lunes, 29 de marzo de 2010

Un ejemplo clarificador

Hace unos días publiqué un artículo que hablaba de los Derechos y de las Obligaciones, el cual al parecer algunos no entendieron. Pues bien, voy a transcribir a continuación una carta que una lectora envió a un sitio de noticias local y que éste publicó, que ilustra a la perfección la idea del artículo. Excluyendo algunos datos innecesarios, la nota dice textual:

Un motociclista sin compasión
Soy Mirta ****, vivo en la calle **** de Sunchales y hoy me siento con tanta impotencia por algo que me sucedió. Tengo 2 perritos que son la alegría de mi casa, cuando vuelvo del trabajo a las tres de la tarde me esperan con tanta amor, el mismo que yo les doy porque adoro a los animales. Hoy siendo cerca del mediodía pasó a toda velocidad un asesino (creo que es la palabra que cabe) al volante de una moto y sin ningún escrúpulo atropelló o le pegó a uno de mis perros sacándole un ojito. No paró y ni siquiera se inmutó, yo solamente sentí el grito desgarrador de mi perro, está internado en la Veterinaria ****, lo operaron  y le extirparon el ojito, dejándolo ciego. No sé que otro calificativo ponerle a este inmundo desalmado porque las personas que lo vieron cuentan que lo hizo a propósito. Mi pregunta es si en vez de mi perrito hubiera sido un niño el que se cruzaba, tampoco habría parado porque son personas que no les importa nada, parece que porque van en una moto se creen dueños del mundo, y son tan poca cosa. Se llama Franco ****, alias el Chuky. El apodo lo dice todoVive en la calle **** del Barrio Colón y trabaja en el ****. Me hago cargo de todas las palabras que digo pero pido por favor que la Protectora de Animales me siga orientando. En tanto, yo me voy a apoyar en la Ley Nº 14346 (maltrato a los animales) y voy a seguir este caso hasta las últimas consecuencias. Hay una denuncia policial y voy a tener un certificado del veterinario que lo está tratando porque todavía está internado. No voy a parar hasta que alguien haga justicia. No sé si alguien piensa distinto que yo porque es un perro al que defiendo y este desalmado lo dejó discapacitado pero sé que muchos también deben querer a los animales como yo y me van a apoyar en esta causa porque no puede ser que circulen en moto a esa velocidad y hagan cosas alevosas como esta. Y aprovecho para hacer una pregunta a la Jueza de Faltas: aparentemente este inmundo tiene 19 años y anda en una moto de 200 cm3, ¿puede con esa edad andar en esas motos?. ---

Antes que nada, no defiendo al motociclista, y por supuesto que lamento mucho lo sucedido con el animal, pero lamento mucho más que una persona se crea que sólo tiene Derechos y ninguna Obligación, y este mis queridos es un claro ejemplo de ello.

Le quiero recordar a esta señora que reclama tan airadamente que así como existe la ley para el maltrato de animales también existe la Ordenanza 1215 que habla de tenencia de animales domésticos, algo con lo que usted claramente no está cumpliendo, o sea está en infracción, y en definitiva, cometiendo un delito, al igual que muchos de los propietarios de perros de la ciudad, que dejan sueltas a sus mascotas en la vía pública, cosa que está expresamente prohibido.

Transitar por las calles de Sunchales se ha vuelto una odisea. No solamente hay que tener cuidado con los baches, desniveles, lomadas, badenes, sino que también hay que ir con cuatro ojos viendo si no aparece una bicicleta o moto de contramano, o haciendo maniobras inesperadas, circulando por donde no se debe, teniendo cuidado de no atropellar a los que cruzan la calle a mitad de cuadra... Pero no, esto no es todo, también hay que ir esquivando a los miles de perros sueltos, con el peligro que conlleva tanto para ellos como para los conductores, sobre todo si vas en moto o en bici. Pero si vas caminando tampoco te salvás! Hay lugares por los que no se puede pasar, te encaran y te ladran con verdadera saña, en muchos casos llegando hasta morderte o rasgarte las ropas. Sin mencionar los regalitos que tenés que ir esquivando al caminar y limpiando cuando el animalito eligió tu vereda como inodoro...

Yo les pregunto: Qué pasa cuando su "perrito" es el causante de un accidente? Qué pasa cuando su "perrito" muerde a alguien? Qué pasara cuando alguien sufre un infarto o una taquicardia por el susto se pegó al enfrentarse a uno de ellos? Salvo honrosas excepciones, muchos de sus propietarios ponen siempre alguna excusa, pero por supuesto, a la hora del reclamo, como vemos en este caso, son los primeros en exigirlos.

Este es un ejemplo más que clarificador de Derechos Inalienables y Deberes Excusables.

58 comentarios:

  1. Don suncho, lo van a putear en todos colores! hasta el perro tuerto!

    ResponderEliminar
  2. por fin don suncho dejó de lado la sensiblería barata y comenzó a demostrar que puede hacer algunos análisis objetivos.

    ResponderEliminar
  3. los 15 minutos de fama de la "señora carranza", y don suncho desplegando su intelecto, PLOP!!!

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho lo sucedido con su mascota. La actitud de esta persona ha sido de total irresponsabilidad pero sepa ud. que en esta ciudad hay una Ordenanza Municipal (que es una de las tantas que el gobierno local no hace cumplir) que refiere a la "Tenencia Responsable de Macotas" y en uno de sus puntos dice que las mascotas (en este caso los perros) no pueden estar sueltos por la calle si no es con una cadena y de la mano de su dueño, cosa que por lo que veo en este caso no se ha cumplido.

    No creo que ud. si tuviera un niño dejaría que el anduviese libremente por la calle (por mas que esos casos también se ven a diario).

    Soy dueño de un perro y soy motociclista también. Mi perro nunca sale a la calle, y cuando lo saco, lo hago con una correa y collar de mi mano.

    Como motociclista tengo que andar permanentemente esquivando perros que salen a correr y se cruzan intespestivamente y hacen muy peligroso el andar.

    Le aconsejo que deje de lado su dolor y por favor sea responsable con la tenencia de sus animales.

    Si entre todos cumpliésemos las reglas, todo sería mas ordenado y se podría circular con menos dificultades por las (rotas) calles sunchalenses.

    ResponderEliminar
  5. Realmente comparar el "gravisimo" riesgo de pisar una cagada de perro por la calle con el de encontrarse con un infradotado H de P que va de contramano o a toda velocidad en una moto o en un auto, es propio de alguien que los excrementos de perro los tiene en la cabeza en lugar de cerebro. Por favor........

    ResponderEliminar
  6. Hola mirta... Me apenas mucho lo que le paso a tu perrito... y opino igual que vos con respeto a esta persona que atropello a tu mascota...Y no lo justifico...pero yo soy una persona que esta todo el día en la calle y te aseguro que hay muchos perros que están en la calle y muchas veces provocan accidentes y no hace falta que andes fuerte tanto en bici como en moto...Me gustan los perros...Es mas tengo dos a los que amo...Pero por eso me aseguro que estén ADENTRO de mi casa...Para preservar su seguridad y la de todas las personas que pasan por mi casa...Me apenas lo que te paso...Pero creo que SOS responsable de lo que te pertenece...Por que si ese asesino? cómo vos lo llamas" se caía y se golpeaba mal...Hoy quien sabe de que estaríamos hablando...Y a lo mejor nunca hubieras escrito esta nota...pero bueno...Es mi forma de pensar...te repito...NO LO JUSTIFICO...pero creo que tenemos que empezar a ser mas responsables...espero que lo tomes como es..Una opinión...SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Señora mirta carranza: yo tambien tengo 5 perros en mi casa a los cuales cuido mucho de que no salgan a la calle x miedo a que algun vehiculo los atropelle o ellos causen un accidente ,x experiencia propia a mi hermano se le cruzo un perro en la calle causandole daños a el y a su moto , si tanto queres a tus perros X QUE NO LOS TENES ENCERRADOS EN TU PATIOO ,como me lo dijo la sra jueza de faltas una ves a mi , no creo que franco sea un asesino e inmundo como vos lo decis ,trabaja no como tantos de su edad QUE "ROBAN Y VIOLAN" COMO LOS CALIFICAS A ESOS QUE VOS CONOCES BIEN???. considero que sos una desubicada en hablar asi de un chico que conosco bien y se que no es como vos lo tratas,,, quiero a los animales mucho pero razona y pensa si hubiera sido al reves x culpa de tu perro que estaba en LA CALLE

    ResponderEliminar
  8. El otro tema de la época: los perros.
    Quienes estuvieron en el Acto del dia de la memoria en la plaza abran visto lo que fue la pelea de grandes perros y las personas todas asustadas...pero...
    y si los llevan a pasear con el bozal?
    creo que ya son muchas las desgracias que se ven , los animales deben ser tratados como tales.

    ResponderEliminar
  9. che, u opinó la misma gente o han sacado los comentarios de El Eco online :S
    Volviendo al tema, no hay más nada que decir, esta señora lo dijo todo.....

    ResponderEliminar
  10. los animales tienen derechos igual que los humanos,todos merecemos respeto,ellos tambien,felicito a la señora carranza por denunciar a este crapula y asesino que anda suelto,y si en lugar de un perro atropellaba a una criatura o a una persona adulta,cada uno debe ser responsable de la tenencia de sus perros y hacerse cargo si causan daño,porque despues se lavan la mano.

    ResponderEliminar
  11. En el reino de los ciegos, el tuerto es rey...y perro/a!! Cualquier coincidencia con la des-actualida es mera casualidad.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo es pegarle al Perro!

    ResponderEliminar
  13. Para el 31 de marzo de 2010 10:13, y si es al revés? Tu perro se cruza por la calle, viene alguien en moto y por esquivarlo se cae y se mata, el responsable quién es? El perro? En realidad el responsable del perro es quien tendría la culpa, entonces en ese caso, también calificarías de ASESINO al dueño del animal?
    Un poco más de cordura gente...

    ResponderEliminar
  14. che, y en que quedó lo de la marcha?????????
    aaaaaaahhhh ya entiendo, lo más preocupante en sunchales son los perros,!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Eso en que quedó lo de la marcha!!!!!!!!!!!!!!
    O es que han salido al cruce para que no s olvidemos, y como le pìdieron a Don Suncho que opine ni eso SUCEDIÓ, me parece muchachos y muchachas, QUE TIENE RAZON EL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO DE QUE NOS ACOSTUMBREMOS Y QUE SOMOS HIPOCRITAS, Y QUE LUEGO NO NOS QUEJEMOS, VARON QUE RAZON QUE TENES, Y NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS IR CREO QUE SEREMOS 10 GATOS LOCOS, QUE LASTIMA.
    SI QUEDA DIGNIDAD HAY QUE PELEARLA PARA HACERLA.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  16. Algo huele a podrido en Sunchales y no es ni Trinchieri y su gente, ni la inseguridad, ni la droga, pero que ese olor tiene una razón, platita, platita y mucha platita, que adonde fué a parar? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, se sabrá la verdad? o se tapará todo? por que algo ya se sabe y si el río suena agua trae.

    ResponderEliminar
  17. Realmente Panchito Trincheri no termina de sorprender, debe ser porque está en estado de agonía y no sabe como ver si no se muere, pero ya es tarde, polìticamente está muerto.
    El otro día vimos por los distintos medios a su hermano Aldi y a Margaret Demaría participando de la reunión Kirchnerista que organizó la gente de Rosi en el Hostal del parque, hoy quiere ser el protagonista del acto de recordación de Alfonsin. Realmente patético. Espero que no vaya nadie.
    El otro punto realmente si esto es un homenaje al padre de la democracia, pobre Alfonsín!, es lamentable que semejante figura política se lo homenajeen poniendole a un pedazo de tierra su nombre, almenos hubieran armado una plazoleta. Despues de hoy seguramente se volverán acordar de el cuando se cumpla en 2º aniversario de su muerte, pero a esa altura nuestro intendente estará homenajeando a su papa con esa cara de llanto que lo caracteriza para ver si le hace juntar algún votito como la primera vez.
    Realmente es lamentable y una falta de respeto este tipo de actitudes. Aplaudo los homenajes, pero los homenajes sinceros, no demagógicos y de chichoneo como los que acostumbra Panchi Trincheri.

    ResponderEliminar
  18. le contesto al de las 13.33,se ve que tu escasa evolucion mental no te permite entender lo que yo exprese,al que le falta cordura es a vos,por lo tanto es inutil volver a explicarte,porque seria lo mismo que hacerle entender a un perro la teoria atomica,primero aprende a leer y a interpretar un comentario,y te digo que prefiero mil veces a un animal que a ciertos humanos.

    ResponderEliminar
  19. ciudadanos de sunchales,les cuento la ultima del panchi,el muy pensante intendente quiere hacer una fuente alegorica al bicentenario en el espacio publico ubicado en el ferrocarril,ademas de una bandera de 400 metros,yo digo porque en homenaje al bicentenario no ARREGLA LAS CALLES Y PONE MAS LUCES,Y ARBITRA LOS MEDIOS PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD seria un homenaje para nosotros los ciudadanos

    ResponderEliminar
  20. en sunchales hay gente que hipocrita y mal llevada que le molesta todo,empezando por los perros,si llega a pasar frente a su casa o anda por la plaza un galgo ponen el grito en el cielo,ahora si es un caniche toy u otra raza de moda no pasa nada,o estan aquello que se quejan por cualquier cosa pero no participan o ayudan en nada para solucionar los problemas,criticar y ruñar el facil,comprometerse no.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó ver escrita la palabra ruñar!!!, típico nuestro y que describe muy bien muchos comentarios. Ruñar al soberano botón, pero ruñar al fin!!!.-
    Para seguir con esos vocablos podemos hablar del magún que nos da las actitudes vecinalistas y el esyai que produce las apariciones de Panchi.-
    Saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Yo me voy a tomar todo el finde para pegarle al perro!

    ResponderEliminar
  23. De todos los hechos de violencia contra los animales que se han dado en la ciudad, la única que se comprometió y fue a hacer la denuncia correspondiente fue Mirta. Porque los animales tienen derechos, y están amparados por uuna LEY que es superior a cualquier ordenanza, la ley 14346 que establece penas de 15 días a 1 año de prisión a quien arrolle intencionalmente a un animal.
    Acá lo que Mirta queire defender es a su animal, porque nadie tiene derecho a dañarlo de esa manera intencionalmente. Porque el hecho que se le haya escapado el animal a la calle no habilita a nadie a que le pegue una patada, le hunda el cráneo y tengan que extirlarle un ojo. Y si le pasaba algo al chico, claro que la respoansable era ella y como consejo hay coberturas en seguros que cubren esas eventualidades. Asesórense porque es muy poca la gente que no tiene sus animales en la calle...y a cualquiera se le puede escapar el perro a la calle.

    ResponderEliminar
  24. Que es eso de que algo huele a prodrido, tema guita, y no es el gobierno ni otros, es algo privado che, un afano tiren más datos no sean así queremos saber, que es!!!!!! por favor larguen rollo o está muy tapado, para que salga un comentario así algo feo es, el que escribió que tiré más y el que sabe que hable cheeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Hoy se cumple un año del choreo en el Municipio que pasó??.
    Ah me olvidaba, lamentable la inauguración de la Plazoleta Alfonsín, mas que una plazoleta parece que cortaron los pastos y a medias y pusieron un cartel con el nombre del ex presidente, nada mas, otra burrada de este personaje siniestro de la ciudad de Sunchales, el cuatro veces intendente Oscar Panchi Trincheri. Después dicen que el pueblo nunca se equivoca!!

    ResponderEliminar
  26. cHEEEEEEEEE y no vas a largar datos sobre el problema de la falta de $$$$$$$$$$$$$$$ en sunchales?. dale tira algo... para ir sacando...

    ResponderEliminar
  27. Hoy se cumple un año del robo a la Municipalidad que quedó impune como el de las cajas del carnaval. Después pretendemos tener seguridad...

    ResponderEliminar
  28. festejemos el primer aniversario del robo municipal,y propongo cambiarle el nombre al palacio de calle 25 de mayo y avenida belgrano,que se llame LA CUEVA E ALI BABA Y LOS 40 LADRONES ,obvio que suponen quien es el padrino.

    ResponderEliminar
  29. Tema plata grande grande, que otros hagan aportes si ya lo sabe todo el pueblo, lo que pasa es que se lo está tapando bajo 100 ms. de tierra por que es groso el faltante, pero groso en serio y adonde fué a parar?
    Ayuden y averiguen

    ResponderEliminar
  30. para el del 1 de abril e las 10 07,ese comentario que tal vez para vos sea gracioso,demuestra lo descerebrado que sos,pobrecito te deben faltar jugadores en la foto o vitamina en el cerebro,te aviso por si no lo sabes,en sunchales hay muy buenos medicos,lo que no se si lo tuyo tiene remedio.

    ResponderEliminar
  31. este personaje que estropeo al perro de la señora Carranza ,cuyo apodo es chuky,con lo cual ya lo pinta de cuerpo entero,es un ser nefasto,que cuando era estudiante fue ECHADO DEL COLEGIO SAN JOSE Y DE LA ESCUELA TECNICA POR MALA CONDUCTA,por lo tanto no se asombren de lo que hizo,y actualmente sihue haciendo de las suyas,es decir es un parasito para la socieda y un peligro y los que salen a decir que es buena persona son de su misma calaña. Felicito la valentia de Mirta y ojala que pague este infradotado.

    ResponderEliminar
  32. Tengo una propuesta: hagamosle un busto al perro de mirta en la placita "raul alfonsin".

    ResponderEliminar
  33. Don Suncho, no va a hablar del "otro" choreo de Sunchales? También habrá ido plata a la campaña del flamante consejal? Hable Don Suncho!! O voy a pensar que se volvió corporativo!!

    ResponderEliminar
  34. Vamos Don Suncho! No va a hablar del "otro" choreo en Sunchales? También habrá ido una parte para la campaña del flamante consejal?
    Hable o vamos a pensar que se nos volvió corporativo, hombre!

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que alguien debería ser el responsable de lo que se afanaron en la Municipalidad. Cuanto menos hubo negligencia así que porque tenemos que pagar todos nosotros?

    ResponderEliminar
  36. Tuerto el perro, se acabó la marcha...

    ResponderEliminar
  37. para el del 2 de abril a las 15 07,com0 veo que al tema del perrito lastimado lo toma en broma,yo propongo que en ese lugar inaugurado en honor a A lfonsin,se haga otro monumento,pero en este caso al DESCEREBRADO DE SUNCHALES,y obvio que seria en honor a vos,que por tus comentarios,demostras la poca calidad humana que tenes y que en el fondo personas como vos son dugnas de lastima,porque carecen de sensibilidad,tenes todo el derecho a no querer a los animales,pero de ahi a que tomes el hecho como un motivo de broma,demuestra lo pobrecito que sos,por lo tanto es preferible mil perros a gente como vos,SOS UN DIGNO DE LASTIMA,que seguramente te crees un vivo o piola,y terminas siendo un don nadie.

    ResponderEliminar
  38. Para el insistidor que quiere que hable del "otro" choreo en Sunchales, le digo que difícilmente pueda hablar de algo que no conozco, sólo escuché algunos comentarios y rumores que no son más que eso y aunque algunos no quieran creerlo, nunca hemos publicado nada si no tenemos pruebas.

    Con las opiniones es diferente, porque son sólo eso, opiniones, con las que pueden estar de acuerdo o no.

    De todas formas, si alguien sabe a ciencia cierta cómo fue el tema y lo quiere compartir con los demás nos puede enviar un correo y si es convincente lo publicamos, como ya hemos hecho en varias ocaciones con cosas que nos han enviado.

    ResponderEliminar
  39. que vuelva la perrera y listo

    ResponderEliminar
  40. A los que se pusieron como locos con la expresión "Pegarle al Perro", es una forma coloquial de decir "hacer el amor", aflojen un poco con tanta mala onda.

    ResponderEliminar
  41. no hay peor chiste que el que hay que explicar. la mala onda es porque te tomas el tema para la joda, y demostraste con la explicacion que sos un pesimo comediante. por que en vez de meterte a hacerte el gracioso no aportas algo y sino te dejas de joder y punto, vas a ver que rapido se termina la "mala onda". chau, contate otro....

    ResponderEliminar
  42. Mi mascota es un ganso. ¿No me samarrearías el cogote del ganso? ¿Seré un don nadie? Le pienso pegar al perro después de las fiestas de guardar.

    ResponderEliminar
  43. para el del 2 de abril de las 21 55,que poca calidad humana debes tener para querer la vuelta de la perrera,tal vez vos sos uno de los que hacia el trabajito de levantarlos y matarlos a palos,yo te propondria crear una,pero para encerrar a descerebrados como vos,asi la sociedad se salvaria de tener que aguantarlos,se ve que te criaron y educaron con pocos valores humanos y hacia el projimo,en el fondo sos DIGNO DE LASTIMA,por eso prefiero a un animal,porque es mas coherente que una seudo persona como vos.Ahora tengo una duda,si lees esto,tu escaso desarrollo cerebral te permitira entender,sino te lo vuelvo a explicar de manera mas sencilla,MIRA QUE MIS PERROS LO ENTENDIERON.

    ResponderEliminar
  44. che, se puso re interesante el debate sobre los perros, sigan así, total en sunchales está todo bien, no vale la pena hablar de otra cosa...

    ResponderEliminar
  45. Para el anónimo del 2 de abril 21:55. Realmente no tenés idea de lo que son las perreras!!!! Ojalá a vos cuando molestes porque seas viejo o estés estropeado te lleven a un geriátrico, así dejás de molestar a tu flia!!!!
    Perrera es sinónimo de ABANDONO; ENDERMEDAD; MALOS TRATOS; MUERTE. En Sunchales tenemos un municipio que se comprometió con la población brindando el servicio de las castraciones gratuitas, este es el único camino para que no haya animales abandonados en las calles. Ahora depende de cada uno de nosotros ayudar a que el proyecto de resultado y todos nos veamos beneficiados.

    ResponderEliminar
  46. para mi la culpa de que le dejen tuerto el perro a la mirta ; la tiene el pancho.

    ResponderEliminar
  47. el que encuentre el ojo del perro que se lo devuelva, che, no sean inumanos

    ResponderEliminar
  48. Es una locura lo que esta pasando en Sunchales. Si no entendí mal, el beto carranza le regaló una moto a su perro? Ojo, por ahí maneja mejor que muchos de nosotros y anda lo mas pancho por el centro. El que me parece un tipo jodido es este chuky, yo vi la dos que está con la novia y me re cagué de miedo. Igual me asusto con todas las de terror. Me gusta mas Jim Carrey y las cómicas.

    ResponderEliminar
  49. Para el que pone: "para el 5 de otoño a las 25 26" por que no dejas de romper las pelotas y aprendes otra palabra q no sea "descerebrado". Se re desvirtua todo cuando apareces vos, seguro me vas a contestar: "no se si lo tuyo tiene cura" asi q de antemano te respondo: anda a cagar ganso, comprate un vida en vez de criticar al que hizo un chiste con lo del monumento al perro en la plaza.

    ResponderEliminar
  50. confirmado: en este blog opinan los nenes de 5 años o se les escapo la tortuga a varios!!! me parecia que era un buen espacio para el debate y la reflexion pero siempre aparecen los _"chistosos" que desvirtuan todo y hacen que un debate constructivo se vuelva un conventillo barato. felicitaciones muchachos! lo lograron!!!

    ResponderEliminar
  51. Parece que los sunchalenses siempre vamos a contra mano. En Rosario 5 mil personas piden que se vayan Vila y Manzano y aca le hacemos fiesta y le compramos el semanario. Cuando vamos a aprender????

    ResponderEliminar
  52. Cuando vamos a aprender????5 de abril de 2010, 21:26

    NUNCA-NUNCA-NUNCA-NUNCA-NUNCA-NUNCA-NUNCA-NUNCA...al de seis años no estas grandecito para nadar opinado por estos lados?

    ResponderEliminar
  53. Cuando vamos a aprender????5 de abril de 2010, 21:28

    nadar, digo por lo pescado, aunque el tema sea "el perro"

    ResponderEliminar
  54. ***NOS SEGUIMOS QUEDANDO SIN EMPRESAS**** ¿Panchi, Binner? ku fuma...


    Nufarm compra Semillero Druetto.


    La australiana Nufarm, cuyo principal negocio es el de agroquímicos y ya tenía presencia en la Argentina, anunció en su último balance que completó la compra de la local Druetto Criadero y Semillero, dedicada a las semillas en Sunchales.


    --------------------------------------------------------------------------------

    La australiana Nufarm, cuyo principal negocio es el de agroquímicos y ya tenía presencia en la Argentina, anunció en su último balance que completó la compra de la local Druetto Criadero y Semillero, dedicada a las semillas en Sunchales. Con 35 años de experiencia, Druetto se especializa principalmente en sorgo, que produce en seis áreas, informó Nufarm, que está buscando diversificarse.



    Fuente: Clarín

    ResponderEliminar
  55. Ves que no tienen cabeza! A los que se hacen los maduros y dicen que opinan los de 5 o 6 años... realmente es para aplaudir a los que se lo toman para la joda y se dan cuenta de que es una nota "divertida"; no les parece a USTEDES que estan grandecitos para hacer todo este quilombo por una mujer que dijo barbaridades de un pibe que andaba en moto y casi le choca al perro, siendo ella y su perro los que estaban en infraccion. De verdad creen que hay que opinar tan seriamente de ese tema?
    Que vuelva Don Suncho! y que se vayan los que no tienen vida, o no saben disfrutarla por pequeñeces como esta.

    ResponderEliminar
  56. Ves que no tienen cabeza!6 de abril de 2010, 20:25

    Me parece que te quedaste tuerto, no entendiste ni "J".

    ResponderEliminar
  57. Ves que no tienen cabeza!6 de abril de 2010, 20:26

    "F"

    ResponderEliminar
  58. Ves que no tienen cabeza!6 de abril de 2010, 20:37

    Mucho menos "K", si que vuelva Don Suncho, ya volvio, con su indudable opinion personal, que dado al caso y a este post, se lee mejor estando "tuerto".Seguis sin entender, tapate un ojo, no es genial!!!1

    ResponderEliminar