martes, 21 de abril de 2009

San Subsidio, gracias...!

A pesar de las voces en contra, del generalizado escepticismo y de que su pasado lo condena, pronto tendrán que tragarse sus palabras, carajo mierda! (diría Mirta). Los que siempre creímos en Él nos sentiremos victoriosos y rebozantes. Porque Pancho volvía... y ganábamos todos!, y pronto estaremos disfrutando de obras públicas por toda la ciudad, JÁ!.

Cordón cuneta en barrio Cooperativo, pavimento en las avenidas, cloacas en el 9 de julio... Parece que ni el mismísimo Panchi puede creerlo y dicen, se pellizca todas las mañanas para ver si aún no sigue dormido! Pero NO. Bien cierto que es.

Eso sí, queridos amigos de la ciudad, todos estos trabajitos se hacen gracias a la mano divina de los subsidios que provienen de la provincia o de la nación.

Como bien dijo nuestro Panchi, "la ciudad no puede financiar obras a pagar por contribución por mejoras porque carece del suficiente respaldo económico". Entonces, los subsidios divinos, le permiten safar del compromiso de ponerse a pensar alguna alternativa que permita innovar en mecanismos de financiamiento.

¿Por qué no utilizar los 2 millones del ANSES para generar un mecanismo que permita ir sosteniendo el financiamiento de nuevas obras? ¿Cómo? Clarito: Tengo 2 palos, hago pavimento, se lo cobro a los frentistas, a los 48 meses recupero la guita y empiezo otra ronda de pavimento, lo vuelvo a cobrar a los frentistas... y así indefinidamente. Como el dinero es "gratis" y lo tengo todo juntito, el costo financiero no existe y la obra es más económica que si fuera financiada por una mutual, un banco o una empresa constructora. ¿Se entiende?

Es simple, es Claro! Pero Panchi debe haberse quedado en CTI...

¿Pensar? ¿Escuchar propuestas de los vecinos? ¿Imaginar transformaciones estructurales? NO. En el partido "vacío-analista" y particularmente su máximo conductor parecerían tener cierta incapacidad para el diálogo con la ciudadanía y para saber escucharla. Además, su formato populista se contradice con la participación y el diálogo.

Repasemos las obras encaradas por el ilustre gobernante que supimos elegir y que son realizadas con dineros que provienen de la provincia o de la nación: a) cordón cuneta en barrio Cooperativo: 400 lucas (se ejecuta con un subsidio que proviene del Fondo de Obras Menores de la provincia; b) pavimento: 2 palos (se reaizará con un subsidio K); c) cloacas: 300 lucas (subsidio del ENHOSA).
¡Casi 3 millones de pesos que pueden ser usados para comenzar una histórica rueda de obras que se retroalimenten con los aportes de los vecinos beneficiados!

Pero parece que Panchi cree que electoralmente es más conveniente regalar las mejoras y no cobrarlas. ¿Será así? ¿Qué opinan los vecinos que no se benefician con estas obras definidas arbitrariamente? Los afactados por estos trres subsidios serán unos 3 mil vecinos... ¿y los otros 17 mil? ¿Tendremos que esperar que lleguen otros nuevos?

Tenemos una oportunidad única de hacernos de una caja para poder afrontar las obras que elijamos los sunchalenses, en los barrios que decidamos los sunchalenses, en las cuadras que creamos convenientes los sunchalenses, beneficiando a los sectores que creamos conveniente los sunchalenses. ¿Vamos a dejarla escapar? A menos que se crea que oportunidades como esta se dan todos los días...

19 comentarios:

  1. Don suncho la respuesta a todos sus custionamientos es muy sencilla, pero muy!!!
    INOPERANCIA

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo tienen mucha operancia pera hacer carnavales y comprar termitos. No son inoperantes, no los subestimemos. Son DELIBERADAMENTE erróneos !!!!!!!

    Saben lo que hacen.
    Saben qué hacer y qué no hacer.
    Saben dónde enfocarse y dónde no.

    Si fueran "inimputables" los entendería, sin embargo son concientes de las cosas que hacen o dejan de hacer!!!

    Eso es lo que más indigna.

    ResponderEliminar
  3. Estos no llegan ni a inimputables. Sería sobrevaluarlos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien conoce la oración de San Subsidio? Vamos a tener que aprenderla porque si tenemos que esperar ese camino como única alternativa para tener pavimento....El mismo Panchi que "vive en cuneta, vive en ripio", no la sabrá?
    Vamos! no sean egoistas y divulguen la oración divina!!

    ResponderEliminar
  5. PORQUE NO GASTAN ALGO DE ESE SUBSIDIO PARA PAGARLE AL INTENDENTE UN CURSO DE ORATORIA , EL OTRO DIA LO ESCUCHE DECIR POR TV CUANDO LA PERIODISTA LE PREGUNTO SOBRE LO TRASTORNOS POR LAS CLOACAS A LOS VECINOS Y RESPONDIO TEXTUALMENTE:

    " PARA UNA BUENA TORTILLA HACE FALTA ROMPER UNOS CUANTOS HUEVOS "

    .....si si , leyeron bien , eso dijo......

    le diria al intendente que abandone ese lenguaje PAPANATESCO que siempre tiene porque no le causa gracia a nadie , es mas , a mi en particular me da verguenza que el primer mandatario de la ciudad hable con esos terminos, uno cuando escucha a otros intendentes jamas escucha decirles las pavadas que dice este tipo, se cree gracioso , pues no lo es señor intendente , debria UBICARSE UN POCO EN EL CARGO QUE ESTA......

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Los modos de nuestro inter-dente (la basurita interdental: polesta e inservible) son más parecido a un verdulero (sin ofender) que a un Gobernante.

    No sólo que habla de la tortilla o de la plata debajo del colchoncito, sino que utiliza frases que ni en boca de Tato Bores sonarían graciosas.

    Sobre lo de las cloacas, me han contado que no conocía los nombres de las calles del barrio, ni los pormenores del proyecto, ni tampoco particularidades de los planes de viviendas.

    Otro detalle: muchas veces se le saltó la cadena cuando alguien les planteaba una queja o un reclamo, trasladandole la culpa a los "loquitos que van rápido en moto", a los "padres de los loquitos" , o a quien fuere...pero hacerse cargo del asunto...jamás!

    ResponderEliminar
  7. El Intendente dijo en su discurso en el Concejo que con recursos locales sólo se podrían hacer 3 cuadas de pavimento y entonces se estaría siendo injusto con los demás vecinos que no podrían disfrutar de esa mejora tan deseada...entonces...¿por qué se está siendo injusto ahora con los vacinos de las otras 300 cuadras que no se pavimentarán GRATIS?

    Si es que el tipo no miente a conveniencia, entonces es una veleta.

    ResponderEliminar
  8. Si hacemos como Ud. dice, Don Suncho, se recuperarían en 48 cuotas los 2 millones. Es decir, por año se recuperarían 500 mil= 4 cuadras/año.

    Entonces hagamos la cuentita de primaria:

    3 cuadras/año por aporte local (2008-9-10-11) +
    16 cuadras por subsidio +
    4 cuadras/año por recupero (2010-2011)
    =
    36 cuadras al finalizar la indigestión vacío-analista

    Pero parece que la primeria no la terminaron...

    ResponderEliminar
  9. YA QUE REPARTEN A DOS MANOS SUBSIDIOS PORQUE NO MANDAN PLATA PARA APALIAR A NOSOTROS LOS INQUILINOS QUE EN SUNCHALES PAGAMOS DISPARATES POR LOS ALQUILERES, NO HAY NADIE QUE CONTROLE, " INTENDENTE-CONSEJALES. MADOERY-D.G.I" QUE SE YO, ES UNA VERGUENZA, QUE SOCIEDAD TENEMOS- MIGUEL un inquilino

    ResponderEliminar
  10. Don Suncho, la misma pregunta me hice yo, por qué no recuperar de a poco ese dinero para continuar con nuevas obras? alguien me respondió que esas obras que se ejecutan por medio de este tipo de subsidio no puede ser cobrada... es asi esto? porque sería la única explicación sensata...

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido que un subsidio es otorgado para hacer determinada obra de acuerdo a un proyecto presentado previamente. La única obligatoriedad del municipio será la de gastar el dinero en virtud de lo proyectado. Luego, puede o no haber una ordenanza local que grave o haga tributar a los beneficiados por la mejora. Esa es una decisión que será tomada por los municipios amparados en su autonomía.

    ResponderEliminar
  12. Ya que viene plata de arriba y se intenta ser manejada para acaudalar votos, porque no se ha ce un plebiscito popular para ver si se cobra o no, creo que todos estamos de acuerdo que al cobrar estariamos proyectando en un futuro más pavimento y sino que se ocupe en una obra que beneficie a TODA LA CIUDAD, creo yo, me parece que la Avda. Sarmiento benenficia a quién, 15 vecinos y la Avda. Belgrano todos muy adinerados por el tipo de construcción) que por supuesto no tiene casas del FONAVI ni FOPROVI. ni la antiguedad de otras arterias importantes de la ciudad.
    gracias

    ResponderEliminar
  13. SUNCHO, en Sunchales hay gente que piensa tratando de no improvisar......!!!!!
    Que bueno lo del plebiscito, ahora cuando votemos en junio, ponen una boleta junto a las otras para que el pueblo decida si se cobra o no se cobra, fuera lo más democrático y justo decidiendo la mayoría y no la minoría por intereses personales y economicos.-

    ResponderEliminar
  14. Los recursos tambien provienen de los fondos del IAFPRPM (el anses de los milicos).. que fue intervenido por Garré hace unos años, ya que ahí hay una jugosa caja puesto q los milicos aportan hasta el dia de su muerte (imaginen que un jubilado sigue aportando un % de su haber al propio anses!).
    En este pais no se salva nadie chiquis, ni el mismisimo futuro!

    ResponderEliminar
  15. NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO....
    COMENZO LA DISTRIBUCION DE TERMOS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
    SE LES ENTREGA UN TERMO EL DIA QUE CUMPLE AÑOS.
    AUNQUE PAREZCA,MENTIRA, NO ES JODA...

    ResponderEliminar
  16. era hora que comience la repartija. Hace 2 meses que están los termos y no pasaba nada.
    Supongo que los que cumplan en el primer trimestre lo recibirán en 2010 pero....serán modelo viejo o haran una compra nueva?

    ResponderEliminar
  17. Por suerte que entregan los TERMOS tan esperados, de 16 a 18 pasarlos a buscar en la cochera, vienen con agua caliente, un paquete de azucar y uno de yerba, los esperamos

    ResponderEliminar
  18. Sunchales: ojo al piojo, Gripe Porcina, Con el pancho como intendente seguro, que tenemos un caso en Sunchales pronto, el panchi es yeta mal, yo ya me compro unos tapa boca, je jej je

    ResponderEliminar
  19. Don Suncho Sunchales es la capital nacional del cooperativismo?, hay una gran empresa; que en la crisis economica mas grande que ha sufrido el capitalismo moderno; gasta millones de dolares en la construccion de su nueva sede y los microemprendedores locales, estan cesanteando personal, por que no tienen recursos para autofinanciarse y muchos estan a punto de quebrar.En este constexto me pregunto donde estan los valores cooperativistas de solidaridad hacia la comunidad para los cuales teoricamente fueron creadas estas empresas, me parece bien y estoy de acuerdo con su critica a la municipalidad, a la inversion en obras que no generan desarrollo (pavimento), pero tambien tengamos en cuenta que el concepto ideologico mezquino de cooperativismo de esta "gran empresa cooperativa",es exactamente el mismo que el emanado desde la municipalidad.
    El Indio

    ResponderEliminar