miércoles, 11 de marzo de 2009

Programas municipales no dan el rating. Abrupta caída minuto a minuto. ¡¡Llamen a Suar!!

En sintonía con los paupérrimos contenidos de las emisiones televisivas, la gestión panchista hace adelgazar los rellenos de los programas públicos. Entre tantas gestiones, nuestro Panchi habrá hecho un convenio con Cormillot?

¿Cuáles son los sustentos actuales de los principales programas municipales? Repasemos los más importantes.

El Programa (Sancor Seguros) de Seguridad Vial es, creo, el primero de los que fueron lanzados durante la 4ª administración vecinalista. Con bombos y platillos que incluían convenios con empresas, proyectos de ordenanza para la obligatoriedad del uso de casco, etc., hoy día, prácticamente lo único que ha quedado es el casco en nuestras cabezas.

¿Qué debe entenderse por un programa de seguridad vial? Se entiende que un sin fin de medidas tendientes a establecer la correcta convivencia entre los distintos usuarios de la calle, sean peatones o vehículos, sean a motor o a pedal. Entonces: ¿Por qué transitan libremente los autoelevadores de los corralones de material? ¿Por qué estacionan (y circulan) motos en la vereda? ¿Por qué aún se permiten todo tipo de camiones circular por el centro? ¿Por qué faltan señales de sentido de calles y anuncios de lomo de burro? ¿Por qué no se arreglan las calles para evitar sinuosas maniobras que podrían costar muy caras? ¿Por qué están mal pintadas las sendas peatonales en las esquinas? (deberían ser TODAS iguales y además las "rayas" van perpendiculares al sentido de tránsito y no "cruzadas" como en Colón y Rioja).

El Programa de Inclusión Social también se anunció con todo el Powerpoint disponible + cañón + pantalla + conferencia de prensa... De hecho, fue el mayor proyecto de campaña por lo que se suponía estaba pensado, meditado, chequeado y cuanto "ado" se les ocurra. Hoy, en la página oficial de la municipalidad, no solo que aparece nada más que aquel anuncio ocurrido en el otoño pasado sino que ahora Panchi anuncia lo del Gabinete Social como un gran descubrimiento. Hace tres meses anunciaron la descentralización del área social por los barrios como la gran idea... Yo no soy un genio pero me da la sensación que este tipo no tiene idea de lo que hacer, no? Y eso que fue el proyecto más anunciado en la campaña! Menos mal!

Un lector aportó un comentario que me pareció muy interesante, el mismo se refiere a los dichos del estimado Lumbrix en relación al gabinete social. Escribió:

En principio me parece que la denominación de "clientes" no es la que corresponde para un Funcionario que debería manejar la categoría de "ciudadano".... De todos modos no se trata de generar tal o cual proyecto o programa, o un Gabinete sino que lo más complejo de esta gestión es que maneja una ideología algo difusa en torno al desarrollo social. No se puede pensar en equidad social y a la vez en políticas de "tolerancia cero", no se puede pensar en generar compromiso social con políticas de "mano dura". Nuevamente para esta gestión las políticas sociales son políticas de maquillaje, que se acercan más a la caridad que a un verdadero ejercicio del derecho de todos a tener lo que necesitan (vivienda, salud, pavimento, etc).

No puedo estar más de acuerdo con este lector. Me ahorró muchos días de ejercicio mental, gracias!

Pero continuemos con las políticas diet. Incluso programas fundantes de anteriores gestiones vecinalistas están flacos. El Programa Mejor Vida... Creo que pasó a mejor vida... Está aún vigente? Al menos tiene su correspondiente partida presupuestaria, la cual es casi irrelevante, pero acorde a los logros conquistados en estos 15 meses. Faltan cestos en las esquinas, se siguen recolectando los residuos con camiones viejos y maltrechos y, lo que es peor, se depositan de un modo que deja mucho que desear. El compromiso ambiental que denota la gestión de los residuos no es digno de llamarse Mejor Vida. Tal vez 10 años atrás estaba más o menos bien. Hoy, los modos en que una ciudad como Sunchales debiera tratar los residuos esta lejos de lo que realmente se hace.

Evidentemente, los programas de la grilla televisiva están igual que los programas municipales: poco contenido que valga la pena, pero mucho "Bailando...", "Cantando...", no?
Para mí, los programas municipales deben ser obra la famosa productora "SIN Ideas del Sur".


Lo que sí, en Sunchales no podemos hacer zapping, o por lo menos, no hasta octubre...

11 comentarios:

  1. No se hagan problemas ya se han comprado termos(muchos)para la mateada del domingo jugando al truco, siga la joda y el pavimento para cuando, me parece que hay muchos profesionales en inclusiòn social, casi 30, serà cierto.-
    Juan Carlos de Bº Colòn (alto)

    ResponderEliminar
  2. Interesante planteo, pero se quedo corto don Suncho, no solo es una cuestión de programas es más profundo es una cuestión de pensamiento ideológico, es como decir el ex presidente Menem se equivoco en las políticas aplicadas, mentira Menem no se equivoco hiso lo que quería hacer, con el Nabo local nos pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. PRIMICIA: ULTIMO MOMENTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    SARAVIA COMPRO 600 TERMOS ..... SI SI .... NO ES JODA, ESTO ES CIERTO....600 TERMOS .......CERCA DE 9000 $ DEBE SALIR ESTO.....?????
    NO ME IMAGINABA PARA QUE ...AHORA ME ENTERO QUE ES PARA UNA MATEADA Y TRUCO EN EL Bº COLON.....
    PURA JODA.....EHHHHHHHHH....NO !!!!!!!!!!
    LINDO EJEMPLO ..... ESE ES EL PROYECTO DE INLCUSION SOCIAL ....PROMOCIONANDO LA TIMBA....???

    ESTO REALMNETE ES LAMENTABLE ...PÀTETICO...Y NADIE DICE NADA...????

    Y DESPUES NOS PREGUNTAMOS PORQUE NO HAY OBRAS , PAVIMENTO.....PORQUE SE GASTAN LA PLATA EN PELOTUDECES....

    PERDON EL ENOJO PERO ESTO YA ME SUPERO ....

    GRACIAS POR EL ESPACIO....

    GERARDO

    ResponderEliminar
  4. y amigo Gerardo , no sea ingenuo es año electoral, en la campaña anterior entrego gorritas y ahora se viene con los termos , subio el nivel de productos marketineros de campaña , lo que pasa que a las gorritas las pagaba el PAVS ( o Calvo no se ) en cambio a los termos los pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Eso es lo grave y lo triste.
    Y de aca a Octubre podemos llegar a ver mucho mas que termos... no se preocupe. El tema que no nos vamos a enterar.
    Son unos caraduras....
    Y pregunto , y los señores consejales ?? no ven estas cosas ???? o ellos entregaran la yerba y el azucar tambien ??

    ResponderEliminar
  5. Esto no es nada...esperen a que liciten el suministro de agua caliente!!!! jajaja
    Sabes el negocio para 600 temos llenitos con agua a 90º....hagan fila!

    ResponderEliminar
  6. - 9 lucas por mes pagan al sr. que riega calles.
    - 9 lucas salio un video de porquería de la fundacion de sunchales.
    - 9 lucas salen los temos.
    - 15 o 20 lucas le pagaron a los de las comparsas.
    - xx lucas de fuegos artificiales.
    .......
    Claro que no hay plata para pavimento ni para viviendas!! LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uh.....!!!!! Que novedad, me entero que en Sunchales hay Consejales, desde cuando porque en mi barrio nunca los vi, claro, que 12 horas de trabajo para la comunidad no es pavada.-
    Gracias -Raùl de Altos del Sur

    ResponderEliminar
  8. Che y el gabinete social de 30 profesionales era para esto ? para organizar un torneo de truco y una mateada ? Por favor no se olviden los porotos para tantear a ver si se suspende el evento ?

    Y si alguien me puede informar si se juega con Flor ?? Lo deben estar debatiendo en reunión de Gabinete.

    ResponderEliminar
  9. Primicia!!! nos quejmos de San Juan y no de los ladrones de guantes blancos, si bien estos van a tener 100 años de perdón, pero propongo q a todos los choripanes de sunchales les hagamos sentir q son ladrones!!!!

    ResponderEliminar
  10. NOVEDAD esta noche en el Boxeo se reparten los TERMOS con agua caliente y pororò, que generoso es el Sr Saravia, pero con nuestra platita.- Es a partir de las 21,30 pasen a buscarlo

    ResponderEliminar
  11. HE VIEJO QUE CALENTONES QUE SON..POR AHORA SON TERMOS..EN LA ELECCIONES A INTENDENTE VAN A SER TERMO,PORTA TERMO,MATE,JAJAJJAJAJA HA Y SI PODEMOS UN PAWUETE DE MASITAS..QUE HIJOS DE P...COMO ROBAN..

    ResponderEliminar