lunes, 26 de octubre de 2009

Raquitismo


Por fin se están avivando!!!

Ya lo habíamos dicho en este artículo, que el programa de separación de residuos estaba en coma.

También se veía a simple vista sin tener que ser investigador privado ni periodista incisivo. También se vislumbraba con la simple lectura del Presupuesto municipal y con lo escrito en el Organigrama.

Ya está... está claro. NO interesa nada, ni el medioambiente, ni la niñez, ni la seguridad. Déjense de joder con esas cosas, che!

Resulta que ahora se dan cuenta, porque parece que desde que se cortó la pauta oficial hay que inventar notas que se parezcan a noticias de verdad y entonces en los diarios aparece como nota de tapa y en la tele lo toman como tema de editorial...

¿Quién de ustedes vió un comunicado municipal o siquiera un mísero folletín desde el cual se busque fortalecer al Programa Mejor Vida? Hay que reconocer que precisamente guita para comunicar fue lo que nunca faltó... y voluntad de hacerlo tampoco. Entonces la escusa de falta de recursos o escasa estructura comunicativa no funciona. No quieran engañarse. NO son temas que importen a NADIE. Para qué gastar plata en eso si se la puede usar para kermeces, espectáculos pedorros y recitales con amigotes! ESO es lo que la gente quiere!

Si ni siquiera bastaba ir a dar una miradita por fuera del predio donde se disponen los residuos (el cual estuvo durante estos últimos años en un estado lamentable) porque con sólo ver los camiones por la noche bastaba ver cuánto importaba el tema. Cada dos por tres y durante largos periodos de tiempo se podía ver la recolección nocturna realizada por un camión que no es un compactador con los muchachos revoleando las bolsas tratando de hacer triple!!! También se conocía que Cecilia Gabiani no podía pisar la planta de residuos. Le tenían prohibido acercarse al "Principado" de Martín Rafael, quien se desempeña como jefe del área y por lo tanto uno de los mayores responsables de los negociados que se realizan en la Municipalidad: tráfico de chatarra, tetra y plástico, venta de cables eléctricos, incendios dudosos, etc.

Muchos conocen el carácter de los Gabiani, su tozudez y su prepotencia para ciertas cosas. Muchos sabemos que Cecilia sabe utilizar parte de esa personalidad en pos de mejorar el Programa. Y así se instaló allá por los '90, así se construyó un galpón para separar materiales a reciclar y así se adquirieron elementos para armar una cinta que mejore el proceso de separado manual de materales. Qué ha quedado de todo eso? Nada... si no sirve para nada...

De todos modos podríamos hacer un proceso mental con cada uno de los programas que venían funcionando hasta que volvió Pancho y Ganamos Todos... Vida, Nutrir, Inlusión Social, Salud, Repavimentación... Todo da como resultado lo mismo: Su anorexia.

Por fin se cae todo este teatro. Hace un mes se dió cuenta la ciudadanía de esta gran farsa. Ahora se dieron cuenta los periodistas. Estaría bueno que Panocho registre que ya lo sabemos, no?

52 comentarios:

  1. Que tema por favor, si esto está sucediendo con el tema de la basura orgánica, con la prohibición de la Srta. Gabiani, lo del Sr. que maneja el basural, esto asusta, pero en serio, déjo de toda broma, que municipalidad tenemos, por favor, digo yo, en mi ignorancia, los concejales que hacen, solo arreglarse para salir por la tv. local, o en alguna radio, por favor sras. y sres. investiguen, esto es tambien para los nuevos, por que veo que los actuales son TAPATODO, total a fín de mes cobran, y por favor no nieguen que no entran al blog, por que lo hacen , pero por lo menos si NO CREEN EN LAS PALABRAS DEL PUEBLO QUE OPINA, averiguen uds. ineptos, corruptos, no ven que hemos caido en lo que nunca paso en Sunchales, hay DESCONTROL de todo tipo, el intendente dijo que era un lugar solo para dar servicios, pero está loco, y esto último del tema basura , etc. es el fín de todo, CORRUPCION TOTAL, nunca creí que esta persona deviniera en un ser SIN CAPACIDAD, ARROGANTE, MENTIROSO, CRUEL(por el tema contratados) y su grupo de gabinete, bueno eso es COMICO, no hay uno que tenga experiencia, por eso el lord mayo hace lo que quiere.
    Otro tema la INSEGURIDAD, maldita sea, hasta cuando va a mirar para otro lado corrupto intendente, ¡HASTA CUANDO!.
    Perdon por los errores de escritura.-

    ResponderEliminar
  2. En una sola cosa no estoy de acuerdo con el comentario anterior, este tipo no es un devenido, siempre fue asi, solo que todos estabamos distraidos. Señores Concejales, basta de rascarse, ustedes son los que deben controlar, no leen los diarios?, no recorren las distintas reparticiones municipales?, no escuchan a los empleados?, todos tienen una historia de este tipo para contar. No escucharon los bombos reclamando por que se termine la evasion a las distintas cajas? Actuen de oficio. No pongan como excusa que nole contestan las minutas,DENUNCIEN, si ustedes pueden! DEJEN DE RASCARSE LAS ·$%&/())

    ResponderEliminar
  3. Pensar que Sunchales fue uno de los pioneros en el tema de separar los residuos. Incluso antes que nuestros vecinos ricos de RAFAELA!!!!

    ¡¡¡¡¡cuanta decadencia, por favor!!!!!!!!!

    Dónde está el "progreso" que tanto se jactan en decir nuestros comunicadores oficiales?

    Cambien el slogan. Sunchales "Retroceso sin visión para el pueblo"

    ResponderEliminar
  4. Lo que a esta altura preocupa es QUÉ se hace con los fondos que están presupuestados. Además año a año se siguen incluyendo partidas en el presupuesto ( y esos fondos se gastan) que luego no se condice con los resultados obtenidos y a veces ni siquiera ese programa está funcionando!

    El caso del Programa Mejor Vida es paradigmático porque se puede palpar en el escaso o nulo resultado. Pero existe 40 mil pesos todos los años para llevarlo a cabo. Llevar a cabo ¿qué cosa? , vale preguntarse.

    Pero también está el Programa Nutrir por ejemplo que se supone que fuera dejado de lugar al comienzo de la gestión de este gobierno vacío.

    Eso sí, guita y voluntad para cartelitos de "Aire libre" en el paseo (des)lineal o semejante cvinilo para la puerta del Cinema 77 anunciando la "Gala", hay! Lamentable.

    ResponderEliminar
  5. Ya está... está claro. NO interesa nada, ni el medioambiente, ni la niñez, ni la seguridad. Déjense de joder con esas cosas, che!

    Entonces nos ocuparemos de la droga.

    Frenarla o dejarla correr.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se preocuparan de eso. Valdría la pena dejar todo por eso...pero dudo que lo estén haciendo seriamente.
    Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Tema chatarra:

    ¿Vieron que la Cecilia hizo un pedido de informe?

    ¡Cómo debe estar temblando el de arriba!

    Tema medioambiente:

    ¿Escucharon el reportaje de la Sonia FM 95.7 a la suegra de la Cecilia?

    Esta señora dice que la Cecilia le redactó una nota de pedido para que le saquen un pino.

    Y ella se la hizo, fiel a la política (medio) ambiental del último gobierno municipal que destruyó muchísimos pinos de Barrio SanCor (Av.Belgrano -entrada a la ciudad-, Calle Río Negro y Escuela 1212 -quemaron 10 pinos añosos del patio y los reemplazaron por otras especies que harán sombra de aquí a 10 años-, Jardín Bichitos del C.A.Unión -quemaron 2 pinos-).

    Por supuesto, fiel a su ahora descubierto despropósito conservacionista.

    ¡Felicitaciones Cecilia!

    ResponderEliminar
  9. Vamos no más, y que siga la joda, total nadie hace nada, y los chorros de la muni siguen la danza, 1) contrataciones del hombrecito del clan, realmente fantochadas que dicen ser espectáculos culturales(pero le dejan dinerillo en sus bolsillos) 2) La platita de la caja fuerte 3)La chatarra 4)La plata para los medios(se fugo) 5)La plata de los termos, agendas y afines 6)La plata para el reciclado de basura. Será por eso que se fué Woscoff?, y que siga la danza de los chorros y la corruptela.
    Vamos choripanK, y ahora vas a festejar el 4 de noviembre, las bombas te las vende tu hermano chatarra basura.
    Como se dijo, seguí premiando a los chorros.
    Me parece que estas cerca del capitulo final del fujitivo, no creo que haya un tercero como lo venía diciendo alguien en los comentarios, por que la BASURA TE LLEGO AL CUELLO(deberás huir o la cana).-
    Chau Basura inorgánica(contaminas todo por muchos años)

    ResponderEliminar
  10. no se gasten, mientras tengamos los concejales que tenemos, nada va a pasar

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. .

    ¡Qué amorosos todos ellos!

    ¡Que viva el amor!

    Y la chatarra, ¿a quién se la vendimos?

    Hay aquí algo que no cierra.

    Tanto a los chatarreros al Panzón como al Cabeza les regalamos el pavimento -gratis- y arriba quizás a alguno de ellos le vendimos la chatarra:

    ¿A qué precio?

    ¿Recibimos los sunchalenses más o menos del valor a cambio del pavimento?

    Esto está traído de los pelos y me resisto a creer que se haya hecho algún entuerto con este tema.

    ¿Alguien puede aclarármelo?

    Bueno. Hasta entonces repito: ¡Que viva el amor!

    .

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. esta es una sociedad muy hipocrita y envidiosa,se ha formado en los ultimos años una especie de elite o burguesia liderada por gerentes de empresas importantes o por familias de renombre a los cuales hay que rendirles pleistesia en actos publicos casi arrodillarse agradeciendole sus contribuciones para tal club,escuela o institucion,se creen los dueños de sunchales,se manejan con una soberbia digna de los emperadores romanos,pero muchos sabemos que se quedan con varios vueltos por eso tienen mansiones,campos,autos importantes.se muestran en misa o en lugares publicos como devotos esposos o padres de familia,ejemplos a seguir,pero despues tienen doble vida a veces en la ciudad o fuera de ella,saquense la careta todo se sabe,menos lo que no hacemos

    ResponderEliminar
  17. Sres consejales, por todo lo leido no seris conveniente retener antes que se retiren a ciertos personajes que se desempeñaban como secretarios en la municipalidad para que rindan cuentas de lo que hicieron!!... Todos delirantes con el dinerto de los demás!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gente, una vez más les digo, mal que nos pese, no podemos afirmar cualquier barbaridad de cualquiera sin presentar pruebas, por eso me veo en la obligación de moderar todos estos comentarios.

    El comentario del 27/10 12:24 decía:

    Saben como le dicen a Martin Rafael: ALGARROBO porque en cada lugar que va algo ####.
    Realmente a veces nos sorprende que todo se sabe pero nunca se toman medidas. Todos sabemos que cuando fue directivo del sindicato ####, en el club tambien tuvo un problema similar en la comision de fubol y en el corralon municipal #### desde que entro a trabajar. Desde bolsas de porlan que utilizaba para hacerse su casa, las herramientas y maquinas que se #### para armarse su taller propio, #### en las compras que hace, #### con las chicas del barrido de calles. Miren hasta que extremo llego que cuando cuando mantenia una #### con el recordado Grosso del Corralon escondian las bolsas de cemento en la casa de un empleado que ya falecio y dejaron pasar tanto tiempo que cuando fueron a buscarlas para venderlas tuvieron que hacerlas desaparacer porque se les pusieron duras y no sabian que hacer con mas de 500 bolsas.
    Este #### de gallinas, sigue siendo premiado por la municipalidad ya que es uno de los altos jefes que tiene nuestro desgobierno municipal.
    Dejemonos de joder!!!!

    ResponderEliminar
  19. El comentario 27/10 17:57 decía:

    Es cierto, mientras tengamos estos concejales. Ahora la Ghione pide un informe y en que va a quedar?, tambien pidió el informe de la compra de ternos, agendas, horas extras carnavales y del informe no pasa. Ahora pide el informe de la chatarra y que le van a decir? que es mentira, que eran pedazos de hierros que no se utilizaban, que no se que y que se va a quedar en el molde?. Dejemosno de joder, si contestan cualquier bolazo vayamos a la justicia y mandemolo en cana, si todos sabemos que los hermanos Trinchieri son #### de cuarta, disfrazados de corderos, estas cosas se heredan, sino preguntemos a los del PDP cuando se hicieron cargo de la intendencia en el 73 no encontraron nada y hagamos memoria quien era el intendente de facto de ese momento, si , era papa aldo. lamentablemente esta es la verdad y digamolo por mas que este fallecido.
    Entonces no seamos ipocritas y esto tambien va parta Cecilia Ghione con un pedidito de informe no basta, lleguemos hasta el fondo de la cuestion y si alguien tiene que ir en cana que vaya. Que no vaya a ser cosa que cuando escarven lo de la chatarra encuentren otras cosas. Esto es simplemente un hilito de todo lo que hay

    ResponderEliminar
  20. El comentario 27/10 18:12 decía:

    HABLANDO DEL FOLCLORE MUNISIPAL. SE DICE POR AHI QUE ESTE TAL SAMUDIO, MARIDO DE LA GARRINI Y YERNO DE LA MISMISIMA ALMA TIENE SUS BUENOS ENTUERTOS EN EL LICEO. ESO SI, LE TRAE ALGUNAS CONSECUENCIAS CON ALGUN QUE OTRO COLABORADOR COMO CON EL TAL GONSALES, ESE QUE PONE SONIDO HASTA PARA TRANSMITIR EL RUIDO DEL AGUA DE LA FUENTE QUE HAY EN PLASA LIVERTA. PARECE SER QUE ESTE MUCHACHITO ANDA HACIENDO #### CON ESA TAL A QUE TRABAJA EN LA BIBLIOTECA DEL LICEO. SEGUN CUENTA LOS LETORES YA NO SE PUEDE IR ANDAN A LOS ####. HAVIA SIDO VIVITO EL MUCHACHITO, PARECE QUE SE DESPERTO DE GOLPE. PARA MI QUE LO DESPERTO LA #### QUE TIENE QUE DE MANOTASOS Y ENSARTADAS CONOCE BASTANTE, PARA COLMO ES EL CUÑADO DEL GRAN JEFE #### QUE DE VISITAR EL #### CONOCE BASTANTES (ES ESE QUE VA CON LA CHICA QUE TRABAJA JUNTO EN HORAS DE TRABAJO A ####), ESO SI SIGAMOS PAGANDO IMPUESTOS QUE YA SON 4 QUE SE DEDICAN AL OFICIO MAS VIEJO DE LA HUMANIDAD.
    COMO PUEDE ESTE TAL SAMUDIO PERMITIR SEMEJANTES COSAS DE SUS COLABORADORES.
    SIGUIENDO CON LOS COMENTARIOS DE CAFE TAMBIEN SE DICE QUE A ESTE TAL #### BUENA LA PAGA QUE LE HICIERON CON LA OBRA DE LA PLAZA LINIAL QUE ACABA DE HABILITARSE.
    LE AJUDICAN LA OBRA EN FORMA ENCUBIERTA, MANDA A EMPLEADOS A TRABAJAR A LA TARDE, ESTOS COBRAN MUCHAS HORAS ESTRAS, EL GRAN #### FACTURA EL TRABAJO A NOMBRE DE VAYA SABER QUIEN. NO LES PARECE QUE ES UN NEGOSIO REDONDO, A ESTO TENEMOS QUE AGREGAR QUE TODOS LOS MATERIALES LOS PUSO LA MUNICIPALIDA, CARA ESTA OBRITA DE CUARTA?

    ResponderEliminar
  21. El comentario 27/10 20:05 decía:

    Después de este comentario de 18:12, que creo lo ha escrito exprofeso, con errores para darle más salsa al mismo, está genial, pero fuera de toda broma, HASTA CUANDO SALDRA PUS DE LA MUNICIPALIDAD
    por Díos ya colmó lo creíble.
    Samudio;Era lo que le falataba, después completito el morocho de Formosa, ahora aguantate la que se te viene (#### de liceo) o las chicas del Clan se harán las no ví ni oí nada(por el que dirán vió) y pasará todo, y al tal Laumann, bueno intendente y secretario de chatarra hagan una buena o le sabe muchas cosas y lo taparán, por favor tomen medidas con esa persona, si todos sabemos el capital que tiene o uds. son bol........o se hacen, o son socios.-
    BASTA, POR FAVOR BASTA
    PD.Leído los otros comentarios es como para llorar, no dá para más.-

    ResponderEliminar
  22. El comentario 27/10 21:10 decía:

    gobierno no tenemos,el intendente ausente sus colaboradores,inexistentes,el corralon siempre fue y es tierra de nadie,rafael todos saben que es un ####,los concejales lo unico que les interesa es cobrar a fin de mes los buenos pesos,la droga corre y todos saben quien la vende y quienes son los delincuentes,los sunchalenses tendriamos que hacer una pueblada y pedir que cambien las autoridades municipales y policiales,sunchales esta atrasada años luz con respecto a otras ciudades similares,pero como hay mucha hipocresia nada va a cambiar

    ResponderEliminar
  23. Muchas de las cosas que se dijeron en los comentarios, tal vez todas, sean ciertas. Pero si no tenemos pruebas no pasan de ser rumores. Si alguien tiene pruebas de cualquiera de las cosas que se dijeron que nos la envíe y gustosamente publicaremos las cosas como son, con nombres y apellidos. De lo contrario, no vamos a permitir que esto se convierta en tierra de nadie y que se utilice un espacio de opinión en un conventillo barato.

    ResponderEliminar
  24. Ah! Otra cosa... Está bien que opinemos sobre el desgobierno actual, que expresemos que los concejales no hacen todo lo que deberían hacer, que exijamos más transparencia en los funcionarios públicos, etc, etc...

    Lo que no está bien es que pidamos barbaridades, o cosas que sólo pasan en las películas... Por ejemplo, antes de pedirle a un concejal que haga tal o cual cosa, conozcamos cuáles son sus facultades, qué puede hacer, qué no, cuáles son sus funciones. ¿Qué creen, que pueden llegar y decir: "Che, me dijeron que vos hiciste tal cosa... renunciá! O mejor, policía venga, llévelo preso!!!"

    No seamos ilusos, todo tiene sus formas y sus mecanismos, burocráticos, injustos, hasta incoherentes a veces, pero la ley es la ley y todos debemos respetarla.

    ResponderEliminar
  25. Hola gente:
    Como bien lo publicara el amigo ariel el 19 de mayo de este año, (Ver http://www.sunchaleshoy.com.ar/2009/05/19/los-carabajal-gratis-en-la-plaza-libertad/ ),

    " Como parte de los festejos por el próximo 25 de Mayo, el lunes venidero actuarán en plaza Libertad el ballet folclórico del Liceo Municipal, Los de Minetti y LOS CARABAJAL.
    Todo comenzará a partir de la hora 16, contando con la organización del Gobierno local y el acompañamiento de Atilra".

    Y como bien publicó el amigo Jorge el 28 de julio de este año ( ver http://www.elecosunchales.com.ar/Sitio/AmpliarNoticia.aspx?i=5150 )

    " CONCIERTO CORAL CON LOS CARABAJAL
    El próximo viernes 14 de agosto, en el teatro "ATE Casa España" de la ciudad de Santa Fe, la Intercoral de la región actuará junto a un ícono del folclore argentino como lo son "LOS CARABAJAL". Será un nuevo desafío artístico-musical para coreutas y directores. Mas de 60 voces pertenecientes a la Agrupación Coral Independiente de Sunchales, la Agrupación Coral Ataliva, Coral Cantarte de Aldao, Cantares de Humberto y Tacural Canta, TODOS ELLOS BAJO LA DIRECCION DE CLAUDIA GARRINI Y ELVIO SAMUDIO .
    Fuente: Agrupación Coral Independiente de Sunchales ".

    Pasando en limpio: Samudio contrata a LOS CARABAJAL para el 25 de mayo, y un par de meses despues, los mismos CARABAJAL, van y actuan en Santa Fe, junto a los coros dirigidos por Samudio y Garrini.

    En base a estos hechos no he podido como mìnimo evitar formularme algunas preguntas:

    ¿ Los Carabajal fueron gratis a actuar con la "Intercoral" del clan G ?

    ¿ Serà que cuando Samudio contratò a LOS CARABAJAL para el 25 de mayo, estos se vieron obnubilados por la personalidad de Elvio, y actuaron " de onda" en Santa Fe ?

    ¿ Habrà sido un favor a cambio de otro? En caso de ser asì: ¿Cual habrà sido el favor que Elvio le hizo a los Carabajal?

    Les dejo el tema para la reflexiòn, saludos.

    ResponderEliminar
  26. .

    Perdón Don Suncho. Pero este comentario sucedía a los cuales usted tuvo que moderar.

    Como creo que sigue el hilo de los temas, lo cuelgo aquí para ver si se puede continuar el debate un poco más ordenadamente.

    Decía el comentario del 27/10 20:08

    ¡Qué amorosos todos ellos!

    ¡Que viva el amor!

    Y la chatarra, ¿a quién se la vendimos?

    Hay aquí algo que no cierra.

    Tanto a los chatarreros al Panzón como al Cabeza les regalamos el pavimento -gratis- y arriba quizás a alguno de ellos le vendimos la chatarra:

    ¿A qué precio?

    ¿Recibimos los sunchalenses más o menos del valor a cambio del pavimento?

    Esto está traído de los pelos y me resisto a creer que se haya hecho algún entuerto con este tema.

    ¿Alguien puede aclarármelo?

    Bueno. Hasta entonces repito: ¡Que viva el amor!

    .

    ResponderEliminar
  27. .

    Tema chatarra:

    ¿Vieron que la Cecilia hizo un pedido de informe?

    ¡Cómo debe estar temblando el de arriba!

    Tema medioambiente:

    ¿Escucharon el reportaje de la Sonia FM 95.7 a la suegra de la Cecilia?

    Esta señora dice que la Cecilia le redactó una nota de pedido para que le saquen un pino.

    Y ella se la hizo, fiel a la política (medio) ambiental del último gobierno municipal que destruyó muchísimos pinos de Barrio SanCor (Av.Belgrano -entrada a la ciudad-, Calle Río Negro y Escuela 1212 -quemaron 10 pinos añosos del patio y los reemplazaron por otras especies que harán sombra de aquí a 10 años-, Jardín Bichitos del C.A.Unión -quemaron 2 pinos-).

    Por supuesto, fiel a su ahora descubierto despropósito conservacionista.

    ¡Felicitaciones Cecilia!

    .

    ResponderEliminar
  28. Trasporte munisipal de discapacitados, frealmente otra joda del desgobierno munisipal.
    Nadie ve las barbaridades que suceden con el personal afectado a este servicio o mas bien curro que brinda el munisipio a personas de capacidades diferentes.
    3 o 4 personas afectadas a este trabajo, se dice que trabajan mas de 12 horas seguidas. En el interin de traslado van a dormir la siesta, hacen mandados por la ciudad, se van a la casa, y lo pior de todo esto es que se dice por ahi que se gasta en sueldos algo asi como 10000 mangos por mes, si a esto le agregamos los gastos de camioneta y demas, es un servicio que al pueblo le debe estar costando mas de 200000 mangos al año.
    Si de verda estariamos prestando un servicio a estos chicos me parece barbaro, pero lamentablemente para lo unico que sirve esto es para abusos de alguna personas.
    Tengo un sobrino que concurre a Candi y muchas veces hablamos lo bueno que hubiera podido ser si este servicio se haria como corresponde, pero lamentablemente se ven tantas injusticias tanta plata que se tira que nos idigna y mas aun que nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  29. Para todos los que comentamos, con mayor o menor efusividad en cada uno de ellos, les quiero decir que tienen toda la razón del mundo, DA ASCO TODO LO QUE SUCEDE, PERO ASCO DE VERDAD, Lo de Samudio en el liceo, con las contrataciones ASCO, Chatarra ASCO, Corralón Munic. ASCO, Inseguridad ASCO, Municipalidad ASCO, ahora se cuelga la Sra.Joven del Clan "G"para ir Sta.Fe con coros que dirije, para eso tiene tiempo (claro cobra bién), en las escuelas no dá nunca clase ASCO Y REPUGNANCIA, Reciclado de basura orgánica ASCO, Intendente ASCO,REPUGNANCIA,COLICOS,VOMITOS, Gabinete Munic. NI ASCO DA, DA LASTIMA, Concejales alcahuetes del int. ASCO, en fín Ciudadanos de Sunchales, como decía un sabio "ES LO QUE HAY", que feo decir esto pero es cierto, no tenemos los productos de gallina suficiente , como para hacer una pueblada como se dice en otro comentario, somos ovejas y me incluyo. Si queremos mejorar empecemos el boca a boca y hagamos una marcha, que los partidos políticos de la ciudad hablen con sus afiliados y lo propongan(si es que están limpios para hacerlo), creo que sí lo están, solo falta un empujoncito y arranca el tema.
    Gracias a este BLOG, hemos podido descargar nuestras furias, criticar, discutir y aunque muchos digan que el anonimato es Cobardía yo digo que es una manera de decir lo que no podemos a viva voz, por que nos hecharían de nuestros trabajos o tendríamos represalias feas(el int. lo tiene al San Juan, te lo manda a tu casa y fuiste), por eso sepamos cuidarlo y respetarlo al Blog y respetemosno mutuamente, y ganaremos.-
    Ciudadano de Sunchales comencemos, hoy la lucha por limpiar a nuestra ciudad de todo la inmundicia que hay, ROBOS, DROGAS, MANEJOS CORRUPTOS EN EL ORDEN MUNICIP. EN FIN EN TODO LO QUE NO DE ASCO.
    Saludos y gracias a todos los que opinan, repito sigamos así y empeceremos el buen camino
    PD: GRACIAS DON SUNCHO y perdón por la puteadas.-

    ResponderEliminar
  30. Corrijo en la frase donde digo "EN EL ORDNE MUNICIP.EN FIN TODO LO QUE NO DA ASCO" DEBO DECIR ES TODO LO QUE NOS DA ASCO.-
    Aclaro soy un ciudadano común y corriente, pero arto de todos lo que pasa.-

    ResponderEliminar
  31. MUY BUENO ESTE BLOG SEÑORES BORROMEO, CARLOS STÉIGLEDER (EL PSEUDOFUNDADOR) Y DON SUNCHO.

    DE ESTA FORMA LOS QUE MANEJAN EL GOBIERNO MUNICIPAL SE ENTERAN DE LO QUE PIENSA LA GENTE, QUE CASI NUNCA LO EXPRESA O SI LO HACE ES CON LOS HECHOS CONSUMADOS.

    HOY ESTÁ TAMBIÉN EN CONSIDERACIÓN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2010. EL PRESUPUESTO DEL 2009 FUE BARDEADO DE LA PEOR MANERA, Y AHORA PARA EL 2010 SE NOS QUIERE METER LA MANO EN EL BOLSILLO OTRA VEZ.

    POR CASO ESTE AÑO SE HIZO UNA ZONIFICACIÓN NUEVA EXTENDIENDO EL EJIDO URBANO Y SUBURBANO DE LA CIUDAD DE MANERA IRRACIONAL, CON EL ÚNICO OBJETO DE INCREMENTAR LA RECAUDACIÓN DEL GOBIERNO.

    Y CON TASAS PROPIAS DE CIUDADES CENTRALES, TASAS QUE EXTORSIONAN A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES, AL PUNTO DE INFERIRLES UN GRAVE DAÑO PATRINONIAL.

    TODOS LOS INTEGRANTES DEL EJECUTIVO Y TODOS LOS CONCEJALES ESTUVIERON DE ACUERDO EN ELLO, SIN PERCATARSE QUE POR DETRÁS ESTABA EN CIERNES LA DEBACLE DE UNA EMPRESA QUE CONTABA CON MUCHO PERSONAL Y AHORA DEBIÓ DESCARTAR A UNAS 140 PERSONAS DE SU ELENCO.

    GENTE QUE DESDE LUEGO SE VERÁ FORZADA DE UNA U OTRA FORMA A EMIGRAR DE SUNCHALES O A CONCHAVARSE EN EMPLEOS DE MENOR JERARQUÍA QUE LES COARTARÁN LAS POSIBILIDADES DE PROGRESO TAL CUAL SEGURAMENTE LAS ESTABAN BARAJANDO.

    POR ESO ES QUE CONSIDERO QUE DESDE AQUÍ DEBEMOS OPONERNOS FÉRREAMENTE A TODO INCREMENTO DE TASAS MUNICIPALES, TANTO URBANAS COMO RURALES (NO OLVIDEMOS QUE LA SOCIEDAD RURAL CONVINO CON EL MUNICIPIO QUE LAS TASAS POR EXPLOTACIONES RURALES SE CONVENDRÍAN TAL CUAL UNA CANTIDAD DETERMINADA DE COMBUSTIBLE POR HECTÁREA).

    Y SI POR CASO SE QUIERE TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS INCREMENTOS DE SUELDOS EN SANCOR, NO DEBEMOS PERDER DE VISTA QUE LA PRODUCCIÓN LÁCTEA NO ES DE SANCOR SINO QUE DE LOS PRODUCTORES, QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA DERIVAN A OTRA EMPRESA, O EN EL PEOR DE LOS CASOS SI NO LES CONVIENE EL PRECIO BASE DE LA MATERIA PRIMA PUEDEN CERRAR LOS TAMBOS O DESACTIVARLOS PAULATINAMENTE, DEJANDO A LA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO DE LA CIUDAD EN UNA SITUACIÓN DE RAQUITISMO DE IMPREDECIBLE FUTURO.

    LO QUE AQUÍ CABRÍA SERÍA UNA RECONSIDERACIÓN DE LAS TASAS URBANAS Y RURALES. PORQUE HAY LUGARES DEL CAMPO QUE NO PUEDEN SER DISPUESTOS CON FINES URBANOS Y SE LES APLICAN TASAS EXTORSIVAS CON LA UNÁNIME ANUENCIA DE LAS SEÑORAS Y LOS SEÑORES CONCEJALES, A SOLICITUD DE LA HASTA ENTONCES NO CUESTIONADA GESTIÓN DEL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE SUNCHALES.

    LAS COSAS AHORA CAMBIARON.

    QUE CAMBIEN TAMBIÉN LOS GOBERNANTES NOMBRADOS, AHORA, LAS COSAS.

    YA SON VARIAS ESAS PERSONAS QUE HAN DEMOSTRADO QUE NO REPRESENTAN MÁS QUE A SUS PROPIAS ERRADAS Y ERRÁTICAS CONVICCIONES O INTERESES, Y QUE TENDRÁN QUE SEGUIR PEDALEANDO LA CIUDAD Y SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE LES FALSEAREMOS EL SALUDO.

    SIN RENCOR. PERO SIN OVIDO.

    .

    ResponderEliminar
  32. Pregunta: El chofer de la Hyndai H1 puede fumar dentro del vehiculo?????
    No era que en las dependencias publicas no se podía fumar??????

    ResponderEliminar
  33. Coincido en buena parte con el comentario del anónimo de las 20:51.

    Sólo en parte pues concuerdo su pensamiento en torno a la situación de Unidos-Nexo y al futuro económico de esas familias.

    Pero no puedo estar de acuerdo con que el aumento de las tasas, el cambio de límites del área urbana y las contribuciones rurales sean excesivas.

    Una trasa municipal no se tributa tan sólo porque barren, iluminan y limpian frente a mi casa. El Municipio posee un Liceo gratuito para todos los ciudadanos, un Museo con propuestas interesantes, espectáculos y eventos culturales, un catastro eficiente, un jardín para nuestros niños, etc, etc.

    Si 20, 30 o 40 mangos por contribuyente lo consideramos excesivo para solventar esas actividades estamos mal. Muy mal.

    Lejos estoy de ser panchista. Desapruebo absolutamente cada una de sus ideas, no por jodido que yo sea, sino porque las considero erradas y/o sin sentido. Pero una cosa es una cosa..y otra cosas es otra cosa.

    Ahora bien, debemos obligar a que gobiernen como la gente y entonces sí nuestro aporte se reflejará como corresponde. Paguemos, incluso paguemos tasas más altas para tener mejores servicios. Y luego de pagarlas, exijamos.

    ResponderEliminar
  34. Estamos justo en el momento en que se tiene que aprobar una nueva ordenanza tributaria. Esto quiere de decir que se plantearán todos los valores de tasas y tributos por usos.
    Un buen momento para debetir el tema,no?

    Quien vive frente a la plaza o la avenida belgrano, por dar un ejemplo goza de la prestación del servicio de barrido por ambas calzadas (es doble mano), iluminación doble y de mayor potencia, un verde público bien preservado,limpieza con una cuadrilla todas las tardes, sistema de desagües, recoleción diferenciada, un edificio vecinal donde plantear sus derechos einquietudes, el museo a 3 cuadras, el Liceo a 5 o 10 cuadras, si tiene discapacidad cuenta con un servicio gratuito y diario para ir a la escuela o al taller, la plaza libertad a escasos metrosconbebedero de agua potable, juegos en buen estado, sector para caminar en buenaísimas condiciones, un gabinete de violencia familiar en caso de necesitarlo, la posibilidad de ir a un centro de salud (si no quiere ir al Hospital o a una clínica), una oficina de empleo por si necesita esos servicios, una planta que trata sus residuos domiciliarios y sus efluentes cloacales, etc, etc, etc.

    Puede ser que sólo pagar 50 o 60 pesos sea suficiente? Qué servicio privado paga por ese monto teniendo tantos beneficios? Cable?, Internet?, Asistencia mecánica?

    Nos vivimos quejando de los impuestos y tasas pero no de otros servicio superfluos e innecesarios. Sin embargo exigimos que el Estado funcione como si fuera Suecia cuando ellos pagan más del 50% de sus ingresos en impuestos.

    ResponderEliminar
  35. .

    OJO CON LOS DERROCHES.

    NO SEA COSA QUE SEA TARDE CUANDO TENGAMOS QUE LLORAR.

    .

    ResponderEliminar
  36. ¿Cuánto debería pagar los bares y tiendas que utilizan la vereda y dificultan el paso?
    ¿Cuánto se debería pagar por un cartel comercial gigante que además de ser riegoso contamina visualmente?
    ¿Cuanto pagar por una conexión de efluentes industriales?

    Obviamente que con situaciones descriptas en el artículo no dan ánimos de pagar nada. Pero no es una señal de responsabilidad ciudadana no pagar porqu elñas cosas no se hacen bien. Pagar y exigir en una misma proporción. Deber y derechos.

    Pero no dejemos de hacernos las preguntas que valen la pena hacerse. Queremos una ciudad de primera pero pagando por una de cuarta....entonces tengamos (y quizá tenemos, ya) una ciudad de cuarta.

    ResponderEliminar
  37. Hablando de Martin Rafael del Corralón Municipal nadie controla que a las 5 de la mañana carga la camioneta de chatarra y se la vende al gordo Elena?

    ResponderEliminar
  38. y a Lahuman cargando terneros?

    ResponderEliminar
  39. Hablando de Laumann, al anterior comentario le digo que si fuera eso solamente!, va al motel en horas de trabajo, le dan trabajos por abajo y los factura a nombre de otro, se armó una casa en la isla con los sobrantes del Corralon Municipal, etc. En fin, hace 30 años que vive enganchandose con cada gobierno de turno.
    Como veras un gran guzano de la humanidad, igualito que Martin Rafael y lo pior igualito al intendente que viene dandose vuelta de acuerdo al soplido de viento: menemista, bordonista, reutemista, kirchnerista, calvista, ruralista, un verdadero traidor de esta politica barata que nos rodea la ciudad desde 1991

    ResponderEliminar
  40. Lo de los servicios un tema aparte!.
    Lo de los aumentos de costos, por favor! recuerden que ademáws de gerentes y buenos sueldos de ATILRA, existimos todos los demás!.Gracias...

    ResponderEliminar
  41. Realmente me siento orgulloso de leer todos los comentarios desde el inicio de fecha 28/10 hora 1:21 en adelante, hasta el último. Han existido algúnos desbordes en los mismos, pero es el pueblo cansado el que escribe. Me alegro, ha comenzado una nueva etapa, la de los ojos de los sunchalenses que empiezan a despertar y ATENCION, como dice en un comentario comenzó el boca a boca y estoy de acuerdo, ya lo implemeté y empecé a decirlo a cuanto vecino veo, UNA MARCHA A LA MUNICIPALIDAD. A no callarnos más todos a la calle.
    Con respecto a las tasa Sres. del desgobierno, el pueblo dijo BASTA, iba a llegar la hora y llegó.-
    Lo que ví en comentario del tema NEXO no son 140, es una sangría mucho más grande que comenzó hace 1 año y ya sobrepasó esa cifra, estaba todo tapado.
    Las mentiras más crueles, no solo son de la municipalidad, también las hay del sector privado.
    Por eso veo que escribiendo y discutiendo como pide un comentario, es la forma de ir ganando la batalla contra la CORRUPCION en todos los órdenes de esta ciudad.
    Saludos queridos sunchalenses.-

    ResponderEliminar
  42. Muchachos me parece barbaro lo que estan gestando, pero hay que tener algo muy en claro,, si acusan deben tener PRUEBAS, de lo contrario el bumerang se le vuelve en contra,, y te corta la cabeza, sin PRUEBAS no llegan a ningun lado muchachos, ponganse las pilas, si hay pruebas acusen de lo contrario a callar ,,todo pasa a ser CHUSMERIO sin fundamentos.. hay que tener Huevos para acusar CON PRUEBAS::

    ResponderEliminar
  43. sos samudio...sos samudio...

    ResponderEliminar
  44. Comentario de las 17:49. Qué tan seguro estás de que no hay pruebas?
    QUÉ SOBERBIO QUE SOS!!!, TE SENTÍS IMPUNE?
    OJO, QUE HASTA AL MÁS VIVO SE LE ESCAPA LA PERDIZ!!!

    ResponderEliminar
  45. Anonimo de la 1:59.... PRUEBAS MUCHACHO, PRUEBAS sino todo cahachara.... PRUEBAS Y BOLAS PARA PRESENTARLAS.. Suerte

    ResponderEliminar
  46. Le respondo al comentario de fecha 29/10, hora 17:49, como principio de todo le informo que en varias ciudades de este País, han ocurrido manifestaciones de la población en contra de sus gobernantes y concejales, solo por el comentario de la calle que fué creciendo y llegó a lo que se pide en los comentarios arriba escritos, en el caso de Sunchales, hay pruebas de lo que se dice, dado a que lo han expresado los medios Radiales,Televisivos y Escritos(creo que eso ayuda a ver lo que ocurre,verdad?).
    También le digo que en esas ciudades, la población ha tenido sus frutos, en algunas se fué el intendente para no terminar de ser coinado del todo, en otras ciudades se puso fín a los malos manejos y hubo renuncias de funcionarios y también se labraron actas administrativas a empleados de los cuales, a muchos se los hecho o también se fueron por motus propio, para no terminar presos, ahora le digo al sr./a., que si, sirve pedir aclaraciones, y nada mejor que cuando no le dán bolilla al pueblo, es organizar una pueblada para pedir lo que nos corresponde(ya que las urnas no sirvieron para abrir ojos).
    Con solo eso lograremos terminar con muchas cosas que pasan dentro de Sunchales, repito: Manejos poco claros en la municipalidad, Inseguridad, etc. atc..-
    Solo es pedir que se aclare el panorama y nada más.
    En todo caso, si el intendente y su gabinete y acólitos, se sienten heridos por los dichos, esa es la hora de dar fín y poner todo en el tapete, y los concejales deberán hacer tambien sus deberes.-
    Quiero también, decirle que su comentario tiene al principio un grado de verdad, por el resto le dejo mi comentario.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  47. Empezó el miedo 17:37 que empezas a gritar?, estas en la lista de los corruptos?, que estas jetoneando¡¡¡, lee el de las 17:50 , que tapìta les pone jajjajajjaja, fuchi fuchi corrupto.-
    Suerte para vos, que no te llegue la gayola
    jajjajajjajaja.-

    ResponderEliminar
  48. Comentario de las 17:37. TE VUELVO A REPETIR QUE TAN SEGURO STÁS DE QUE NO HALLA PRUEBAS?.
    Además qué sabés si soy hombre o mujer?
    OJO, REACCIONAS COMO TODA PERSONA QUE TIENE PODER, SE CREE IMPUNE. NO TE OLVIDES QUE HAY UN SER SUPERIOR QUE MANEJA LOS HILOS Y TE PUEDE HACER TROPEZAR EN CUALQUIER MOMENTO

    ResponderEliminar
  49. AH, me olvidaba. SUERTE PARA VOS!!!, LA VAS A NECESITAR!!
    BYE-BYE

    ResponderEliminar
  50. Che comentario 3l/10-1:40 no confundas con otro comentario yo no puse sra.o sra. ese es otro comentario el mío es de 30/10 18:43, y seguis jetoneando, no serás vos el que tiene el poder y se hace el guapo?, parece que te que los comentarios te tocaron muy fuerte, para que saltes así.-
    Chau, escribilo en castellano por lo menos, eso demuestra que no te importa un caraj...... Sunchales, lo tomas a risa.-

    ResponderEliminar
  51. QUE TE PASA, PORQUE TE ENGANCHÁS. SI LE ESTOY CONTESTANDO AL COMENTARIO DEL 30-10 A LAS 17:37.
    QUÉ SUCEPTIBILIDAD POR DIOS!!!!
    Y NO TENGO NINGÚN PODER, TENGO PRUEBAS

    ResponderEliminar
  52. Te pido mil disculpas, tenes la razón, no leí bien, espero que me las sepas dar a las mismas y está vez fuí yo el nab........., que se prendió mal.
    Saber reconocer es saber dialogar, y lo he hecho, y tu aviso ha sido sin agresión.
    Saludos.-

    ResponderEliminar