martes, 6 de octubre de 2009

La Pauta que nos Repartió...

Desde la Subsecretaría de Comunicación se informa a todos los gerentes de Medios de Comunicación, que la Municipalidad de Sunchales suspende a partir del día 1º de octubre de 2009 toda pauta publicitaria oficial.
A partir del día lunes 1 de Febrero de 2010 se invita a los medios de comunicación a que acerquen sus propuestas publicitarias correspondientes al año 2010, a la oficina de la Subsecretaría de Comunicación, ubicada en el Palacio Municipal para su evaluación.

Con esta escueta nota enviada por correo a todos los medios, bueno, a todos los que el Panchi les daba, el municipio les comunicó que ya no se harían más aportes por ese concepto, que básicamente es la guita que reparte el ejecutivo a las radios, los diarios y al cable local.

En un par de artículos que se publicaron en estos días, se comenta que esto es preocupante porque de ser así durante 5 o 6 meses la Municipalidad no podría costear campañas de prevención de enfermedades como el dengue, la gripe H1N1, las adicciones, los accidentes de tránsito, etc. Esto es cierto, pero esconde un par de cuestiones más de fondo, o de sin fondo en este caso...

Primero y principal, para que todo el mundo entienda de lo que se trata: se patinaron 100.000 mangos en 9 meses!!!

Segundo, hasta hace un par de semanas, salvo honrosas excepciones, para los medios de Sunchales estaba todo bien. Si no tenemos en cuenta las notas deportivas, el resto de las noticias eran en su gran mayoría los partes de prensa de la Municipalidad, sin ningún agregado con opinión propia ni cuestionamiento alguno. Pero claro, como ahora la platita no está más, surgen todos los reproches juntos... Señores/as de los medios, eso no se hace, es demasiado evidente. Demasiado evidente que lo único que le preocupa a los medios es su bolsillo... porque cuando se agota la partida de vivienda de interés social o la de combustibles no les importa mucho que digamos no?.

Tercero, cuando nosotros desde este humilde espacio en definitiva intentábamos decir: atención Sunchalenses, oigan medios, no saben que esta gente está gastando dinerales en cosas superfluas? - recordar los $12000 en termos (y no 9000 como creíamos), los $9000 en agendas, los $45000 en carnavales , los todavía no sabemos cuánto en afiches, folletos, volantes, videos y una larga lista de etcéteras - muchos nos tildaron de mentirosos, de tendenciosos, de montar una "campaña de desprestigio" (esto sí que me dio risa), qué dicen ahora?. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, y decimos "lamentablemente" porque con este desgobierno los que perdemos somos todos.

Por último, también se confirma lo que muchas veces dijimos: No se puede dirigir los destinos de una ciudad sin una planificación, sin un horizonte, sin un objetivo, y es lo que precisamente está haciendo esta indi-gestión, con decisiones espasmódicas, carentes de un hilo conductor y que nos lleva a situaciones grotescas, como el de hacer ripio en una calle y a los pocos días tener que destruirlo porque se debían hacer cloacas.

O tomemos como ejemplo el segundo folletón "Dicho y Hecho"... En el discurso de apertura de sesiones del concejo de este año, del cual también hicimos una nota que pueden leer aquí, el intendente no mencionó en ningún momento ni la remodelación de la Av. Independencia, ni el Parque Lineal, ni la senda peatonal en calle Montalbetti, ni nada de nada... obras que poco meses después se convirtieron en la vidriera de los "dichos y hechos", pero que obviamente no tuvieron ni la más mínima planificación. La planificación que debe hacerse precisamente en el presupuesto y que suele explicarse el día de apertura de sesiones del Concejo. Entonces volvemos al inicio, en que gastamos más de la cuenta y hacemos lo que no dijimos y no hacemos lo que dijimos... se entiende?

Como si todo esto fuera poco, tenemos que escuchar al (ex) candidato del partido gobernante que sólo sacó 2 de cada 10 votos, multisecretario del actual gobierno decir livianamente: "... no lo tomamos como una derrota, sólo un golpe de puerta..." Reaccionen! Despierten! ¿Qué cree, Ud. Coronel, que somos todos unos insurrectos desagradecidos? Cambien el rumbo, los modos, hagan algo que valga la pena y bien hecho!!! Porque más que un golpe de puerta, el 80% del pueblo les cerró la puerta en la cara...

100 comentarios:

  1. Realmente excelente Don Suncho, le comento, que formo parte de un medio de comunicación (no estoy tooodo el día al aire) pero es DESAGRADABLE la prensa municipal y como Ud sabe, la POCA información que se obtiene, se obtiene de boca a boca, radio pasillo y algo en el consejo delirante, el resto, viene en mails y algún que otro papelito...así estamos en Sunchales...Felicitaciones Don Suncho!

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE LES DUELA EN SUNCHALES HUBO UN SOLO PERIODISTA Y SE LLAMA FERNANDO GARELLO!!! QUE TUVO LAMENTABLEMENTE QUE EMIGRAR PARA COMO LOS ARTISTAS ENCONTRARSE CON SUS SEMEJANTES.- LO QUE EXISTE EN SUNCHALES SON PAMFLETITOS OFICIALES BIEN DISEÑADOS ( EN LO ESCRITO) Y MEROS ANIMADORES RADIALES (EN LO ORAL). DIGAMOS LAS COSAS COMO SON : TODOS EN SUNCHALES SOMOS MEDIOCRES!!!! SI MEDIOCRES!!! TENEMOS EL GNO QUE MERECEMOS... TENEMOS LOS LADRONES QUE MERECEMOS... TENEMOS LA POLICIA QUE MERECEMOS... Y HASTA EL VECINO DE AL LADO QUE MERECEMOS... POR QUE SOMOS HIPOCRITAS...NO DECIMOS LO QUE PENSAMOS POR MIEDO..SI CREO QUE SOMOS EL PUEBLO MAS CAGON QUE HAY.. YU ESO TAMBIEN SE LO DEBEMOS A NUESTROS QUERIDOS INMIGRANTES QUE NO SE QUEDARON A DEFENDER LA TIERRA EN QUE HABIAN NACIDO Y A MORIR POR ELLA... NOSOTROS DESENDIENTES DE ESOS ANTIGUOS COBARDES QUE VINIERON A HACER LA AMERICA... Y DESPOJARON CON POLITICA FEUDAL AL VERDADERO DUEÑO DE ESTAS TIERRAS... QUE PAGARON CON MONEDITAS AL GOBIERNO DE TURNO...SON AHORA LAS POBRES PERSONAS QUE AL IRSE AL CAMPO LOS LADRONES DESPOJAN DE SU 4POR4... DEJEMONOS DE JODER... A SUNCHALES LE HACE FALTA MAS TRAGEDIA,, MAS DOLOR,, VERDADERO DRAMATISMO... Y CREO QUE VAMOS A CONSEGUIRLO... SE ACERCA UN TIEMPO SIN IGLESIAS DEL DOMINGO NI PARTIDOS DE FUTBOL , SIN AMIGOS EN EL PODER ... SE ACERCA UN TIEMPO EN EL QUE SOLO EL AMOR VA A REINAR .. Y LOS QUE NO AMEN SE VAN A QUEMAR JUNTO A SU MANSION Y SU 4 POR 4.......SR:Z

    ResponderEliminar
  3. QUE ES EL AMOR? SR: Z.

    ResponderEliminar
  4. buenííííiííiíííííííííísimoooooooooooooooooooooooooooooo Don Suncho!

    ResponderEliminar
  5. Me arece que el anonimo de la 1:09 makgo de razon tiene, los medios de comunicacion en sunchales dan lastima, especialmente algunas radios que se encargan unicamanete de crear conflicto y desprestigiar al gobierno de turno, tiran al aire noticias, en realidad chusmerio sin ningún fundamento y crean un clima de conflicto permanente, y también se incluye en la mediocridad ya que todos los medios están manejados por mediocres, este blog DA LASTIMA por lo bajo que es y los cobardes que escriben, si COBARDES porque dicen semejantes barbaridades y me gustaria conocerlos personalmente porque estpy seguro que detrás de los que escriben en este blog con tanto rencor son UNOS FRACASADOS de la vida y no deben ser trigo limpio me juego la cabezaque es así porque soo a esas personas se le puede ocurrir alimentar un bolg TAN BASURA COMO ESTE...
    Tengo fe en que todo tiene un fin y estoy seguro que tarde o temprano los gestores de este blog y los anonimos que escriben van a pagar las consecuencias..
    Marcos R.
    Santa Fe

    ResponderEliminar
  6. Marcos R..... sos saravia sos saravia sos saravia sos saraviaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

    ResponderEliminar
  7. MARCOS sos saravia, sos saravia, sos saravia

    ResponderEliminar
  8. Si es saravia, saravia, saravia

    ResponderEliminar
  9. LO FELICITO DON SUNCHO , EXCELENTE NOTA ,PARA LA PROXIMA LO PROPONEMOS COMO INTENDENTE

    ResponderEliminar
  10. fALTA TAN poquito y se va a ir MOSSO, se salva Sunchales??????????????????????????

    ResponderEliminar
  11. Saravia, no entendiste nada, no?

    ResponderEliminar
  12. Alguien estuvo oyendo radio? Entendì mal o se está barajando la posibilidad de varios cambios en el gabinete entre los cuales aparece nuetro posteador sensible?
    Espero ansioso...

    ResponderEliminar
  13. Sunchales habla-Un espacio para poder hablar de las cosas que pasan en Sunchales? No me parece tan asi, lo unico que leo es sobre politia y que saravia (que me tiene hasta las pelotas, aunque se lo merece), que madoery, que el p·t0 intendente, que matate si no opino lo mismo y...? Criticamos a los medios y despues estamos mas cerca de ellos que de hablar de las cosas que pasan en Sunchales.Pasan otras cosas o Sunchales es solo una estadistica politica mas a la cual es mejor olvidar.

    ResponderEliminar
  14. Bueno....entonces será un blog político. Y cuál es el problema?
    Sucede que la política abarca todo el espectro de nuestras vidas: lo económico, lo social, el medioambiente, la inclusión, la seguridad ciudadana, el deporte, la comunicación...
    En este post parece qu equizo hablarse de lo que se hace con nuestra guita. 100 lucas que en vez de usarse para que la gente sea más feliz, o para que la ciudad sea más democrática y más segura, se usaron para cosas superfluas e innecesarias. Poca cosa?
    Ahora bien, si querés leer u opinar sobre otros temas, podés armar un blog a tu gusto o también podés tirar el tema aquí mismo y quizá se prenda alguno opinando sobre lo que propongas.
    Te parece?

    ResponderEliminar
  15. --Bueno....entonces será un blog político. Y cuál es el problema?--Que los politicos no son creibles. y ademas si crees que--la política abarca todo el espectro de nuestras vidas: lo económico, lo social, el medioambiente, la inclusión, la seguridad ciudadana, el deporte, la comunicación...--respeto tu opinion, pero me parece que te fuiste demasiado lejos, ves a eso me refiero, los politicos se piensas y se creen que pueden con todo esto, sienten ese poder de pertenencia,no, no es asi, sino miremos a nuestro alrededor.Ademas no es por nada pero la verdad es que muchos no aceptan algunas opiniones, si no por que poner-- Marcos, matate -- o terminar con un -- Te parece? -- como diciendo aca la razon la tenemos nosotros que "sabemos de politica y de la vida en general" cdo lo unico que muestran es una simple burla hacia el otro lado de sus opiniones.
    Gracias paso y agradesco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Que se parezca a un blog político no quiere decir que sus autores o quienes comentamos en él seamos políticos. Quiere decir que aquí se tocan temas desde una mirada política. Sólo eso.

    Coincido en que los políticos no son creibles. Eso no quiere decir que no se pueda hablar de política o que no se pueda opinar sobre política.

    Me parece que es como decir que si las modelos son tontas no podemos hablar de moda o de diseño de indumentaria.

    De todos modos insisto en que podrías hacer un blog que refleje tu interés o bien buscar uno de los tantos que hay en la web.

    Te parece?

    ResponderEliminar
  17. De rechupete lo escrito Don Suncho, no quedo nada para decir.-
    Despues de esto que pongan los huevos sobre la mesa los concejales, e investiguen, se que entran al Blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A Marcos R.
    Matate.
    Quiere que hagas como un hombre de gruesos lentes que se tiró bajo las ruedas del tren. Y era una buena persona. Hace mucho tiempo ya (pavada de hemeroteca). Este blog es bueno para leer, pero si te querés meter aportando, te quieren poner la tapa, porque su grado intelectual es muy superior al tuyo. Es una lástima. Pero sigo pensando que ya adivino quién es el cerebro mater. Las iniciales de su nombre están dentro del abecedario: a, b c, ch, d, e,... quizás F. G.?
    En los comentarios de la nota anterior se agredió fuertemente a personas por sus dolencias y por pertenecer a oenegés de apoyo y prevención de adicciones o contagios, y también a los pacientes con lepra. Conozco gente en Sunchales que la pacede y sus familiares no lo ocultan, porque lamentablemente la vida te da y te quita. Y los comprendo porque nadie está, creo, en condiciones, por una u otra cuestión, de tirar la primera piedra.
    Me solidarizo contigo Marcos R.
    Amor y gordura.

    ResponderEliminar
  19. No me voy a cansar de repetirlo: No te gusta el blog? No te interesan las cosas que aquí tratamos? No estás de acuerdo con nuestras opiniones? Sencillo, tenés 2 opciones: Expresá tu opinión en desacuerdo (como hay muchas y las dejamos) o no entres más y listo, se terminó el problema.

    Que sólo tratamos temas políticos? Tratamos temas que hacen a la vida en Sunchales, y por supuesto la mayoría tiene que ver con lo político, porque es la única alternativa que existe para gobernar y conducir los destinos de una ciudad, te parece poco? De qué querés que hablemos, de fútbol? de basquet? de religión? Gracias, pero paso...

    Muchas veces invitamos a que si alguien tiene algo para decir de otro tema, que nos envíe el artículo y con gusto lo publicaremos, como ya pasó en varias oportunidades.

    "Amor y Gordura", aquí nadie censuró a nadie por más en descuerdo que estemos con la opinión que tiene. Lo único que no toleramos es que se metan con la vida privada o cuestiones personales.

    El comentario al que hacés referencia, cuando lo leí estuve a punto de moderarlo, pero cuando lo leí más detenidamente (cosa que recomiendo que hagas), llegué a la conclusión de que no agrede a nadie, sólo emite una opinión de una persona sin insultar. Si leés bien vas a ver que en realidad elogia a esa persona que tiene la dolencia, no la agrede para nada, y por eso lo dejé.

    ResponderEliminar
  20. Para el anonimo de la 12;38, no te das cuenta que este blog esta hecho por los punterois de toselli.., es evidente y ya se sabe quienes son., dejalos correr porque tarde o temprano la leche hierve y ellos solitos se van a quemar.. es la pura verdad don suncho ya no jodes ni engañas a nadie sabemos quien sos y es evidente que recibis unos buenos mangos de toselli para crear este clima de negativa a la gestion actual.. porque es cierto bno se habla optra cosa que de trinchieri, madoery, sravia, y ustedes son SANTOS,, dejate de joder DON SUNCHO nos vamos a reir mucho cuando salga ala luz quien sos ... falta poco...

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJAJAJA!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!

    ASI QUE EL CLIMA NEGATIVO A LA GESTION ACTUAL LO CREAN LOS PUNTEROS DE TOSELLI... JAJAJAJAJAJA!!!

    GRACIAS, GRACIAS... HACE RATO QUE NO ME REIA ASI CHE

    PERO CUANTA PLATA LE SALIO A TOSELLI ENTONCES ESTA ELECCION??? CLARO, LE TUVO QUE PAGAR A MAS DE 8000 PERSONAS PARA QUE NO LO VOTEN AL PANCHO...

    CADA VEZ MAS PARECIDOS A LOS K... AHORA LA CULPA LA TIENEN LOS QUE ESCRIBEN ESTE BLOG... EN FIN MUCHACHOS, NO QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE

    ResponderEliminar
  22. Don Suncho:
    Yo no soy "amor y gordura". Es eso un saludo de despedida.
    Parece que usted tiene la facultad de arrojar la primera piedra. ¡Mirá vos!
    Amor y gordura.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. estoy cansada de ir a hacer tramites a la municipalidad y encontrar un monton de gente esperando los bolsones,mientras fuma y habla por celular,y yo me pregunto mis impuestos van para mantener a esos vagos y vagas que ademas otras instituciones tienen que seguir ayudandolas como caritas,la casa del niño,el hospital etc etc y ellos felices de la vida no hacen nada y viven bien vayan a trabajar manga de atorrantes,buenos para nada

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. El comentario del 7/10 19:45 decía:

    para mi como sunchalense la mayor felicidad es que haya perdido el falso de panchito y que se vaya nestor #### mosso,el mas inutil de los concejales e todos los tiempos,tal vez sea porque los #### le apretaban las neuronas ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. El comentario del 7/10 19:52 decía:

    ja ja jache las que deben estar tristes con la derrota de panchi deben ser las viejas #### que el besaba en cenas.almuerzos y se desarmaban con el panchi ja ja ja de nada le sirvio al mandatario repartir tantos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. El comentario 7/10 19:58 decía:

    Pero mira que sos #### Saravia!!!

    ResponderEliminar
  31. EL CANTANTE ENMASCARADO RECARGADO7 de octubre de 2009, 22:32

    Al ñoqui que dice SOS SARAVIA; SOS SARAVIA....No será que Saravia te guampea??!!! por eso no lo querés???!!!! Inoperante, resentido que morirás detrás de un escritorio de una empresa publica o cuasi publica, porqué para otra cosa no te dá o sino que lucras con publicidad que te tiran para no informar "chanchullos" de empresarios inescrupulosos....

    EL CANTANTE ENMASCARADO RECARGADO.....AHHH Y NO EMA....."sos saravia, sos saravia"....jua jua

    ResponderEliminar
  32. Y la ultima calle de Joaqwuin V. Gonzalez cuaNDO LE VAN A PONER luzzzzzzzzzzzz, POR FAVOR ALGUIEN QUE SE LE ENCIENDA UNA LAMPARITA Y PONGAN luzzzzz ESTA MUY oscuro, pANCHO CON TODAS LAS COLUNA QUE SACAN DE LA mitri ACORDATE DE PONER UNA EN DONDE TE LO PIDO por favor pancho y madoeri

    ResponderEliminar
  33. Ud. no entiende nada Don Suncho. Resulta que todo lo que una municipalidad de comunicar a su ciudadanía debe ser realizado antes de que se legitime el contrato gob-pueblo, es decir en las elecciones. ¿De qué sirve comunicar algo después? Y el dengue y esas pavadas no cuentan s total para el 2011 falta un montón!
    Al menos con esto de que no hay presupuesto vamos a safar del "dicho y hecho" de fin de año...jé.
    Saludos.
    Odio y flacura

    ResponderEliminar
  34. es buena esa, por lo menos safamos del "Dicho y Hecho"

    ResponderEliminar
  35. "dicho y hecho" ....17-06-09 ADESU celebro su primer año de actividad.

    No sería mas importante decir que hizo ADESU en su primer año de vida... o será que es tan intangible que no puede ver!!!!!

    Ahora me queda claro cuando Panocho habla del valor de lo intangible!!

    DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!! LA VERDAD QUE NO ENTIENDO A LOS QUE DEFIENDEN A ESTA INDI-GESTIÓN.

    CAPITAN BUSCAPINA

    ResponderEliminar
  36. Che y el nabo del intendente, junto a su grupo de seguridad, que joraca hacen con la ola de robos.
    Ha perdon, cierto la GUS solo actua de noche como los cabaret.
    Nos siguen robando, y no pasa nada, hay que hacer una marcha . Si están de acuerdo empècemos a comprometer gente y los escrachamos fente a la muni.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Señora del 07/10 19:56

    ¿Observó que de nada vale la demagogia cuando viene disfrazada de "solidaridad"?

    Porque, felices de la vida, no hacen nada.

    Ni siquiera votar a los demagogos.

    Me parece muy bien.

    Amor y gordura.

    ResponderEliminar
  38. yo pregunto:
    a la mayoría de los directores de medios y periodistas no les da vergüenza hacer lo que hacen... no tienen ni un mísero gramo de amor propio como para ser, aunque sea un poquito, independientes y decir las cosas como son. (debo reconocer que hay algunos que zafan)

    Después se enojan cuando la gente de sunchales prefiere escuchar otras radios, mirar canales de afuera o leer diarios de otras ciudades... si total de la manera que desinforman nunca vas a enterarte de nada.

    Aplaudo este espacio, dónde por lo menos se trata de decir algo. Aunque creo que falta mucho por decir para que se sepa toda la verdad de esta "indigestión".

    Gracias

    Sargento Hepatalgina

    ResponderEliminar
  39. Las Lolitas hot del Kirchnerismo

    Allá por el 2000 y monedas y sin criticar , porque era lo único que había en un país devastado anímicamente y colapsado económicamente , nacia un gobierno novedoso , carismático y dispuesto a romper con lo mas ortodoxo del peronismo .
    Muy pronto la seducción casi erótica y con la aceptación de un pueblo que aseguraba ver al futuro Mesías , comienza la era “ Kariana “
    Gobernadores , intendentes , sindicalistas , jueces y parte del periodismo , se convirtieron en las “ lolitas” mas hot de la línea “K” .
    Claro , el fanatismo y la gran vidriera política , hizo que estas fans danzaran , mostrando sus encantos tratando de atrapar a los criticos mas duros de esa epoca , sin pensar , que en Argentina año tras año ,ocurren hechos mas que curiosos y casi proféticos .
    A saber : cuando el peor defecto se convierte en una gran virtud
    Traducido: si bien es cierto que lo bueno aquí dura poco , de la misma forma lo malo tiene fecha de vencimiento.
    Usted se pregunto alguna vez que ocurrirá con estas lolitas hot cuando esto termine..?
    Le gustaría que le anticipe que vericuetos lingüísticos usaran cuando los medios de comunicación , les pregunten como y porque fueron seducidas , por el gran imperio Kariano..?
    Se lo anticipo , lea....
    Sobre intendentes y gobernadores , estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Fuimos presionados siempre .
    2 Nos especularon con el dinero de las provincias
    3 Nunca estuve de acuerdo con los “K” , pero me presionaban y pensando en mi pueblo tuve que pactar , contra mi voluntad .
    5 No teníamos opción , era gobernar y aceptar sus reglas.
    6 Si no aceptabas , te paralizaban la provincia
    7 mi pueblo siempre supo que tuve que ser , gobernador y siervo de un gobierno totalitario y especulador.
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre jueces fiscales estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Jamás tuvimos autonomía
    2 denunciar con este gobierno , era renunciar
    3 nos destruyeron como institución creíble e independiente
    4 la Side se encargo de cerrarnos la boca
    5 Mas de una vez fuimos amenazados .
    6 todos los días , sonaba el teléfono y debíamos , cajonear cualquier intento de juicio al gobierno.
    7 Intente renunciar y no me dejaron..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre periodismo y medios de comunicación estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Creímos en los K , pero al poco tiempo nos vimos atrapados y no fue fácil salir
    2 Nos compraron de la peor forma , extorsión y dinero .
    3 Creíamos en este nuevo gobierno , pero después cambio y fuimos cómplice sin quererlo.
    4 Todo el medio quedo en sus manos y aceptamos solo pensando en la fuente de trabajo de nuestro personal ...
    5 Nuestros colegas , no nos acompañaron , en nuestras denuncias
    6 Nos colocaron gente del gobierno en cada redacción ..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Resumiendo :
    Mire no soy profeta , ni psicólogo social , hay algo que tenia en mi cerebro y no sabia bien que era , hasta que descubrí que se podía utilizar
    Y sabe como llama , memoria y sentido común .
    Si aun duda , lo reto a copiar esto en un simple bloc de notas en su PC
    Le coloca día , fecha , año y después me dirá si estuve acertado o no
    Pero no se asuste , las lolitas hot de los Kárianos no son mas bizarras que las mismas que lucieron sus cortas faldas de colegiala en el viejo peronismo o las Space Girls del radicalismo . ( Chau ) .

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré....
    Dime si quieres la verdad
    y callare...
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
    ( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno, don jaker.

    Así será. Y así se hará.

    Reitero. Muy bueno lo suyo.

    Amor y gordura.

    ResponderEliminar
  41. Perdon pero...serè muy tonto que no entendì el comentario o en realidad es una pavada atómica y el amoroso gordo lo elogia para hacerse el intelectual?

    ResponderEliminar
  42. jaaaaaaa!!!!!!! viste amor y gordura, gaucho con celular, etc. que hacerte el intelectual no es bueno????? GIIIIILLLLLLLLLLL que te haces el inteligente!!!!! bobina!

    ResponderEliminar
  43. La verdad debe ser que en Sunchales la mayoría somos medio pavotes y livianitos. Entonces no entendemos las sutiles expresiones de los escribas que arriba ensayaron y tampoco entendemos los modos en que Elvis y sus muchachis formulan la comunicación.

    Evidentemente estamos infraprepardos para entender semejante sutileza vanguardista.
    Se destinan 100 lucas y no sólo no entendemos en qué se gastó (lo que quiere decir que no logramos verlo como si se hiciera por fuera del espectro visible de los mortales) sino que tampoco podemos ser convencidos de las bondades del gobierno y por eso sólo un 20% lo acompaña.

    Como siempre se dijo, hay que educar al soberano!
    Por eso siempre Panchi aposto al Liceo Municipal y puso ahi a sus principales cuadros dirigenciales...

    ResponderEliminar
  44. por fin se va mosso, viva la democracia, pero sin MOSSO, que se vaya antes por favor que deje de cu............... y ro.............ANDATE POR FAVOR POR LA MEMORIA DE TU PADRE E HIJOS

    ResponderEliminar
  45. Para 9 de octubre de 2009 11:16 - No me voy de intelectual, voy directo al comun de los comenterios - SOS UN PELOTUDO TAN IMPORTANTE COMO PARA TIRAR LA CADENA DEL INODORO SIN NINGUN DRAMA - bobina, gil, vamos ahora nos vamos con vocabulario de mecanico bruto y despues te aprieta la corbata.
    que TE PARECE!!?

    ResponderEliminar
  46. Comenterios: Comentarios dignos de estar en este camenterio.
    TE PARECE!!

    ResponderEliminar
  47. Camenterio: http://wikimapia.org/4907100/es/camenterio-de-beltran.
    TE PARECE!!

    ResponderEliminar
  48. que nivel muchachos!!!!!! barbaro gordo, por lo que se ve se te fue el amor de golpe.... jajaj. sigan creyendo que son intelectuales y jodones, cuando les hacen saber que son lo contrario insultan. mediocres!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhh me olvidaba! no soy elvis, no soy de toselli, no soy de derecha, izquierda, si quieren soy solamente un pelotudo como me califico el intelectual de arriba. saludos

    ResponderEliminar
  49. Ustedes son como la gata Flora, si se la ponen grita, si se la sacan, llora. Pero que Pan8 se la pone, y se la segirá poniendo, es fija.
    Sin no cambian la actitud de ofidio venenoso, y envidioso, lo que es peor.

    ResponderEliminar
  50. he, dejen de pelear, parecen dos idiotas...

    Parece que la semana que viene Panchi va a hacer una conferencia de prensa para anunciar cambios de gabinete. Aparente se va Madoery... Lástima, el que se tendría que ir sos vos Pancho, no te da la cara para echarle la culpa a los demás por tu pésima gestión

    ResponderEliminar
  51. Que verguenza dio el Panchi anoche en el futbolt Infantil, le tiraron un misil en la espalda que no llego pero tumb+o un parlante,Viva Perón

    ResponderEliminar
  52. Dicen por ahí, radio pasillo si lo prefieren, que "pan8" y "elvis" dicutieron feo luego de la estrepitosa derrota electoral. Los más avezados se atreven a mencionar que se pasaron todo tipo de facturitas hasta casi llegar a las manos... je!

    como si fuera una telenovela montada por intrusos en el espectáculo político local, podríamos decir... "la relación estaría rota", "la cosa no daría para más", "el cambio estaría al caer".... será cierto?

    pregunto: habrán tenido que tomar esa conocida cerveza que pasá fácil para pasar "el mal trago" jeje!

    será verdad tooooooooooooooooodo esto?

    ResponderEliminar
  53. Luego de semejante derrota imagino que lo mínimo que pudo pasar fue eso. En esos momentos se pasan todo tipo de facturas, incluso cuestiones personales salen a la luz.
    En este casoimagino que,por no venir Elvis del riñon, ni siquiera conocer muy bien cómo es Pnocho y viceversa....todo habrá sido muy feito.
    Lo que quiero decir es: qué facturas se pueden pasar 2 tipos que no se conocían y que formaron una dupla sólo para prenderse? Demasiado que duraron 2 años.....

    ResponderEliminar
  54. SI SE VAN HAY QUE INVESTIGARLOS ANTES, A TODOS NO DEJAR A NINGUNO LIBRE DE SOSPECHA, LOS Nº 1 TRINCHHIERI SARAVIA Y SAMUDIO, DE AHÍ PARA ABAJO, SI ESTAN LIBRES DE TODA CULPA ME ALEGRO Y LOS FELICITAREMOS PERO A LOS OTROS REJAS. Y SERIVRA DE LECCION PARA LOS QUE VENGAN, O QUE LOS POLITICOS TIENEN MIEDO DE INVESTIGAR, POR QUE LUEGO PUEDEN SER ELLOS LOS INVESTIGADOS, A VER LOS RADICALES Y SOCIALISTAS QUE SON TAN PUROS Y HONESTOS HAGAN ALGO, Y AL JUSTICIALISMO LE PEDIMOS LO MISMO, PERO A LOS OTROS DOS PARTIDOS EL DOBLE DADO A QUE SE HAN LLENADO LA BOCA DE QUE VAMOS A HACER Y CAMBIAR , BUENO ES SU HORA, Y SI NO VALLANSE TAMBIEN, MAROTTI UD. COMO VETERENO AYUDE A LOS CHICOS, ES DE MUCHA UTILIDAD SU TIEMPO PASADO EN LA MUNICIPALIDAD.-
    LO UNICO QUE QUIERO ES QUE trinchieri, saravia y samudio ESAS LACRAS PAGUEN.
    CONCEJALES REPITO ES HORA DE PONERSE LOS PANTALONES LARGOS.-
    SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  55. Y HOY NADA DEL DIA DE LA RAZA, ES EL DIA DE LA MASACRE DE UNA CIVILIZACION MUCHO MAS INTELIGENTE QUE LOS ESPAÑOLES QUE VINIERON A MASACRARLOS.-
    cUIDEMOS A NUESTRO ABORIGENES, SON LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS.-

    ResponderEliminar
  56. ya que estamos porque los Samudios no pagan sus cuentas deben a cada santo una vela pero viven como reyes o por lo menos eso aparentan

    ResponderEliminar
  57. viste elvis empezaste cagando al otro partido y te hundiste en el propio,me alegra q bobo q nada tiene q ver con su apellido ya q sabe hacer las cosas, creo manejo la campaña de un politico y le fue bien exitos!!!

    ResponderEliminar
  58. El Senador Pichetto en el congreso en votando la Ley de Comunicación Audiovisual:

    "Acá no estamos discutiendo proyectos. A lo largo de este debate he escuchado que la descalificación es hacia el gobierno y no hacia el contenido de la norma, porque es el gobierno el que lo ha hecho y entonces está mal. Reflexionaba con mis compañeros de banca sobre los multimedios que maneja el gobierno, una radio municipal de la Universidad de Lomas de Zamora. El “holding K” maneja también Radio del Plata, dicen, a través de una empresa afín con el gobierno. Estos son todos nuestros multimedios. Y cuando uno analiza el flujo de la información en la Argentina, se da cuenta de que el 98 por ciento de la información política es realmente contraria al gobierno. Incluso a veces los medios públicos son tan plurales, tan democráticos que también hablan mal del gobierno. Es extraordinario. La verdad, es para reírse, realmente. […] nadie habla bien del gobierno. Uno, cuando corre la perilla, es una cosa atroz, especialmente en los últimos tres o cuatro meses, en que esto se ha profundizado de una manera notoria. Ni hablar cuando uno lee los diarios a la mañana.
    La señora senadora Estenssoro —le pido disculpas por nombrarla, pero no es para descalificarla— trabajaba en su tarea de periodista en el Canal de la Mujer y también había un canal infantil que se llamaba Cablín. A su vez, había un canal que se llamaba P&E, que era de noticias económicas y políticas. Pues bien, todos esos canales desaparecieron en función de la fusión y del inicio, a partir de 2003, de la concentración entre CableVisión y Multicanal. ¿Por qué? Porque no tenían procesos de rentabilidad. Eran espacios muy interesantes, especialmente el infantil. Sin embargo, en función del esquema de rentabilidad, esos canales desaparecieron. La concentración provocó la desaparición de esos canales y de fuentes de trabajo. Precisamente, lo que plantea la ley es la apertura de nuevos espacios, de nuevos lugares de trabajo, fundamentalmente para el periodista.”

    Pichetto no es de mi total agrado pero me encanta cómo defiende sus convicciones. Alguien escucho lo que dijo (y cómo lo dijo) Reutemann? Fue lamentable: leyendo algo que alguien le escribió…y además pésimamente leído.

    ResponderEliminar
  59. Podemos decir muchas cosas negativas de los diputados y senadores que apuntalan al gobierno de CFK pero nunca que no tienen compromiso por la causa nacional y popular.
    No creo que Rossi ni Pichetto sean corruptos ni mucho menos. Al contrario, creo que sus convicciones pasan por un verdadero pensamiento progresista transformador de las estructuras de la Argentina. Sus discurso y sus actitudes (mal que nos pesen para esta zona gringa) demuestran su convicción a las transformaciones estructurales que han sustentado el corset económico del asqueroso stablishment nacional.
    Prefiero cien veces a un tipo como Rossi que a un tibio como Reutemann.

    ResponderEliminar
  60. Cuando se comparan los discursos, la oratoria y las ideas de nuestros tres senadores santafesinos vemos claramente que Lole es el peor de todos lejos.
    Incluso como gobernador no ha hecho mucho excepto no afanar ni gastar demasiado. No digo que sean malas condiciones pero al menos insuficientes como para valorarlo del mod que se lo hace en esta provincia y en el país.
    Sucede que Reutemann tiene la estima del stablishment porteño y a través de los diarios y los medios televisivos nos hacen creer que el tipo es algo interesante cuando no lo es.
    Todos dicen que Latorre es la que piensa y redacta sus discursos....no lo dudo.

    ResponderEliminar
  61. Madueri a Seguridad. Sunchalenses por favor a poner rejas en todas las casas. Le arman el area para que juegue a hacer lo que no supo o no se animo cuando fue milico fracasado.
    esta chica Villa a Gobierno. Va estar bueno para reirse un rato. Bobo a Comunicacion y bueno el apellido le hacienta bien a lo que va ser su gestion. Gloria Gallardo en Promocion Social. Pobres los negros que la tengan que ir a hablar no hay pior cosa que una persona cuando se olvida de su origen. La Vero Martinez a Promocion Social y bueno se va ahorrar unos pesitos para sus favores intimos. Eso si el empresario chatarrero Aldi mierda se va a mover, hasta el ultimo dia vendiendo fierros va estar..
    En fin Panchi termina dando lastima, con esta manga de funsionarios y sus delirios de siempre como queres que salgamos los pobladores de este pueblo, disparando!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Qué pasa que nadie defiende a Reutemann? Fueron 5000 sunchalenses que lo votaron hace 3 meses?
    Donde estan escondidos?

    ResponderEliminar
  63. Reutemann es un oportunista político que dijo q iva a ser presidente (para que los medios de Buenos Aires le chupen las medias y hablen de el), y se bajó a las puteadas (le falto decir, que Latorre me la "frase de Maradona")... luego se subió de nuevo (porque se quiere tirar a gobernador para el 2011), entones aparece con tipos como Dual-de, Busti, Rodriguez Saa, el bigote Solá y el tirado de De Narvaez... por dios, son los mismos tipos que hicieron mierda el Pais, que acomodaron a los Sindicatos para que que te paren el pais, o para que te bajen un gobierno, o para que el transporte en el pais cueste una fortuna (no sea cosa que arreglen una vía y los GORDOS se enojen).
    Ejemplo: Reutemann se jacta de que Binner va a pagar la deuda publica con bonos (de la deuda del estado nacional)... claro, porque seguramente cuando el era gobernador lo le debían 4.000 millones de pesos de coparticipación porque estaba alineado con MENEM, se acuerdan de Menem???. Igualmente cuando se le complico al Lole (por todo lo que se robaron y por una recuadación en la que evadían todas las empresas amigas... olor a negociado), el muchacho LE BAJÓ EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y LO QUE ES PEOR, A LOS JUBILADOS para evitar pagar con bonos QUE VIVO NO???. Así que compañeros, hay que empezar a abrir los ojos PORQUE A MUCHOS LES COMBIENE QUE HAYA UN REUTEMANN O UN SOLÁ, que son impresentables, que no saben ni siquiera dar un discurso sin un papelito, que son funcionales a lo que les combiene... El progresismo empezó a ganar terreno y si no se arma una buena coalición progresista, vuelve a ganar Kirchner señores!, aunque algunos medios no saben más que hacer para que vuelvan los nefastos de siempre...
    y nos taladran la cabeza para cometer otra vez el mismo error de elegirlos...
    De paso les informo que nos cagaron en el senado con el presupuesto y el Lole no hizo nada (es mejor que a Santa Fe le vaya mal), nos deben 4000 millones de la nacion y el Lole no pone sus pocas energías para defender a la provincia. Lole Volve!, pero a la formula 1, andá a vivir a Mónaco... y de paso llevate al ex intendente de Santa Fe y a Obeid que no van a saber donde currar dentro de 2 anitos...

    ResponderEliminar
  64. El último comentario, un claro resumen de la política senatorial del Lole...alto traidor...bah, son todos traidores de la patria, empezando localmente, hasta la inescrupulosa mafia que nos gobierna...es más, los últimos gobernantes con tendencia progresista para Argentina (ojo que no digo PDP) fueron los que estaban con Irigoyen y que derrocó la Shell (EEUU e Inglaterra) con Justo a la cabeza...país lamentable desde 1930

    ResponderEliminar
  65. Bien, che!

    Me gustan estos comentarios fundados que aportan al debate.

    Sigamos.

    ResponderEliminar
  66. Comparto el cometario que critica a Reutemann , es lo peor de la politica , cara de angel pero es un demonio , o no se acuerdan del caso Massat, vaciamiento de la EPE , Privatizacion del Banco Sta Fe y de los millones de peso en creditos incobrales dados a amigotes de los Peronachos de turno que los interventores nunca se animaron a dar la lista de beneficiarios, el tema que estos y tantos otros personajes siguen estando porque la sociedad argentina es un sociedad con amnesia y miope , totalmente influenciable por la mugre de los medios de comunicación que tenemos , sobre todo los grandes grupos de comunicación , todos detras de intereses económicos sectoriales , solo importa el dinero en este mundo , el resto que reviente todo.
    Lo que hay en la politica actual es mas de lo mismo de los ultimos 50 años , los mismos sectores vampiros que chuparon todas las riquezas de este pais y que siguen estando pero un poquito mas disfrazados.
    A mi en particular para 2011 me gustaria una formula tipo Binner/Juez o Binner/ Pino Solanas , son los únicos que veo como aire nuevo en la politica actual y que no tienen prontuario politico , todos los demas , son mas de lo mismo y los de siempre.

    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  67. todo bien con reutemann.... pero aca localmente que onda con los elvios?

    siguen como si nada dando vueltas por los pasillos municipales

    yo pregunto, hasta cuando? Pan8, vas a hacer algo al respecto o te harás el bol... como perro que tumbó el balde?

    ResponderEliminar
  68. no defiendo a Elvis, pero de irse, que se vayan todos y el último, apague la luz....

    ResponderEliminar
  69. Le respondo primero al comentario del 14/10/09 de las 23:24.. Primero me parece que es un radical que asomó su nariz de la cueva o bien un socio suyo socialista, por favor sean modestos y no hechen alas, que todavía no han hecho nada, por eso, como todos los compañeros no necesitamos defender a Reutemann y menos entrar en discusiones, con militantes de partidos que se tienen que unir para ganar algo, y ojo que no terminen peleandosé como lo han hecho siempre cuando arman ese conjuro político de disitintas ideologías, para Ud. ya está aclarado por qué no salimos a defender al Compañero Reutemann.
    Parece también que ahora utilizando a Reutemann, nos olvidamos del verdadero problema que es Sunchales, su intendente, y su grupejo de ineptos, que nos tienen a la deriva, si son los del PAV que hacen estos comentarios, van por mal camino muchachos, ojo que siempren estan pidiendo la escupidera al Justicialismo para zafar de algo cuando no cierran los números, si son los Radicales y Asociados, vuelvo a repetir no han hecho nada todavía,si hacemos balance de Toselli quedan muchos puntos a cerrar, nunca han estado en el gobierno provincial(salvo ahora que está biner y aosicados)en lo nacional siempre han dado lástima y tuvieron que huir, aclaro también, que como Justicialista de Ley , no comparto con los oportunistas KK, esos son como nuestro intendente, REVANCHISTAS Y BOLSILLISTAS.
    Aparte no lean el diario de biner y asoc. lean las sesiones de la cámara de diputados y senadores de la provincia y veran que muchas cosas que han dicho son mentiras.
    Por todo esto pensemos en Sunchales y como revertir esto que se llama gobierno municipal, que es donde está nuestro problema, y si el cpro. Reutemann debe ser criticado lo haremos desde nuestro partido. NO NECESITAMOS CONSEJOS DE SEUDOS PARTIDOS POLITICOS.
    Saludo atte.

    ResponderEliminar
  70. Che, de Ley:

    Se nota que los comentarios antes del tuyo son de malos leñadores.

    ¡Si se hace leña del árbol caído!

    No de la planta que viene con todo el ímpetu.

    Por eso debieran seguir pegándole al Pan8, que viene cojo pa' la mierda.

    Y de paso si algún guevón (como dicen los chilenos) tiene la posta, que haga una presentación judicial y lo denuncie por el tema de la chatarra, del cual yo me vine a enterar por este medio.

    ¡Fuerza gente de Sunchales!

    Porque los rafaelinos se nos están cagando de risa.

    Bay baay...

    ResponderEliminar
  71. ¡Ah, me olvidava!

    A Muriel del vecinalismo rafaelino, lo echaron a la mierda por el tema con el rengo Mautino.

    Memoria.

    Bay baay...

    ResponderEliminar
  72. La verdad que en estos últimos días he estado un tanto ocupado y no podido escribir otro artículo, temas sobran, lo que falta es tiempo.

    De todas formas, me alegra mucho que se expongan ideas y posturas con altura, sin agresiones e insultos. Con algunas opiniones estoy de acuerdo y con otras no, pero eso es lo de menos, lo más importante es que nos expresemos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  73. Al del comentario del 15 de octubre a las 16:01.
    Te olvidás del ex intendente González, porque ya que vamos a hacer una reseña, HAGAMOSLÁ.
    Se quedó con una parte de calle (además de otras cosas), que nunca más devolvió.
    Y del ex-gobernador que hizo desaparacer el puente colgante y nunca más se supo nada?. Lo vendió como chatarra, igualito a ALDITO...ESO SON LOS JUSTICIALISTAS TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  74. Los justicialistas no pueden justificar lo injustificable... comparan una gestion de 2 años con una de más de 20 años. Decime cuantas escuelas hicieron en 20 años, cuantos hopitales, decime por que desde el 92 no se actualiza el impuesto inmoviliario, explicame por que a quienes fiscalizaron a Reutemann el sindicato les dió el día de descanzo, explicame que hicieron con el puente, que hicieron con el banco, que hicieron con aguas provinciales... Explicamelo viejo... por que las ciudades como Galvez, Santa Fe, Reconquista tienen más de 1/4 de las tierras ocupadas sin declarar?, porque están privatizados los puertos y por que no pagaban impuestos?, por que no gobernaban si tenían mayorías en todos lados?... Por guita, por negocio, por impunidad, por fomentación del zangano!
    Al estado actual le tocó una de las sequías más prolongadas de la historia, la gripe, el dengue, el problema del campo, de la leche, el quilombo internacional etc, etc, etc... Ahora, fué el único que aumento el presupuesto en educación, fué el único que hizo un estudio y planificó que hacer en la provincia, fue el único que intenta que Santa Fe capital labure y emprenda, que no viva solamente del sindicalismo mafioso y empleo público que ustedes fomentaron para tener a la gente agarrada de las pelotas...
    A ver, hagamos una comparación: Santa Fe y Rosario. Compará desde 99 hasta el 09. Quien creció más?, quien innovó más?, quien tuvo más politicas acertadas?, que ciudad está más limpia, que ciudad tiene más cultura? que ciudad tiene más salud? cual tiene mas educación?. Sabés que son derechos que el estado debe asegurar?. No lo sabés, porque defendes una gestion de 20 años que no invertió 1$ en estas aristas. Compará sino la gestión actual de Barletta en Santa Fe, notás alguna diferencia?.. muchas no?.
    El sentido común no tiene camiseta, ideología, lealtad a Perón y eso el lo que eligió la gente en casi toda la provincia.

    ResponderEliminar
  75. Pero en 2011, chau Binner. Chau PS.

    ResponderEliminar
  76. QUE CURSI Y BARATO TU COMENTARIO. ESO SON LOS JUSTICIALISTAS!!!

    ResponderEliminar
  77. contestá una de las preguntas y después saludá... y si, chau Binner, no puede ser reelecto pero va a seguir gobernando el FRENTE. En todo caso chau Lole que si pierde no les queda naranja fanta nene...

    ResponderEliminar
  78. Saravia se vá con el ego roto, dado a que el maradona intendente lo descalificó en un reportaje, bien hecho por soba y por creerse el tinelli de la municipalidad, pero ahora, adonde irá?, El hombre del Clan "A TODOS LES DEBEMOS Y A NADIA PAGAMOS", ese no se vá, y averiguen por que no se vá? una ayuda les doy, por que la más antigua del Clan le sabe todo al trinchieri y entre crotos no se patean el tarro, pero no se queden solo con eso.Para los concejales electos, hay mucho que investigar, hagan una auditoria y no saltará la laucha, saltará el dinosaurio.-
    Y ojo que el trinchieri está preparando su huida, esa si que es brava, quien lo suplantará?
    puede ser una jueza? vayi saber dijo el turco.
    Primer capitulo del fujitivo.

    ResponderEliminar
  79. No será reelecto, pero hasta ahora nos quiso hacer tragar el sapo del equipo para la cooperativa de agua potable, según su "vocera" local, la rubia del PS que gracias a la UCR volvió a prenderse con "creo... 4200 (pesos), más o menos..." (sic) dicho por ella en el programa de Marina.

    Sunchales necesita aportes en serio. ¿O qué hizo el rafaelino devenido en gobernador, además de lo prometido y hasta hoy no cumplido, para parar o morigerar los despidos por el cierre de Unidos?

    No confundas el pragmatismo con ideología. Hay muchos ideólogos, que de tanto serlo están por recibirse de "idiotas".

    Respuesta para los dos cortitos de arriba.

    ResponderEliminar
  80. QUÉ CARAS ROTAS ESTOS JUSTICIALISTAS. EN LA PROVINCIA QUE HICIERON?. APARTE DE ROBAR, TRUCHAR, ADULTERAR, ÑOQUIS A ROLETE Y ASISTENCIALISMO. PORQUE LOS JUSTICIALISTAS SOLO HACEN ASISTENCIALISMO, NO LES COVIENE QUE LA GENTE SE EDUQUE, LOS NECESITA BURROS PARA QUE LOS SIGAN VOTANDO. PERO OJO, QUE YA NO ENGAÑAN MÁS A NADIE, LA GENTE NO ES GIL. USTEDES EXIGEN A UN GOBIERNO QUE HAGA EN 2 AÑOS LO QUE LOS JUSTICIALISTAS NO HICIERON EN DÉCADAS DE GOBIERNO.
    Y ACÁ EN SUNCHALES, PORQUE NO CONTESTÁS A LA PREGUNTA DE QUE HIZO GONZÁLEZ?, APARTE DE ROBARSE UNA CALLE Y ANDAR EN NEGOCIOS TURBIOS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS...
    TE COMENTO, QUE EL CIERRE DE LAS A.F.J.P, LO HIZO LA PRESIDENTA, A LAS CUALES USTEDES LE VAN A CHUPAR LAS MEDIAS Y QUE ES "JUSTICIALISTA"

    ResponderEliminar
  81. Antes de hablar de González, lavate la boca.

    Porque fue el único intendente empresario que tuvo Sunchales.

    Los otros toditos prohijados por alguna empresa o del empleo público. Este último es el único caso que merece mi mayor respeto. Se trata del Señor Ezio Montalbetti, un radical que hizo honor de su ideología.

    La calle 9 de Julio, por si lo ignorás, fue gestionada para una empresa que bien podría haberse radicado, por ejemplo, en Rafaela.

    Pero nuestra diputada PDP Zulema, dejó "caer" (como a quien se le cae un flato -un pedo en buen romance-) el expediente, porque expiró el año legislativo. Lo que digo la señora ex diputada PDP lo expresó en un debate preelectoral, y no se le movió un pelo por la vergüenza.

    Total ella ya tenía la vaca atada, y supongo que no le importaría si, por ejemplo, González comenzaría a radicar en Rafaela una sección de la fábrica, después otra y así sucesivamente hasta vaciar el local actual y dejarlo esqueleto.

    Como quedaron esqueleto en la gestión de gobiernos no justicialistas, los galpones de Curtiembre Actis, Rotania "Primera Fábrica Mundial de Cosechadoras Automotrices", postal y portal de Sunchales imagen decadente -por si alguien pregunta dónde está la fábrica- que no sirve para una mierda, Fardín hermanos fábrica de sembradoras, arados rastra a discos y demás implementos agrícolas, Alasia hermanos fábrica de cosechadoras, Clemir fábrica de cilindros para equipos hidráulicos, más recientemente Unidos, y próximamente algún aNexo, lamentablemente.

    En cuanto a las calles tomadas, hubo una época en que se sacaron los trapos al sol, y no sólo un justicialista se mostraría en falta.

    También los hubo representantes de otros partidos y quienes por su posición dominante nunca se enfrentaron con ningún gobierno, ni siquiera con el de un extranjero como el de Hugo Chávez.

    Si sabés leer, te darás cuenta que puteando a los justicialistas a mí no me tocás. Más bien tirale a los corruptos que por delante de la muestran, pero te la ponen por detrás.

    Es el mediodía. Que tengas buen provecho.

    ResponderEliminar
  82. Despues de leer este comentario de la 12:18, solo me resta decir, que esta persona sin una bandera política enmarcada a simple vista, ha dicho una verdad muy justa con respecto al Ing. Gonzalez y la famosa calle, de la cual si uno empìeza a rescatar la historia mosso fué un nabo manejado, para desacreditarlo a Gonzalez, pero dejemoslo ahí,con respecto a su gestión municipal ha sido buena y reconocida por propios y de otros partidos, la empresa está en Sunchales y con que nivel!!, se que van a salir lo que diran es un arrogante un pedante y etc. pero cada uno es como es, y este creció de abajo, su suegro lo ayudo y supo aprovechar esa ayuda a fondo y en A&P están los resultados. Con respecto a la Sra. Zulema no sé mucho de ella , pero me causo extrañeza lo dicho, pero como expresa debe saber mucho la persona del comentario.-
    Pero es cierto vivimos rodeados de esqueletos, y los que van a quedar, se pusieron a pensar Sunchalenses, la que se viene, es muy muy fea y la están tapando, luchemos juntos, Justicialistas, Radicales,PDP y Socialistas, si no vamos a quedar como Laguna Paiva, San Cristobal, Ceres y otras poblaciones que quedaron sin fuentes de ingresos. Pongamosno la mano en el corazón y veamos cuantas fábricas hay para dar mano de obra a gente con profesión que no sean contadores o ing. en sistemas o emp. administrativos, no quedan, y la que hay grande SanCor CUL. no absorve más, queda por gracias a Dios Sancor Seguros, Prevención, los Bancos, AMS, AMPS, Mutuales y bueno otras que están por terminar sus días esperemos que no, pero chimeneas no hay, y las Pymes Imhat, Foglia, la papelera del parque industrial,me olvidaba SMURFIT, pero no tampoco van a dar más, y cuidemoslo como oro a los nombrados, por favor y a los políticos como Trinchieri que se vayan, o no recuerdan que estuvo en la caida del Bco. Rural, Rotania, Alasia, no peleo por nada y ahora está en lo mismo, PUEBLO DE SUNCHALES, pensemos en lo que se nos viene y no soy alarmista soy realista, después de leer este comentario tuve que escribir algo que tengo dentro de hace un tiempo y es lo expresado, tengo miedo por Sunchales, solo falta que se afinque alguna villa miseria y hacemos bingo.-
    Pido disculpas por lo extenso, pero no defiendo a nadie en especial solo quiero que salvemos a Sunchales de lo que se viene.-
    Saludos y gracias por el espacio.-

    ResponderEliminar
  83. AH, BUENO. RESULTA QUE AHORA PARA QUE UN EMPRESARIO NO SE VAYA DE SUNCHALES HAY QUE REGALARLE UNA CALLE!!!.
    ES LO DE SIEMPRE CON LOS JUSTICIALISTAS, SE ESCAPAN POR LAS RAMAS PARA HACER CREER QUE ELLOS SON LOS "SALVAVIDAS DEL MUNDO". Y ASÍ ESTAMOS, GRACIAS A ELLOS... EN LA PROVINCIA, EN EL PAÍS.
    CUANDO LES CONVIENEN, DETERMINADAS PERSONAS SON DE LA BANDERA DE LOS HUMILDES Y CUANDO NO, A ESOS TIPOS NO LOS CONOCEMOS. LES GUSTE O NO, REUTEMAN, MENEM, MACRI, DENARVÁEZ, DUHALDE, LOS "K", ECT, ECT, ECT, SON TODOS PERONACHOS.
    Y NO ME VOY A LAVAR LA BOCA ANTES DE HABLAR DE "GONZÁLEZ". PORQUE NO ME PARECE UNA PERSONA QUE SE MERZCA SER ENDIOSADA, PORQUE BIEN "DIABLILLO" QUE ES. AHORA, SI VAMOS A VIVIR A COSTILLA DE LOS CHANCHULLOS DE ESTE TIPO, ES OTRA COSA. COMO SALTA EL AVISPERO CADA VEZ QUE SE TOCA ALGO QUE HIERE LOS NEGOCIOS PROPIOS, NO!!!
    ASÍ ES SUNCHALES, PURA CARETA....VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO EN LA PROPIA.!!!
    SI EL DE AL LADO HACE ALGO MAL, LE SALTAMOS ENCIMA...PERO SI TOCAN NUESTRA QUINTITA, GUARDA!!!. NO IMPORTA COMO SE OBTIENEN DETERMINADAS COSAS.
    POR DIOS, EN SUNCHALES Y NI EN LA ARGENTINA ENTERA HAY UN POLÍTICO QUE SE MERZCA ENDIOSAR, RESPETAR Y MUCHO MENOS..."LAVARME LA BOCA ANTES DE HABLAR"!!!!!JAJAJAJAJAJA!!!
    POBRES ILUSOS!!!

    ResponderEliminar
  84. AH, ME OLVIDABA. COMO SIEMPRE CUANO VEN QUE ALGO SE LES ESCAPA DE LAS MANO....
    "HAY QIUE METER MIEDO, PRESIÓN, EMBARRAR LA CANCHA, TIRAR LA MUGRE AFUERA, CONFUNDIR A LA GENTE"...
    "MUCHACHOS PERONISTAS", LA GENTE NO ES MÁS IDIOTA, LA GENTE NO TIENE MÁS MIEDO,LA GENTE HABLA Y PREGUNTA Y VA A LA FUENTE, "NO SUBESTIMEN", LA GENTE: HOY EN DÍA NO SE DEJA CHAMUYAR.
    EMPIESEN A ARMAR OTRA ESTRATEGIA PORQUE, COMO VIENE LA COSA, LO D USTEDES YA ES CADUCIDAD PURA!!!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  85. Cuando escribí ese comentario no enarbolé ninguna bandera política, solo pienso en Sunchales, pero veo que tienen el alma repodrida y no ven más allá de su bandera política, bueno lo dejo ahí y listo no merecen que se le contesta mucho más, solo resalté algo positico de una persona,lo cual todo tenemos en la vida lo bueno y lo malo(veo que UD. debe ser puro, honesto y libre de culpas), pero hice incapié en lo que se viene para Sucnhales, lean sin su bandera política, sin saña, sin odio, no soy de ningún partido pero si pienso en Sunchales.
    Y lo escrito es verdad, se viene tiempos dificiles y con personas como Ud. que solo creen que lo dicho por otros es ya un mensaje político
    vamos a quedar llorando en los esqueletos, estimado Sr/a. abra los ojos, y vea también que pedí a todos los partidos.
    La venda del odio no dejan ver la verdad de lo que se viene.-
    Saludos.-
    PD: SIN DISTINCION DE BANDERAS POLITICAS SALVAREMOS A SUNCHALES.-

    ResponderEliminar
  86. Que paso con San Juan?, la ves que hace algo bien(pegarle a los de la GUS) lo mandan a comer "frutillas", que mal, y ahora quien arma los quilombos los lunes por la mañana, se lo va a extrañar en la Zapalidad.

    ResponderEliminar
  87. LE CONTESTO AL DEL 18 DE OCTUBRE A LAS 10:44.
    YO TAMPOCO TENGO BANDERAS POLÍTICAS. PERO VOS, ME PARECE QUE SÍ, YA QUE ME MANDASTE A LAVAR LA BOCA Y DEFENDISTE A RAJATABLA AL PERONISMO.
    LEE BIEN, DONDE DEFIENDO A ALGUIÉN?. ES MÁS DIGO QUE "NINGÚN POLÍTICO DE ESTE PAÍS SE MERECE RESPETO, NI SER ENDIOSADO"
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  88. para el del 18/10 que refleja la situacion en que va a estar sunchales TOTALMENTE DE ACUERDO! ni mas ni menos lo que va a ocurrir, y lamentablente no nos vamos a salvar porque tenemos gente como la que contesta en MAYUSCULA (o sea GRITANDO) que es resentida y negativa. y le contesto a su textual "AH, BUENO. RESULTA QUE AHORA PARA QUE UN EMPRESARIO NO SE VAYA DE SUNCHALES HAY QUE REGALARLE UNA CALLE!!!" SIIII!!!!!! imbecil!! en Brasil hasta los impuestos y en algunos casos la luz le regalan!!! minusvalido mental! (y esto sin tomarlo como discriminacion, solamente que alguien que tiene el cerebro muy chico o podrido puede estar tan resentido). sigamos asi, con gente como esta que vamos a terminar pisando las cabezas ajenas (las pocas que queden) para comer. felicito nuevamente al comentario que inicio la discusion. es la penosa realidad en la que vamos a terminar. no se vayan tan lejos... vean como quedo San Cristobal.... gracias y feliz dia para las mamuchas...

    ResponderEliminar
  89. Lo último que le diré al Sr. del comentario del 18 de las 15:33, que sus gritos y arrebato de matón no terminen en lágrimas, pidiendo por un trabajo para Ud. o un allegado que lo necesita como el agua. Piense Sr. antes de gritar y abra los ojos.
    Ha sido lo último que escribo.-
    Saludos.-
    PD. Y si tengo bandera política? es un pecado, decir lo que se vé.-

    ResponderEliminar
  90. me parece que no debemos generalizar al hablar de política. Hay formas y formas de hacer las cosas, algunos son honestos y otros no, algunos dan todo por la gente y otros no, algunos le dan participación a la gente y otros no. Me parece que esto es un factor clave, porque si hay politicos malos, pésimos y corruptos, porque no los cambiamos, porque no nos metemos en "política", participamos y les ganamos la pulseada en una elección... Fuera de todas ideologías, deberíamos copiar los ejemplos de afuera, ver el que invierten su dinero los brasileros, ver como trabajan en Europa los concejales, investigar como fomentar las economías regionales, ver que se puede hacer con la basura, con el agua etc.
    Seguramente lo que digo no tiene gracia porque no le pego a nadie, porque no critico, porque miro para adelante, ojo, reconociendo lo que pasó atrás, porque es verdad hace 25 años que tenemos las herramientas que nos da la democracia pero, no hemos invertido en educación, en salud, en investigación, en politicas participativas, en pensar en gobernar para producir y para fabricar.
    Como la política me encanta y a la ves me fastidia bastante, deberíamos pedir a los gobernantes que nos eduquen, porque la educación nos dará todas las "armas" para participar y destronar a la mala política. Notarán con el correr del tiempo la buena política le da lugar a la renovación (no estan años ocupando cargos y tomando desiciones), notarán que realmente le dan participación a la gente, y se darán cuenta que denunciar sirve y criticar es una perdida de tiempo cuando se vuelve sistemática (salvo que se persiga algún interés).

    ResponderEliminar
  91. Todo se originó en un "chau, Binner".

    Está bien que los justicialistas en Santa Fe cansaron, y el electorado votó bien a Binner.

    Pero continúa la abulia, y lo siguen quienes se creen chinos descubriendo la pólvora.

    Creo que la promesa para el agua de Sunchales, la hizo sin pensar en lo rimbombante del anuncio de la Cecilia Guione, y ahora la tipa lo mandó al frente.

    Pobre Binner, de casualidad la embocó y la tipa lo garcó.

    Pero el rafaelino devenido en gobernador no es el directamente responsable.

    Responsable del problema del agua (la carestía) en Sunchales, es el amigo Gonzalo Toselli, que cuando Obeid creó Aguas Santafesinas, invitó a suscribir convenios a los municipios para la provisión mediante acueductos de aguas con poco o nada de requerimiento de tratamiento de potabilización, y nuestro rubio ex intendente montó el caballo y siguió al tranco y no hizo nada al respecto.

    ¡Los rafaelinos sí lo hicieron!

    Pero nosotros los sunchalenses tenemos a GENTE CON MAYÚSCULAS que reputea (¿Se estará mirando al espejo?).

    Bueno, me voy al 2 de Oro a tomarme una grapa.

    Sin falsa modestia, que tenga yo buen provecho.

    ResponderEliminar
  92. Para quien comenta a las 9:47:

    Me alegra que te encante la polìtica y que además consideres que a través de ella se pueden conseguir transformaciones. Qué bueno!

    Discrepo con vos en que con la buena voluntad y con trabajo conjunto y sin ideologías se puede llegar a buen puerto. Discrepo porque precisamente existen ideologías que consideran que la educación es un privilegio y no un derecho, o porque consideran el libre mercado por encima de cualquier riesgo ecológico, o porque no consideran a las minorías, o porque creen que la pobreza en un destino autopropuesto y no una sumatoria de polìticas erradas......etc.

    SI te gusta la polìtica sería bueno que vayas separando la paja del trigo. Pueden existir buenas personas pero con ideas que no persigan a la equidad y la inclusión. No lo herán por malvados pero el hecho de apoyar esas polìticas hará que se profundice determinada realidad (y no al revés.

    Por eso considero necesario que las ideologías vuelvan a la superficie y los partidos polìticos se fortalezcan.

    ResponderEliminar
  93. Al crearse Aguas Santafesinas S.A. sólo tomó los servicios y las ciudades que pertenecian a Aguas Provinciales.
    Desde que Sunchales no formó parte de la red de Obras Sanitarias de la Nación ha quedado fuera del mapa. No tienen nada que ver Obei ni Toselli.

    ResponderEliminar
  94. Para los que tiran tanta m... a Cecilia y a Binner por el tema del agua, a alguno se le ocurrió llamarla para preguntar cómo va el tema? saben con certeza que eso fue sólo un anuncio? o estan hablando por hablar sin conocimiento, como hacen todos en este tipo de blogs?

    ResponderEliminar
  95. los politicos, la politica en si...es una mierda, por que no levantan la cabeza y se dan cta que hay gente que pide a gritos dejen de romper las pelotas con los conflictos entre ustedes y hagan algo, pero no es mas faci mirar cuan lustrados tienen los zapatos, por esto y mucho mucho mas...los politicos y la politica "que no ayuda" es una mierda.
    Que Binner, que Cecilia, Saravia, etc, etc, dejen de romper las pelotas y "peguenle una mirada a su alrededor" que pasan cosas que se pueden resolver sin la puta politica de los que no ofrecen nada.
    P.D:De yapa le dejo la respuesta al que me sigue"bla,bla,bla hablale a la mano(primero levantala"

    ResponderEliminar
  96. PARA EL DEL 18 DE OCTUBRE 18:07. QUÉ TE PASA?, POR QUÉ TANTOS NERVIOS?...
    POR QUÉ TANTA AGRESIÓN?...NO VES QUE AL FINAL ME ESTÁN DANDO LA RAZÓN, ASÍ SON LOS PERONACHOS, CDO NO SABEN COMO JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE RECURREN A LO MÁS BAJO.
    TE ASEGURO QUE NO ME CONOCÉS Y NO TENGO NADA DE MINUSVÁLID"A" MENTAL...EN TODO CASO, ANDÁ A UN PSIQUIATRA PORQUE TE ESTÁ ATACANDO FEO.
    AHORA ROBAR UNA CALLE, ESTÁ TODO BIEN!!!!....
    DESPUÉS VIENE OTRO Y EN NOMBRE DE SU INDUSTRIA O LO QUE CARAJO SEA SIGUE AFANANDO...ASÍ ES SUNCHALES Y ASÍ ES EL PAÍS Y ASÍ NOS VA..
    AHORA DIGO (NO PÌENSO PORQUE SOY MINUSVÁLIDA MENTAL)LOS RESULTADOS DEL 28 DE JUNIO A NIVEL NACIONAL Y LOS RESULTADOS DEL 27 SETIEMBRE EN LA CIUDAD, NO IMPORTAN, NO SIRVEN, NO IMPLICAN NINGÚN UN EXÁMEN DE CONSCIENCIA?
    VAMOS QUE DE TU ATROPELLO, COMO EL DE LOS POLÍTICOS ESTAMOS CANSADOS. VAN A TENER QUE CAMBIAR O SE VAN A TENER QUE IR CON EL RABO BIEN BAJO!!!!

    ResponderEliminar
  97. Hoy 19 de Octubre es aniversario de la declaratoria "ciudad" a Sunchales.

    ResponderEliminar
  98. ehhhhh????? que te pasha 19 de octubre 17:08 estashh nervioshaaa??? queridita sos vos la que agrede y grita, hablas de mi atropello, de los peronachos. Estas con el periodo o me parece a mi????

    ResponderEliminar
  99. El tema del agua no viene de ahora.

    Gonzalo Toselli NUNCA concedió una audiencia a la cooperativa de agua de Sunchales en sus 4 años de gestión.

    Cooperativa de la cual todos quienes pagamos el servicio somos asociados. Es decir que ignoró a todos (peronistas, radicales, independientes, etcétera) los sunchalenses por completo y llegamos a un estado de cuasi quiebra de la entidad.

    Y con el anuncio de la Cecilia, sin una pronta y urgente concreción, continúa el despropósito y el aprovecharse de la gente, que ocupada en su diaria lucha no reacciona y, lo más lamentable, vota por transitividad.

    Simultáneamente.

    ResponderEliminar