miércoles, 2 de diciembre de 2009

El tiempo nos da la razón... lamentablemente

No pocas veces en este espacio se nos calificó de un montón de formas (casi todas despectivas por cierto) porque criticábamos las (in)acciones de la gestión actual, sus formas y sus (pocas) ideas, a tal punto que en mofa le poníamos títulos como “des-gobierno”, “indi-gestión”, etc., como para ponerle un toque de comicidad a nuestras opiniones.

Lamentablemente, el tiempo nos va dando la razón en todas y cada una de las cosas que decíamos. Nadie tiene la verdad, eso es cierto, pero tampoco pueden negar que muchas de las cosas que decíamos lamentablemente terminaron siendo ciertas. Y digo y repito “lamentablemente porque no nos alegramos por ello, sino todo lo contrario, porque tener razón en estos casos significa que la ciudad retrocedió, y lo padecemos todos.

Se acuerdan cuando criticábamos la falta de planificación, la falta de gente idónea para ciertos cargos clave, los errores de conceptos y estrategias a la hora de decidir qué es lo prioritario para una ciudad y de cuáles de todas esas prioridades se debía hacer cargo el ejecutivo para saber dónde se ponen los recursos?

Los hechos están a la vista. A pocos días de cumplirse 2 años de gestión, si tuviésemos que hacer un balance de lo hecho hasta ahora, pero balance en serio, no la paparruchada propagandista oficialista del “Dicho y hecho”, llegamos a la conclusión que el título de "indigestión" está más que bien puesto. Repasemos.

Mucho carnaval, mucha fiesta de esto, fiesta de lo otro, más que una gestión municipal parecía una organizadora de eventos sociales… Mucho termo, agenda, folletos, folletitos, folletones, tanto que en el último año se patinaron toda la guita en menos de 9 meses… Y no decimos que no se haga nada de esto, pero sí en su justa medida.

Apuntaron todos los cañones al tema de "mejorar y ordenar el tránsito", pero se limitaron a:

* Exigir los cascos en las motos: Está bien, pero siempre es mejor educar, no obligar. Estoy de acuerdo con su uso, pero además se deben hacer otras cosas no sólo exigirlo y nada más.

* Pedir alguna que otra documentación: Normalmente se la pide sólo a las motos, y generalmente por portación de cara o de vehículo...

* Hacer hipócritamente algunos controles de alcoholemia: qué sentido tiene hacerlos en un lugar que todos pueden evitar? Por qué no encausan la salida de los boliches a una calle y los hacen ahí? Por qué no los hacen a la salida de los comedores? Y los casamientos? Y los cumpleaños de 15?

Como si todo esto fuera poco desaprovecharon la oportunidad para sacar los camiones de la ciudad poniendo excusas absurdas sobre el Centro de Transferencia de Cargas, solamente para darle el gusto al Centro Comercial y a la Cámara de Transporte. Que no servía para todas las situaciones…” “Que no contaba con esto o aquello…”. De acuerdo, puede ser, pero al menos empezá por algo y luego lo vas mejorando. Que alguien me justifique por qué no servía, por ejemplo, para trasladar los 3 corralones para que no ingresen más esos enormes camiones que pesan más de lo que pueden soportar las (pocas) calles asfaltadas, rompiendo todo a su paso.

La seguridad, el otro eje “central”. En este tema, no me voy a extender ahora, pero tal vez escriba algo en estos días. Sólo voy a repetir un concepto: No por tener 2 autitos dando vueltas de noche se va a solucionar el tema de la inseguridad. Tampoco con 4, tampoco con 8… el tema sencillamente no pasa por ahí. Sólo basta mirar la cantidad y los motivos de las intervenciones. Lo que están haciendo es pura cosmética, nada más, y como toda cosmética, sale cara.

Todo esto que mencioné antes va en desmedro de una de las principales cosas que debe hacer una gestión municipal, que es mantener y mejorar los servicios públicos. Y en este punto amigos míos, es donde Trinchieri y su gabinete hace agua, por no decir que ya se hundió.

Los hechos de estos últimos días hablan por sí solos, y no hacen más que avalar nuestras humildes opiniones que a algunos tanto les molestan. No hace falta agregar nada más.



Sunchales Día x Día
Llueve y agudiza el malestar de los vecinos hacia el Intendente Trinchieri y su gabinete.
Obras Públicas - Poco serio.
Que no llueva que oscurece… aun más la “Gestión Trinchieri”.
Sunchales Hoy
Ciudad en alerta
Una obra efímera
El Eco
Fallas en la construcción habrían producido el derrumbe en la bicisenda de calle Montalbetti.

19 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo dicho, y màs, faltan terminar los pavimentos prometidos, se acuerdan???? sobre que no les cobran a los frentistas porque es un "subsidio" (ja, ja), tampoco terminan lo empezado: ver calle Lainez a medias..... y el resto????
    No serà que nuestro Intendente sufre "amnesia Temporal" (le dura 4 años, luego critica al que entra por no hacer nada, uuuyyyy, me equivoquè, eso lo hizo cuando ingresò a este gobierno.... )recordàs?? la que casi se olvida soy yo....
    Què poca memoria tenemos los Sunchalenses y que fàcil nos roban.
    vivo en Calle Tacuarì, no se acordarà algùn dìa de arreglarla? es un desastre, y eso que tengo mis impuestos al dìa, vos?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de los corralones, una verdadera vergüenza en sunchales, y el loby de la cámara de transporte un apriete de gente de cuarta

    ResponderEliminar
  3. Los corralones:
    Opción 1 (punto a punto): hacen ingresar los camiones de sus proveedores hasta sus depósitos.
    Opción 2 (just in time): hacen descargar diectamente los materiales en las obras de sus clientes y llevan el autoelevador (sin luces, ni papeles, ni paragolpes, ni nada)para baajarlos del camión.
    Opción 3 (casi nunca utilizada): aprovechar los terrenos que ellos mismos tienen fuera del ejido para depósito de grandes volúmenes y luego usar pequeños transportes para el reparto.

    La opción 1 y 2 genera altísimo deterioro de calles y eleva el peligro en vía pública 1000%. Ese costo lo pagamos todos. La opción 3 genera gastos para ellos...jé.

    ResponderEliminar
  4. .

    Los corralones:

    Habría que diferenciar lo que sea áridos, con el resto.

    Porque en ciudad de Santa Fe, pleno centro, hay corralones para todos los materiales, menos los áridos (arena, piedra).

    Y pegadito a la ciudad tenemos la hormigonera, demandando el ingreso a veces incesante de camiones desde el camino que es prolongación Sur de calle Güemes, que es solamente de tierra y no tiene ripio; en vez de hacerlo desde ruta 34 por prolongación de calle San Juan que está consolidada y ripiada y está a una distancia de sólo 1 kilómetro.

    Es dable aclarar que los camiones ingresan desde la ruta 280 bajada granja Pérez, y hasta llegar a la hormigonera (más de 4 kilómetros) destrozan todo el camino.

    ¡Y ni hablar del polvo de tierra que Lomas del Sur se tiene que bancar!

    Gracias por permitir que me manifieste.

    .

    ResponderEliminar
  5. La cuestión de los camiones es el "para qué". Es decir, hay necesidad de que ingresen? Es imprescindible?

    Uno ve semirremolques completos de ladrillos que bajan 20.000 0 30.000 unidades directamente en el lote. Ese camión que seguro pesa 50 tn rompe todo y es muy difícil de frenar. Solución: bajar los 30.000 ladrillos cerca de la ruta y trasbordarlos en un camioncito hasta el lote.

    Lo mismo con las 50 bolsas de harina para las panaderías, los colchones para La Esmeralda, las latas de conservas para el supermercado.

    Los combustibles, los congelados, etc. podrán llegar hasta el destino pues es (casi) imposible pensar en un trasbordo.

    Sucede que de este último punto se valieron los transportistas para boicotear el proyecto donde ahora está la gendarmería (?)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero creo que el autor del artículo precisamente se refiere a eso. Saben cuál era uno de los argumentos por los cuales decían que el Centro de Transferencia de Cargas directamente NO SERVIA? Porque no tenía cámaras frigoríficas!!! Ahora, para descargar ladrillos, piedra, arena, etc., seguro que no servía? O no será que no les convenía a los corralones?

    ResponderEliminar
  7. A mi juego me llamaron, como primero y principal es una o creo que casi la única ciudad incluyendo pueblos que los camiones hacen lo que quieren dentro de égido urbano, lo de los corralones es fácil, se lo saca por medio de una ordenanza municipal donde se explican las causas y efectos que producen los corralones dentro de la ciudad, y otra, la más triste, si alguien por eso de la mala suerte
    tiene un accidente en la zona de los mismos por la cantidad de arena, piedra y cemento en las calles, le inicias un juicio al corralón y a la municipalidad de novela, que no le van a quedar ganas de seguir en lo urbano, otra: VECINOS, en días de mucho viento hagan filmar y llamen a los medios y escrachen((amén que los medios no lo quieran hacer por la propaganda que le dan estos, ojo con eso, pero algunos tienen escrúpulos)y por último las VECINALES QUE COÑO HACEN, DONDE DEFIENDEN AL VECINO HEEEEEEEEEEEEEE!!!o es que los corralones les regalan cosas y se callan, vieron que hay formas en las que se puede actuar?, solo hay que usar los mecanismos, y la de un juicio, hay abgados muy buenos en la ciudad.-
    Con el tema de calles rotas hacer los mismo, Ej.: Av. Belgano y Dentesano, de terror la rotura, y si se le rompe algo en su auto, moto y/o bicicleta por esa rotura que tiene tiempo y NO SE HA ARREGLADO como en otras calles, haga un juicio a la municipalidad(duele decir todo esto, pero hay otra forma de presión?? y OJO NO SOY ABOGADO) ES HORA DE DECIR BASTAAAAAAAAAAAAAAA, ESTAMOS HARTOS DE LA INOPERANCIA E INEFICIENCIA, intendente PAYASO, CHARLATAN.
    Esto es para los dos concejales NEW AGE, Bertoglio y Ghione, uno dijo que como se hiba a sensar a los albañiles era una barbaridad(mirá los que vendian drogas usaban la máscara de peones del albañil) o es que Bertoglio los ampara o tiene miedo , caradura charlatan de feria, solo sirve para hacerse el nene lindo, la concejal Ghione, que como se hiba a parar a la gente por la calle y solicitarles documentos o pedir de donde vienen y que hacen(SI SON DESCONOCIDOS)dijo;" QUE SE VIOLAN LOS DERECHOS DE CIUDADANO" y los nuestros donde estan??? sra. concejal que debemos tener reja hasta en el inodoro, esa es una forma justa para resolver la inseguridad, dejemos de embromar con los derechos y torcidos, o no ven BSAS. lo que es, esperamos los mismo y luego actuamos, Uds Concejales nombrados, serán los primeros en responder al pueblo de su populismo estupido y equivocado o no saben que nosotros los ciudadanos pagamos sus sueldos, PARA UDS. DOS EN ESPECIAL Y PARA LOS DEMAS CONCEJALES "BASTAAAAAAAA DE INOPERANCIA ACTUEN".
    Tema seguridad vial, bueno no sigo más y GOOD SHOW o BIEN QUE SIGA QUE SIGA LA JODA, HASTA QUE UN DIA EXPLOTE TODO.
    Me descargue algo pero creo que hay muchos vecinos que tienen más, larguen vomiten todo de una vez.-
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. soy una vecina del barrio sancor y estoy de acuerdo con lo expresado anteriormente,los presidentes vecinales no existen,el del barrio sancor brilla por su ausencia,la avenida belgrano rumbo ala cceso de la 280 es intransitable,los pastos de los canteros de avenida belgrano estan altos,algunas calles de tierra intransitables,es decir el pancho es un inepto total igual que sus funcionarios y los concejales.

    ResponderEliminar
  9. sunchales esta en una decadencia total en cuanto a obras y limpieza,ahora yo pregunto el intendente y los concejales adonde estan,ahora me acuerdo estan todos los primeros de mes cuando van a cobrar sus buenos sueldos,en el corralon,salvo contadas excepciones de empleados honestos y trabajadores,el resto es una manga de ladrones y vagos amparados por el sindicato,ningun intendente los pudo hacer trabajar.salvo en la epoca de reyes cuevas,y ni que decir en el palacio municipal.te chocas de tantos empleados que no hacen nada,salvo tomar mate y chusmear y si vamos al liceo,mamita mia,ahi si que hay empleados que se rascan todo el dia,pobre ciudad,pero me alegro por los que querian que vuelva el panchito,sobre todo las viejas pelotudas que se baboseaban cuando el cara cortada del intendente las besaba,ja ja y a los vecino de calle lainez que no ven terminada la obra de pavimento ME ALEGRO QUE ASI SEA porque el resto tuvimos que pagar peso por peso para tenerlo,ahora pidanle al panchi que de su bolsillo se los termine ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. a los que hablan de los presidentes de las vecinales les comento algo. pregunten en la municipalidad cuanto aporta la municipalidad para cada una de ellas. $100 SI!!! CIEN MISERABLES PESOS!!!!! ENTONCES QUE PRETENDEN??? QUE PANOCHO LES DE PELOTA CON LOS PASTOS Y LAS ENTRADAS???? POR FAVOR!!!! BOLUDECES NO! AHORA PANOCHO ANDATE!!!!! TOTAL TE VAMOS A VER COMO JUEZ DEL REGISTRO. MIRA QUE DIOS LE DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES!!!!

    ResponderEliminar
  11. Para el del 3 de diciembre de 2009 16:59

    Averiguá como es la relación de las vecinales con el gobierno municipal y como es la de lo vecinos con éstas comisiones y encontrarás muchas respuestas de porque pasa lo que pasa.

    Por otro lado, lee la constitución y encontrarás respuestas a lo expresado por alguno de los Concejales que nombraste.

    Como bien dice "don suncho" más arriba sobre seguridad...."el tema sencillamente no pasa por ahí."

    Abrazos fraternales a todos.

    Consti

    P/D: de todos modos pienso que el tema del artículo era totalmente otro por lo que creo que no debemos desviar los comentarios hacia otros temas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que volvió el periodista mas jugado de la ciudad. La página www.primerosunchales.com.ar tiene que mejorar pero la idea esta buena y ya sabemos como escribe Garello. A ver si esta vez lo apoyamos y evitamos que tenga que irse por un contubernio entre el Pavs y un diario de Rafaela que mejor ni nombrar...

    ResponderEliminar
  13. Al del comentario del 02/12 11:57

    Trailer publicitario.

    No sé por la parte burocrática. Pero fijate bien que el trailer está en regla para circular.

    ¡Si hasta las tazas cromadas a las ruedas le puso!

    No hablemos desde la envidia o el odio sin sentido (como es el odio, por supuesto).

    Si estamos dispuestos a aportar, hagámoslo en positivo y no desorientemos a la gente de buena leche, que con mentiras como las que vos tiraste lamentablemente puede llamarse a engaño.

    No da para más.

    Simultáneamente...

    ResponderEliminar
  14. todos los dias paso frente al jardin maternal municipal,rumbo a mi trabajo de ida y de vuelta y veo a mujeres totalmente despreocupadas,fumando,con su moto y celulares,buscando comida y me siento la mas estupida de las ciudadanas porque con mis impuestos yo le estoy pagando a estas vagas que lo unico que saben es hacer hijos,total la sociedad,caritas,el hospital y las escuelas les mantenemos los hijos,estoy cansada de mantener atorrantes aca y a nivel nacional,se que habra excepciones,pero me sobran los dedos de una mano.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que este gobierno tiene errores de base ya que por empezar hay que diferenciar entre plan de gobierno, proyectos y acciones.
    Lo que nosotros vimos estos dos años son acciones "espasmódicas" de gestión, y no digo de gobierno porque para eso se debe tener un plan.

    Otro detalle no menor es que el plan de gobierno tiene que recorrer toda una ideología que enfoque conceptos claves de como pensar la ciudad y sus distintos componentes.
    Al no existir ideología todo se hace en nombre de la seguridad, por ejemplo, ahora no da lo mismo reprimir o invertir en políticas sociales, en control de la gente que en políticas de ciudadanía. No da lo mismo, porque lo que la gente ve son algunas acciones, incluso hasta si uno quisiera hilar fino algunas ciertamente contradictorias.

    El intendente no tenía gabinete previo a ser electo pero lo peor no tenía un plan de gobierno y además sigue esgrimiendo en su discurso de que "hay que trabajar para la gente sin ideología política".
    Lejos de que esto parezca un acto de buena voluntad ciudadana es un acto de enorme irresponsabilidad.

    Yo he escuchado decir a ex colaboradores que ellos no trabajan para la gestión política sino para la ciudad.
    Para que quede claro no se gobierna solo con buenas intenciones sino con una propuesta ideológica - programática clara, que sea el eje de una gestión y que impregne todas las áreas.
    Se hace política incluso negando a la política.

    Lo bueno de todo esto sería aprender a elegir no solo por el tipo de persona sino tomarnos un tiempo para analizar el plan de gobierno y sabiendo la ideología que atraviesa la propuesta.

    Las ideologías no han caído lo que ha caído es el nivel de algunos seudos gobernantes.

    ResponderEliminar
  16. Le quiero preguntar a Juance cual es TU ideología?

    ResponderEliminar
  17. No es por nada , pero se nota la diferencia en calidad de los artículos escritos por los autores del blog. Me quedo por mucho con los escritos de don suncho, son mucho mejores . Borromeo, seguí esforzándote, que ya vas a ir mejorando.

    ResponderEliminar
  18. Todos sabemos de la inoperancia de este desgobierno municipal, del recentimiento de los hermanos e hijos del poder, pero digamos tambien que los 6 concejales nos tendría que dar verguenza. No pasa solamente por pedir un informito y que quede despues en la nada o simplemente que termine con una contestacion por parte del gobierno que sencillamente da risa como el del tema chatarra, termos, agendas, carnaval. Ahora que van a decir que los ladrillos vinieron fallados y por eso se cayo. Los que parece que vinieron fallados son los Trincheri porque no conozco ninguno que cierren el algo, espero que los del futuro sean mejores que los del pasado y los que tenemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  19. el panchito esta enojado con los sunchalenses luego de la rotunda derrota electoral,por eso en castigado no hace nada mas,va en realidad nunca hizo nada en todos sus años de gobierno,el lo unico que hizo fue acomodar al inutil de su hermano,y a ciertos amigos.

    ResponderEliminar