miércoles, 3 de febrero de 2010

Galería de personajes III: Balderrobles

Como se habrán dado cuenta, nos hemos tomado algunos días de descanso neuronal para poder retomar con la publicación de los artículos, aunque tal vez se haya extendido más de lo necesario... Pero a no desesperar, aquí estamos de nuevo!!!

Recuerdo que cuando decidimos iniciar este espacio, el detonante fue lo alarmantemente pobre y sesgado de las noticias, sin críticas, sin profundidad. Por eso, a más de un año de publicado el primer artículo parece lógico que volvamos la mirada sobre el mismo tema para ver qué a pasado. Resultado: Poco y Nada.

Salvo honrosas excepciones, los "pseudo-periodistas" abundan en la ciudad-pueblo, y en muchas ocasiones en lugar de informar a la gente de manera correcta, generan exactamente lo contrario siendo sus publicaciones casi un despropósito.

De manera que hoy, y continuando con nuestra sección de "Galería de personajes" vamos a comenzar con el que para mi gusto es el mejor exponente: Balderrobles.

Balderrobles es el discípulo de otro de nuestros personajes: "Plomón", que si bien aún no ha tenido su espacio en este sitio, bien merecido que lo tiene. Ambos comparten un espacio semanal en el canal local en donde desgranan toda su "pericia" periodística en un entretenidísimo programa de "desinterés general". Pero sin dudas donde nuestro amigo Balderrobles desgrana todo su potencial es en sus publicaciones escritas Sunchales Hoy, tanto en su versión digital como impresa. Veamos algunos ejemplos.

Confusio
El año pasado fue un año electoral y tuvimos que ir 3 veces a las urnas. Una de ellas eran las llamadas "Primarias" en donde se definían las listas para las elecciones "Generales" de Concejales. La primer fecha seleccionada fue el 28 de Junio, luego se postergó al 5 de Julio para que no coincidieran con las elecciones a Diputados y Senadores, y finalmente se pasaron al 2 de Agosto por la famosa "Gripe A".

Como si todo esto no fuera confuso, Balderrobles publicó durante 6 ediciones seguidas (desde el 24/05 al 26/06) una fecha equivocada para las elecciones primarias, aportando un poco más de confusión al de por sí desorientado electorado. Aquí pueden ver un recorte de lo que salía.

Luego de las "Primarias" vinieron las "Generales", pero parece que Balderrobles, era uno más de los desorientados y en la edición Nro. 42 del 1 de Octubre publicó un cuadro comparativo de ambas, cometiendo un pequeño error ya que las llamó "Internas" y "Primarias" que en realidad son la misma instancia, ya que el término "Internas" es el nombre vulgar que se le dio a las "Primarias".

Y parece que siguió confundido che, porque en la edición 56 del 7 de Enero, volvió a publicar el mismo cuadro, con el mismo error...

Un hombre con visión
En la edición del 12-11 publicó una columna de opinión titulada "Lo que el agua se llevó" referida al subsidio para la Coop. de Agua Potable anunciado por la concejala Cecilia Ghione (que a decir verdad tardó más de la cuenta) en donde sentenciaba que era otro anuncio político que no se iba a concretar.

El 29 de Diciembre publica esta noticia Finalmente llegara el dinero para el agua potable, que no sólo que contradice lo dicho anteriormente sino que tiene un párrafo que no tiene desperdicio:
...El dinero era muy esperado y necesario para la adquisición de un nuevo equipo de ósmosis. Sin embargo, el mismo se compró y prácticamente se cancelaron la totalidad de las cuotas antes de que llegara el aporte...
El problema es que la última planta fue adquirida a principios del año 2009 e iba a ser pagada en 60 cuotas mensuales... Una de dos, o para Balderrobles el año tiene cerca de 60 meses o la gente de la Cooperativa es tan pero tan buena que pagó una cuota por semana!!

Bifocales? Sí, para que leas un poco antes de escribir...
El 21 de Enero en la edición 58 publicó una columna de opinión titulada "Socialismo Bifocal". En la misma dice "...es por lo menos curiosa la situación en la que ha quedado inmerso el Socialismo local...". Cuál es el problema? Ninguno, salvo que el que en todo caso el que es Bifocal es el "Frente Progresista Cívico y Social" del cual el Socialismo es sólo una de las partes, junto con la UCR y el PDP.

Luego, en otra nota titulada "El Presupuesto Municipal 2010 aún no termina de definirse" tiene una párrafo titulado "Argumentos del Socialismo" donde insiste: "...Parte de prensa de por medio, el Ateneo “Hipólito Yrigoyen” dio a conocer una serie de argumentos...". Nuevamente Balderrobles, los del Ateneo “Hipólito Yrigoyen” son los Radicales, no los Socialistas!

Estos son sólo algunos ejemplos de lo mal que informa este muchacho, y no contamos las veces que confundió la aprobación de las Ordenanzas con la presentación de Proyectos de Ordenanzas! Y ustedes dirán, tanto lío por algunos errores y confusiones! Pero no es poca cosa, se supone que esta gente es la que tiene la tarea de informarnos y por lo tanto lo menos que pueden hacer es estar informados. No les parece?

81 comentarios:

  1. che no es por defender a Chuck de la película náufrago (wilssoooonnn!!!) pero se mandó cagadas peores y lo que des-informa en radio tampoco tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente esos errores fueron cometidos involuntariamente por el shock emocional que le tocó vivir este año debido a su "separación" con el compinche y colega baby chavazza, candidato a concejal por el socialismo y otro de los pseudo-periodistas que sin duda merecen un lugar destacado en esta galería de personajes.

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto, lo que pasa es que éstas son las cosas de las que tenemos pruebas! Las cosas que se dicen en la radio, salvo que alguien las grabe...

    De todas formas, si tienen más "anécdotas" periodísticas, aquí tienen el espacio para compartirlas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo veo aparecer en tv. o en ocaciones dar opiniones en radio, realmente es el claro espécimen de PERIODISTUS NABUS IGNORANTIS, que playito es este muchaho y su amigo plomón(como lo ha apodado Don Suncho)son lamentables, el claro MONEDA DE GOMA O PANQUEQUE, critíco pero luego arrugo y cambio la opinión.-
    Pero bueno, sigamos disfrutando de los cómics peridisticos de esto sres.-

    ResponderEliminar
  5. Balderroble!!!!!11 juaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. peor que balderrobles es una seudo periodista radial que se cree magdalena ruiz guiñazu,jaja la petisa de pelo cortito es insoportable y tiene solo dos neuronas atrofiadas,se usted señor o señora cibernauta quiere deprimirse escuche el programa y lo lograra ja ja

    ResponderEliminar
  7. No se confundan muchachos, Plomon y Balderrobles aunque les parezca mentira con esa cara, se hacen los bol... y facturan. Mantener la boca cerrada tiene un costo, Plomon junto a su pandilla están trabajando para el desgobierno munisipal, sera cierto que es para orientarlos en el tema recursos humanos?. Mejor dicho cobrar para cerrarles la boca, tipico metodo Trincheri

    ResponderEliminar
  8. Lo de Plomón y su vínculo con la Municipalidad por el análisis de los recursos humanos es al menos poco serio.
    Primero, hay que pensar que muchos periodistas locales viven de varios trabajos y que esos otros trabajos a veces tienen a la Municipalidad como clientes.
    Ese es el caso de Primón que ahora factura un laburo sobre el personal contratado.
    Lo mismo pasa con otros que son presentadores, hacen publi rodante o son herreros, etc.
    No es fácil criticar si después te cortan el laburo, no?
    Lo de Balde-Rama es un caso particiular. Creo que ni siquiera lo hace por plata o de mala fe....creo que es solo imposibilidad de hacer bien el rol de periodista...

    ResponderEliminar
  9. Proximamente en Cinema 77´(auspiciado por la Munic. y Dell.) inponente extreno: El curioso caso de Ariel, por primera ves en Balde-O-Rama en Technicolor (violeta) 3-d.

    ResponderEliminar
  10. Nene, antes de criticar a Ariel aprendé a escribir sin errores ortográficos. No es proximamente sino próximamente, no es inponente sino imponente, y no es ves sino vez.
    No quiero pensar el trabajo periodístico que harías vos, si ni siquiera sabés escribir.

    ResponderEliminar
  11. jaajajjaa, que impotente me siento, lee dos veces y trata de entender, Sr. Profesor.
    Los codigos a veces se rompen, los entrlineas a veces se mezclan.
    ala, ala, mis blancas palomitas....

    ResponderEliminar
  12. Es cierto nene, los códigos se rompen con frecuencia, por eso estamos así...

    ResponderEliminar
  13. por fin lo reconocen, quien es el burro ahora?

    ResponderEliminar
  14. El burro es el que se burla y despotrica contra todos desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  15. y siguen los robos en sunchales de menores,todos muy conocidos,pero aca seguimos igual.nadie hace o hacemos nada,total,a quien le importa,y si no lean esto,hoy al mediodia intentaron entrar a una casa en barrio sancor,cuando llego la policia pregunto SI LOS DAMNIFICADOS SABIAN ADONDE ESTABA EL DELINCUENTE no es joda esto,VIVA LA INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD,en cualquier momento vamos a hacerle un monumento a estos chorros,ja ja ja .

    ResponderEliminar
  16. me causa gracia cuando dicen VUELVEN LOS FABULOSOS CARNAVALES SUNCHALENSES,y de fabulosos no tienen nada,son un desastre,solo sirven para que los pibitos vayan a tirar espuma y molestar,ademas siempre dan perdida que pagamos los contribuyentes,obvio algunos hacen negocio como en tal pichi ber...a que factura 3000 pesos por cada noche que tal saquen la cuenta,dejense de joder y arreglen las calles,veredas,acequias,para algo estan gobiernen,no choreen el sueldo,cada mes,y los pintados concejales ponganse las pilas y salgan a ver la realidad de la ciudad,dejense de afanar la guita .

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. samudio le dá a bertona como 10 lucas, averiguen

    ResponderEliminar
  19. El comentario del 6-02-2010 10:50 decía:

    escucharon a esa mujer que armó la COMPARZA de los pibes se quejaba de que solo le daban $ 4000, 00
    si queres armar una comparza apechugala sola, que carajo tenemos que dar para que otros se diviertan, con razón dan perdidas los carnavales

    #### TRINCHIERI, SAMUDIO, BERTONA Y LOS QUE ARMAN LAS COMPARZAS, HASTA CUANDO ####. NOS VAS A DESPLUMAR VOS Y TU MUGRE DE GENTE

    ResponderEliminar
  20. burro acaso vos no atacas del anonimato tambien.
    Burro o no, sos anonimo.O sea que a palabras anonimas, ojos sin lagrimas.

    ResponderEliminar
  21. otra cosa "burro", los burros no despotrican.

    ResponderEliminar
  22. para el ultimo comentario sobre carnavales: al sr. pichi le dan $ 3000 para la musica (?) por noche, mas los adicionales. tomando la noche de presentacion (al pedo como bocina de avion) son 4 noches, o sea $ 12.000 mas los adicionales. en definitiva: ARMA UNA COMPARSA Y TE HACES 20 LUCAS EN 15 DIAS SIN HACER NI MIERDA!!!! ahora la culpa es del chancho (ups perdon Cristina), o del que le da de comer??????????????????????????

    ResponderEliminar
  23. y los señores concejales porque no averiguan el despilfarro de guita que se hace con el tema carnavales,che hablando de ediles,marotti asumio o sigue fabricando aberturas,porque hasta a hora no lo escuche proponer,decir o hacer algo,eso si a fin de mes pasa a cobrar,ja ja ,los que tiemblan son los aorganizadores de los carnavales en brasil y gualeguaychu,porque tienen miedo que estos los opaquennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jajaja

    ResponderEliminar
  24. a mi como ciudadana lo que mas me indigna es ver como algunos prsonajes sin hacer nada bueno para la sociedad,embolsillan guita con tanta facilidad,y otras personas dejan su salud,familia,y dinero apoyando y trabajando para distintas instituciones,despues se los ve como grandes señores o señoras que son reconocidos como si hicieran algo,sunchales es una sociedad muy hipocrita `porque solo reconoce la labor de gente de apellido o que trabaja en determinadas empresas o instituciones.

    ResponderEliminar
  25. la semana pasada a los gritos en la municipalidad el tal pichi ber...a,le reclamaba a la secretaria de gobierno los 3000 pesos que panchito le habia prometido,ante semejante escandalo visto por muchas personas,salio el secretario de hacienda,lo comico resulto que ninguno de los dos funcionarios increpados,sabian que el inefable y mentiroso intendente habia arreglado esa suma y otras mas,con pichi sin consultar ni informar a sus funcionarios,que tal,,,,

    ResponderEliminar
  26. En realidad los carnavales son solamente un negocio para algunos amigos del intendente, y por supuesto no puede faltar el negocio de la pirotecnia con el hermano.

    ResponderEliminar
  27. Ya está gente, hay personajes como el de los comentarios que trata de burros a los demás y el debe ser uno de los que se llevan una tajada y los concejales bien gracias, haber cuanto dá de deficit este año, y todo sigue igual. Somos pura chachara que despotricamos desde este blog y nada más, todo sigue igual, ¿ha cambiado algo? nó,todo sigue igual.
    Al final la vida sigue igual, hay chorros, vivos, que gracias a la impunidad siguen igual, afanándoles a los giles ciudadanos.-
    Chau

    ResponderEliminar
  28. Yo no estaría tan seguro que todo sigue igual que antes de que apareciera el blog. Algunas cosas se supieron acá antes que en los medios. Lo de la grabación del Intendente a los contratados es un ejemplo. Algunos creen que Trincheri perdió por el blog...no creo que sea para tanto pero de algo sirve eeste sitio y los comentario volcados por nosotros.
    Obviamente que luego hay que actuar en la vida real en consecuencia a lo que se dice acá...quiero decir, votar a los que proponen, a los que laburan, a los serios, etc.

    ResponderEliminar
  29. Estas mal informado, al Pichi Bertona no le dieron $ 13000, le dieron $ 18000 para el desastre de Mangueira. A lo mejor mejor la mangueira se la pasa alguien a la esposa

    ResponderEliminar
  30. Estos desmanejos de samudio , trincheri y bertona son condenables desde todo punto de vista. sunchalenses!!!! tenemos que evitar que siga este viva la pepa, no digo que hay que ser golpista, pero hay que controlar a estos funcionarios decadentes.
    bertona es un puntero politico de pancho y le viene barbaro tratar con samudio y esa manga de impresentables que nos gobiernan

    ResponderEliminar
  31. EDILES VAN A INVESTIGAR ESTO SI O SI , CARADURAS DE MIER........... O QUE SE CREEN, NOS VAN A DEJAR DESVALIJAR ASI POR QUE SI.
    BASTA CHE O NO VEN LO QUE LA GENTE ESTA PIDIENDO EN ESTE BLOG Y EN LA CALLE O SON TONTOS RETONTOS.
    O ESTAN ENGANCHADOS.-

    ResponderEliminar
  32. Los ediles no investigan que la municipalidad tiene 200 empleados en negro pretendes que investiguen un pequeño gastito del carnaval. Lamentablemente al que escribio el anterior mensaje lo unico que le puedo decir que no sea tan ingenuo. Aca en Sunchales nadie investiga nada. sino ya se hubieran tenido que ir todos

    ResponderEliminar
  33. Los concejales no pueden hacer todo el trabajo que no hace el ejecutivo.
    Las investigaciones bien pueden hacerla los periodistas, pues el periodismo no es solo sacar la fotito y hacer una nota de lo que sucedió. También es embarrarse y comprometerse, no creen?
    Y ahí volvemos al punto de este artículo: el periodismo de Sunchales no es lo suficientemente laburador como para ir más allá del típico artículo periodístico (o menos que eso)

    ResponderEliminar
  34. Estoy totalmente en desacuerdo con el comentario anterior. Los concejales cobran un sueldo que pagamos todos y su funcion en controlar al ejecutivo, ademas de legislar.
    Los periodistas en cambio trabajan en forma independiente y cada uno puede darle el estilo periodistico que quiera a su trabajo.

    ResponderEliminar
  35. los periodistas trabajan en forma independiente?jajajajaajaajajajajjaajjajajjaa!!!!

    ResponderEliminar
  36. En todo caso los concejales serán como son los periodistas, o como los arquitectos, o como los carniceros, co como todos. Una comunidad se hace por sus propios miembros los concejales, antes de ser concejales, fueron arquitectos, carniceros o periodistas. Se entiende?
    Se puede pedir algo distinto si salen de ese mismo escenario que es la sociedad?

    ResponderEliminar
  37. El problema es que la función de los Concejales es legislar y controlar al Ejecutivo, no es que nos tiramos contra los concejales, pero la realidad es que si no controlan ellos quien lo va a hacer?. El tema concreto es que en Sunchales ya no se puede ser concejal y laburar 2 horas, se requiere de dedicación total y para ser sincero la unica que lo tiene asi es Cecilia Ghione, les guste o no, eso es otra cosa, los demás laburan en otros lados y fuera de hora tipo 19 de lunes a jueves como hobi actuan de concejales. Asi no es.
    Por eso si ellos no controlan quien lo va a hacer, los periodistas pueden hacer ver algunas cosas pero los que deben investigar son los concejales y y porque no la justicia que es donde deberiamos plantear varias situaciones de este desgobierno municipal: chatarra, termos, sobornos, etc

    ResponderEliminar
  38. Lo que debe hacer la prensa es plantear la agenda. De ese modo, se pone un tema en la masa y los concejales lo pueden tomar sin ser unos rompebolas. ni unos colgados "denunciadores de todo" como la Carrió.
    En eso , creo yo, está el déficit del periodismo local.
    Qué deberían hacer al menos? Leer este blog, escuchar a los ciudadanos en las mesas del café, etc y luego ponerse a pensar en cómo poner en agenda tal o cual tema. Simple.
    En todos lados la prensa pone los temas en discución menos acá.

    ResponderEliminar
  39. Periodismo:
    +actividad concistente en la recolección y elaboración de la información para su difusión.
    (el periodismo forma la opinión pública).
    +carrera dedicada a formar profecionales de esta actividad.
    (dejó la carrera de periodismo para dedicarse a...........).
    Periodismo:conjunto de estudios necesarios para conseguir el título de periodista.

    ResponderEliminar
  40. aporto una perlita y una brújula al Balderrobles....el barrio Sancor es la puerta NORTE de la ciudad.... ver: http://www.sunchaleshoy.com.ar/2010/02/08/barrio-sancor-la-puerta-oeste-que-tiene-la-ciudad-de-sunchales/ lamentable!!

    ResponderEliminar
  41. Cuando se dijo que el periodismo es un trabajo independiente, se dijo en el sentido de que es un trabajo PRIVADO. En contraposicion a la funcion de concejal que es PUBLICA. Por lo tanto los que mas estan obligados a investigar son los concejales, porque cobran de las ARCAS PUBLICAS para hacer su trabajo.
    Por otra parte, los periodistas buscan las noticias que le interesan a los sunchalenses. Que les interesa a los sunchalenses? el basquet, el futbol, el boxeo, low, palapa, el carnaval, y los demas espejitos de colores. Solamente una infima parte de la poblacion de sunchales se interesa por controlar al desgobierno panchista.
    Reconozcamos que como sociedad dejamos mucho qué desear.

    ResponderEliminar
  42. Coincido con 13:37. Somos una comunidad muy pobre.

    ResponderEliminar
  43. Muchas veces he leido aquí que los concejales no deben cobrar sueldos.
    Por otro lado decimos que los periodistas son "pagados" por quienes pautan en sus medios.

    Entonces: los concejales deben tener un sueldo pues de lo contrario dependen de su otro trabajo y entonces estarán "vigilados" por sus patrones/empleadores/clientes (concepto que aplicamos para la actividad de los periodistas, se entiende?)

    De algún modo eso ya pasa con los concejales: deben quedar politicamente correctos en una ciudad donde luego deben salir a trabajar, sea en una empresa, sea de profesional independiente, sea de empresario. Si se queman porque tocaron intereses, estarían fritos.

    Suficiente razón para cobrar un buen sueldo...porque en definitiva estamos pidiendo que se la jueguen y "rompan" negocios e intereses mezquinos, no?

    ResponderEliminar
  44. Al comentario del 08/09 - 06;17, escribí el comentario de 08/02/- 18;55 y debo darte toda la razón, hasta hubiera acpetado otra palabra en lugar de ingenuo, cuanta razón en ver solo el árbol y no el monte.-
    Saludos.-
    Y ENTONCES ME RECA.....EN LOS CONCEJALES, CIEGOS, MUDOS E INCESCRUPULOSOS, DEFIENDAN AL PUEBLO, DEL GOBIERNO CORRU.......- O VAYANSE.-
    Y AL PERDIODISMO QUE SEA MEDIANAMENTE HONESTO , POR QUE GRACIAS A LOS COMERCIOS QUE PAGAMOS LAS PAUTAS VIVEN, OJO QUE NOS PODEMOS CANSAR Y CHAU PROPAGANDAS.-

    ResponderEliminar
  45. ¿Vieron al tipo bailando con las pasistas de la comparsa?

    ¡Qué nivel de demagogia!

    Auspicia: Mio

    ResponderEliminar
  46. yo creo que nada va a cambiar en la ciudad por mas que despotriquemos en este espacio,o en otros ambitos,porque al intendente,funcionarios,y concejales estas criticas les entra por una oreja y le sale por la otra,a ellos los unico que les interesa es COBRAR SUS BUENOS SUELDOS,los demas les resbala.no tienen idea de los problemas que hay en la ciudad,no la recoorren,no hablan con los vecinos,no salen a la calle,ademas saben que muchas instituciones les solucionan los problemas.y ellos tranquilitos a fin cobran sus sueldos,y la gente honesta y laburadora que esta en esas ong,repito le solucionan los problemas que ellos deberian hacer.

    ResponderEliminar
  47. 1- Hace poco se pavimentó la ruta a Ataliva (además de la pista de karting del midget) y se dejó pasar la oportunidad de traer la maquinaria para pavimentar calles.
    2- Se reparó la rotonda y no se dejó una cañería para abastecer de cloacas a Villa del Parque del otro lado de la ruta.
    3- Se consiguió un subsidio para pavimentar cuadras y no se pudo continuar pues no se implementó un fondo de obra aportado por los vecinos frentistas.
    4- Se encaró una reforma de la Av. Independencia que realmente ya no se nota y pasó desapercibida.
    5- Se construye un cordón cuneta en calle Rafaela y se hace para una calzada demasiado angosta.
    6- .......etc.

    Hasta qué número de macanas llegaremos de acá a diciembre de 2011?

    ResponderEliminar
  48. Aparece como fondo de todos los aportes de comentarios, la desinformación generada por los medios locales, que siguen mirando para cualquier lado, mientras la realidad nos pasa por encima.El caso mas patético es el de Balderrobles y su jefe Plomon, que pasaron de duros críticos a simpáticos comentaristas, adornados por unos billetes vecinalistas.

    ResponderEliminar
  49. en cuanto al punto de que se arregló la rotonda y no se dejó para las cañerías para abastecer algunos servicios al otro lado de Villa del Parque, pregunto: porque se derivó la obra pactada (gas) cuando estaba dirigida a ese sector?? esto fue en otro gobierno pero nadie lo sabe, los vecinos de villa amanda tenían todo arreglado para que el gas vaya a su sector, sin embargo la obra fue derivada al country...y ahora el mismo que plantea lo de la rotonda, viene a decir que a preocuparse por la gente de Villa Amanda? si cuando se tuvo la oportunidad de hacer fue derivada ¿¿¿???? a otro lado...

    ResponderEliminar
  50. POBRE VILLA AMANDA!!!!! engañada por inescrupulosos que prometen y no cumplen y excluidos de un barrio cerrado que sí consiguió (dejándonos fuera obviamente aunque conversaron con nosotros lo contrario) todos los servicios sólo para ellos.-
    Al amparo de instituciones, autoridades y varios más que seguro tienen su precio en especias o plata fresca.-
    Impunidad, desidia, falsedad,inoperancia...cualquera de estas palabras les sientan bien.-
    Vergonzoso lo que hicieron con nuestro barrio.-
    Mucho concejal nuevo, pero de esto no se habla...como la película vio??.
    Saludos y compañeros de barrio, junten leña para el invierno y ojo con los baños!!!, recuerden que no tenemos cloacas!!!, ni cordón cuneta, ni cunetas, ni ripio en condiciones, ni buena luz, ni vuelta de la guardia urbana, ni dormir tranquilos gracias a la música celestial de viernes, sábados y fiestas de guardar!.
    pobre barrio mío!!!, viva vivir al aire libre!!!

    ResponderEliminar
  51. Periodismo local: 1ro. Son aficionados a periodistas, que alguno muestre su título Universitario o de última terciario, o de algún curso que hicieron. 2do. Hay, quienes critican cosas del gobierno y fuertemente(al margen de que les caiga simpatico/ca, la persona que lo hace), 3ero y final, ninguno,solo una excepción, pueden jorobar mucho con temas urticantes, ya sean Político, Económico o de Seguridad, por que no tienen oficio, y en casos por dinerillos publicitarios se callan y por último, por miedo a represalias, esa es la realidad.
    Entonces, no nos guiemos por sus comentarios y hagamos nuestros propios análisis, opinemos en este blog y en algún momento reaccionaremos como lo ha hecho la población de Morteros.
    Entonces a los seudoperiodistas, les llamará la atención de como reacciona un pueblo cansado(no de ellos, por que son meros pasa noticias o copia noticias) pero sí de sus políticos rasca panzas, coim..., inescrupl......., desfachat......., en fín todo lo que se quiera decir.
    No crean que es bronca a estos chicos que actuan como periodistas, dado a que son como el té"no hacen ni bien ni mal" y es una forma de ganarse el peso.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  52. che cuando hablan de concejales a quienes se refieren a los de nuestra ciudad,no me digan que tenemos concejales,quienes son porque yo no los veo por mi barrio o no se de sus proyectos,eso si me entere que el primero de cada mes se pelean en la ventanilla para cobrar sus excesivos sueldos,si alguien los vio avisen,muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Los concejales no son vendedores ambulantes, no son mormones, ni entrenan para carreras pedestres. Por qué tienen que estar todo el día caminando la ciudad? Hay muchos modos de estar cerca de los problemas de los ciudadanos sin estar caminando.
    Lo mismo que los funcionarios del ejecutivo.

    ResponderEliminar
  54. Caminar la ciudad es una manera de decir, metafóricamente significa estar en la realidad, escuchar, ver, transmitir, consultar, generar, opinar, defender, proponer, gestionar, modificar, aprender, enseñar,....larga lista....
    Ahora pensá realmente cómo y cuándo nuestras autoridades "caminan la ciudad" desde este lugar...

    ResponderEliminar
  55. el anonimo del 12 de febrero de las 08,41,no debe tener dos neuronas activadas,pobecito debe ser o un concejal,pariente,allegado o empleado para defenderlos,burro se entiende por caminar que vean la realidad,vayan a las vecinales o caminen,de que tienen miedo,y si no entendes esto anda a alguna e las escuelas que hay en la ciudad,a lo mejor tu cerebruto se convierte en cerebrito jajajajaja,si queres te pago ademas una maestra particular,bay bay.

    ResponderEliminar
  56. Qué fácil es criticar desde el anonimato y sin estar en la piel del otro. Acá hay mucha crítica destructiva, que es algo que todo el mundo puede hacer, pero ninguna propuesta de cambio. Si tanto les importa la ciudad, pongan manos a la obra y que cada uno desde su lugar aporte lo que puede. Si no les gusta el trabajo del periodismo local, métanse en los medios. Si no les gustan los políticos, participen activamente de la vida pública. No se olviden que a los gobernantes los elegimos nosotros y salen de la misma sociedad civil... Las opiniones son como los culos: todos tenemos. Pero pocos se animan a ir más allá y hacer algo en vez de hablar tanto al pedo.

    ResponderEliminar
  57. Propuestas a cambio:
    Cumplir lo que prometen cuando se postulan.-
    No ocupar todos los puestos con amigotes o familiares.-
    Equidad en la distribución de las arcas municipales, donde todos aportamos.-
    Informe mensual de lo hecho y hablado en cada sector, desde concejo, corralón y etc. hasta el ejecutivo.-
    Respeto por todos con un accionar digno y valedero a través de una política de gobierno pensada, elaborada y real.-
    Hacer cumplir las leyes y cuando son menores; que paguen los padres, responsables directos de sus hijos.-
    Blanqueo de empleados municipales.-
    Blanqueo de parásitos que pupulan.-
    Dejar de cortar árboles porque sí.-
    Comprender que la gestión pública es estar al servicio de quienes nos eligen y ser eso simplemente, buscando el bien común-.
    Puedo seguir largo rato...decime si todo ésto o la mitad, o un pedacito se cumple.-

    ResponderEliminar
  58. TE RESPONDO: Yo en ningún momento dije que nuestros gobernantes sean buenos o que todas las cosas que enumerás se cumplan. Al contrario, veo las mismas falencias que vos. Pero no podemos esperar que siempre sea OTRO quien haga las cosas. Es evidente que no van a cumplir, porque nunca lo hicieron. Ahora bien: si vos sabés lo que hace falta hacer, si tenés los medios y la capacidad para hacerlo, entonces ¿qué te detiene? Dejemos de tirarle la pelota a otros. Repito: hablar es muy, muy fácil; hacer, no tanto.

    ResponderEliminar
  59. Se les exige que hagan lo que se supone que tienen que hacer de acuerdo a la función para la que fueron electos o "puestos". Porque tendría que hacer yo lo que tienen que hacer ellos? Vos le pagas a tu peluquero y te cortas el pelo vos?

    ResponderEliminar
  60. Comentario del 17 de febrero de 2010 15:29:

    Es tal cual tu comentario.

    Si te emplean para barrendero, barré.

    Si no, andate.

    ¿Duro?

    ResponderEliminar
  61. TE RESPONDO:
    Qué playito sos!!!.-
    Decís "es evidente que no van a cumplir porque nunca lo hicieron"?????!!!!!!,
    No mires mi comentario, mirá todos los de esta último año y pensá... y sabés otra cosa??, las ideas que expuse no son ...GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUU. qué groso!!!, son normales, comunes, simples y sinceras para que las pongan en funcionamiento autoridades del mismo tenor.-
    Podés ser vos o yo, pero hacerlas, no más.-

    ResponderEliminar
  62. ustedes que critican tanto, no se dan cuenta que suncales es una isla? los peridistas como plomon, merino, tribuley, pesina solo defienden sus intereses ni les importa la gente son unos fachos

    ResponderEliminar
  63. no les parece que la publicidad de low tendria que decir asi. para gordo! bajate de la mesa, no saltes,quedate quieto como momia que si te agarran los patovicas te muelen a palos y te rompen los huesos gordo gordo gordoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Supongo que se dirigen a los "gordos", porque se refieren a los de la CGT...

    ResponderEliminar
  65. critican a ponce sin nombrarlo,pero por lo menos hace y ayuda a muchas instituciones,peor son los funcionarios municipales y legislativos,que cobran un fangote de guita y se rascan todo el dia.

    ResponderEliminar
  66. los crnavales son considerados una manifestación popular...Bienvenidos sean, si no conllevan el robo a mano armada que hacen los " dueños" de las comparsas y si tenemos en cuenta que la guita sale de nuestros bolsillos...muchachos que esperamos para avivarnos:
    Opción 1 Ponernos a organizar una...sobre todo de niños que enternecen y es más fácil.
    Opción 2 exigirles a nuestros concejales que se c alcen los largos y empiecen a investigar...ya los fabulosos carnavales sunchalenses no dan para más.

    Deascripción de casos: Comparsa Chirofé.Juntaron chicos...muchos lo más que se pueda.Les indicaron a que escuadra pertenecía cada uno.Le repartieron un pedazo de trapo con imitación de lentejuelas, y un inmundo pedazo de entretela de papel paRA QUE LAS MADRES LES HICIERAN LOS CINTURONES....lENTEJUELAS???? cANUTILLOS???? NO!!!!!Para el carnaval del año que viene. Les hicieron vender pollos cada chico al menos 10.Cuantos vendieron, la ganancia y la aplicación de esa ganancia...ni noticias.Los pases...16. Fueron repartidos entre las madres amigas de la Sra Villalva..bueno...o de las que le cayeron en gracia.Quién le pide cuentas de los gastos.Cuánto de responsabilidad le cabe a la Municipalidad??? No será la hora de ejercer mayor control sobre el dinero público.Pancho ademas de bailar con tu puntera Cristina Ponce no podrías mandar a robar menos????

    ResponderEliminar
  67. hay que hacer una revolucion y etrar a la muni y sacar a patadas al intendente y su tropa total es lo mismo o mejor si no queda nadie

    ResponderEliminar
  68. Hablando de grandes periodistas les dejo un artículo publicado en "el eco" :

    viernes 4 de diciembre de 2009

    "El PS de Sunchales despidió el año:

    El viernes 4 de diciembre, el PS de Sunchales despidió el año con una cena efectuada en el salón de Bomberos Voluntarios donde agasajó a militantes y personas allegadas al mismo que trabajaron duramente en el año electoral y en el crecimiento del partido a nivel local y zonal.
    Luego de la comida fueron entregados presentes a los militantes históricos y al militante del año que recayeron en las siguientes personas :
    ·Militancia Histórica: Delfino Juan Luis, González Gregorio, Torres Jorge y Carlacciani Jorge.
    ·Militante del año por labor, compromiso y responsabilidad: Machado Oscar."

    Si bien no se publicó en esta nota, extraoficialmente se rumorea que los socialistas también otorgaron el premio "vaciadora del liceo municipal" a la sra giorgis, en mérito a su paso por dicha institución, y el premio "panqueque" a la sra torassa , debido a su labor como funcionaria del gabinete de oscar trincheri a fines de la década del 90.

    ResponderEliminar
  69. Le contesto comentario 08:53, no se asuste que esto es el pico deL iceberg, le digo de una persona sola y basta la Torassa(no merece decirlo de otra forma) es una socialista de bolsillo derecha, hay que ver nomás los desbarajustes que realizó cuando era directora del Coleg. Steigleder y se habla de falta de dinero, que de paso terminaron culpando a una persona que nada que ver, bueno cuando el Minst. de Educ. de la Prov. la nombró supervisora gral. en la Zona San Cristobal iba cuando se le daba las ganas y luego tomo Rafaela , pero acá le han pusto los puntos, pero igual cobraba los dos sueldo, PERO SON SOCIALISTAS, LA EQUIDAD, EL COMPROMISO, LA LEALTAD AL PUEBLO, LA HONRADEZ Y DEMAS COSAS QUE DICEN, SE LAS PASÓ POR EL CU..., y el tal Machado mamita querida, les cobraba un porcentaje a los que recibian los planes del gobierno, pero OJO SON SOCIALISTAS.-
    GREGORIO CONZALEZ (ALIAS GATO CAPON)ese no es de nadie, es so EL y nadie más, otro que se olvido que en Santa Fe iba en carro , ahora que hizo unos pesitos mmmmmm, pero es socialista, de los demás no hablo por que lo han sido siempre y han peleado feo por su idea y de paso han cobrado feo con los milicos, LOS RESPETO, pero a los demás son GARRAPTAS QUE SE PRENDEN AL PERRO GORDO, son eso nada más, NO les importa un pito el pueblo, PERO SON SOCIALISTAS, DEJEN DE EMBROMAR CARADURAS, SI NI DEBEN SABER LA HISTORIA DEL SOCIALISMO, NI COMO SE FORMO, DR. ALFREDO PALACIOS LE PIDO DISCULPAS EN NOMBRE DE LOS SOCIALISTAS, ESTOS CRAPULAS NO DEBEN ENSUCIAR A TAN DIGNO PARTIDO
    No olviden todo se paga.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  70. Coincido con que el periodismo local es muy malo aunque hay que aclarar que no es un problema de Sunchales sino que pasa en la mayoria de las ciudades donde los periodistas trabajan a sueldo de los politicos. Por suerte aca tambien tenemos gente honesta que dice las cosas sin pelos en la lengua. Solamente hay que saber elegir. Fijense si no en esta nota que me llego por mail de la pagina nueva que tiene Garello www.primerosunchales.com.ar y que habla sobre la fiesta que se esta mandando Low a costa de los trabajadores lecheros.

    ResponderEliminar
  71. Hablando de LOW y de " periodismo " local , me entere de una noticia de Sunchales por un diario de Santa Fe , pero cuando la lei me di cuenta porque nadie decia nada.

    la copio aca para que nos enteremos lo que paso, no se que fue lo que paso y si el pibe este hizo quilombo o no , solo digo que aca nadie dijo nada , la información tendrian que haberla dado. Este es el " periodismo que tenemos ".

    1º PARTE

    26-02-2010 | POLICIALES


    Denunciaron golpiza en un boliche de Sunchales Un santafesino de 17 años que el 6 de febrero asistió al recital de la banda No te va Gustar sufrió golpes y contusiones de parte del personal de seguridad. Sus padres recurrieron a la Justicia denunciando el atropello.
    "¿Es necesario meter mano?", se preguntó públicamente Alicia Belucci, madre de un joven de 17 años que el 6 de febrero fue a ver un recital de rock a Sunchales y volvió a Santa Fe con la cara desfigurada a golpes.

    Ese día tocaba en Low Disco el grupo musical No te va gustar, y su hijo Manuel había ido con un amigo y el padre de este último, que los acompañó hasta la entrada y los fue a buscar a la salida del boliche.

    "Tenemos la certeza de que esa noche, de las dos empresas de seguridad de Sunchales que están habilitadas, ninguna estaba trabajando en el recital", sostuvo Belucci, que junto con su marido, Daniel Acosta, cargó contra los patovicas del lugar bailable que regentea el gremio Atilra.

    Esa noche había alrededor de 2.000 personas en el boliche ubicado en la entrada de la ciudad, entre la Ruta 34 y un camino de tierra. Para controlarlos "había mucha vigilancia, 17 ó 20 personas, sin identificación, salvo las remeras negras", relató Belucci.

    La mamá del muchacho agredido contó que "hay registro de lo que pasó porque había muchos chicos filmando con los celulares". De hecho una joven paranaense les acercó el video en el que se ve cuando dos personas se llevan a Manuel.



    "Estaba terminando el recital y paradójicamente la banda tocaba el tema 'Te voy a llevar'. Manuel estaba saltando, haciendo pogo, cantando y riéndose", continuó su madre, entre preocupada e indignada. Defendió a su hijo diciendo que "él no tomó alcohol esa noche porque lo más barato costaba $20, así que no tenía ni para una latita. La única contravención fue haberse sacado la remera, que aunque es habitual en los recitales era el único que estaba sin remera. De todos modos está la palabra, para decirle "ponete la remera pibe".

    "Fue en ese momento cuando se le acerca un patovica. Lo intentan agarrar pero Manuel sigue saltando, hasta que lo toman de la cabeza y le dan vuelta el brazo. Se produce un forcejeo con el público pero se lo llevan detrás del escenario. Ahí le pegaron puñetes y palazos en las costillas, sin ninguna explicación. Lo más grave fue que casi lo asfixian, estuvo tres días con la garganta marcada. Después, de los pelos lo tiraron a la calle", resumió la denunciante.

    Lo encontró tirado el padre de su amigo, que lo llevó hasta el hospital para que le hagan las curaciones. De allí se fueron hasta la Comisaría 3ra. para radicar la denuncia, donde los tuvieron desde las 4 hasta las 9 de la mañana. Además de la denuncia policial con constatación de lesiones, hay una causa en los tribunales de Rafaela y una presentación en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

    Fuente Diario El Litoral

    ResponderEliminar
  72. ja ja ja, veo que no solo los del gremio atilra comen de la mano del jeque ponce. También es evidente que los periodistruchos de sunchales reciben su incentivo para callarse la boca y entonar loas a san etin.

    saludos.

    ResponderEliminar
  73. perdon pero Balde-o-rrama no tiene un nuevo trabajito relacionado con Don Etin?Si no me equivoco ayer lo felicitaron por radio por su nuevo "insentivo".

    ResponderEliminar
  74. ja ja ja son todos iguales,se dicen socalistas,pero actuan como muy buenos capitalistas,cobran de lo lindo,y en el caso de la ex directora del steigleder y ahora funcionaria provincial,sigue manejando los hilos el colegio,ella manda desde las sombras,las pobres que estan al frente de la direccion le consultan todo,jamas van a tomar una desicion sin pasar por ella,y sino averiguen.

    ResponderEliminar
  75. Como con un montón de otras cosas están confundidos o mal informados. Están confundiendo Socialismo con Comunismo... averiguen un poco las diferencias antes de hablar por hablar

    ResponderEliminar
  76. La de arriba es una típica respuesta socialista: "la culpa es de otros", "estan confundidos", etc. Parece que los socialistas nunca van a estar dispuestos a realizar una autocrítica, y a mirar sus propios errores y omisiones.
    Con respecto a balderrama, el tipo es el nuevo secretario de prensa del gremio ATILRA, lo cual habla a las claras de su "ética periodística" y su "objetividad".

    ResponderEliminar
  77. el impresentable balderrama fue a la capi a cubrir el glamoroso encuentro de los lecheros, su pagina sunchaleshoy es una apología al jeque ponce y su trabajo periodistico es un mamarracho que se vende al mejor postor.
    sin palabras, balderrama es una verguenza para el periodismo local.

    ResponderEliminar
  78. El nuevo perro faldero de ponce tiene nombre: ariel balderrama. Este chico que estuvo en dificiles trances economicos se tiró de cabeza a la pileta de la obsecuencia para con etin, a cambio de unas monedas.
    este es el periodismo local

    ResponderEliminar
  79. el diario LA OPINION de rafaela es una reverenda porquería pro peronista, su corresponsal doña marilu trabaja para trincheri y pide guita a cambio de publicar notas en ese mamarracho de diario.

    ResponderEliminar
  80. Periodismo,... se cursa acá nomás, a 50 km. con suerte en un par de años, hasta la tendremos on-line. Una buena opción.

    ResponderEliminar
  81. si fuertes comentarios que cross.s.r.l cambia de
    firma porque sera por que le cuesta sartificar la
    isso 9101 o no celo-dan por los juicio que tiene
    de los empleado que a des pedido cin motivo
    alguno

    ResponderEliminar