martes, 6 de abril de 2010

Un proceso interno...

Así tituló un conocido diario Rafaelino una noticia que debería haber sido cubierta por los medios Sunchalenses, pero al menos los escritos no hicieron ni un mísero comentario, a uno de los hechos más estruendosos, escandalosos y bochornosos de los últimos tiempos de nuestra ciudad.

El escueto artículo del diario dice así:

La semana precedente ha sido pródiga en comentarios de diverso calibre que, como reguero de pólvora se esparcieron hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad. La especie involucraba una estafa ocurrida en el seno de una gran empresa local y relacionaba también a una entidad deportiva. Como acostumbramos a hacerlo -en especial cuando se comentan hechos que, por sus características se convierten en un tema delicado, y con la intención de informar veraz y objetivamente- consultamos a un alto funcionario de la empresa de marras. El funcionario, si bien reconoció el hecho, que involucra a un empleado de la firma -que ya ha renunciado-, puso de relieve que es un proceso interno, que no se ha efectuado denuncia alguna y negó que se hayan iniciado acciones contra el club, por otra parte señaló que la abultada cifra a la que se hace referencia, no es tan grande, pero tampoco precisó el monto.

El rumor fue ganando la calle y como el gran imperio cooperativo” no anunció qué fue lo que realmente pasó, en un claro ejercicio de esconder la basura bajo la alfombra, no hizo más que alentar las más diversas explicaciones, mezclando mentiras, suposiciones, rencores, revanchas, fanatismo, y por supuesto, algunas verdades. Verdades que tal vez nunca lleguemos a saber a ciencia cierta. Lo cual es lamentable porque se deja manchar el honor de las personas y el prestigio de las instituciones que tal vez no tuvieron nada que ver, o si, quién sabe…

Más allá de todo esto, lo que a mí me parece realmente patético es el “periodismo avestruz” practicado por los medios locales ya que no publicaron ni siquiera un comentario del tema. Qué pasa muchachos, tienen miedo que les corten los víveres? Pero esto no es nuevo, por supuesto. Leyeron alguna vez alguna nota que hablara mal de alguna empresa o sindicato, que los criticara o que acusara de alguna irregularidad, violación de normas, contaminación, etc.? Yo no recuerdo.


Y ustedes creen que en Sunchales no pasa ninguna de estas cosas? Por supuesto que pasan, todos lo sabemos o intuimos, pero nadie se atreve siquiera a mencionarlo, porque claro, viven de los aportes que éstas puedan hacer, así que miran para otro lado y listo, acá no ha pasado nada. No vaya a ser que se ofendan y dejen de poner platita.

Muy cercano a esto también está el “periodismo mercenario”, muy practicado en Sunchales. Es ése en el que de repente aparecen grandes notas a empresas o empresarios de la ciudad y automáticamente empiezan a aparecer sus publicidades… Más obvio imposible. Desde ya que estas notas son sumamente condescendientes, con cero crítica ni agudeza periodística, aún cuando tratan temas como mínimo polémicos.

Seguro que lo primero que van a decirme es ok, y por qué no lo decís vos?. Es que ya lo dije muchas veces, yo no soy periodista ni pretendo serlo, no tengo ni el tiempo ni los medios para investigar y reunir pruebas que me permitan denunciar con fundamento. Pero los que sí se hacen llamar “periodistas”, los que lucran con las noticias, los que tienen el deber de informarnos, esos sí que pueden y deben hacerlo.


49 comentarios:

  1. Cada quien tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas triste de todo esto es que al no aclarar, cae todo sobre una sola persona, cuando todo Sunchales sabe que para corromper a esa persona, seguramente hubo muchos fogoneros que hicieron su trabajito durante años, entre ellos uno que usó esas "obras de su gestión" para llegar a un cargo político.
    Una lástima, para mi sigue siendo una buena persona, a la cual bombardearon hasta enfermarlo.
    La empresa al menos debería dar a conocer el monto, como para que los empleados se den cuenta de cuánto le sacaron a cada uno.
    Los que se sienten humillados, formarán otro club? No creo, la dignidad escasea en estos tiempos.
    Repito, una lástima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cayó también "El Nano" en la pialada!...

    ResponderEliminar
  4. deben caer soldados para que la fiesta se siga realizando.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que dice Don Suncho, aunque hay que reconocer tambien que hubo y hay excepciones entre los periodistas locales. Conozco uno que ademas es el creador de su nombre que critico y critica no solamente al gobierno sino a organizaciones como Atilra, a empresas como A&P y Meridiano, incluso a Sancor y a Sancor Seguros cdo fue posible y necesario. Me equivoco o estube leyendo otro diario??

    ResponderEliminar
  6. tribuley solamente publica propaganda que cobra esas son sus noticias

    ResponderEliminar
  7. Por eso es que la Municipalidad tiene en consideración no dejar faltar la PAUTA PUBLICITARIA.

    ResponderEliminar
  8. Y con la plata de otros es fácil enseñarles a vivir a los demás!!!!!!!!!!!.
    Vivan las Cooperativas!!! serias y con los valores morales que corresponden.

    ResponderEliminar
  9. QUE LAMENTABLE SOCIEDAD ASQUEROSA TENEMOS AQUI EN SUNCHALES, CLARO, SAN JUAN ES UN POBRE PIBE QUE SIN FAMILIA NI EDUCACION LA CALLE LO LLENO DE VIOLENCIA Y LA SOCIEDAD DE MIERDA DE SUNCHALES CASTIGO Y CASTIGA SIN NUNCA PERDONARLO, PERO QUE SON ESTOS TIPOS DE LA EMPRESA LIDER EN SEGUROS?????? LADRONES MENTIROSOS SIN ESCRUPULOS QUE MATARIAN A SU MADRE POR DINERO, PEORES QUE SAN JUAN, CASOS COMO EL DE EL GORDO "D" QUE PEDIA COMETA A TODO EL MUNDO Y AHORA EL DE ESTE INCORRUMPIBLE SEÑOR "R" QUE SE LLEVO UNA TORTA DE PLATA Y COMPROBLABLE PORQUE COMO HIZO PARA TENER 4 DEPARTAMENTOS FRENTE A SU CASA UNO EN MENDOZA CORDOBA Y BUENOS AIRES?????? QUE PODER DE AHORRO¡¡¡¡¡¡
    PERO QUE PASA?????? LOS DIRECTIVOS DEL CLUB "U" NO SABIAN ACASO QUE ERAN MUCHAS LAS OBRAS QUE SE HACIAN Y QUE SALIAN MUCHO DINERO, LOS QUE HACIAN ESAS OBRAS CASO SEÑOR "J M" O "J R" COMO QUIERA LLAMARLO, NO ESTABA ENGANCHADO EN LA FIESTA???? Y CUANTA GENTE DEL ENTORNO LABORAL SABIA Y SE HAN GUARDADO MUCHO DINERO TAMBIEN, NUNCA LA LEY DE OFICIO VA A INVESTIGAR A ESTAS EMPRESAS LLENAS DE INESCRUPOLOSOS DELINCUENTES DE TRAJE QUE NI QUIEREN QUE EL PERSONAL TOQUE EL TEMA???
    POBRE SUNCHALES, DABERIA DARLES VERGUENZA SALIR A LA CALLE, ME GUSTARIA SABER SI LOS PADRES DEL SEÑOR " R " SABEN QUE EL NENE MIMADO SE QUEDO CON TANTO DINERO MAL GANADO.
    OJALA NUNCA TE TRAICIONE EL SUBCONCIENTE, AUNQUE SERIA BUENO SABER A QUIEN TAPAS CON TU SILENCIO Y PORQUE SOLO TE RETIRARON Y TE LLENARON DE DINERO PARA QUE NO HABLES. PERO ESO VA A PASAR ALGUN DIA ESTOY SEGURO.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no vale generalizar como ese que habla de san juan (por cierto, que tiene que ver?) cuando se habla de los dirigentes de sancor. Gracias a muchos de ellos hay tanta gente que tiene para comer en sunchales, porque quieras o no, hicieron crecer mucho a la empresa y conseguir laburo a personas que de otra forma no tendrian que hacer; te lo digo yo que hace 5 meses estoy buscando laburo en corrientes y no consigo nada.

    ResponderEliminar
  11. Comentario 08/03 15:38, una cosa no quita lo otro, cuando hay corrupción hay que destaparla y cuando se hacen cosas muy buenas como las hechas, agradecerlas y sentirse orgulloso.
    Pero no caigamos en el dicho "ROBAN PERO HACEN", seamos justos, castiguemos y agradezcamos.

    ResponderEliminar
  12. Para el del comentario de las 15,38.
    Sossss el clásico : que venga de donde venga con tal que yo la pase bien!!!!!!!!!LAMENTABLE.
    Y lamentable para una comunidad como la de sunchales, las cosas que comentan. Siempre fuimos un pueblo trabajador, no de corruptos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Gente, dejemos de ensuciar gratuitamente a personas que no lo merecen. Ninguno (incluido yo) en Sunchales tiene los huevos suficientes para señalar a los verdaderos ladrones o los que realmente se quedan con la tarasca. De verdad creemos que esto es una cuestión Unión-Libertad o que se quedó él con la guita? Alguien puede ser tan inocente como para pensar que una única persona en una empresa con semejante estructura se puede llevar tremenda cantidad de guita (según lo que se dice) sin que nadie lo sepa o nadie lo detecte en algún control o nadie se entere? Dejémonos de joder! Dos tipos de ciegos son los peores, los que no quieren ver y los que ven lo que le dicen que vean. Y a los traidores, ya les va a llegar su hora también.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. No pode´s tan chupamedias!!jaaaaaaaaaaaaaa o sos un gerente!!!!!!!!!!!!!!.
    Y además te dan retiro voluntario también?, jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. al de las 21,14:
    decis ROBARON, entonces no era uno solo?????????

    ResponderEliminar
  18. El comentario 8 de abril de 2010 19:59 decía:

    gran parte de la sociedad sunchalense es muy pero muy hipocrita,porque todos saben quienes roban para la corona,quienes roban en las madres cooperativas,pero lo que mas irrita es que estos seudos señores,llamense gerentes y presidentes de dichas empresas,se hacen venerar y elercen el autoritarismo entre sus empleados,sin conatr con que sus #### esposas se hacen llevar en avion a bs as,porque las tiendas de aca les resultan chicas,ja ja,o andan en minicupers demostrando que tienen plata,pero quienes ,unos #### de guantes blancos,pero claro como tiene plata son señores,si es san juan es un chorro,pero algun dia se les va a acabar.

    ResponderEliminar
  19. El comentario 8 de abril de 2010 21:14 decía:

    A ver se dejan de hacer cuasi nombres, llamando #### a las señoras de funcionarios, o identificándolos por sus autos. Son los mismos a los que les agradecemos haber hecho grande la empresa, pero no les damos derecho a nada.
    El tiempo va a demostrar, cuando ya no ocupen sus funciones, todo lo que hicieron sin que nos diéramos cuenta.
    Todavía no se dieron cuenta que están hablando de gerentes de primera línea, de una empresa también de primera línea? Y que los defenestran simplemente porque les conocen la cara? Si viene el gerente general de cualquier otra empresa, y dice cuatro boludeces en los medios, seguro que todos comentan lo bien que estuvo el tipo, y a estos, que los tienen acá, con los que pueden hablar, los matan desde este puto anonimato?
    Este tema es delicado, y creo que tiene que ver con una institución y un grupo que abusó de la vista gorda que la empresa hacía con las instituciones de Sunchales, a las cuales siempre les dieron una mano, solo que esta vez agarraron hasta el hombro, y ahí están, no tengo dudas que lo que se tapa es para no defenestrar mas al club, y no para salvar la ropa de un gerente.
    Digamos las cosas como son, las altas gerencias han demostrado con creces sus merecimientos, y una manga de aprovechadores creyeron que se la iban a dejar pasar. No la dejaron pasar, y está bien que así sea.
    Me indigna que todo el mundo se enganche en la crítica fácil, y desvíe el tema en cuestión, el tema es uno solo, ROBARON. Y no veo ni un puto unionista arrepentido, o amargado por su club. Los que aprovecha esto para criticar gerentes, qué tienen en las venas además de envidia?
    A todos los gerentes de la 1º línea del Grupo, GRACIAS, y pido perdón en nombre de toda esta gente que no entiende de qué manera se hace grande no solamente una empresa, sino también una ciudad.

    ResponderEliminar
  20. ¡Aguante el Cicles Club!

    ResponderEliminar
  21. El del comentario del 08/04, 22.32, estoy de acuerdo, ha pedido disculpas por otros, que son los que en realidad la deberían pedir, (un poco de franela a los gerentes del grupo),pero bueno se acepta , lo que sí, que esto nos sirva de lección a todos, pero a todos porque somos ciudadanos que nos gusta criticar, manosear, pero nunca poner los HUEVOS, para descaretarnos de lo hipocrita que somos, me incluyo, que todavía se vanagloria diciendo "total esta hecho y quien te lo saca" , perfecto está hecho y sí el Grupo SanCor Seguros dice no hay más plata, con que lo mantenes, o somos ciegos, que si se cierra la canilla desaparece Sunchales en el órden Deportes,(OJO ESTO AFECTA A LAS DOS INSTITUCIONES), esto es como el tema de la inseguridad, cacareamos pero no actuamos, lo de la marcha ahí quedo y pasó, nadie dijo más nada y siguen robando, pero esto como toca a una empresa que muchos le tienen bronca solo por no querer a cierto persoanl superior de la misma, diganme que otra Empresa ha hecho lo que SanCor Seguros para Sunchales, nadie.

    Los que robaron que paguen y listo, y para la institución afectada que muchos de sus dirigentes sigan luchando para seguir en la buena senda y no tener una desmedida locura por el Club para que sea más imponente que el otro.
    Señores lo que se ha hecho es digno para que un psiquiatra analise al que robó o a los que robaron, les cabe ser analizados por que hay un grado de Obseción que asusta.

    Y para los del otro Club abran los ojos que santitos no son.no se crean puros y santos, por las dudas digo esto por que han sacado algunas pavadas por Internet en los mails que no sirven de nada, en vez de reirse revicen bién sus cuentas.-

    Y por favor defendamos a las Empresas de Sunchales, tomemos el ej. de Rafaela que las cuidan en algodones, aunque odien s sus dueños, seamos vivos y no le demos pasto a los de afuera o cómo creen que lo han tomado los rafaelinos, se están riendo a diestra y siniestra y van a presionar para que les den dinero a algún club de Rafaela o son giles no ven que el presidente de Sancor Seguros es de allá y es hincha de ben Hur, giles cuidemosnos, limpiemos los trapos sucios en casa, basta de desfenestrar por el solo hecho de no querer a cierta gente.-

    Como final: Algunos rien otros gozan, no sea cosa que terminemos llorando todos.-

    PD: NO SOY NI POR ASOMO EMPLEADO DE SANCOR SEGUROS, OJALA LO FUERA.-

    ResponderEliminar
  22. Y, EMPRESAS QUE LO DIERON TODO POR SUNCHALES, POR EJEMPLO, TENEMOS A ALASIA HERMANOS, FÁBRICA DE MONTACARGAS (CREO QUE LA PRIMERA DEL PAÍS), Y LOS MANDAMOS A LA MIERDA. TAMBIÉN ROTANIA (FÁBRICA DE LA PRIMER COSECHADORA AUTOPROPULSADA DEL MUNDO), DE LA CUAL NOS QUEDAMOS CON TODAS SUS INTALACIONES PARA LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA MUNICIPALIDAD, Y CON LOS TERRENOS DEL BARRIO 9 DE JULIO PARA PLANTARLE UNA FUTURA VILLA (OJALÁ QUE ME EQUIVOQUE), Y LOS MANDAMOS A LA MIERDA. LA CURTIEMBRE ACTIS, QUE TAMBIÉN LA MANDAMOS A LA MIERDA. EL BANCO RURAL, AL QUE IGUAL MANDAMOS A LA MIERDA.
    TENEMOS UN FRONDOSO PASADO DE CHUPAMEDIAS EN SUNCHALES. MI VIEJO LES DECÍA "LANUDOS".
    CHAU.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el mensaje de las 19,46.
    Por otras empresas no hicimos NADA al contrario disfrutaron muchos!!!!!!!!!!!!. No valoraron los puestos de trabajos.
    Esta "Gran empresas que es? es solo servicios!!!!!!!Ojale siga y mucho mejor que ahora...porque por lo que se ve no es un bien para sunchales ,no hay buenos ejemplos...
    fijensé que decir que se tape todo con tal que los clubes puedan mantener Basquet de 1ra....Por Favor!!!!!!!!!! Lo importante seria que los niños y los jóvenes de nuestra ciudad estén ocupados disfrutando de distintos deportes en los clubes!!!!!!. y Ojalá el Presidente ese... se ponga los pantalones y organice nuevamente a la GRAN EMPRESA...para algunos...

    ResponderEliminar
  24. Separemos las cosas,

    La corrupción es parte del humano, en cualquier ámbito social, religioso, etc.

    Después, tenemos 2 opciones, intentamos ir llevando "la cosa" en este sistema capitalista que ELEGIMOS o compramos toda la librería del Che Guevara y nos mudamos a Cuba a pelear por los ideales de un socialismo nacional para todos por igual (lo que nos quitaría el nivel de contradicción e hipocresía en el que incurrimos todos los días)

    Ahora viene lo práctico. Hay una marcada animosidad en defenestrar a las grandes empresas de este PUEBLO, PUEBLO, PUEBLO. Es bastante fácil la cuenta. Sumen la cantidad de empleados que tienen los 2 Sancor, hagan un promedio del salario neto de esa gente y multipliquen. Les va a dar varios millones de pesos mensuales. De esos varios millones, unos cuantos se consumen acá (ropa, comida, alquileres, etc).

    Cuánto puede durar Sunchales y todo su orgullo de equipos deportivos de primera, tasa de empleo altísima en relación al país, ser la 5ta ciudad del país con mayor proporción de construcción si estas empresas deciden irse de acá????
    Saben qué pasará? esto queda un pueblo fantasma. Tacural va a parecer a Las Vegas en comparación y ojo!!!!....se terminan los colegios con presupuesto educativo y la mar en coche....los chorros claro que se irán de aquí, pero también nuestros hijos en un éxodo irremediable.

    Claro que hay que desterrar la corrupción, carajo!!!... pero entre tanto capitalismo salvaje y empresarios ávidos de renta y poder, quien va a construir en un pueblo de 20 mil habitantes semejante construcción en la ruta 34???? Eso es un tangible que no lo quita nadie, y es una señal de PERMANENCIA. La gente que viene de afuera se maravilla en ver cómo empresas que podrían estar en la vidriera de Buenos Aires, siguen apostando por tener sus casas centrales en Sunchales.

    Por qué no miran qué pasa en el 80% del interior del país? Es una PRECARIEDAD TOTAL. Tener clubes como Libertad y Unión es casi una fantasía. Poder hacer crecer a los hijos bajo el ala del deporte en una era de estupidización, drogas y prostitución televisiva es como decir que Sunchales es un Oasis.

    Me parece perfecto luchar en contra de la corrupción, y no significa apología del "roban pero hacen". En Sancor Seguros hay gente con valores también y pensando en cosas para SUNCHALES.

    Piensen antes de escupir.

    ResponderEliminar
  25. Me suena a amenaza esto último!!!!!!!!!
    Todo lo que es grandes apariencias no hacen grande a un pueblo...Todas las empresas deben existir, no solo las grandes, hermanoooooooo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 22:00, no entendiste nada. Qué tendrá que ver lo que decís con todo lo que comenté.

    ResponderEliminar
  27. Para anónimo "Separemos las Cosas", total y absolutamente de acuerdo.
    Y pensar que todavía hay gente que critica el edificio de ruta 34!! Ese es el ejemplo claro de la lucha permanente por sostener en Sunchales a una empresa de primera línea.
    Y para los que hablan de las empresas que tuvieron que cerrar, qué pudo haber hecho Sancor Seguros para salvarlas? O se olvidan que el problema era que no le vendían a nadie? Tampoco la pasó bien en esa época, pero zafó.
    Si hablamos de las empresas que cerraron, primero piensen en Menem, y si quieren encontrar algún culpable en Sunchales, busquen a los sindicalistas de esas empresas, que como siempre que hay un gobierno peronista, solo gozan de los beneficios y no emiten una sola queja.
    Ya me hicieron calentar!!!! Son todos sunchalenses, pero uno solo se animó a decir que tenemos un consejal que tuvo una cantidad impensada de votos (teniendo en cuenta su simpatía, ja!), solo por haber sido presidente del club y haber hecho obras con esta plata, pero claro, el no la robó .... Déjense de joder!! Playitos los sunchalenses, no??

    ResponderEliminar
  28. me recuerdan la época en que se inauguraba el edificio, también se destacaba en el pais, del ex Banco rural. Creo wue lo que queremos todos es que no se asemeje, por dios.

    ResponderEliminar
  29. Repito no soy empleado de Sancor Seguros, pero lo voy a defender a toda costa, que verdad el comentario 09/04/ 19:46 y todos los demás, NO OLVIDEMOS, Y MIREMOS PARA ATRAS, PARA VER COMO CRECIMOS GRACIAS A ESTAS Y OTRAS COMO AGUAS Y PROCESOS, RICHIGER, AMIPACK, ETC. ESTAMOS DEMASIADO BIEN PARA PERDER NUESTRA SALUD SOCIAL.
    No matemos a nadie por que hubo un desfalco en una de ellas, que los pague el que tiene que pagar y listo
    Hay mucha envidia sobre Sunchales por su crecimiento, por que ha dado mucha mano de obra han venido gente de otras ciudades a forjar su futuro en nuetro Sunchales y los que hemos nacido acá a veces no nos damos cuenta que estamos en un oasis de ocupación laboral
    Robaron para un Club y el otro no sabemos, bueno a AUDITAR y poner nuevas autoridades , hacer la limpieza y seguir para adelante, no decaer
    NO EMBARREMOS MAS A SUNCHALES POR LOS CLUBES, POR FAVOR, ESTO VA MAS ALLA DEL DEPORTE, HAT UNA SOCIEDAD QEU QUIERE SEGUIR EN ESTA SENDA.-
    GRACIAS Y A NO OLVIDAR EL PASADO Y FORJAR EL NUEVO FUTURO

    ResponderEliminar
  30. PERDON LA SENDA DEL TRABAJO Y EL CRECIMIENTO ESO QUISE DECIR.-

    ResponderEliminar
  31. sigo sosteniendo,sunchales es una soiedad muy hiporita,y me incluyo,callamos un monton de cosas por miedo,pero a los que defienden en este blog a los capos de la cooperativa en cuestion les diria que nadie duda de su capacidad para gestionar y ayudar,lo que irrita y no por envidia es que ellos y sus familias se creen que perenecen a una elite intocable.Por otro lado porque no averiguan si los empleados pueden hablar con absoluta libertad o estan amenazados muy sutilmente,aca hay grandes señores que en distintas empresas,de antes y ahora AFANARON y siguen sueltos,pero despues queremos solamente encerrar a delincuentes de menor monta,pero claro estos ultimos no tienen apellidos de peso en esta hipocrita sociedad y ademas son del colon o del moreno,echo que los condena de antemano.

    ResponderEliminar
  32. para el del 8 de abril a las 22 32,seguramente sos un mediocre empleaducho de esta empresa,por eso defendes tanto a las HONORABLES GERENCIAS,pero vos te crees que si hubo un robo,ELLOS NO VAN A SABER NADA JA JA JA o sos un mequetrefe de cuarta o vos estas enganchado,y con respecto a los de sus HONORABLES Y COR,,,DAS ESPOSAS con que guita te crees que paguen sus suntuosos gastos en BS AS o aca,sacate la venda y averigua,y para mas datos cuando esta elite de gerentes y esposas van a cenar a que no sabes a nombre de quien facturan los gasto...adivinaste a nombre de la cooperativa,o lo mismo cuando viajan al exterior o compran muebles para sus viviendas a que no sabes a nomnre de quien facturan,acertaste a nombre de la cooperativa,es decir su gran vida la pagan los asociados,y esto para vos no es robar,gente como vos que defiende a estos personajes son dignas de lastima.

    ResponderEliminar
  33. y arriba nos dicen PLAYITOS...a los de sunchales... y vos que sos??????.
    La empresas que cerraron en sunchales en su mayoria no era $$$$$$$$$$ de sus socios era dinero de sus dueños...Hacen bien los que pagan sus seguros en averiguar y preocuparse por su cooperativa-.

    Devuelvanme el aeroclub que ahora es un club privadoooooooooo

    ResponderEliminar
  34. Que estas empresas son el sustento principal de Sunchales no es novedad, todos lo sabemos. Que hay mucha gente muy capaz, laburante y honrada es cierto. Que hay mucho afano no es cierto. Lo que sí hay es mucho negociado, que es distinto. Mucha gente que hace negocios a costa de la empresa, sobreprecios, cometas, que gana fortunas gracias a que se aprovechan de sus puestos, eso sí es cierto. Y da mucha bronca, pero no tiene nada que ver con envidia.

    Sus sueldos son impresionantes y no tendrían por qué hacerlo, pero son tan angurrientos que nunca les alcanza y hacen estas cosas y por eso la gente les tiene bronca.

    Una cosa no tiene nada que ver con la otra, que sean el sustento de Sunchales, que miles tengan un buen sueldo gracias a la empresa no los habilita a hacer las cosas que hacen.

    ResponderEliminar
  35. Don Suncho, usted arranca así:

    "una noticia que debería haber sido cubierta por los medios Sunchalenses, pero al menos los escritos no hicieron ni un mísero comentario"

    Usted escribe desde el anonimato y por ende, no asume ningún riesgo, por lo cual lo INHABILITA automáticamente a emitir cualquier juicio de valor.

    Como usted bien dice, su rol es el simplemente opinar, así que le sugiero que se limite a OPINAR acerca del HECHO en sí y no de quien y cómo debería llevar el mensaje a la comunidad.

    La libertad de expresión y el periodismo independiente no existe, no obstante esto, y debiso a su caracter anónimo, yo no puedo saber si Don Suncho es una persona de carne y hueso o un robot inteligentísimo que escribe desde el interior del reactor nuclear de Atucha.

    ResponderEliminar
  36. sunchalenses ustedes se creen ser los mejores y sinceramente no son nada, son una ciudad con mente de pueblo, son irreconocibles en la provincia, dejense de joder, no existen

    ResponderEliminar
  37. Gente dejemosnos de boludeces...alguien sabe cuantas firmas se necesitan para autorizar una transferencia???...Y todos los demás no están involucrados en la misma torta...

    ResponderEliminar
  38. 20,56 estoy de acuerdo y debido a "esos" angurrientos que creen que Dios los va a salvar porque tienen y aparentan más, es que se crean estas broncas y malestares.
    No te equivoques DEFENSOR de gerentes no somos llanitos en sunchales, ni mucho menos envidiosos. A lo mejor somos cultos e inteligentes y queremos cuidar a nuestros jóvenes...y cuidado porque se saben muchas cosas más...

    ResponderEliminar
  39. En conclusión:
    Lo que reventó la olla a presión es que se hayan puesto los dineros en favor del deporte profesional de un club. ¡Váyanse a cagar con esta fanfarronada!
    ¿No tienen miedo de que se pudra todo, por el ciego fanatismo clubista?
    Aclaro que fui empleado de Sancor Seguros, y me dejaron el libertad de acción...
    Pero lo mismo, no le guardo ningún rencor a la empresa ni a sus directivos o regentes.
    Y si están bien remunerados, ¡mejor para todos!
    No obstante, sigo sosteniendo ¡Aguante el Cicles Club!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Che todo bien con la filosofia barata y los zapatos de goma , bárbaras las reflexiones con contenidos éticos y conceptos de conducta social,
    pero quien devuelve la bolsa ??? 10 ... 12 palitos ?? .. que hacemo, chin o caca ??

    ResponderEliminar
  42. MUCHACHOS, ESTO ES FACIL, ME PARECEN QUE NO ENTIENDEN COMO ES EL TEMA, LA EMPRESA HACE UNOS AÑOS QUE EL BALANCE DA EN ROJO,O COMO QUIERAN LLAMARLO, PERDIDA, ESTO NO SE PUEDE CREER, PASO A EXPONER MI PENSAMIENTO, LA EMPRESA LE DA PLATA A LAS INSTITUCIONES (CLUBES, RADIOS,GERIATRICOS, CORREDORES DE LO QUE QUIERAN,PERIODISTAS, ) Y AL MISMO MUNUCIPIO, PERO LA GENTE QUE RECIBE ESTA PLATA TIENE QUE METER ALGUN COMPROBANTE, LA EMPRESA LES DA 100 Y LOS TIPOS LES DAN FACTURAS POR 1000, Y CON TODO ESTA MOVIDA CADA UNO QUE TOCA LA FACTURAS SE QUEDA CON ALGO, EN LOS CLUBES ES DESASTROSO ESE MOVIMIENTO, NO TIENEN IDEa de lo mal que le hacen , la gente no va mas a los clubes, a trabajar gratis , ya que todo el mundo o cualquier gill cobra platita sin hacer nada, che , dejen de joder y la plata es de la empresa y la empresa hace lo que quieren, podes estar a favor o encontra , o podes decir muchas cosas pero son politicas que a sunchales le sirven

    ResponderEliminar
  43. Me tomé el tiempo de leer todos los comentarios. No conozco en detalles lo ocurrido
    y no pertenezco a ninguna empresa. Mi conclusión es clara: El culpable "visible" ya está afuera, y por más guita que le pusieron, no va vivir tranquilo el resto de su vida. Lo mismo va a pasar con los "colaboradores" que sin dudas ya se sabe quiénes podrían ser.
    Yo vine de afuera hace muchos años, y estoy muy orgulloso de Sunchales y me encanta mostrarlo y hablar bien de él, de sus empresas
    y de la mayoría de su gente.
    Por favor, no arruinemos el futuro de nuestros hijos y nietos. Este es un lugar hermoso, con mucho trabajo, con escuelas y con clubes incre-
    íbles. A muchas empresas y en especial a la in-
    volucrada con este caso, no le costaría mucho levantar los ponchos e instalarse felices en Buenos Aires y su gente perderse en el anonimato, sin que nadie repare en dónde viven o qué hacen sus mujeres.
    Por favor, agradezcamos que se queden acá, que haya trabajo para la gente de Sunchales y que podamos ser una ciudad pequeña, pero pujante. Seguramente los que obraron mal van a pagar y es probable que de aquí en adelante van a mirar bien a quién ayudar o a dónde va la plata. Seguramente la ayuda a los clubes y a otras instituciones se verá muy recortada, por culpa de este "angurriento" como alguién lo tildó días atrás.

    ResponderEliminar
  44. ¿No darán plata para viagra, che?

    ResponderEliminar
  45. Todos somos culpables, tan responsable es el que sacó la plata como los que lo indugeron a que lo haga. Tan responsable es el presidente que inauguró la mayoría de esas obras para hacer su carrera política como los simples socios que vimos crecer al club sin preguntarnos quién lo pagaba. No creo que nos saquen nada, tendremos que acomodar algunos números que antes ni controlábamos, pero por favor, saquen de mi club todos esos cartelitos que abajo tiene el logo del sponsor, los miro y me parecen choreados.
    Qué saben ustedes lo que es hacer grande a un club? Cómo pueden dirigir mi club, o mi ciudad, si se aprovecharon de la empresa de la cual comieron desde pibes? Como gritaban los pechos en el clásico, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!

    ResponderEliminar
  46. a los comentaristas, que manera de difamar desde el anonimato che...qué fácil es decir cualquier cosa sin una sola prueba respaldatoria si total se dice bajo un pseudonimo.

    Creo que este sitio, como muy pocos que conozco respalda lo que escribe, pero esta historia de los foros donde cada quién puede decir lo que se le antoja mmmm...

    ResponderEliminar
  47. No te confundas, difamar es cuando vos desacreditas o deshonras a alguien, y esta mal que lo hagas si lo que decis es mentira, pero la mayoria de las cosas que se dijeron son ciertas, que se diga desde el anonimato no tiene nada que ver.
    Los K son unos corruptos, y aunque no tenga pruebas y lo diga desde el anonimato todos van a coincidir que es verdad

    ResponderEliminar
  48. no me confundo, para decir algo como verdad hay que tener pruebas para justificar lo que se dice, no solo decirlo

    ResponderEliminar