jueves, 26 de marzo de 2009

A ver, qué puedo hacer hoy?... Ya sé, reformo la avenida!

Será difícil no parecerme a la gata Flora, pero por primera vez Panchi anuncia una obra pública de cierta magnitud y la verdad, no me dan ganas de festejarla. Es cierto que desde aquí y desde todos los rincones de Sunchales hemos pedido a gritos que haga algo más que carnavales, fiestitas y comprar termos, pero… Entre todas las cosas que se pueden y deben hacer, justo una reforma en la avenida Independencia? No hay otras cosas más urgentes? Acaso los vecinos de los barrios no han venido reclamando pavimento, cloacas, desagües y otras obras que le serían más necesarias?
Pero hagamos un esfuerzo y pensemos en las bondades del proyecto presentado: tendremos más lugar para bicis y motos, tendremos más luces…será un lugar bonito sin dudas!

Pensemos también las negativas del proyecto presentado:

Quizá la más visible y palpable es que tendremos menos lugar para autos. Pero hay algunas cosas más importantes que la ausencia de espacios de estacionamientos para automotores: la ausencia de diálogo con las vecinales para establecer prioridades, la ausencia de diálogo con las entidades comerciales sobre la propuesta final, la ausencia de diálogo en el seno del Concejo Municipal pues no se presentó por Ordenanza, la ausencia de reconocimiento a un proyecto similar ya presentado al Concejo años atrás…y la que para mí define mucho al gobierno local: la ausencia del anuncio en el discurso de Panchi al inaugurar las sesiones ordinarias. Que pasó? Se olvidó de anunciarlo? No estaba pensado hace 20 días? No se le había ocurrido y motivado por las críticas de falta de obras salió a inventar un proyecto en 3 semanas? O repitió el proyecto de las luces que pusieron en la avenida en 1998?
Mi respuesta: No saben lo que significa programar, ni planificar, ni prever.

Será que ya no le gusta lo que hizo hacer él mismo hace 10 años? Esas luces ya no sirven,? Será que nunca sirvieron? Realmente no entiendo. Y lo más extraño, no sé cómo reaccionar.

Si vamos a la parte funcional de la obra:
Es necesario agregar más luces, es un lugar oscuro? No, la verdad que no, puede mejorar un poco la visibilidad, pero no me parece que sea absolutamente necesario.

Soluciona el caos que es el centro a la hora de estacionar? No, al contrario, ahora va a haber menos lugar para estacionar automóviles así que va a ser peor. Puede haber un poco más de espacio para las motos y bicicletas, pero ese no era el problema.

Hace más seguro el tránsito? No, va a ser igual que ahora, porque una vez que se estaciona autos y motos, al no contar con una senda peatonal para llegar hasta la esquina y luego cruzar la calle, lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, cruzaremos la calle por cualquier lado... Es decir, se va a perder una buena oportunidad de arreglar esta situación.

Diálogo? Concenso? Concejo? Te suenan, Panchi?

Insisto, no quiero quedar como un eterno disconforme, pero a pesar de que el proyecto no está (tan) mal, no es ni el momento, ni el modo, ni las formas de instrumentarlo. Un gobierno que se hace llamar "vecinalista", y que en sus propuestas estaba la de "generar los canales de participación" no puede irrumpir con un proyecto de este modo!

Hace 20 días, en el Concejo el tipo se pasó medio discurso diciendo que no hay plata para esto, que no hay plata para aquello, que la crisis internacional, que la sequía, que el eclipse de luna, que el cometa Haley…y se despacha de la noche a la mañana con una obra de 100 lucas!

No sé ustedes, pero yo preferiría que me vengan de frente y me digan “Lo hago porque se me canta… Y?”

22 comentarios:

  1. "Mientras tanto, Néstor Kirchner citó el pasado jueves en la Quinta de Olivos a intendentes peronistas (y también vecinalistas, pero solo acudieron Norberto Trossero de Laguna Paiva y Oscar Trincheri de Sunchales) para interiorizarlos acerca de un ambicioso plan de obras menores que, electoralmente, quiere impulsar el Poder Ejecutivo Nacional" Periodico El Eco
    Aca esta la respuesta, ahora yo me pregunto, Todavia no lo cagaron a trompadas desde la sociedad Rural?

    ResponderEliminar
  2. Sr Intendente: Que pasó con el proyecto de reforma de la av Independencia que presentò el anterior Intendente Toselli?, quedò en el olvido por ser del anterior gobierno?, serà como los carteles que llevan el logo de la anterior gestiòn, gastamos dinero, cambiamos todos los carteles de todos los espacios pùblicos con la flor que identifica a Panchi y listo, total es otro negocio de esta era.
    Pregunto a los Concejales, `que hacen que permiten comenzar una obra como la de la avda Independencia sin su autorización?, que pasò con el proyecto anterior?, realmente es lamentable todooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. En cualquier momento con el Panchi al frente es capaz de sacar los Lapachos para tener màs Luz. los consejales, donde estàn, vamos tener que ir a misa para pedir que el Pancho se convierta y deja de tirar plata, en termos, agendas, cartelitos, propaganda etc.-
    Gracias Mirta de Bº Centro

    ResponderEliminar
  4. NO ES UNA BROMA:
    En Radio Sunchales (de la calle Pellegrini- programa de Sonia),están vendiendo unos bonos, para el sorteo de una escultura, la misma fue donada por el escultor DARIO CARNERO.

    eL COSTO DE CADA BONO ES DE $20 (VEINTE) y con el producto de la venta se estaría ayudando a EMANUEL RODRIGUEZ, de 15 años de edad, que está con serios problemas de salud....este chico tiene parálisis cerebral y ahora se le complicó la parte digestiva, debe ser alimentado por sonda y la leche que consume es sumamente costosa.

    Por favor, difundanlo entre sus contactos de Sunchales, tal vez podemos hacer "una vaquita" entre compañeros de trabajo y adquirir varios bonos... Dios se los recompensará.... nunca sabemos que nos depara el destino...
    GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. el tipo es como el camaleòn, transa con Kirchner y le palmea la espalda a los gringos...

    ResponderEliminar
  6. No creo que seamos tontos pero por ahí sí un poco distraídos.

    Un consejo: cuando leamos una nota en las páginas de noticias de la ciudad, siempre miremos la fuente, es decir de dónde han tomado esa información. En el caso de las noticias relacionadas a los actos del gobierno local, el 90% son de fuente de la propia Municipalidad (Elvis & co.).
    ¿Qué pondrían Uds. como noticia si fueran los encargados de escribirlas? No se Uds. pero en caso de redactar una noticia sobre mí, yo pondría que soy buena persona, inteligente e incapaz de hacer el mal...(les aseguro que no es -tan- así, ja)
    Entonces...la fuente define dos cosas: que la noticia tiene una visión parcial de la realidad y tambiñen define la poca opinión que suelen volcar los editores de esas páginas quienes solo "cortan y pegan" las gacetillas de prensa.

    Atento el ojo, entonces!

    ResponderEliminar
  7. Sarasa el asote del mal28 de marzo de 2009, 19:09

    Cristian, a mi me lo mandaron por mail con eso de "No es broma" apenás lo vi dije ¡Cadenaaaaa! y lo borré prestooo.

    Hay gente que escribe como spam, si le sacan eso de "No es broma" y le ponen un asunto potable van a salir ganando y juntar mucho más.

    ResponderEliminar
  8. El spam es no es una forma de escribir, tambien a vos te agarran en cualquiera, entre como te toman el pelo en el diario y bueno los mails, completo, asotan al asote, que mal!!!

    ResponderEliminar
  9. Don Suncho metele otra nota, que me muero de ganas de reirme un rato!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La Rana Quia,(prima hermana de Marta H.):31 de marzo de 2009, 15:26

    Con todo lo que esta pasando yo me pregunto hasta cuando?Sunchales, problematicas, todo tipo de desmanes, no gracias a políticos, consejales, asistentes sociales, se resuelven estos males.La gente realmente se esta cansando de toda esta inmundicia que sigue chorreando, confiar en quien, policías, políticos o ladrones, todos juegan cual adiestrados peones.
    Si Madoery o Saravia ya cansa la queja, pura lavia, que no se despeja.Destronemos de una ves por todas estos artistas del hambre que, cual enjambre, necesitamos obreros no sanganos.
    Leemos, vemos, escuchamos lo que nos imponen, 3 o 4 que ética de bolsillo disponen.
    Dejemos de sacar estas, absurdas cuentas en todo sentido y festejemos la victoria cuando los mediocres hallan partido.
    No hay agendas, termos o pintorescas fachadas de un mutilado museo, manejado por un arlequín rastrero, que no se pueda resolver, simplemente, con el grito de la gente.
    Saludos de Benedicto.

    ResponderEliminar
  11. Cosas del Candidato:
    Un día, un hombre que caminaba muy tranquilo por la calle, y que se esforzaba mucho por parecer simpático, ya que se había postulado como candidato a intendente de Sunchales, es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma llega al paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona. Bienvenido al paraíso, le dice San Pedro. Antes de que te acomodes te comento, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo. - No hay problema, déjame entrar, le dice el candidato. - Bueno, me gustaría, pero tengo órdenes desde lo más alto. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad. - De hecho, ya lo he decidido. Prefiero estar en el paraíso, dice el candidato. - Lo siento, pero nosotros tenemos nuestras reglas. Y con esto San Pedro acompaña al candidato al ascensor y baja, baja, baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de "GOLF".
    A lo lejos hay un club y de pie delante de él están todos sus amigos
    ( Horacio "hoyo 7" Bertoglio,
    Zulema "Cuando pueda me rajo al brazil" Merino,
    Gonzalo "vallan a comprar de combustible " Toselli ,
    Cecilia "no entiendo nada" Gione
    Tito " me cagaron de nuevo" Mosso,
    Chelo " Otra vuelta moso" Gione ), que eran socios políticos de él, todos vestidos con hermosos traje de noche muy contentos. Corren a saludarlo al grito de ¡Vamos NANO todavía!!! ¡¡Sabíamos que no nos podías fallar!!! Lo abrazan, lo besan y recuerdan los buenos tiempos en los que todos vivian a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar con litros y litros de tinto y champagne. Se encuentra también al Diablo, (el candidato nota que el rostro de éste es muy parecido al de Adrián Bertolini), que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando, esto le hace recordar las viejas roscas políticas. Se esta divirtiendo y chupando tanto que, antes de que se de cuenta, ya es hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor al tono de ¡¡Nano Conducción,Nano intendente!!! ¡¡VIVA BINER CARAJO!!!!!
    El ascensor sube, sube, y se abre la puerta del paraíso donde San Pedro lo esta esperando.
    - Ahora es el momento de pasar al paraíso. Así es que el candidato, pasa las 24 horas sucesivas paseando, saltando y boludeando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Se divierte mucho y, antes de que se de cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo. - Entonces, has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad.
    El "NANO" reflexiona un momento y luego con esa cara de yo no Fui que tiene responde:- Bueno, no lo habría dicho nunca, quiero decir, el paraíso ha sido precioso por su tranquilidad, pero creo que he estado mejor en el infierno, aparte siempre me consideré muy buen amigo... por los códigos vió!!
    Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja, hasta llegar al infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta, devastada, cubierta de porquerías y desperdicios domiciliarios. Ve a todos sus amigos, vestidos con trapos, con los mocos colgando, que están recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras, algunos allá al fondo, tratando de coimear a alguien pero ya nadie les daban bola. Todos comenzaron a decirle ¡¡Nano tenés que ser Boludo estamos en el infierno!!!! Todavía no te diste cuenta!!! No ves que los otros comen esos restos porque no hay otra cosa.
    El Diablo que estaba apoyado en una maquina bloquera municipal se estira lo alcanza y le pone un brazo en el hombro.- No entiendo correligionario Diablo, balbucea el Candidato. Ayer estábamos aquí y había un campo de golf, un club, comimos langosta, caviar, chupamos mucho como siempre y bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es una tierra desierta llena de desperdicios mis compañeros y amigos parecen unas ratas miserables vestidos con harapos, todos están en la ruina y en la miseria, esto es increíble!!!. El Diablo lo mira, sonríe y dice:- Que vas a hacer Lamberti, Ayer igual que vos estábamos en campaña.
    Hoy, ya votaste por nosotros. . .!!!

    ResponderEliminar
  12. NO SE OLVIDEN QUE A LA CALLE JOAQUIN V. GONZALEZ EN LA ULTIMA CUADRA NO HAY LUZ, ES UNA BOCA DE LOBO, DESPUES QUEREMOS HABLAR DE SEGURIDAD, DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE LA VECINAL, POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, YO HABLE CON ALGUNOS FUNCIONARIOS Y ME DIJERON QUE ESPERE LAS LUCES QUE SACAN DE LA AVDA.INDEPENDENCIA, SOMOS POBRFES PERO TENEMOS LOS MISMO DERECHOS QUE LOS "sres" DEL CENTRO- GRACIAS INES b° 9 DE jULIO

    ResponderEliminar
  13. Por favor, basta de hacer puterío, a este ritmo, el ejecutivo, va tener que rendir cuenta para conformar los concejales haciendo sus políticas cuestionadoras, hasta cuando la Municipalidad tenga que comprar el papel para el sanitario, ja ja, basta ya, dejen laburar tranquilo al intendente y de hacer escándalos por pelotudeses.- a ver, busquemos un tema, un error, así lo crucificamos al señor intendente ja ja, ésta es la intención que reflejan, por favor, basta, dejenlon en paz.-ja ja, es terrible, no lo puedo creer, y dale contra panchito, y dale, ahora, también, por que le compró termos para sus empleados, que en definitiva, lo veo EXCELENTE, como manera de incentivación hacia los mismos, que bien gauchos son todos ellos, y se merecen de vez en cuando una atención.-dejemos de buscar bocadillos para propaganda partidaria, porsupuesto todo con el debido respeto del derecho al cuestionamiento.-

    ResponderEliminar
  14. parece que el anterior vive en un termo de obsecuencia... pobre pancho... no lo dejan gobernar.. pobre es victima de todo... dejate de joder de defender al chanta ese que te paga el sueldo.. los termos se compraron para hacer politica partidaria... y creo que vos ya debes de tener uno... si el intendente no tiene huevos ni para atender la gente...los empleados municipales no necesitan un termo .. necesitan mejores condiciones de trabajo. vehiculos que tengan la revision tegnica, que le paguen las horas extras como corresponde... chau!!!! pancho!!!! ya te estas llendo.. espero que no te tengan que sacar en helicoptero... gracias mediocres!!! gracias por saber quienes son!!! estan por el sueldo...y a vos te digo. el del comentario anterior.. quien sos la mami de panchito...o una antigua amante... llevatelo a tu casa.. queres... aca en la ciudad no lo queremos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Don Suncho:
    Hace unos dias atrás salió una información en los medios periodisticos oficiales de nuestra ciudad, donde nos informaban sobre el llamado a licitación pública para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas, yo mande un comentario a uno de estos medios, mas precisamente al "el eco"y como me lo imaginaba lo sensuraron.
    En el comentario denunciaba que la autoridad del instituto de la vivienda de nuestra ciudad el señor Miguel Corti es además un magnate en el negocio inmobiliario, ya que tiene en su haber 10 (diez)casas en alquiler a precios piratescos.
    Es compatible que el encargado de dar respuesta a las necesidades de los mismos excluidos de siempre a la hora de acceder a una vivienda digna maneje un gran negocio inmobiliario???? que además es en negro... ya que no paga impuestos por comerciante y a sus inquilinos no les da ningun tipo de recibo de pago de alquiler.
    Este señor no estará especulando entre lo público y lo privado????

    ResponderEliminar
  16. Que lindo panorama si lo que decis es cierto, será a lo mejor que el Panchi es parte del negocio, no lo dudo por que es capaz de todo, fuera lindo que salga A LA LUZ, POR FAVOR DEN MÁS DATOS DEL TEMA, yo pago alquiler por $ 1.550.-por mes y gano 2.500.- imaginense como vivo, peor que San Juan.- Gracias Roberto de Barrio CentroD

    ResponderEliminar
  17. Me parece que la compra de terrenos la maneja el ejecutivo y el consejo, no el instituto de la vivienda,ya que el instituto no maneja dinero del presupuesto municipal sino que recibe un % de la coparticipacion para su funcionamiento, ademas creo es un ente autarquico, es hasta donde yo se.

    ResponderEliminar
  18. Corrijo el comentario anterior, el concejo no "maneja" la compra de nada. Todas las compras las decide el ejecutivo, el concejo sólo puede controlar que se cumplan las normas establecidas para las mismas. Por ejemplo, hasta un monto pueden hacerse en forma directa, superado este y hasta otro monto deben pedirse tres cotizaciones, y superado este ultimo debe hacerse por licitación pública.

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber quién manejo el tema de Emerger (Emergencia), si hubo licitación ya hay muchas dudas sobre esto, las empresas de Rafaela no participaron aun teniendo un costo de menor valor,. Si alguien conoce el tema fuera lindo tratarlo, gracias

    ResponderEliminar
  20. Era hora que la municipalidad se decida a comprar terrenos para construccion de viviendas, lo bueno seria que un porcentaje, se lo destine a venta en el mercado inmobiliario, asi tal vez se regule el precio, en los loteos privados, ya que al valor que tienen hoy, solo puede acceder a comprarlos una cierta elite y la mayoria quedamos afuera.A mi me parece que el estado tiene que intervenir en este mercado para que de esta manera todos los segmentos de la poblacion tengan acceso a un terreno y una vivienda propia, sino, la unica que nos queda a los trabajadores que no estamos en un puesto jerarquico es esperar el sorteo del FONAVI.

    ResponderEliminar
  21. Primero que nada, gracias a todos por los aportes, ya sea que estén de acuerdo o no con los artículos.
    Segundo, para aquellos que no piden que investigue esto o aquello, que diga algo sobre algún tema, les digo que en la medida de lo posible trataré de cumplir pero no prometo nada...
    Tercero, para el comentario anterior, es lamentable cómo se desinforma a la gente y de eso tienen la culpa los medios. Lamento informarte querido lector que con lo que ofreció la municipalidad no compran ni un cuarto de manzana. Te lo afirmo ya, nadie va a presentarse a esa licitación, es sólo una medida para poder decir que están haciendo algo, nada más.

    ResponderEliminar
  22. Queridos GILES mientras esté el Panchi no vas a tener viviendas, vos sabías que es padrino de un dueño de inmobiliaria y reamigote de otra, creo que va prendido, pero apuesto que los concejales tomen carta en el asunto.-
    María Esther P.

    ResponderEliminar