, ustedes se retiran y la persona que les fue a comprar la cerveza, sera detenida por dar de beber a menores.-

    LISTO! SAN SE ACABO! MIREN QUE FACIL!

    PERO BUENO, ESTAMOS EN ARGENTINA, EN SUNCHALES! AQUI NO PASA NADA!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Esta es una ordenanza es totalmente anticonstitucional y discriminatoria.
    Cualquier abogado que se ponga en el tema la mocha en 5 minutos..
    Buenisima la pagina Don Suncho.

    ResponderEliminar
  6. Don Suncho Mis humildes felicitaciones por su relato , me entere recién hoy de este blog y esta de mas decirle que marcha directo a la carpeta de favoritos.

    Con respecto a la medida , me parece otro de tantos golpes “ mediaticos” que vienen pasando los ultimos tiempos al igual que la GUS y la obligatoriedad del casco , a mi forma de ver cosas, me parece que con estas medidas tratan de confundir a la gente haciendo creer que lo que se hace es mucho cuando en realidad es muy poco y encima ese poco que se hace no ayuda para nada al crecimiento .

    Me resisto a la idea de que los cambios tienen que ser tan bruscos y tan de golpe , semanas a tras nadie controlaba nada , los menores podían conseguir sus bebidas en cualquier lugar ( no solo kioscos , esta mas que claro cuando van al boliche les venden los que les piden ) sin que nadie haga o diga una sola palabra y de un día para el otro persigan por todos lados a las personas como si fueran criminales para ver si compran bebidas en el kiosco mientras que en el resto de la ciudad los hechos delictivos siguen pasando a la orden del dia .... “ Se fijan cuanto pasto come una hormiga , mientras que un elefante le esta desbastando la selva...


    Cierro con un cometario que hizo un señor mayor, dueño de un kiosco muy conocido que vende bebidas

    " ahora yo voy a tener que vender bebidas hasta las 22:00 hs " a lo que le respondi , " pero Don si la prohibicion es a partir de la hora 0:00 , " si nene , pero te pensas que soy boludo yo , por que te crees que está pasando cada 10 minutos" , "por que estan al pedo, le dije , "NO para ver lo que hago , para ver lo que vendo, quieren que sea el primer gil al que le cierren el bulin , para que todo el pueblo vea que estan trabajando , y si me cierran el negocio que hago , voy a tener que salir a poner el culo y para eso ya estoy demasiado viejo... "

    Simplemente un fenomeno

    Gracias por el espacio

    H.Ex.

    ResponderEliminar
  7. bueno felicito como siempre la lucidez de su comentario don suncho... y muy bien acoplado a la fecha que se conmemora hoy... en el 2011 seguramente vamos a encontrar alguna sala de tortura o presinto carcelario donde se alla realizado interrrogatorios a civiles que allan sido sorprendido bagando con botella en mano... se a ciencia cierta que ya se empezo a trabajar en archivos de identidades de civiles(ciudadanos)que estan siendo investigados por conductas inapropiadas y sospechosas... en sus horas libres los mercenarios de la gus estan cargando datos en un sistema informatico que serviria de lista negra para la aplicacion sistematica de multas y persecusiones a ciudadanos de esta jurisdiccion... ademas tengo entendido que el coronel madoery comanda desde su estrado y gerarquia la estrategia a seguir con la campaña politica legistaltiva basada en tolerancia cero .. para ciudadanos... tolerancia total para funcionarios, colaboradores y amigo/as... del partido. pienza reglamentarar el uso de la corbata negra en el ambito municipal.e insignias de cargos por gerarquias entre funcionarios. el uso de la veña identificatoria en el palacio municipal y la incorporacion de targetas magneticas en oficinas publicas. el la biblioteca municipal cuando ignauguren la remodelacion se debera dejar como deposito el d.n.i. al retirar un libro, que seera seleccionado por una junta de heruditos lectores y seran retirados del stock todos los ejenplares que ofendan a la moralidad y buenas costumbres...
    bueno en proximos comentarios citare fuentes oficiales que corroboran estos anuncios... me retiro abrazando literariamente a mi amigo don suncho (o raton) como le deciamos en otras epocas...dele para adelante amigo... estamos con ud.

    ResponderEliminar