miércoles, 29 de abril de 2009
Ladri, ni ahí! Servidor público, plaga!
martes, 21 de abril de 2009
San Subsidio, gracias...!
lunes, 13 de abril de 2009
Te doy dosh palosh pero hashé algo rapidito, que she vea eh? Despuésh arreglamosh…
Desde el programa nacional Obras para Todos se nos convocó para firmar el Convenio Unico de Colaboración y Transferencia. Allí se establece que el municipio recibiría una asistencia económica no reintegrable de 2.080.000 pesos para ser destinada a 16 cuadras. Nos pidieron una lista de calles que vinculaban la ciudad con distintos sectores y que tuvieran un alto impacto en la vida de los sunchalenses. Debíamos estar todos de acuerdo en esto...
Bajo el plan nacional “Obras para Todos” se pueden hacer: Plantas potabilizadoras de agua, Plantas de tratamiento de líquidos cloacales, Expansión redes de agua y cloaca, Obras de riego, Obras de control de inundaciones, Viviendas nuevas, Mejoramiento de viviendas existentes, Hospitales, Centros comunitarios, Edificios culturales, Escuelas y por supuesto, Pavimento urbano.
Permiso, Juan. Sabrás entender...
*Titular de Red Solidaria.
jueves, 9 de abril de 2009
Marciano Cantor presenta su cumbia:
Dame un Termo
- Termos para "cumpleaños" = $9000
- Agendas para vaya uno a saber quién = $9000
- Video de la Historia de Sunchales = $9000 (alguien lo vió?)
- Pérdida declarada por los Carnavales = $27000
- Costo de horas extras para Carnavales = $45000 (cálculo aproximado)
lunes, 6 de abril de 2009
Yo, Señor? ¡No Señor! (el culpable debe ser otro...)
Generalmente solemos confundir las cosas; generalmente lo hacemos por falta de una mirada amplia sobre
No voy a discutir los pergaminos de este joven, todos conocemos más o menos su vida. Tampoco voy a discutir los motivos que han hecho de él, lo que es, ni de lo que hemos hecho como conciudadanos por modificar su realidad; sería muy largo y ya se ha gastado mucha saliva en esa discusión aunque se la ha gastado en vano pues aún no nos ponemos de acuerdo y los resultados no son los esperados por nadie. Nadie está conforme. Tampoco lo debe estar él.
Pero sí quiero reflexionar sobre lo que se ha venido hablando y rotulando: su calificación de delincuente. Según la Real Academia Española, la definición de “delincuente” es que delinque. “Delinquir” significa que comete delito y “delito” es el quebrantamiento de la ley. Transitivamente, podemos decir que delincuente es aquel que quebranta la ley. Por lo tanto, quebrar la ley incluiría a los que hurtan, a los que roban, a los que defraudan a su empleador y a los que matan; y también a los que evaden impuestos, a los que “gerencian mal” una mutual y a los que no pagan las deudas. Es decir también se incluiría a quienes “se apropian” de patrimonios colectivos como son los impuestos o bienes del Estado.
Aunque según
No quiero que se entienda por esto que apaño a quien hurta una bicicleta pero, ¿no les parece que debemos ser equilibrados al momento de juzgar? ¿Para alguien que evade impuestos pediríamos la misma sanción? TODOS alguna vez hemos esquivado el fisco (no interesan las razones, importa que quebrantamos la ley), nos colamos durante años a los trenes cuando eran del Estado, mentimos la fecha de un siniestro o quedamos debiendo en un comercio. ¿Pediremos para nosotros que la justicie actúe con el mismo rigor? La otra mitad del negocio que compra las bicis o estéreos robados, los que alquilan cd´s y dvd´s truchos o quienes bajan películas y series desde internet. ¿También los declararemos culpables y pediremos similar pena?
Lo de este muchacho nos amarga. Es cierto. Pero creo que nos amarga porque no hemos podido encontrar soluciones o mecanismos propicios para torcer el asunto. Entonces nos enojamos. Pero nos enojamos con él como si no fuere una responsabilidad colectiva. Como si nosotros no fuésemos causantes. No hemos sido capaces de encontrarle una salida. No somos capaces de culparnos por ello. Es más simple culparlo a él.
Por qué estaría mal otorgarle 600 pesos mensuales para incentivarlo a estudiar y trabajar y no está mal darle
Una reflexión final: El otro día un comerciante “molió a palos” al tal Walter mientras este estaba barriendo una vereda. Momentos antes, es cierto, intento robar una cartera sin embargo en ese momento estaba trabajando. Este comerciante no había sido el damnificado por la cartera pero no dudó en hacerse el justiciero. Con el silencio, TODOS avalamos