viernes, 19 de febrero de 2010

La paja en el ojo ajeno...

Erika le agarró el dedo, lo puso entre sus manos para tocarlo con la intriga y ternura con que hacen esas cosas los bebés de 1 año y medio. El señor sacó el dedo de entre las manitas de la pequeña con un gesto de rechazo manifiesto tal que llamó la atención de algunos pasajeros que a las 19.00 regresan del yugo a sus hogares en la línea “D”. Al instante pasó el hermano de la niña y se la llevó. Erika deambula por los vagones tomando los dedos de los pasajeros mientras su hermano de unos 12 años reparte estampitas solicitando una moneda.

Ni bien los hermanitos se fueron, el señor que venía a mi lado y cuyo dedo había sido tocado por Erika le dijo a otro que estaba sentado enfrente

- En un país que creció al 8 % esto no puede pasar. Es una vergüenza. Se robaron todo.

Transcurrieron algunas estaciones hasta que a la altura de Palermo pasó un adolescente vendiendo a 5 pesos películas en VCD (formato pedorro y vetusto, si los hay). El señor indignado por que haya miseria en un país que creció al 8 % le pregunta al pibe si tiene “El secreto de tus ojos” y agrega:

- Es buena la copia ¿no? No será como esas truchas que se ven las cabezas de los de adelante….

Ante la respuesta obvia del vendedor, sacó los 5 pesos y tomó el CD.

Como no andaba con ganas de bardear me mordí para no decirle:

- En un país que creció al 8 % vos no podés ser tan trucho, viejo. Andáte a un Kiosco y comprate el original a 32 mangos, jetonazo al pedo…


(extrado de: tirandoalmedio.blogspot.com)

14 comentarios:

  1. Si somos así de truchos como este tipo es lógico que tengamos el país que tenemos.

    Es cierto, Don Suncho, que vemos la paja en el ojo del otro, esperamos que el otro sea el correcto, que el otro sea el que de el ejemplo y nunca tenemos la suficiente autocrítica.

    ResponderEliminar
  2. Acontecimientos recientes, trágicos, nos permiten repetir un post de Ramble sobre tasa de homicidios dolosos y violencia intrafamiliar .

    En Argentina la situación en el número de homicidios dolosos mejoró sustancialmente desde el año 2003.

    En 2007, la tasa era de 5,26 por cada 100.000 habitantes, mientras que fue promedio de 8,0 por 100.000 entre 1991 y 2002. En la región Argentina se ubica en el tercer puesto en el ránking de inseguridad medida por homicidios dolosos.

    Está tasa de 5,26 c/100.000 hab . significa 2.071 homicidios durante el año 2007, o sea 5,67 por día.

    Sin embargo y aquí el dato relevante, en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos informan que del total de homicidios intencionales, el 75% se debe a conflictos intrafamiliares y sólo el 25% responde a temas de inseguridad delictiva.

    Extraido del blog de Artemio López: http://rambletamble.blogspot.com/2010/02/inseguridad-y-violencia-intrafamiliar.html

    ResponderEliminar
  3. es medio difícil creerle a artemio lopez

    ResponderEliminar
  4. Pero al final no creemos en nadie, che......

    ResponderEliminar
  5. ustedes en quienes creen????????????????

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es publicar o dejar de publicar datos en virtud de la información que quiera ponerse a disposición de la opinión pública. Pero creer que A. López (o cualquier otro) modifica los indicadores es como demasiado. Al igual que Clarín o P/12, se puede mostrar la realidad de una u otra manera, pero no (casi nunca, bah) mienten.
    No creo en Papá Noel, no soy tan crédulo, pero aún confío en ciertas profesiones.
    De hecho, aunque sea "demasiado" oficialista, Artemio me parece muy serio y muy respetable en su nivel de análisis.
    Vos? En qué crees?

    ResponderEliminar
  7. Pegate una vueltita por:
    http://www.peronautas.com.ar
    http://mundo-perverso.blogspot.com
    http://utinhumor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. saludos a papa noel y a don artemio

    ResponderEliminar
  9. No deja de sorprenderme la poca voluntad de la mayoría en aportar su visión sobre los temas tocados en los artículos como este.
    De algún modo, su transcripción desde otro blog fue para despertar algún tipo de debate sobre políticas de inclusión, sobre economía, sobre seguridad de la niñez.....pero parece que hay poco por aportar.
    Seguiremos leyendo sobre las quejas del desgobierno y esas cosas. No es poco, ojo. Pero la idea era depegarnos de lo cotidiano para conocer sus opiniones.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me deja de sorprender la poca voluntad de participar en ongs o en política, de la gran mayoría, y me sorprende la excesiva voluntad de la gran mayoría para opinar y criticar.

    ResponderEliminar
  11. Cuando digo de la poca participación en este (u otros) sitios para opinar, lo digo desde ese punto que vos (10:08) decís.
    En este sitio, poder opinar, aportar ideas y posiciones en torno a los temas nuestros es similar (no igual) al aporte que se podría hacer en una institución.
    Claro que también hay personas en las Instituciones y ONGs que solo critican y hablan pavadas.
    En definitiva, lo que angustia es la poca capacidad de aporte, sea con opiniones fundadas o sea con acciones en el territorio.

    ResponderEliminar
  12. es cierto en sunchales hay mucha gente que solo se dedica a criticar a las personas que trabajamos en distintas ong,pero ellos jamas hacen algo por solucionar los distintos problemas que hay,creen que los que participamos en instituciones,tenemos la obligacion de solucionar todos los inconvenientes,pero a la hora e pedirles una colaboracion se echan para atras,jamas ponen un peso,no van a una cena o almuerzo en beneficio,eso si despues critican que es lo que saben hacer,aca en esta ciudad hay mucha gente hipocrita,envidiosa y maleducada,que quieren aparentar y figurar pero ayudar jamas eso si criticar critican

    ResponderEliminar
  13. Che me contaron q estan juntando firmas para el gen, además me dijeron q el primero en firmar es Elvis, sera cierto (q reptil hijo una gran......)

    ResponderEliminar
  14. No puedo creer que un concejal diga cosas como lo que se dice acá:
    http://www.sunchaleshoy.com.ar/2010/03/04/bertoglio-lo-unico-que-podemos-hacer-es-pedir-que-se-cumpla-la-ley/

    Supongo lo que algunos responderán a mi comentario....no será novedad para mí. Pero un concejal planteando y pre-juzgando a una persona de traer "amigos" y esas cosas me preocupa. Y debería preocuparnos tanto Walter "San Juan" como Horacio "Hoyo 7"; por muy diferentes motivos, ambos están al borde de la ley.

    ResponderEliminar