lunes, 23 de noviembre de 2009

Un salto atrás.

Se ha estado perdiendo la oportunidad.

* La de hacer realmente una política de seguridad vial, no sólo atacar la implementación del casco sino una que abarque todo el concepto de seguridad. Seguimos con velocidades altas y vehículos con escapes a todo vapor, seguimos con motos sobrecargadas de pibes y vehículos con todo el tunning encima, seguimos con circulación de tractores, autoelevadores, monopatines y caracoles rodantes. Nadie pone luz de giro, se estaciona en cualquier lado, no se respeta al peatón y más etcéteras.
Ganó la fácil.

* La de poner freno definitivo al ingreso de camiones. Luego de mucho tiempo por fin se había terminado la excusa de que no había un terreno para hacer parar los camiones. Bien o mal pero el terreno está. Además debían irse los corralones de materiales del centro, justo en momentos en que no había crisis. Ahrora vuelve a haber excusas disponibles pero en cualquier momento un semirremolque se lleva puesto una bici, una moto u otro semi.
Ganó el lobby de los transportistas.

* La de hacer un fondo para obras de infraestructura. Con el subsidio del Gobierno nacional (seguramente llegará el resto de la guita...) bien podía haberse comenzado una sucesión de obras trascendentes que pudieran ir pagándose por los frentistas y así retroalimentar el mismo fondo.
Ganó el populismo.

* La de tener un estado de calles más o menos decoroso. Con el programa de repavimentación 2004-2007 casi todas las calles estaban en buenas condiciones. Es una Ordenanza vigente y que no se está cumpliendo. Mientras, nos sacuden los saltos y esquivamos pozos.
Ganó la excusa de la “austeridad”.

* La de tener políticas sociales continuas. Después de mucho deambular, se habían puesto en marcha suficientes programas locales que sintonizaban con los que bajaban de Nación por lo que se abordaba el tema social desde todas sus aristas. Los había para la niñez, para la juventud, para los abuelos; sobre género, sobre sexualidad, sobre salud, los había de todos y para todos. Ya poco queda de todo eso.
Ganó la improvisación.

* La de tener la señalización de palinas. Existe un acuerdo con una empresa por la cual ella comercializa el espacio para publicidad a cuenta de que se instalen nuevas señalizaciones en las esquinas en las que no existían. Poco se hizo (para ser generoso con la calificación).
Ganó el amiguismo.

* La de tomar el tema viviendas como un eje central para las oportunidades de las familias vulnerables y las de clase laburante. Con el millón de mangos que dejó Toselli en caja bien se pudo haber comprado de arranque un buen terreno. O varios pequeños. Hoy, casi dos años después se estaría terminando un plan de viviendas. Pero recién se consiguió la tierra, muy mal ubicada y costosa, por cierto. Mientras, las familias esperan durmiendo en garajes y piezas sin la más mínima comodidad.
Ganó la avaricia de guardar la “platita debajo del colchón”. (Panchi dixit)


Estaba la ciudad queriendo ser lo que debe ser, una "ciudad", si es que recuperaba el tiempo perdido, teniendo sus calles, sus ciudadanos, sus servicios, sus posibilidades acordes a lo que se necesita para tener que despegar definitivamente. Pero se perdió la oportunidad. El próximo que venga, deberá lidiar nuevamente con los mismos problemas con los que se batalló hace unos años.
Volvimos a ser pueblo. Hicimos un salto atrás.

16 comentarios:

  1. Y volvió el Pancho! que esperaban, rosas?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. El comentario 23/11/2009 20:07 decía:

    yo se que nos perjudicamos todos con la ineficiencia del panchito y su troupe,pero me bienhecho por todos los #### que lo votaron,sobre todo las viejas #### que querian que vuelva el panchito,les daba un beso y las viejas contentas.por otro lado nunca mas se supo del robo de 35000 pesos,que sugestivo no,y tampoco esperemos mucho de los concejales...

    ResponderEliminar
  4. Creo que la involución no sólo abarca a éste desgobierno municipal, es una involución general que se ve plasmada en todo, desde el impresentable intendente hasta la despótica presidenta. Sin exagerar, y aunque no la viví, creo que nos acercamos más a la dictadura de Justo, que al Bicentenario de la Patria (no por 2010)...lamentable....

    ResponderEliminar
  5. Hablar de los daños producidos por la tormenta como la sucedida en la noche del domingo es normal, pero a veces existen daños que no son normales, muchos daños ocasionaods son por decidia, inoperancia, incapacidad o por ser corruptos los responsables de dirigir la obra pública.
    Concretamente y para ser sinceros no nos referimos a una obra, porque sencillamente en este desgobierno local no existen obras, existen algunos trabajitos disfrazados como nos tienen acostumbrados los Trincheri y en este caso en particular a la bisicenda con luces construidas atras el Club Unión sobre calle Montalveti.
    Aunque no lo crean cedio, se hundio, se dañaron columnas de luces, etc. Nos preguntamos sera por falta de control, por negligencia de los que dirigieron la obra, o porque se afanaron materiales y los hicieron a media como cada cosa que encara esta gestion de gobierno munisipal.
    Tambien hubo inconvenientes en la del parque linial atras la casa del dueño del pueblo en la que el jefe del corralon Lauman mandaba empleados munisipales a trabajar y despues el faturaba el trabajo.
    Como terminara esta historia como el de la chatarra? que los 6 consejales escucharon al Glipto y listo no paso nada. Claro los boludos contribuyentes el año que viene tendremos qiue pagar un 40% mas de impuestos y los chacareros un 80% mas para que esta manga de ineptos sigan boludiando y jugando a gobernar. Por lo menos inviertan un poco en profesores asi aprenden un poco, manga de atorrantes !!!!

    ResponderEliminar
  6. No se pierdan las imágenes y nota de sunchalesdiaXdia

    ResponderEliminar
  7. A esta altura y viendo como viene la mano ya no pretendo nada de esta gestión lamentable, solo espero que el tiempo pase pronto para que se termine su mandato. Lo que si pretendo es que ya que no se hace nada nuevo por lo menos que se mantenga lo que está hecho (mantenimiento de calles, desagües, zanjeos...). Tanto cuesta??

    ResponderEliminar
  8. no creo que haya pueblos con tan poca vida como este..no volvimos a ser un pueblo....se volvió a la estupidez de trinchieri, yo no lo voté nunca..pero en este sistema democrático ellos se valen del olvido, que es el mejor de los abogados(un chiste de caloi o de quino o de no se quien)

    ResponderEliminar
  9. QUE MANITO LE DIO LA TORMENTA DE HOY POR LA MAÑANA A LA INDIGESTION DE LA TORTUGA ARTRITICA Y CIEGA DE trinchieri y a su hermano , NO HAN HECHO NADA EN DOS AÑOS, CARADURAS .-
    JUIRA ROÑOSOS VAGOS, el tricnhieri y toda su INDIGESTION MUNICIPAL

    ResponderEliminar
  10. No se pierdan las imágenes, nota y comentarios

    de Sunchales día x día.

    ResponderEliminar
  11. Gente
    Voy hace claro y breve... Los politicos tantos locales como nacionales nunca hacen nada por nosotros los ciudadanos,, ellos viven de favor en favores "transan" siempre son asi, es por eso que no esperemos que este "politico " Trinchieri se la juegue por el pueblo. No debe ser facil manejar una ciudad, pero creo que si un politico medianamente ONESTO nos representa bien como debe ser, se queda como intentente hasta que se muera.
    saludos
    Dife

    ResponderEliminar
  12. este gobierno es igual de inepto que el de cristina,pero aca agravado aun mas,no hay un solo integrante del ejecutivo capaz, la muestra esta a la vista sunchales esta paralizada,no se hace nada,pero que podemos esperar de panchito,su hermano que jamas trabajo,y los integrantes jovenes del gabinete no tienen experiencia y cuando se den cuenta de lo falso que es el pancho va a ser tarde,los va a quemar politicamente,el usa a la gente,las falsea y cuando no les sirve mas los echa.

    ResponderEliminar
  13. que esperan que el pancho haga algo jajajajajaja,ni sueñen es la persona mas falsa e incompetente que existe,sunchales sobrevive y soluciona sus problemas gracias a las ong que hay y ayudan a la comunidad,porque si esperamos del municipio y de los concejales estamos muertos,a ellos solo les interesa cobrar a fin de mes,nada mas.

    ResponderEliminar
  14. una duda,el gus para que existe,porque realmente es un gasto inutil que pagamos todos los ciudadanos,los robos siguen dandose,eso si con chorros conocidos y amparados por el municipio,en algunos casos,y madoeri para que esta no era que se iba a ocupar de este problema,y el panchi,bien gracias,haciendo nada como de costumbre.

    ResponderEliminar
  15. a los señores concejales,por favor podrian salir de la madriguera en que estan,lo digo por el concejo,realmente dan verguenza,cobran un fangote de guita,para no hacer nada,porque no me digan que es trabajo ir a hablar pavadas intrascendentes,vayan a los barrios,hablen con la gente,vean los problemas que hay,dejen de presentar proyectos pedorros,cusndo uno les presenta un problema enseguida se escudan en que el ejecutivo tiene que resolverlo,son una manga de 6 ineptos buenos para nada,no se confien la gente se esta cansando,para algo los votaron,no tomen el cargo para nada,o si no se sienten capacitados renuncien.

    ResponderEliminar
  16. Aprocvechando que el artículo habla de la cuestión de tránsito y la falta de controles pregunto:
    ¿por qué el señor Graciutti puede circular con ese carrito radiofónico que no tiene luces, patentes ni nada?
    Imagino que la cuestión del volúmen del sonido cumplirá con los requisitos y normas estipuladas por el Municipio (?) pero ¿qué permiso tiene para circular con esa spika gigante?

    ResponderEliminar