Hola estimados lectores!
Sí, hace exactamente un año publicamos el primer artículo de este espacio que dimos en llamar "Sunchales Habla. Opiniones sobre la realidad sunchalense". Título que no es casual ya que encierra muchas cosas. Título que sugiere que este es un espacio donde las cosas se pueden decir sin temor, donde podemos opinar con libertad, donde podemos expresar lo que realmente sentimos sin pelos en la lengua, sin prejuicios, condicionamientos ni intereses comerciales, sectoriales o partidarios (aunque algunos todavía no lo crean).
Muchos no estarán de acuerdo con los artículos que publicamos, no estarán de acuerdo en la modalidad, tendrán una opinión diferente, pero ese no es el punto. El punto es que nosotros (y muchas veces ustedes) hemos planteado temas y libremente los hemos dejado expresarse a favor o en contra, ése es el verdadero objetivo de este espacio, hablar sobre ciertas cosas da las que en otros lugares no se habla.
Humildemente creo que hemos cumplido con el objetivo. Así lo demuestran los más de 60 artículos publicados, más de 150 visitas diarias, más de 56.000 visitas en un año, más de 2.000 comentarios hechos por ustedes, y las innumerables charlas de oficina, debates de café y discusiones de encuentros casuales que se armaron gracias a la publicación de nuestros artículos.
Una vez más les agradecemos que nos sigan periódicamente y los invitamos a seguir participando con sus comentarios, enviando ideas, sugiriendo temas y hasta artículos completos (como varias veces pasó), que con gusto hemos publicado.
Aprovechamoso a pedir disculpas a todos los que solicitaban que escribamos algo acerca de tal o cual tema, pero que a veces no podíamos cumplir ya que carecíamos de información comprobada o simplemente no sabíamos lo suficiente del tema...
Saludos a todos y hasta el próximo post... Y sí, qué pensaban, que nos estábamos despidiendo? De ninguna manera! Mal que les pese a muchos, vamos a seguir!!
Sí, hace exactamente un año publicamos el primer artículo de este espacio que dimos en llamar "Sunchales Habla. Opiniones sobre la realidad sunchalense". Título que no es casual ya que encierra muchas cosas. Título que sugiere que este es un espacio donde las cosas se pueden decir sin temor, donde podemos opinar con libertad, donde podemos expresar lo que realmente sentimos sin pelos en la lengua, sin prejuicios, condicionamientos ni intereses comerciales, sectoriales o partidarios (aunque algunos todavía no lo crean).
Muchos no estarán de acuerdo con los artículos que publicamos, no estarán de acuerdo en la modalidad, tendrán una opinión diferente, pero ese no es el punto. El punto es que nosotros (y muchas veces ustedes) hemos planteado temas y libremente los hemos dejado expresarse a favor o en contra, ése es el verdadero objetivo de este espacio, hablar sobre ciertas cosas da las que en otros lugares no se habla.
Humildemente creo que hemos cumplido con el objetivo. Así lo demuestran los más de 60 artículos publicados, más de 150 visitas diarias, más de 56.000 visitas en un año, más de 2.000 comentarios hechos por ustedes, y las innumerables charlas de oficina, debates de café y discusiones de encuentros casuales que se armaron gracias a la publicación de nuestros artículos.
Una vez más les agradecemos que nos sigan periódicamente y los invitamos a seguir participando con sus comentarios, enviando ideas, sugiriendo temas y hasta artículos completos (como varias veces pasó), que con gusto hemos publicado.
Aprovechamoso a pedir disculpas a todos los que solicitaban que escribamos algo acerca de tal o cual tema, pero que a veces no podíamos cumplir ya que carecíamos de información comprobada o simplemente no sabíamos lo suficiente del tema...
Saludos a todos y hasta el próximo post... Y sí, qué pensaban, que nos estábamos despidiendo? De ninguna manera! Mal que les pese a muchos, vamos a seguir!!
Merecería un reconocimiento de las autoridades de la ciudad.
ResponderEliminar¿?
queridos conciudadanos les informo que hace dos dias un almacenero de calle san luis barrio sancor fue asaltado por dos chorros menores de edad,a uno lo reconocio y se lo señalo a la policia tambien a travez de unas fotos y adivinen que ...la policia le dijo que tiene que tener testigos ja ja ja viva el gus,la policia,la junta de seguridad y todos que en definitiva son iguales a los chorros porque al no hacer nada los estan defendiendo.
ResponderEliminarlos vecinos de calle san luis queremos invitar a todos los sunchalenses al primer aniversario de dos pozos que se hicieron para luego colocr columnas de alumbrado publico,columnas que jamas aparecieron,por eso con la oscuridad reinante los chorros se hacen un festin,porque amparados en la oscuridad aprovechan para afanar,este sabado hacemos el festejo,tambien estan desde ya invitados de honor el intendente,su hermanito aldito y el presidente de la vecinal,seran muy bienvenidos,los esperamos con los brazos abiertos.
ResponderEliminarBERTOGLIO = Reversible versión 2.0
ResponderEliminarSupongo que se han enterado que se han aumentado las tasas.
Supongo también que saben más o menos cómo fue la historia. (Ghione/Lamberti proponían el 15%; el PAVS un 48% y Marotti un 25%)
Seguramente ninguna propuesta tenía un pormenorizado análisis del porqué del aumento, sin embargo un 15%-20% podía pensarse en lo que es el aumento de precios de los rubros afectados.
Pero más allá de eso, Bertoglio, sn explicar demasiado, termina apoyando la propuesta del Peronismo y de algún modo ayudando al PAVS para otorgar un aumento más abultado y además descalificar a sus supuestos compañeros de banca del Frente Progresista!
Muy parecido a lo acostumbrado por el olvidable MOSSO.
Lamentable.
Ahora se va entendiendo por qué el PAVS y el Peronismo lo pusieron como presidente.
Estas cosas pasan en Sunchales solamente, se termina haciendo lo que dice Marotti que entró de casualidad. Realmente cortemosno las b..., de Bertoglio sabemos, simplemente es Democrata.
ResponderEliminarvolve tito! te perdonamos!
ResponderEliminarBertoglio , espero no te olvides que estas sentado en el Concejo por el trabajo de toda la gente del Ateneo H. Irigoyen , muchos de los cuales despues del 2007 quedaron sin laburo y vos te aseguraste 4 años de sueldo.
ResponderEliminarMucha de esa gente que repartió tu boleta y pego tus carteles es gente muy humilde y que la tuvieron que remar mucho para conseguir algun laburito , minimamente te pido un poco de dignidad y acompaña a Lamberti y a Ghione en el Consejo , esto que hiciste votando en contra de lo que decidieron tus pares del Frente no se entiende , no lo entiendo , ojala no se repita y si hay diferencias que se discutan dentro del Frente pero despues los 3 votar juntos , es lo logico ...
vamos a ver en el 2010 que nos depara nuestro querido Concejo , empezo lindo , lindo el asunto....
Gracias.
Saludos
Todo funcionario público para que su gestión sea exitosa, necesita rodearse de gente confiable al máximo, gente fiel y leal y con poca capacidad de discernimiento, como un perro faldero.
ResponderEliminarDicho de otra forma, todo funcionario aplicado se rodea de un séquito de obsecuentes, chupamedias y sobrevivientes de la función pública.
A nivel local, este desmanejo, como no podía ser de otra manera, no es la excepción.
A continuación, les dejo un bosquejo con algunos ejemplos:
Caudillo mayor: Pancho (estoy frito) Trincheri
Séquito:
Aldo (curro hasta el 2011) Trincheri
Héctor (me salió mal la jugada) Madoery
Gabriela (no sé para que carajo me metí en política) Vila
Gloria (lo último es volver a la escuela) Gallardo
Eldo (me salvo con las plantitas que le vendo a pancho) Cattáneo
Javier (mi apellido lo dice todo) Bovo
Merece una clasificación aparte esta selecta élite de privilegiados:
Clan G:
Elvio (veo que más garronear aparte del sueldo) Samudio
Claudia (total la gente es boluda) Garrini
Alma (viva el vecinalismo) Garrini
Amigos del clan G:
Susana (busco desesperadamente un macho) Rizotto
Antonina (esto es mejor que Ucrania) Chembarovich
Susana ( te la doy por atrás) Fuyana
No coincido con los primeros párrafos de tu comentario. Hay casos que no se ajustan a lo que escribís.
ResponderEliminarDel resto no opino...
lo de bertoglio es impresentable, sencillamente!
ResponderEliminarceci, nano tirenle los galgos del ateneo y el partido para que sienta que debe tener un mínimo respeto por la gente que lo ayudó a estar ahí.
con esto no quiero decir que uno debe ser obsecuente o autoritario, ni nada de eso
sólo que si hay diferencias de criterios se discuntan en el bloque y luego se vote en conjunto, que es lo que ocurre en toda democracia seria
viendo esto yo pregunto: de que le sirvió al frente progresista ganar tan abultadamente las elecciones si después por actitudes como estas quedan colgados y el pancho se les rie en la cara.
saludos
Galgo Dezzotti
La decisión de Bertoglio fué la más sensata. Por un lado el vecinalismo intentó aumentar en forma excesiva las tasas, y por el otro la "máquina de impedir" de la oposición, no permite que el municipio recaude lo suficiente para llevar a cabo lo que todo el mundo le reclama.
ResponderEliminarLa decisión de Bertoglio demuestra que tiene la madurez suficiente para ver más allá de los intereses partidarios, pensando en una medida equilibrada entre las posturas extremas del vecinalismo y la oposición.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMadurez suficiente sería buscar instrumentos que pertitan evaluar los números y las variables que permitan determinar un índice que se corresponda con los reales costos de la prestación de los servicios.
ResponderEliminarLo demás es paparruchada.
Estas son las cosas que no me gustan de los cecilios y los nanofilios, todos los que no piensen como ellos son HDP, o vecinalistas disfrazados, o cornudos, o alcauetes, etc, etc, etc.
ResponderEliminarMuchachos, cuanta intolerancia, cuanto fanatismo, cuanto extremismo.
Para mí , lo mejor del concejo hoy día, es Bertoglio, que quieren que les diga.
Se necesita gente centrada, objetiva, y con capacidad para analizar los hechos sin caer en posturas irreconciliables y antagónicas como las que proponen los rubios.
Me pregunto cual hubiese sido el aumento de tasas propuesto por la ceci y el nano, si hubiese sido el FPCyS el que estuviese gobernando.
ResponderEliminarBinner aumentó casi un 100 por ciento los impuestos provinciales para poder financiarse durante el 2010.
La ceci y el nano van a tener que ser consecuentes con su votación y en el 2011, cuando gane en Sunchales el FPCyS, van a tener que continuar proponiendo un aumento de tasas no mayor al 14 por ciento propuesto en la última sesión del concejo. Esto va a implicar que el municipio no se va a poder financiar con recursos propios y va a tener que depender de subsidios provinciales (que demoran varios años en llegar) y nacionales (que llegan a medias).
Cuando son oposición, votan contra el aumento de tasas, y cuando sean gobierno, seguramente votarán a favor. Esto es la vieja política argentina señores, esto es lo que no queremos más.
Coincido con quien dice que Bertoglio es el mejor concejal que tenemos.
Quiero felicitar al concejal Horacio Bertoglio porque demostró ser un político fiel a sus convicciones.
ResponderEliminarTambién quiero expresar mi repudio a quienes en lugar de opinar con argumentos, se limitan a enunciar una larga lista de adjetivos calificativos, como ser: reversible, HDP, alcauete, etc.
Es una verdadera lástima que este tipo de blogs se use para descalificar y agredir.
Personalmente no creo que quienes escribieron esos comentarios agresivos contra el concejal Bertoglio, tengan la entereza para hablar cara a cara con Horacio. Es más, estoy convencido de que quienes agreden desde el anonimato SON UNOS COBARDES.
Si opinamos desde el anonimato, al menos no agredamos y tengamos un mínimo del sentido del respeto.
Me solidarizo enteramente con el concejal Bertoglio y las calumnias que pesan sobre su persona, y además invito al debate serio y respetuoso a quienes opinen con argumentos y no con descalificaciones.
Saludos.
Yo le pregunto al anónimo anterior que felicita al Concejal Bertoglio por ser fiel a sus convicciones...
ResponderEliminarcuales son las convicciones que tanto valora del edil, ya que ha criticado mediáticamente al intendente y su "séquito" poniendo calificativos muy duros y luego entre gallos y medianoche negoció la presidencia del cuerpo legislativo por su cuenta sin consultar siquiera a sus compañeros de bloque... (muy fea la actitud.... muy fea!!!!)
por otro lado,
es ser "gente centrada, objetiva, y con capacidad para analizar los hechos", como dicen en otro comentario anterior, si se toman decisiones a "ojimetro" y no tener como base información concreta sobre los elementos que se deben tener en cuenta para cobrar una tasa?
(me parece que no, que no es ni gente centrada, ni objetiva y menos con capacidad para analizar los hechos)
creo que tenemos muchos ejemplos de las consecuencias por tomar decisiones así: "a ojimetro" (tapando agujeros asi nos va como ciudad y ni hablar como país)
yo no conozco cual sería la postura de la hoy oposición si ellos fueran gobierno.
lo que si creo es que también deberían hacer las cosas seriamente y no a "ojimetro". Hay mucha dinero de toda la sociedad en juego y no debe ser malgastado o despilfarrado con politiquería barata que no solucionan los problemas reales de la sociedad.
Para terminar, para quien dice que el gobierno municipal debe depender de subsidios provinciales o nacionales, me parece que debe repasar los que sucedió hace muy poco tiempo aquí en la ciudad.
Durante el gobierno de Toselli (con esto no lo quiero defender ni mucho menos) se hicieron obras con recursos genuinos del municipio y sin recibir prácticamente un peso del estado provincial o nacional.
Todos sabemos que el joven rubio no era del "palo" y durante esos años hasta dinero que por ley le debían bajar le demoraron.
Terminemos con ese verso de que si no viene plata de afuera no se pueden hacer obras públicas o mejoras sustanciales. Si hay voluntad política las cosas se pueden hacer.
como dice pity alvarez, PILA PILA muchachos!!!! hagan las cosas bien y no se los criticará, ni difamará ni nada de eso....
PILA PILA!!!
Gracias, saludos!
Ojito (a batería)
Bueno, un comentario de alguien que cita nada más y nada menos que a PITY ALVAREZ, y a su famosa y ridícula canción PILA PILA, no merece demasiadas explicaciones. Eso demuestra el pobre nivel cultural e intelectual de este comentarista.
ResponderEliminarAl parecer los cecilios-nanofilios, tienen gente cada vez menos instruída entre sus filas, por lo menos hubiesen citado al anacrónico pro guerrileros Daniel Viglietti, uno de los cantantes favoritos de los referentes socialistas locales.
comentarista culto:
ResponderEliminarte pusiste a pensar que tal vez se citó a Pity Alvarez para que se entienda el mensaje... ya que como es visto en esta ciudad el nivel intelectual deja bastante que desear....
Imaginate el nivel que "Votamos 4 veces para intendente a mismo tipo sólo porque te saluda en la calle y te palmea la espalda"....
Cualquier cosa que intente tener más nivel intelectual acá no se va a entender...
estimo que usted, "instruido y culto comentarista anterior" es una de esas personas que comulga con la anorexica política vacío-analista que ha logrado algo sencillamente increíble:
"Hacer retroceder a Sunchales de ciudad a Pueblo"
"vuelve pancho, ganamos todos" (pregunto yo.... desde mi supuesto pobre nivel cultural: ¿en que ganamos? ahh ya se con mi pobre nivel cultural me olvidé del valor de lo intangible tan pregonado en el pasquín Dicho y Hecho.)
tal vez este comentarista tenga un pobre nivel cultural e intelectual, pero le aseguro que el suyo no es superior, si no no defendería esta politiquería berreta con la cual se maneja nuestro gobierno local y algunos de los ediles no oficialistas.
Lo invito a que me enumere cual es la ideología de esta
indi-gestión, que valores pregona, cuales son los proyectos a largo plazo que posee para reconvertir a Sunchales en ciudad y cosas por el estilo... (o mencione cuales fueron los logros de esta gesitón que lleva ya más de dos años en esta nueva etapa)
cuando quiera la seguimos,
(eso si, se te nota la gorra puesta, sacatela mi amigo)
Sería interesante continuar debatiendo con vos, si demostrarías que sos capaz de realizar un mínimo ejercicio de pensamiento. Tengo que reconocer que tenés una gran imaginación, no así capacidad de deducción. Te aclaro que yo NO SOY VECINALISTA, y no comulgo con la indigestión panchista, pero tu pobre capacidad intelectual, solo puede realizar este "razonamiento": "si este que se la dá de culto cuestiona alguna desición de la dupla nano-ceci, entonces es vecinalista".
ResponderEliminarTe repito (porque veo que es necesario para que lo entiendas) LA GESTIÓN DE PANCHO ME PARECE PÉSIMA Y YO VOTÉ Y VOY A SEGUIR VOTANDO AL FPCyS, por más que haya cosas que no me gusten, me parece la única alternativa viable.
Tu perfil psicológico se revela cuando me decís " se te nota la gorra", veo que no tenés capacidad de debatir sin recurrir al agravio y a la descalificación, eso confirma lo que se dijo antes: "todo los que no piensen como ceci o nano, son vecinalistas, o cornudos, o fachos, etc, etc, etc". Eso es intolerancia pura mi amigo, parecería que estás asesorado por Hebe de Bonafini.
Pero mirá que son che, los dejo unos días solos y ya se zarpan mal!!!
ResponderEliminarEl comentario del 20/01/2010 13:16 decía:
Equilibrados mis calzones!!!! Bertoglio pedazo de ####, alcaute de trinchiery, vecinalista disfrazado igual que el #### de mosso
Estamos acostumbrados a etiquetarlo todo.
ResponderEliminarSi se nombra a Pity, entonces son un rolinga sin cerebro.
Si se critica, entonces sos un envidioso.
Si se piensa diferente, te tildan de que agravias.
Si sos progresista, ya sos comunista.
Si actuas para la tribuna, entonces sos un tipo con decisiones sensatas.
Si te mueve la idealogía, seguro tenés los vicios de los politicos.
Si opinas mal de uno, entonces sos militante del otro.
¿No les parece que existen los grises y las mediastintas?
Con respecto al tema de la votación sobre la tributaria, como vecino opino que debió hacerse un análisis (aunque sea más o menos) detallado de los costos que demanda la prestación de los servicios o al menos que la actualización sea de acuerdo al incremento de costos respecto de la última sanción de la tributaria.
Ahora bien: un modo es aumentar a todos por igual con el mismo porcentaje, y otro es aumentarle a los que se les realizaron mejoras de servicios (ejemplo la ilumnación en Mitri y en Independencia). Otro camino será diferenciar entre el aumento de los costos del barrido, los costos del alumbrado, los costos del bacheo y los del ripio, etc.
¿Acaso los que viven en calle de tierra y cuneta han visto incrementado el costo de la prestación de los servicios del mismo modo que los de Av. Belgrano? ¿Cuanto aumentó la tansa de la motoguadaña? ¿Cuanto la brea para la junta del hormigón?
Lo que se pide es un mínimo de análisis y que ese análisis sea (aunque sea más o menos) serio.
Caso contrario se termina votando cualquier cosa....y creo que eso es lo que pasó.
Para el reconvertido y frentista comentarista de las 20:19
ResponderEliminarYo puedo debatir todo lo que quieras. No tengo ningún problema.
Ahora bien, si relees tu primer mensaje, verás que el descalifica sos vos dandote aires de superior diciendo que un tipo o mina que cita a PITY ALVAREZ tiene un pobre nivel cultural (el comentario anterior de las etiquetas es muy acertado en este sentido)
Por otro lado, hablaste de cecilio-nanofilio, de un fanatismo que estoy muy lejos de tener, o que debería haber mencionado tal o cual artista "pro guerrillero" ¿No te parece que en la actualidad estamos bastante lejos de decir que por ser socialista uno es guerrillero?
Para terminarla con este tema, en mi primer comentario, y desde el cual se armó este pobre intercambio, yo pregunté cuales eran la convicciones del Concejal Bertoglio como vos tanto resaltabas... algo que hasta el momento no me respondiste.
Seamos serios, el modo en que tomó la decisión el concejo no fue el apropiado y mucho menos justo para los vecinos de sunchales.
Hay algo que me incomoda y eso no lo voy a cambiar, me gusta que las cosas se hagan bien; y en este caso puntual el concejo y el edil Bertoglio estuvo bastante lejos de hacer las cosas bien. (el comentario anterior tb es bastante acertado en estas cuestiones)
Reitero se tomó una decisión que involucra a todos los sunchalenses y que supone buena cantidad de dinero en juego y no se estudió el tema como corresponde. Eso, desde mi punto de vista es grave y dista bastante de ser fundamentalista o guerrillero o el calificativo que quierás colocar...
Seguí nomas con lo tuyo, yo sigo esperando que alguien me diga cuales son las convicciones del edil Bertoglio.
Saludos
Es cómico leer las opiniones de los socialistas.
ResponderEliminarSe quejan y lloriquean diciendo que a nivel provincial el PJ les pone palos en la rueda , no les permitiéndoles financiarse, y entonces Binner termina vetando varios puntos del presupuesto 2010 aprobado en la cámara alta.
Hasta acá todo bien, el problema es que a nivel local, HACEN EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL PJ EN LA PROVINCIA.
Proponer un 14 por ciento de aumento, le quita al ejecutivo (que está haciendo una pésima gestión) la posibilidad de recaudar lo suficiente como para poder realizar las obras que la misma oposición le reclama.
Esto es no pensar en los sunchalenses y priorizar una política de OPONERSE A TODO con tal de demostrar que tienen más fuerza que el oficialismo.
El concejo, (con la excepción de Bertoglio), se ha convertido en un circo donde cada bloque intenta demostrar QUIEN TIENE MÁS FUERZA, e imponer su postura, independientemente de las razones que argumentan dichas posturas.
Señores, yo no me trago más esa mentira de que la oposición piensa en la gente, la oposición PIENSA EN OPONERSE POR OPONERSE.
Lamentablemente, esto fue siempre fué así en la política argentina.
Desde los tiempos de Bartolomé Mitre, cuando un partido estuvo en la oposición, mantuvo una postura, y cuando ese mismo partido tuvo la posibilidad de ser gobierno, cambió radicalmente su postura e hizo lo que antes criticaba desde la oposición. (pido perdón por haber leído y tener algo más de cultura que las canciones de pity alvarez).
La cuestión es simple, el municipio sin dinero no puede funcionar, por supuesto que la oposición debe controlarlo, (me parece tema agotado la falta de trasnparencia de esta gestión), lo que no tiene que hacer la oposición, es impedir que el municipio recaude lo necesario para efectuar las obras y servicios públicos que los sunchalenses necesitamos.
A mí no gustó la votacion de la dupla nano-ceci en este tema. Si le reconozco a Cecilia muchos otros méritos y el nano no sé, todavía es poco el tiempo que está de concejal como para impresionarme o decepcionarme.
El endeble argumento de ceci-nano fue la inflación del 14 por ciento anual, como si quedaría alguien a esta altura que se tragara las mentiras del INDEC y sus índices retoKados. Estoy seguro que la dupla rubia no cree que la inflación en el 2009 fue del 14 por ciento, sino MUCHO MAYOR. Pero a pesar de eso usa el argumento absurdo del 14 por ciento de inflación anual.
Esto para mí, es algo bastante parecido al cinismo.
La decisión de Bertolio se defiende sola, yo no necesito defenderla.
El consejal Bertoglio es el ejemplo de dirijencia que deberíamos tener en el país. Gobierna para el pueblo no solo vota por el partido. Vota por la gente. ¿No es lo que se pide a diario?.
ResponderEliminarLos demás hacen politiquería!!!!!!
Y para Pancho y otros viste que Demócrata es igual a valores, respeto,...etc, etc.
total adhesión a los dos últimos comentarios
ResponderEliminarsaludos.
lector culto... en serio me decís que Bertoglio es la excepción en este concejo?
ResponderEliminarte parece bien tomar una decisión basada en cortar al medio entre lo que pide uno y otro bando (por así decirlo)?
Digo yo... no sería mejor que para ser la excepción el tipo lleve una propuesta basada en información estadística objetiva, análisis de costos actualizados sobre la prestación de cada servicio... digo... tal vez tu cultura superior interpreta las cosas de otra manera...
Digo, tal vez en tu estrato culturoso superior se estila tomar decisiones de ese modo, tal vez un 25, un 30 o un 35 da lo mismo... si total la que paga es la gente del estrato inferior.
También es necesario mencionar lo irresponsable del vecinalismo de pedir un aumento basándose en panillas confeccionadas por la gestión anterior en el 2005/6 para justificar el aumento de tasas que hacía una década que no se actualizaban.
Lo de los rubios, coincido en parte contigo, cultivado lector; quizás es endeble... pensar que en estos dos años que pasaron existió un 14% de inflación es bastante in-Kreíble....
De todos modos insisto en que la decisión no fue tomada correctamente, y menos pensando en la gente...
Hay sectores de la ciudad que no recibieron ninguna mejora y además tienen niveles de servicio cada vez peores.... (Ej: pozos, no reposición de ripio, falta de reposición de luminarias)
Para tomar un ejemplo de un comentario anterior bastante esclarecedor de lo que quiero decir:
"¿Cuanto aumentó la tansa de la motoguadaña? ¿Cuanto la brea para la junta del hormigón?"
Sigo pensando que el edil bertoglio no es la excepción de este concejo desopilante. No es responsable tomar decisiones de ese modo... El señor cobra un sueldo que le pagamos todos para que haga las cosas bien, no "a ojímetro".
Lo mismo para el resto de los ediles. Hagan las cosas bien, con justicia para todos los vecinos.... eso es pensar en la gente...
Adios, estimado y cultivado comentarista! (Ponete las pilas, las convicciones y decisión (en este caso) de Bertoglio todavía no tienen defensa!!!)
Querido amigo de cultura inferior: propongo que seas vos uno de los candidatos a concejal en el 2011. Tu exhaustivo y pormenorizado análisis econónico, e interés en el bien común, bien podrían equiparar o aún superar el de cualquiera de los concejales que actualmente ocupan una banca , que como bien decís, pagamos todos.
ResponderEliminarMás allá de eso, me imagino que en las próximas reuniones de los genéticos y socialistas, se debatirá este tema, y no va a faltar quien no ahorre calificativos agraviantes para con el concejal Bertoglio.
Ya estoy escuchando a los más tranquilos tildarlo de "desleal con el frente", "traidor", etc, y a los más exaltados tildarlo con los mismos adjetivos que el amigo don suncho te censuró a vos el 21 de enero a las 23:00 hs, o sea HDP, alcauete, vecinalista disfrazado, reversible, cornudo, etc, etc, etc.
Pero más allá de eso aún, yo me pregunto:
¿Acaso el socio-genetismo vernáculo pretendía construír una "mayoría automática" dentro del concejo?
¿Acaso prohíben a los concejales votar de acuerdo con su conciencia?
¿Esperaban que Bertoglio obedezca ciegamente al socio-genetismo liderazo por Toselli?
¿La oposición debe ser monolítica a toda costa o puede existir libertad de pensamiento?
¿Cuál es el problema con el disenso?
Estas y otras preguntas son las que me he formulado, y creo que sería bueno que también se las formulen los devotos de la inmaculada ceci y el super inteligente y honesto nano.
Lo que pasó en la votación del presupuesto 2010 es muy simple, Bertoglio optó por no someterse a la desición de los concejales ghione y lamberti, que a la vez están manejados por toselli, y esto le parece un pecado a los zurditos y toselitos.
ResponderEliminarqueridos ciudadanos los concejales,sea de cualquier partido hacen como que pelean pero lo unico que a ellos les importa es la plata que cobran a fin de mes,el resto les resbala
ResponderEliminarToselli? Creo que ni se enteró que se estaba tratando el tema de la tributaria. Es más....casi no se entera de nada de lo que está pasando.
ResponderEliminarA Cecilia no la maneja desde hace 3 años...cuando aún ella era respetuosa de su origen, aunque a él ya no le importaba nada de nada, excepto salir elegantemente del embrollo en una elección de Senador.
No creo que toselli esté tan desentendido de lo que pasa en sunchales, de lo contrario no tendría planificado ser candidato a intendente de sunchales en el 2011.
ResponderEliminarLes voy a pedir a los socialistas que si quieren hacerle un favor a cecilia, que no la defiendan más. Cuando dicen "a cecilia no la maneja desde hace 3 años", están diciendo que durante sus primeros tiempos como concejal ERA MANEJADA POR TOSELLI. Es más, cecilia llegó a ocupar la banca del concejo simplemente porque se prestó a ser el títere de toselli.
adesión total al voto inteligente del consejal Bertoglio!!!!!!!!! Los socialistas que no hablen porque en la Pcia se quejan de los que votan los presupuestos Provinciales diciendo que sOn Peronistas...
ResponderEliminarAquí que se votó a conciencia saltan a matar!!Por favor!!!!
AHHHHHHHHHHH Esperemos que el dinero se vea en obras en la Ciudad. Que no sean los fondos reservados del BICENTENARIO!!!!!!
CUANDO PUEDAN CAMBIAR DE TEMA SERÍA BUENO QUE VOLVER AL TEMA arboles EN LA CIUDAD.
ResponderEliminarLa pregunta es esta:¡ es más importante un árbol (que me encantan) que puede llegar a ser un peligro para un ser humano, o la vida de las personas o su bienestar?.
Digo si un árbol esta años sin ser podado, por inventos de que no se lo puede hacer, obstruye canaletas,rompe veredas , levanta pavimento,etc...esto último se ve en avenida que va al club Unión...Qué esperamos?
Se enteraron que hay fuertes vientos y tormentas que los puede hacer caer y peligrar la vida de nuestros ciudadanos.????Que nos pasa?
Yo digo que donde se saca un arbol si se puede se lo reemplaza por dos...pero tienen que cuidarnos a los seres humanos...no puede ser que no se pueda caminar por las veredas...
Por eso - no se preguntan porque todos caminamos por las calles???? saben porque en las veredas nos sacamos los ojos...
SUNCHALES es una ciudad pequeña que poco costararía hacerla mejor y más VIVIBLE!!
Desde las últimas elecciones NO se hizo más nada!!!!!!!!!!!Nada!!!!!!!
Quiero destacar la comicidad del socialista del 22 de enero a las 23:07 que escribió: " a cecilia no la maneja desde hace 3 años", refiriéndose a toselli.
ResponderEliminarQué chica idealista esta ceci, che!!, eso es tener amor propio!!!
yo vote a cecilia ghione,y me defraudo,es igual a los demas esta en el concejo por la guita que se lleva a fin de mes,durante la campaña fingio estar interesada por la situacion de las ong que hay,pero una vez que gano chau,se olvido de lo que habia prometido,es mas ahora te ve y no te conoce,es una falsa e hipocrita,decian de mosso pero esta no difiere mucho y si hablamos por ejemplo de laurita,no tiene ni idea de lo que es ser concejal,y ademas tenemos a un concejal mudo,porque nunca habla en las reuniones,me refiero a longoni,bertoglio es puro bla bla y el resto ni que hablar,ellos a fin de mes se llevan varias lucas,sin hacer nada total los ciudadanos les resolvemos los problemas
ResponderEliminaryo pregunto al resto de los ciudadanos,a nosotros los chapacanes nos exigen casco,cinturones,seguro,carnet,etc,cosa que me parece perfecta AHORA LOS CAMIONES MUNICIPALES PUEDEN TRANSITAR POR LA CIUDAD EN ESE LAMENTABLE ESTADO,no es una falta de responsabilidad por parte del municipio,ademas varios empleados municipales van en moto sin el casco y nadie les hace una multa.viva la joda aca boludos que cumplidos y privilegiados que no cumplen.
ResponderEliminarVERDAD LOS DOS ULTIMOS COMENTARIOS ,SON LA REAL Y CRUDA VERDAD DE ESTA CIUDAD CONTAMINADA POR LA MUGRE POLITICA Y LA MUGRE DE LOS QUE QUIEREN HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE TRANSITO.-
ResponderEliminarMUGRE, ES TODO MUGRE, PERO FALTA LA PEOR QUE ES LA INSEGURIDAD ESA NOS VA A DAR UN GRAN DISGUSTO, PERO TODOS SE HACEN LOS SORDOS, CIEGOS Y MUDOS.-
NO LLOREMOS DESPUES
Y ME INCLUYO, GRITO DESDE ACA PERO NO PONGO LOS HUEVOS DONDE HAY QUE PONERLOS, SI HASTA DE MI MISMO ME AVERGUENZO, GRITAMOS DESDE ESTE BLOG , PERO NADA, TODO IGUAL.
Y LOS CORRUPTOS E INEFICACES, SIGUEN RIENDOSE DE NOSOTROS.-
CHAU GENTE, PENSEMOS QUE QUEREMOS SI LA COMODA O ACTUAR DE UNA BUENA VEZ TODOS.-
Inseguridad, lean el Litoral On line y vean lo que pasó en Tostado, mucha verdad lo del comentario 17:25.-
ResponderEliminarNada más.
nadie hace nada por la seguridad de los sunchalenses,desde hace un tiempo una bandita de precoces delincuentes,todos conocidos,manejan a su antojo las calles de la ciudad,y a cualquier hora roban,golpean,total entran y salen de la comisaria mas rapido que el correcaminos,y encima la municipalidad desde accion social,ayuda a las familias de esta mugres que repito se manejan con total impunidad,yo me pregunto,no es un gasto inutil el gus,para que estan para dar pasear ellos,porque no hacen nada,menos junta de seguridad,el municipio y la policia,sunchales esta en una decadencia total,repito hagamos como en arequito,el pueblo pidio las cabezas del intendente,comisario y las cosas cambiaron pidamos cambios urgentes...
ResponderEliminarun llamado a la solidaridad,si alguien ve alpresidente vecinal del barrio sancor ,al sr intendente y a su hermanito,diganle que los vecinos de calle san luis,estamos hartos de esperar que coloquen las columnas de alumbrado publico,eso si los pozos estan desde hace un año,pero de las columnas ni noticias,los que estan muy agradecidos son los chorros que amparados en la oscuridad roban ,pero no creo que eso le importe a las autoridades,sino las colocan en una semana vamos a colocar un pasacalles contando los dias que pasen sin la columnas....
ResponderEliminarSunchaleshabla cumple años: Don Suncho...¿le habrá llegado el Termo de regalo?
ResponderEliminarNo es un poco antiguo el tema de los termos?
ResponderEliminarna
ResponderEliminarNo se quejen más. Es llorar sobre la leche derramada.
ResponderEliminarLo que falta aquí es una Nueva Constitución Provincial. Donde para los municipios, contemple una muy superior cantidad de concejales. Por ejemplo el 1/4 por ciento de la población. En Sunchales habrían de ser unas 50 personas que integren el Concejo Deliberante (y ahí sí sería "deliberante").
Desde luego con dietas sólo para gastos de representación (un 10 por ciento de las actuales), aumentándose en pequeños porcentajes para los jefes de comisiones (y también habría que definir una cantidad de comisiones para temas de todos los días y circunstancialmente otras para casos puntuales).
Con una Presidencia sí a la altura del Intendente Municipal, con idéntica remuneración, pero siempre en función de la categoría "más baja" del escalafón. ¿Y para qué esto? Para ni más ni menos la mejor distribución de la riqueza, hoy tan pregonada, porque se trataría siempre de mejorar a los escalafones iniciales del personal en relación de dependencia con el municipio, y de ahí hacia adelante.
Entonces no nos encontraríamos de la noche a la mañana con dislates traídos de los pelos, sin siquiera sugerir a los interesados o afectados sobre las determinaciones que se tomen. Todos medianamente estaríamos al tanto de los temas coyunturales del pueblo. Con el actual sistema el Concejo Deliberante es "un lindo título", pero que muchas veces te revienta la tripa.
Y habría también, a raíz de la incorporación de un buen número de gente a la acción legislativa, que eliminar sí las comisiones vecinales, que por lo que se aprecia...
Bueno, es todo.
Veo que tenemos menos dirección que un Ford T, no hay un comentario conectado con otro, se desvirtuó bastante, no hay logicas uno habla de los concejales, otros de la inseguridad, otros de las luces, y es así como estamos en todos los órdenes sin dirección ni coherencia.-
ResponderEliminarPonganse de acuerdo y encaremos tema por tema.-
te parece che?
ResponderEliminarpara el o la que hizo un comentario a las 17 02 es necesario recordarle que este es un espacio para hablar de cualquier tema,ahora si esto lo molesta que nos organize los temas y asi lo o la dejamos contento o contenta,saludos
ResponderEliminaryo creo q debemos ponernos de acuerdo ya q a mi me la pusieron 3 veces y yo ni un c.... toque
ResponderEliminarjojo
El orto dia me hicieron firmar para q palapa baje los decibeles de ruido, parece q el gus tiene el aparato y mide, pero de ahi no pasa nada me pregunto ninguna juez/a puede actuar de oficio, por que no lllegan a nada esas mediciones
ResponderEliminarpara q carajo compraron ese aparato. Si es verdad la jueza es la abogada de la mutual y no va hacer nada. Pero si low puso el tema en orden porque a union no le exigen lo mismo?
a la vera de la ruta 280 s,cerca de sancor cul,se ha formado un hermoso basural,que la municipalidad contribuye a agrandar llevando ramas y otros desperdicios,a eso hay que sumarle que se producen fogatas cuyo humo se puede ver desde toda la ciudad,que lindo ejemplo que nos dan las autoridades.
ResponderEliminaraveruguen queridos conciudadanos cuanto nos sale a los ciudadanos los carnavales,muchos se van a llevar una sorpresa muy grande por el despilfarro que se va a hacer,AVERIGUEN...
ResponderEliminarAl comentario relacionado con el basural de ruta 280. La conclusion Aldo Trincheri, nos conviene tirar la busara ahi porque nos ahorramos gasoil. No vasto el choque del tractor con el tren, tuvieron suerte no se le mataron.
ResponderEliminarQue al transitar por la ruta 280 no se vea, por el humo, no importa, lo importante es que se ahorran en gasoil.
Saben de quien es el terreno?. de Abel Borgoño, que generoso se puso de golpe?, ese terreno tambien es usado por Mario Yanasi en sus negocios particulares de bolquetes. de paso los acomoda con las maquinas munisipales. Todo una pinturita, todos honestos.
Eso si viva el medio ambiente!!!. Lo bueno seria saber quen dice la juesa de faltas y Cecilia Gabiani que es la responsable de salubridad higiene. La pregunta queda esperando una respuesta, ojala llegue por el bien de todos los vecinos que este mes pagamos los impuestos con un flor de aumento. Viva la joda!!!!!, que siga el carnaval que el sabado llegan y lo vamos a ver a los hermanos con el pomo en la mano, eso si Aldi no necesita careta, ya tiene su careta incorporada desde que nacio, le faltaria ponerse la del corrupto que bien le queda...
hay que colaborar siempre que se pueda no importa si es para haiti o el norte argentino,hay que hacerlo de corazon sino no tiene sentido,lo que pasa es que en sunchales hay muuuuucha gente pijotera que nunca colabora con ninguna institucion eso si para criticar son los primeros,creen que si ayudan van a quedar en la miseria,en el fondo son dignos de lastima y unos pobrecitos aunque tengan dinero,porque pensando de que les va a servir guardar,si un dia se van a morir como todos los mortales,yo pertenezco a una ong y veo que los unicos que ayudan son los pobres,los que tienen jamas,pero les gusta aparentar llendo por ejemplo a misa como buenos catolicos y con sus mansiones y autos ultimo modelo,es decir dar la imagen de familias perfectas,cuanta hipocresia y envidia que hay en sunchales,y ni que hablar de los piojos resucitados que ni bien tienen un peso de mas se olivdan del projimo...
ResponderEliminarMe parece que estás generalizando, no todos los ricos son malos ni todos los pobres son santos...
ResponderEliminarQué pasa?, si no se colabora informando qué se hace no sirve?.-
ResponderEliminarAcaso no sabés de muchas instituciones que se nutren de voluntarios anónimos que financian cosas mensualmente?.-
Bueno, si no lo sabés informate o callate, a mi no me sobra pero jamás donaria nada si me piden publicar el nombre, no me gusta.-
Dar lo que pueda anonimamente, pero no por eso tengo que opinar mal de los demás, porque como yo son muchos los que aportan desde el anonimato.-
Así que primero debemos tener fundamentos para enjuiciar a los demás y especialmente, no considerar que si tiene más, DEBE dar más. Quizás lo hace y vos no te enterás.-
Lo demás coincido en que la ciudad tiene un gran caudal de gente careta pero allá ellos con su manera.-
Primero miremos nuestro interior y si algo no te gusta de alguien; apartate y no compartas su accionar.-
Pero juzgar porque sí y poner a todos por igual de malas personas "porque no aportan" según tu ojo, no corresponde. Aún para los caretas, porque no sabemos si desde el silencio ayudan también.-
Con respecto a los comentarios de las
ResponderEliminar10:32 y 11:20, solo resta decir QUE GRAN VERDAD Y CON QUE ALTURA.-
Saludos
que suerte que me fui de este pueblo para no volver.
ResponderEliminar