viernes, 19 de febrero de 2010

La paja en el ojo ajeno...

Erika le agarró el dedo, lo puso entre sus manos para tocarlo con la intriga y ternura con que hacen esas cosas los bebés de 1 año y medio. El señor sacó el dedo de entre las manitas de la pequeña con un gesto de rechazo manifiesto tal que llamó la atención de algunos pasajeros que a las 19.00 regresan del yugo a sus hogares en la línea “D”. Al instante pasó el hermano de la niña y se la llevó. Erika deambula por los vagones tomando los dedos de los pasajeros mientras su hermano de unos 12 años reparte estampitas solicitando una moneda.

Ni bien los hermanitos se fueron, el señor que venía a mi lado y cuyo dedo había sido tocado por Erika le dijo a otro que estaba sentado enfrente

- En un país que creció al 8 % esto no puede pasar. Es una vergüenza. Se robaron todo.

Transcurrieron algunas estaciones hasta que a la altura de Palermo pasó un adolescente vendiendo a 5 pesos películas en VCD (formato pedorro y vetusto, si los hay). El señor indignado por que haya miseria en un país que creció al 8 % le pregunta al pibe si tiene “El secreto de tus ojos” y agrega:

- Es buena la copia ¿no? No será como esas truchas que se ven las cabezas de los de adelante….

Ante la respuesta obvia del vendedor, sacó los 5 pesos y tomó el CD.

Como no andaba con ganas de bardear me mordí para no decirle:

- En un país que creció al 8 % vos no podés ser tan trucho, viejo. Andáte a un Kiosco y comprate el original a 32 mangos, jetonazo al pedo…


(extrado de: tirandoalmedio.blogspot.com)

lunes, 15 de febrero de 2010

Lole, ¿vas a decir "no ví el cartel" como en Jacarepaguá?



Lole, definite porque si no...parece que ya ni Clarín te defiende mann! (Reutemann aclaró que él le apuntó a Moyano)

En lo personal no me gusta ni Lole, ni Clarín por lo cual todo esto ni fu ni fa, pero hay que reconocer que si el gran diario argentino deja de apoyarte, algo quiere decir.

Lo cierto es que este tipo sigue queriendo quedar bien con todos, sin jugársela por mucho, excepto por sus propios intereses.

Porque en definitiva -desde mi modo de pensar la política- ser dirigente es mucho más que dejar pasar las vueltas. Eso en deporte sirve, pues sólo se debe pensar en el rendimiento personal, pero en política la cosa debe ser bien diferente.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Galería de personajes III: Balderrobles

Como se habrán dado cuenta, nos hemos tomado algunos días de descanso neuronal para poder retomar con la publicación de los artículos, aunque tal vez se haya extendido más de lo necesario... Pero a no desesperar, aquí estamos de nuevo!!!

Recuerdo que cuando decidimos iniciar este espacio, el detonante fue lo alarmantemente pobre y sesgado de las noticias, sin críticas, sin profundidad. Por eso, a más de un año de publicado el primer artículo parece lógico que volvamos la mirada sobre el mismo tema para ver qué a pasado. Resultado: Poco y Nada.

Salvo honrosas excepciones, los "pseudo-periodistas" abundan en la ciudad-pueblo, y en muchas ocasiones en lugar de informar a la gente de manera correcta, generan exactamente lo contrario siendo sus publicaciones casi un despropósito.

De manera que hoy, y continuando con nuestra sección de "Galería de personajes" vamos a comenzar con el que para mi gusto es el mejor exponente: Balderrobles.

Balderrobles es el discípulo de otro de nuestros personajes: "Plomón", que si bien aún no ha tenido su espacio en este sitio, bien merecido que lo tiene. Ambos comparten un espacio semanal en el canal local en donde desgranan toda su "pericia" periodística en un entretenidísimo programa de "desinterés general". Pero sin dudas donde nuestro amigo Balderrobles desgrana todo su potencial es en sus publicaciones escritas Sunchales Hoy, tanto en su versión digital como impresa. Veamos algunos ejemplos.

Confusio
El año pasado fue un año electoral y tuvimos que ir 3 veces a las urnas. Una de ellas eran las llamadas "Primarias" en donde se definían las listas para las elecciones "Generales" de Concejales. La primer fecha seleccionada fue el 28 de Junio, luego se postergó al 5 de Julio para que no coincidieran con las elecciones a Diputados y Senadores, y finalmente se pasaron al 2 de Agosto por la famosa "Gripe A".

Como si todo esto no fuera confuso, Balderrobles publicó durante 6 ediciones seguidas (desde el 24/05 al 26/06) una fecha equivocada para las elecciones primarias, aportando un poco más de confusión al de por sí desorientado electorado. Aquí pueden ver un recorte de lo que salía.

Luego de las "Primarias" vinieron las "Generales", pero parece que Balderrobles, era uno más de los desorientados y en la edición Nro. 42 del 1 de Octubre publicó un cuadro comparativo de ambas, cometiendo un pequeño error ya que las llamó "Internas" y "Primarias" que en realidad son la misma instancia, ya que el término "Internas" es el nombre vulgar que se le dio a las "Primarias".

Y parece que siguió confundido che, porque en la edición 56 del 7 de Enero, volvió a publicar el mismo cuadro, con el mismo error...

Un hombre con visión
En la edición del 12-11 publicó una columna de opinión titulada "Lo que el agua se llevó" referida al subsidio para la Coop. de Agua Potable anunciado por la concejala Cecilia Ghione (que a decir verdad tardó más de la cuenta) en donde sentenciaba que era otro anuncio político que no se iba a concretar.

El 29 de Diciembre publica esta noticia Finalmente llegara el dinero para el agua potable, que no sólo que contradice lo dicho anteriormente sino que tiene un párrafo que no tiene desperdicio:
...El dinero era muy esperado y necesario para la adquisición de un nuevo equipo de ósmosis. Sin embargo, el mismo se compró y prácticamente se cancelaron la totalidad de las cuotas antes de que llegara el aporte...
El problema es que la última planta fue adquirida a principios del año 2009 e iba a ser pagada en 60 cuotas mensuales... Una de dos, o para Balderrobles el año tiene cerca de 60 meses o la gente de la Cooperativa es tan pero tan buena que pagó una cuota por semana!!

Bifocales? Sí, para que leas un poco antes de escribir...
El 21 de Enero en la edición 58 publicó una columna de opinión titulada "Socialismo Bifocal". En la misma dice "...es por lo menos curiosa la situación en la que ha quedado inmerso el Socialismo local...". Cuál es el problema? Ninguno, salvo que el que en todo caso el que es Bifocal es el "Frente Progresista Cívico y Social" del cual el Socialismo es sólo una de las partes, junto con la UCR y el PDP.

Luego, en otra nota titulada "El Presupuesto Municipal 2010 aún no termina de definirse" tiene una párrafo titulado "Argumentos del Socialismo" donde insiste: "...Parte de prensa de por medio, el Ateneo “Hipólito Yrigoyen” dio a conocer una serie de argumentos...". Nuevamente Balderrobles, los del Ateneo “Hipólito Yrigoyen” son los Radicales, no los Socialistas!

Estos son sólo algunos ejemplos de lo mal que informa este muchacho, y no contamos las veces que confundió la aprobación de las Ordenanzas con la presentación de Proyectos de Ordenanzas! Y ustedes dirán, tanto lío por algunos errores y confusiones! Pero no es poca cosa, se supone que esta gente es la que tiene la tarea de informarnos y por lo tanto lo menos que pueden hacer es estar informados. No les parece?