miércoles, 18 de febrero de 2009

Alcides Calvo: Ejemplo de la política que no queremos más

Hace algún tiempo, miraba tele haciendo zapping, y me detuve a escuchar lo que decía Alcides Calvo (Senador provincial por el departamento Castellanos) en un programa de "monólogos" locales (si, porque para ser entrevistas debe haber preguntas, repreguntas, indagar las cosas a fondo... en fin, no nos vayamos por las ramas). Y como los "entrevistadores" no tuvieron o no quisieron aclarar los tantos, me veo en la obligación de hacerlo yo.



No me toquen la distribución discrecional de los ATN

El senador la emprendió contra el gobierno provincial porque osó desairar al gobierno nacional y redistribuyó los ATN (Aportes del Tesoro Nacional). Que es arbitrario, que no tiene equidad, y no sé cuántas otras barbaridades... lo que no aclaró este señor (ni por supuesto los pseudo-periodistas) es lo siguiente:

- Los ATN llegan desde la Nación con un listado de los municipios a los que deben ser destinados. En 2008, cerca de 8 millones de pesos llegaron para municipios y comunas del Frente para la Victoria (Kirchneristas), contra 270.000 pesos que llegaron para localidades del Frente Progresista (que representa al gobierno de Binner).

- Santa Fe aporta más de 100 millones de pesos para una caja de los ATN y recibe de vuelta sólo 10 millones. De ese total, más del 90 por ciento va a municipios y comunas del Frente para la Victoria...

Qué es lo que hará Binner? A partir de ahora, a cada municipio "sugerido" por la Nación se le otorgará la mitad del importe asignado y la otra mitad será redistribuida entre municipios de otros signos políticos.

Les pregunto a ustedes qué sistema es mejor? Es realmente una canallada lo que hizo Binner? O la canallada la hacían los K? (Y en mucho otros casos la siguen haciendo...)

La repartija de fondos públicos en forma discrecional, beneficiando a algunos y excluyendo a otros, es una de las peores bajezas de las prácticas políticas que ya no se toleran señor Calvo, y usted es parte de ellas.

Para más información pueden consultar este link:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1086769

40 comentarios:

  1. Los medios que no dan nombre y apellido no deberían ser leídos, porque son seudoperiodistas, porque temen dar la cara, porque desvalorizan la democracia y van en contra de la libertad de expresión.
    A pesar de que los análisis y escritos publicados tengan alguna veracidad, pierden todo sentido de la información.
    El próximo 24 de marzo se conmemora el día nacional de la memoria, por la justicia y la verdad. Esto me recuerda y me retrotrae al nombre de Rodolfo Walsh, periodista comprometido con la verdad, a tal punto de dar nombre y apellido en su carta abierta, en la que denuncia los hechos detestables de la dictadura argentina.

    Roberto Balbo

    ResponderEliminar
  2. Valoro este espacio de expresion aunque sea anonimo porque todos sabemos que en sunchales hay cosas que muy pocos se animan a decir porque saben que si lo hacen sufren represalias. De todos modos no creo que este espacio se utilice para agraviar con cuestiones personales o fliares. Sigan adelante

    ResponderEliminar
  3. Al defensor del vecinalismo queria decirle que "Roman" como el familiarmente lo llama no solo es un funcionario que pasa totalmente desapercibido y que podria estar como no estar sin que nadie se de cuenta, sino que tambien es mal profesional porque tiene la mala costumbre de comentar con sus amigos lo que le confian sus desprevenidos pacientes... Lindo tipo che, con razon hace descuentos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen dato, te atendio, no? Linda experiencia, ctas cosas habra contado de vos y vos confiado encima le pagabas.Lo de los descuentos lee bien se llama sarcasmo. y la verdad me encantaria saber que es ser vecinalista o socialista o como se rotulen ustedes y los que quieren cagarnos la vida a toda costa con tal de beneficiarse.Ademas te digo Roman tiene otras costumbres peores y nadie le dice nada, el que es vecinalista, socialista, consumidor o que? Saludos Paciente desprevenido.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Balbo , con todo respeto le quiero responder, lamentablemente los " periodistas " que dan el nombre son los que mas intereses persiguen y siempre económicos , obvio , sacan gobiernos , infunden temor , panico , entretienen a la gente ,etc etc..... ( siempre hay excepciones , obvio )

    el sentido de la información no se lo quita el anonimato , estimado , cada uno debe discernir sobre cual es la veradad de las cosas, asi que no tenga miedo de recibir información , aunque sea anonima , ud. debe despues decidir y ver cual se amolda mas a la realidad , que de hecho es UNA SOLA.

    libre albredio mi amigo , cada uno decide , cada uno es libre de pensar lo que quiera ....

    Saludos.
    Un ciudadano comun igual que ud.

    ResponderEliminar
  6. Además de la mayor importancia de la información como tal por sobre la identidad del informante, lo que termina siendo valioso del anonimato es que se debatan las opiniones y la propia información, y no que se debata sobre las personas. En otros sitios podemos leer como se opina de los comentaristas y no de los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me sorprendió que el senador Calvo haga publicidad de su propia persona y no de su banca o, como creo que debería ser, de la cámara de senadores que representa.
    Esta práctica no es exclusiva de nuestro senador departamental, pues he visto actos idénticos de otros senadores casualmente peronistas al igual que él.
    Evidentemente es una práctica poco republicana como suelen manejarse en el PJ. Es como las zapatillas con la firma de Ruckauf, o las máquinas de coser con la leyenda "Perón y Evita".
    Acaso alguna vez vieron una pauta de "Mengano Diputado", "Sutano gobernador" o "XX concejal"?
    A pesar de que la plata de la pauta sandrá de su bolsillo, me parece que una cosa es publicar los hechos realizados y otra es publicitar su nombre.

    ResponderEliminar
  8. la expresión tiene nombre y la libertad de expresión nombre y apellido,si esto el hombre está condenado a la opresión.

    Maria devrena.

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco al tal Roman y me parece que las personas que utilizan este espacio para blasfemar deben tener algun asunto personal con el, por que mejor no se lo dicen personalmente. Me parece de muy baja moral, propio de cagones, agraviar a cualquier persona que desmpeña una funcion publica con cuestiones de su vida privada

    ResponderEliminar
  10. Tenes razon pero admiti que vos tambien sos un poco Cagón por que como todos los que se quejan con Don esclarecedor lo haces anonimamente y si no lo conoces para que lo defendes? te lo recomendaron y queres algun descuento? y lo de desempeñar una función pública es de titulo no mas, ahi nos quedamos.Otra cosa poniendo esto:"con cuestiones de su vida privada" estas haciendo lo mismo que todos, afirmando lo que se dice o es. Saludos a Roman.

    Maria devrena.

    ResponderEliminar
  11. La calidad del periodista-que-no-repregunta es similar a la de la escenografía que se aprecia en la imagen...Lo que se llama una producción parejita.

    ResponderEliminar
  12. Maria que haces a las 4 de la matina pensando en Roman, te desvelaste? No sera que la que necesita el decuentito sos vos?

    ResponderEliminar
  13. maria que haces a la 4 de la mañana pensando en Roman? No sera que la necesita el descuento sos vos?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Estimados, les pido que bajen un poco el nivel de agresividad de los comentarios. Se puede discrepar de opinión pero no hace falta agredir.

    El comentario que borré era de María Devrena y decía lo siguiente:

    Maria: No la verdad estoy muy bien como estoy y ya que preguntas no, no me desvele, sabes algunos nos tenenemos que levantar un poco mas temprano para ir a trabajar y mientras espero la hora para ir a tomar el el colectivo b### con c### como vos, ahora te pregunto yo, fumas de la misma que Roman? Por que por lo que leo no sos muy racional al escribir las b### que al contrario de las mias no son adrede. Ciao, Mr. anonimo sos una ricura, no te olvides de soltar el humo. (C. long)
    Maria devrena.(otra cosa sabes que por mi se pueden casar con Roman ya que te intereza tanto o caerse en un pozo ciego me da lo mismo, por lo que veo los dos valen lo mismo, un porro mal armado por un pibe o chico en recuperacion de estos que tiene la municipalidad para "salvar")

    ResponderEliminar
  16. don suncho bajate del caballo que te subiste porque con escibir protestas a los funcionarios no haces nada. para revolucionario ya estaba el che guevara y murio asi que no lo quieras imitar

    ResponderEliminar
  17. Don suncho pelado narigon escuchame una cosita, antes de hacerte el politico ideal,el lider comunista,el obama,1ero en principal(pone tu foto y no figuritas luchescas)2ndo(¿conoces la pala?).
    yo trabajo todo el dia,pago impuestos y a fin de mes quedo contando moneditas para alimentar a mis 9 hijos varones.6 de piedra 6 de arena MEDIA de portland y 1 de cal. mira te cuento tengo un amigo que trabaja en prevension y de tanto pagar impuestos anda en calsonsillos por todo lados(estoy siendo sarcastico pelado forro) y despues q queda seco siempre me pregunta adonde esta ese tal suncho posdata: si me compras una bolsa de ropa y comida te defiendo fiero viejo travesaño.
    de ahora en mas ya sabes,si ves un viejo gateando en calsoncillos es mi amigo(el laburador de prevencion)nabuconodosor pelado boton rastas de bob marley el de operacion triunfo es gay. amis problemas no los disimulo (vamo)

    ResponderEliminar
  18. don suncho es cierto que te encontraron con una negra en la sanja?

    ResponderEliminar
  19. Les respondo igual que a todos los que se dedican a poner comentarios tan "útiles y constructivos" como estos tres últimos: Gracias! Muchas Gracias! Sus opiniones son el indicador de que vamos por el buen camino, que las opiniones de este sitio molestan e irritan, de manera que vamos a tratar de seguir así.

    ResponderEliminar
  20. alcides es justo tu titulo para vos, no queremos mas tu politica ANDATE .!! nunca hiciste nada pro sunchales, repartiste plata para hacerte ver, por politica y no por desencia, andate estafador, politico barato, date cuenta que no servis para la politica atorrante...
    llamen a la television gente que quiera a sunchales y que d eideas, no a gente que no le hace bien a la sociedad, y que le importa su bienestar. CARA DURA HIPOCRITA.

    ResponderEliminar
  21. primon deberia llamarse negativo primon,el nunca ve nada bueno de nada ni de nadie,si no le gusta sunchales que se vaya a vivir a oro lado,su programa es insufrible,por eso nadie lo vea salvo los del canal ja ja

    ResponderEliminar
  22. primon deberia llamarese negativo primo´n, el nunca ve nada bueno de nadie ni de nadia saludas ate anonimo

    ResponderEliminar
  23. anonimo dijo
    hola me encantaria que alcides calvo sea para siempre senador de la provincia de santa fe saludos gracias por las cosas

    ResponderEliminar
  24. HOLA ALCIDES CALVO QUIERO QUE GANES A TODO COSTA MI TIA ES AMIGA DE TU SOBRINA DAIANA TOMASINI

    ResponderEliminar
  25. ACABO DE LEER QUE SI GANA BOLATTI,CORROTO SERIA SU MANO DERECHA...ESTAMOS FRITOS,EZEQUIEL TE IBA A VOTAR PERO NO LO VOY A HACER...NOS OLVIDAMOS QUE AL SR CORROTO HACE UNOS AÑOS LE SACARON UNA CAMIONETA TRUCHA Y QUE TIENE NEGOCIOS NO MUYYYYYYY CLAROS,SOMOS POCOS EN SUNCHALES Y NOS CONOCEMOS......FUISTE EZEQUIEL,,,MI VOTO A OTRO LADO

    ResponderEliminar
  26. LOS CANDIDATOS A CONCEJALES JAMAS TE SALUDAN ....OH CASUALIDAD AHORA TE VEN Y POR POCO SE MATAN PARA SALUDARTEEEEEEEEEEEE..HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  27. BERTOLINI SEGUI PARTICIPANDO..EN OTRA VIDA VAS A GANAR JAJAJAJA PARASITO MUNICIPAL Y SINDICAL....

    ResponderEliminar
  28. LOS SUNCHALENSES NO NOS PRIVAMOS DE NADA...¿ QUE TAL LA PRIMERA DAMA QUE VAMOS A TENER ? MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  29. LO POSITIVO DE TODO ESTO ES QUE EL 10 DE DICIEMBRE NOS LIBRAMOS DEL INUTIL Y CARADURA DEL PANCHIIIIIIIIIIIIII,SU HERMANITO INOPERANTE Y DEMAS SECUACES QUE LO SECUNDANNNNNNNNNNNNN CHAUUUUUUUUUUUUU PANCHI,CAMALEON POLITICO,FALSO,HIPOCRITA....OJALA QUE NO VUELVAS NUNCA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  30. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

    ResponderEliminar
  31. ALGUN CHAPACAN PODRIA HACERLE UNA MULTA A AQUELLOS SEÑORES QUE PONEN EL AUTO EN LA VEREDA Y NO PERMITEN PASAR,TENIENDO QUE BAJAR A LA CALLE.....NADIE O PIENSA LO DIFICIL QUE LE RESULTA A LAS PERSONAS MAYORES CAMINAR CON ESOS IMPEDIMENTOS......HAGAN ALGO PARA ESO ESTAN,,,,,

    ResponderEliminar
  32. ES DE ESPERAR QUE SUNCHALES CAMBIE SOCIALMENTE SIN EGOISMOS , SIN ENVIDIAS, ASI SE CONSTRUYEN LAS GRANDES SOCIEDADES, PERO POR SOBRE TODO SIN CORRUPCION, ES LAMENTABLE VER COMO ALGUNOS QUE OCUPAN CARGOS DIVERSOS SE VENDEN COMO LO HICIERON Y SE ENTREGAN A LOS BRAZOS DE LA FLIA K Y UNA BANDA QUE NO QUEDAN DUDAS LO QUE SON.-NO ES DIGNO ENTREGAR SU CIUDAD, SUS INSTITUCIONES Y SU PROVINCIA A GENTE QUE DAÑARON DE UNA MANERA IMPERDONABLE A LA PROVINCIA DE SANTA FE, TERRITORIO DEL QUE SE QUIEREN APODERAR COMO DEL RESTO DEL PAIS, ENTREGARSE POR PROMESAS, CARGOS O SUELDOS ES INDIGNO PARA SUS PROPIOS HIJOS Y NIETOS.-
    SERIA BUENO NO TRAICIONAR A LA PROVINCIA Y SU GENTE COMO ALGUNOS LO HICIERON DURANTE LAS RECIENTES ELECCIONES, CONOZCAN PRIMERO LA HISTORIA DE LOS KIRCHNER Y SUS LADEROS, COMO ASI DE AGUSTIN ROSSI, UN ANTI SANTAFESINO QUE POSEE; EMPRESAS DE COLECTIVOS, CAMIONES,(1000HAS) CAMPO EN ROMANG, DPTO SAN JAVIER Y EN SANTA ISABEL Y MANSIONES, ASI LES FUE A ESTE PERSONAJE TRAICIONERO, A CRISTINA Y SU GOBIERNO, LOS SANTAFESINOS NO ENTREGARON SU PROVINCIA, LA GENTE QUE TRAICIONA IDEALES POR INTERESES DEBE SER CASTIGADA DURAMENTE EN LA URNAS, LA DIGNIDAD DE LOS ARGENTINOS DE BIEN VALE MAS QUE AQUELLOS VIOLENTOS CORRUPTOS Y MATERIALISTAS, ARGENTINA SEGURAMENTE CRECERA CON VERDADEROS ARGENTINOS QUE LLEVEN LOS AUTENTICOS IDEALES.-

    ResponderEliminar
  33. Dios mio pobre sunchales nos que nos espera, miren... Untendente un calco de Trincheri de la Rua Sunchalense, primera dama MMMMMM.... espero que no viaje mucho bolatti, secretario privado Corroto, droga libre???... secretaria de cultura la Walquer, ni maestra es???? el de finanzas sigue el mismo que ocultan??? de seguridad un ex cana de rafaela, ya los conocemos a todos ????? conoce sunchales??.y buenos para que vamos a seguir?? a parte en contra el Gobierno Provincial y el Nacional, decadencia total Sunchales estamos jugando con el destino de la ciudad no podemos votar asi... sunchales se queda en el tiempo y las Grandes empresas manejan la ciudad y LA GENTE, somos esclavos?? sancor segu. trae un expectáculo de rock pero eso si primero todas las entradas para ellos y su familia luego el RESTO los sunchalenses,,, asi va a ser estos 4 años venideros con un Intendente MANEJADO y sin bolas.que lastima 4 años perdidos nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAURO CORDOBA que pocos huevos tenes parasito... hablas de los que te dan de comer pelotudo. No tenes huevos para decir estas cosas en la cara... Sos un pobre tipo con una terrible cara de pelotudo...

      Eliminar
  34. anonimo demostra vos las bolas que tenes poniendo tu nombre......

    ResponderEliminar
  35. Y HAY ALGO MAS GRAVE TODAVIA QUE SE QUIERE SILENCIAR...ENTRE JOVENES DE LA CIUDAD,LA MAYORIA DE BUENAS FAMILIAS HAY VARIOS CASOS DE SIFILIS Y SIDA..POR ESO EL VIERNES 2 POR LA MAÑANA SE HIZO UNA REUNION EN EL HOSPITAL....ACA CORRE LA DROGA,LA PROSTITUCION ESTA LEGALIZADA SINO PORQUE FUNCIONA UN PROSTIBULO EN LA RUTA 34....ACA HAY PODEROSOS QUE MANEJAN TODOOOOOOOO Y NADIE HACE NADA....SUNCHALES ESTA EN LA DECADENCIA..HAY BARRIOS DONDE BANDAS DE DROGADOS COBRAN PEAJE PARA PASAS LA POLICIA SABE Y NO HACEN NADA....DESASTROZO...

    ResponderEliminar
  36. A el del 4 de setiembre de las 02:01 que al pedo que debes estar para escribir a esa hora, ya que pedis el nombre y te hacece el macho porque no pones vos tu nombre?? no tenes bolas?? andá a cagar.... la verdad duele heeeeee y esta es la verdad de lo que nos espera en sunchales.

    ResponderEliminar
  37. sabes xq escribo a esa hora .....porque el resto del dia trabajo.....no como vos que escribis de tu trabajo ocupando horas que te paga la empresa para blasfemas a gente que si tiene las bolas muy bien puestas con el Sr. Ezequiel Bolatti que se la jugo x Sunchales y si a vos te duele, te molesta o no te gusta que sea nuestro proximo Intendente la proxima vez tene las mismas bolas que el y pone tu nombre a consideracion de la ciudad a ver si te eligen....y otra cosita..soy mujer...pero se ve que tengo mas inteligencia que vos mediocre....que juzgas la gestion de Bolatti que todavia ni asumio...quisiera que des tu opinion de aca a unos dos años a ver si no te tapa la boca por que no vas a tener que esperar a los 4 años de gestion para darte cuenta que el actual Intendente ni a la sombra le va a llegar a Bolatti.....xq si Sunchales es una decadencia como vos decis....solo se lo debemos al actual Panchito..... yo ya se quien sos vos...yo me presento...Sandra Torres..besos!

    ResponderEliminar
  38. SUNCHALES ESTA COPADO POR BANDAS DE CHORROS JUVENILES QUE GOLPEAN Y ROBAN A PERSONAS ADULTAS Y JOVENES...DESPUES A ESAS LACRAS SOCIALES HAY QUE AGUANTARLAS EN LAS ESCUELAS,ADONDE VAN A ROBAR Y MOLESTAR,Y TAMBIEN A DROGARSE..NADIE HACE NADA ,POR ESO APLAUDO SI ES CIERTO QUE CUANDO LOS DETIENEN,LA POLICIA LOS PONE EN SU LUGAR,ESA GENTE APRENDE A GOLPES,LOS BUENOS NO TENEMOS QUE SOPORTAR ESAS LACRAS....SUS MADRES LO NICO QUE HACEN ES PARIR TODOS LOS AÑOS,TOTAL DESUES LA SOCIEDAD LOS MANTIENE..BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE CHORROS....HAGAN ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  39. vi todos los comentarios y el mio es por el prostibulo que funciona en ruta 34 llamado oasis donde hay trata de menores y corre la droga y yo fui muy perjudicada y romperon mi hogar esas mujeres sin alma hagan algooooooo por favor eso no puede estar sucediendo en nuestra ciudad apoyen mi comentario gracias

    ResponderEliminar