viernes, 16 de octubre de 2009

Juego para el fin de semana

Como si fuera el viejo Memotec en el cual se debe conectar un personaje con un oficio, o una tetera y con el posillo de té, Ud. debe ubicar un personaje en su correspondiente casillero. Sólo le corresponde un casillero a cada personaje, aunque un casillero puede ser unificado por dos o más funciones.
En esta versión 2009 se le ha sumado un dejo a los problemas de lógica deductiva.
Se puede jugar de 4 a 6 jugadores (el quórum es la mitad más uno de los Concejales)

PERSONAJES:
Elvis-Bovis-Yerry-Coronel-Gabi-Vieja-Glorieta-Carlitos-Chatarrero-Celina- Clan Garrini

DATOS INICIALES:
Elvis se va
Bovo ascendería o cubre vacante
Se va Woscof
Madoery se corre hacia una subse
Villa pasaría a Gobierno
Bocco se correría de la Secretaría
Gallardo entraría al Ejecutivo
El lugar de Golzález lo ocuparía Martínez
Ré tiene más ganas de irse que de respirar
Aldito sería ascendido a Secretario
Paira sigue
...
Parece que el único indiscutido es Samudio...

CASILLEROS:
Gobierno
Desarrollo Social
Promoción Social
Obras públicas
Hacienda
Desarrollo Económico
Comunicación
Promoción Social
Servicios Públicos
Seguridad
Educación y Cultura

INFO:
Se va Yerry
Se va Elvis
Todas las Secretarías quedan vacantes
Se crea una Secretaría más.
Coronel se va de Gobierno
Un Subsecretario pasa a ser Secretario
Desaparece una Subsecretaría
Glorieta entra a una Secretaría
El que deja Gobierno se va a una Subsecretaría

PREGUNTAS:
Si hay que ocupar Seguridad y hoy no existe, quien aparece en escena?

Si Vieja sale de casillero, qué lugar ocupa?
Qué hará Elvis?

Les dejo el juego. Tienen hasta la sesión de Concejo para resolverlo.

20 comentarios:

  1. En definitiva...
    chau Elvis.
    Chau Vieja

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy claro. Un mensaje muy directo: Un tipo vende chatarra sin pasarlo como licitación. El que vende lo ascienden a Secretario y el de Hacienda que debió ser responsaable por esa venta ahora se va....

    ResponderEliminar
  3. Aldi vende chatarra y lo ascienden. Al que se lleva camionetasas de chatarras a la chacarita de Elena y vende para la corona es el negro Martin. Quieren comprobarlo a las 5 de la mañana cuando controla el service de las barrenderas aprovecha la bolada para esto

    ResponderEliminar
  4. Atención Sunchales!!!. Ayer nos divertimos con la mamada y chupada de Maradona, hoy, para no ser de menos los Sunchalenses, con el supremo Panchi a la cabeza no pudimos ser de menos...
    Panchi convoca a conferencia de prensa esta mañana y si bien no lo hizo, nos mando a seguir mamandola y chupandola con el gran anuncio del nuevoe equipo de colaboradores.
    El que seguramente

    ResponderEliminar
  5. Por suerte todavía tenemos periodistas que dicen las cosas sin pelos en la lengua. Esto está en el blog de Garello:

    Trinchieri se desprende de oportunistas y busca apoyo en la mesa chica del Vecinalismo


    La ratificación del hermano del intendente quien incluso fue premiado con un ascenso, prefigura una gestión marcada por el personalismo. La incógnita es si más allá de los recambios se mantendrán las políticas públicas que generaron el rechazo de la comunidad. El dato más positivo es la designación de Gloria Gallardo en el área de desarrollo social




    La reacción del mandatario es positiva y se ajusta a la magnitud de la catástrofe electoral que sufrió el gobierno en las legislativas del mes pasado. Sin embargo, más allá del recambio de nombres queda la duda sobre la continuidad de las políticas implementadas a lo largo de los dos últimos años que generaron un rechazo casi unánime de la sociedad. Por otro lado, no es cierto que hayan dejado el gabinete sus miembros más cuestionados porque continúan en sus cargos el propio hermano del intendente -quien no solamente fue confirmado sino también ascendido en la estructura administrativa- y Elvio Samudio.
    Al igual que en situaciones similares que vivió en el pasado, tras la derrota electoral Trinchieri se repliega sobre el núcleo más duro de su pequeño partido, conformado por su propia familia y por lo que alguna vez se definió como el “clan Garrini”, desprendiéndose de los socios circunstanciales que en las sucesivas administraciones suman sus adhesiones a cambio de cargos públicos. En esta oportunidad los caídos en desgracia son la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Griselda de Bocco, y el subsecretario de Comunicación, Elvio Saravia.
    La inclusión de un solo nombre nuevo en el nuevo organigrama demuestra una vez más que el intendente tiene enormes dificultades para atraer a figuras de trayectoria y prestigio a la función pública, dificultad que la tremenda derrota de las últimas legislativas no ha hecho más que acrecentar.
    Al igual que en diciembre de 2007, este viejo problema vuelve a dejar grietas en la estructura administrativa, incluso en los mismos sitios: Gobierno, Obras Públicas y Comunicación, cuyos cargos han sido cubiertos con funcionarios de escasa actuación pública.
    La diferencia estará dada, indudablemente, en Desarrollo Social y Económico que ahora pasará a llamarse Coordinación y Desarrollo y que estará en manos de una de las dirigentes más enérgicas y capaces del vecinalismo actual, Gloria Gallardo.
    El ascenso del controvertido hermano del mandatario solamente se entiende a través de la concentración de decisiones en la mesa chica del vecinalismo, hecho que augura una gestión crecientemente personalista que solamente podrá ser atenuada por la mayoría opositora del próximo Concejo.
    Lamentablemente en materia de Comunicación el mandatario no aclaró si se corregirán los excesos cometidos durante la efímera y controvertida gestión de Saravia, manteniendo un nivel de gastos que no tiene precedentes en la historia de la ciudad.
    Por último, hubiera sido conveniente que el intendente, durante su exposición a los medios, puntualizara cuáles fueron las decisiones de su gestión que generaron el rechazo casi unánime de la comunidad.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el artículo, felicitaciones a Fernando Garello.

    ResponderEliminar
  7. Pregunto , algun Concejal opositor ( Ghione , Bertoglio o Mosso ) no piensan pedir informes e investigar sobre la Defraudacion por la venta de 25000 kgs de Chatarra por Aldito ??????????

    No se enteraron que su función principal como Concejales es la de C O N T R O L A R al ejecutivo ?????

    Para que están, cobran 4500 $ por mes , me pueden decir porque miran todos para otro lado , no entiendo ????

    Espero que con el ingreso del Sr. LAMBERTI esto cambie , que controle de cerca al Ejecutivo , por eso es que lo voté , espero no me defraude.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me adhiero al comentario anterior. POR FAVOR CONSEJALES, PARA ESO ESTÁN.
    Investiguen los 31 mil faltante de la caja fuerte y la chatarra que vendió ALDO TRINCHIERI.
    POR FAVOR PORQUE SINO ESTÁN PECANDO DE ENCUBRIMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. N se si es para jugar, lo que sí parece el juego de Antón Pirulero.
    Parece que Yerry no tenía idea de que el viernes anunciaban su retiro. Es decir....no le anticiparon que aceptarían su renuncia? Si es así...que feito, no?
    Lo extraño es el porqué de su alejamiento. Será por lo de la chatarra? El tipo, aunque él no tenga nada que ver, ahora tiene dos manchas: El robo de la caja ferte y la chatarra...
    Algunos parecen tigres de Bengala de tantas manchas, no?

    ResponderEliminar
  11. El comentario del 20/10/2009 9:46 decía:

    Sunchaleshoy, del #### de balderrobles, no se entero que su patrón de panocho perdió las elecciones? no se dio cuenta que la gente le dio la espalda y espera otra cosa de un intendente? Deja de ser un alcaute de poca monta! porfi

    ResponderEliminar
  12. Parece que griselda bocco no se va sola, sino que arrastra a la renuncia a todo el instituto de la vivienda, vinculado con ella con fuertes lazos de amistad,con lo que trincheri estaria cumpliendo su objetivo de matar dos pajaros de un solo tiro.

    ResponderEliminar
  13. Parce q barbeta no sabia dibujar bien los numeros por eso el alejamiento y este tal de luchi q onda?, si viene de dibujarlos tan bien de apro para su bolsillo me imagino ahora q esto es publico

    ResponderEliminar
  14. Pero no se olviden que viene el segundo capitulo de la fuga del intendente, quien lo reemplazará?.-
    Estará aconsejado por alguien del Clan?
    Alguno le dijo andate antes que sea peor?
    Será cierto su huida?
    Sigamos aver si es cierto, con el capítulo del fujitivo de la muni.
    PD. Tema chatarra puede ser un detonante, si los pesquisas de los nuevo concejales o alguno viejo investigan a fondo.-
    No se lo pierda, vendrá el tercer capítulo.-

    ResponderEliminar
  15. Esta movida de figuritas del gabinete municipal, solamente sirve para demostrar lo intocable que es el clan G. Todos rotan menos ellos. La simbiosis entre el clan G y pancho queda evidenciada despues de esta movida de peones en el tablero de ajedrez del gabinete municipal.

    ResponderEliminar
  16. Serán los del Clan, que lo asesoran, por eso tantas chanchadas hace, y el hermano igual, que feooooo , no el hermano (ese es fiiiiiiiiiioo), que lo manejen así.-
    Para mí, gobierna el Clan, que queres que te diga.-

    ResponderEliminar
  17. Ahora digo yo Saravia la verdad que debes estar muy al pedo y envenenado porque la gente no te voto y te dio la espalda para seguir entrando a esta pagina a poner mensajes que en lugar de irritar dan pena. Por que no te pones a pensar en todas las macanas que te mandaste y comenzas una nueva vida en tu provincia natal? Capaz que en Tartagal te dan un lugar, hace la prueba mira que aca se te termino el dulce

    ResponderEliminar
  18. que generosos al pensar que Gloria Gallardo es la mas capàz del vecinalismo...no se equivoquen...perdura porque es igual al Pancho

    ResponderEliminar
  19. che..este post fué muy aburrido...18 comentarios nada mas...donde quedó el puterío??vamos gente a comentar!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es ciertooo, el nuevo gabinete esta conformado con secretarios que son OBSECUENTES, pancho esta seguro que no le van a decir NO a sus proyectosss por eso lo alejo a Madueri,y a los otros los rajó... los nuevos baaa nuevos , los mismos de siempre, son los que asesoraban siempre a Pancho, por eso le fue asi las elecciones... jajajajajaa, y ahora son secretarios, pobre sunchales....,la Gallardo como dicen ... donde pisa crea conflictoo,cree que se la sabe todoooo, la Vila mmm que siga bailando en el liceooo, le queda muy grande esa secretaria, Aldo Trincieri,,, buenoooo, SIN PALABRAS, debe ackarar primero lo de la chatarra y va a tener que CAMINARRR la ciudad porque no distingue barro de ripio, no sabe lo que es un POZO de mas de 6 meses.. no sabe lo que significa pasto cortadooo, , calle regada... bueno, y Pancho, no entendiste el mensaje de la gente, a esas personas tenias que sacar, basta de los mismosss-ya sabemos que no hacen NADA..tiene razon el anónimo de las 0;02, son el calco por eso ahora agarraron la TORTA COMPLETA, y no la reparten, a los que le hacen sombra..o no concuerdan con ellos,los corren, Pancho siempre hizo eso, no nos engañemos sunchales..

    ResponderEliminar