domingo, 11 de abril de 2010

El Panchi quiere un aumento del 65%

Y, algún día teníamos que volver a hablar de él. Hace rato que no lo hacíamos, y no precisamente porque no haya temas, sino porque los temas se repiten y tememos aburrirlos o parecer repetitivos. La falta de planificación, los gastos superfluos, las decisiones equivocadas, las obras inexistentes y las pocas que se hacen mal, y una larga lista de estcéteras para nada buenas, pero algún día lo tendríamos nuevamente en el centro de nuestras miradas, y ese día llegó.

Repasando las (pocas) noticias publicadas por los medios sunchalenses me encuentro con esto, que dicho sea de paso sólo uno lo hizo y por supuesto que sin análisis ni nada, casi como restándole importancia, una notita al pasar. Me refiero a lo que va a tratar el concejo en la próxima sesión, ya que en el orden del día, en su séptimo artículo dice lo siguiente:
7º) Proyectos presentados por el Bloque de Concejales MOVESA:

7-a) De Ordenanza: Crea en el ámbito de la Municipalidad de Sunchales un Registro de Inscripción de Artesanos y/o Trabajadores Manuales radicados en nuestra ciudad.-

7-b) De Resolución: Deroga la Resolución Nº 413/08. Dispone, a partir del 01/04/2010, la retribución mensual a percibir por el señor Intendente Municipal: Sueldo: El equivalente a dos y medio sueldos básicos correspondiente a la categoría 22 del escalafón del personal municipal vigente a febrero de 2010, ($ 7.052,50.-) Gastos de representación: El equivalente a dos y medio sueldos básicos correspondiente a la categoría 22 del escalafón del personal municipal vigente a febrero de 2010 ( $ 7.052,50.-).-


Traducción: el Panchi se quiere aumentar el sueldo de los actuales $8700 a $14000, o sea un 65% más. No se habrá quedado corto che?

Sin entrar a hablar de merecimientos que en sí sería todo un tema, objetivamente podríamos decir que en estos últimos 2 años hubo inflación así que estaría bien que se ajusten los haberes de los funcionarios. Ahora, a quién de ustedes le aumentaron el sueldo un 65% en 2 años? Bueno, parece que Panchi quiere ser el primero...

Hay Panchi, Panchi, no aprendés más he? No podés ser tan pero tan descarado! Pero no seamos ilusos, todo esto no es casual, por supuesto que no. Tiene un motivo muy pero muy premeditado, un juego de lo más sucio que tiene la política. Les explico mi visión. Como el año pasado no aumentaste ni los impuestos ni los sueldos de los funcionarios porque claro, era año de elecciones, entonces lo hacés este año. Además te querés asegurar un aumento que te permita no tener que hacerlo nuevamente el año que viene, que o casualidad, también es electoral y como ya te conocemos bastante, podemos asegurar que vas presentarte nuevamente, y noticias como éstas no caen en gracia entonces hacés esta jugarreta.

Pero ojo Panchi, no creas que somos tan pero tan estúpidos, eso de que "total la gente se olvida", típico de la politiquería mediocre, eso ya no va más, porque entre otras cosas estamos nosotros, y nosotros nos vamos a encargar de que la gente no se olvide.

144 comentarios:

  1. veremos si la oposicion formada por ghione, lamberti, bertoglio y marotti, están a la altura de las circunstancias y desaprueban esta propuesta panchista. Por lo menos que la oposicion deje en claro su postura con respecto a este tema.
    es indignante para los trabajadores tener que leer este tipo de noticias, la larva politica parasitaria quiere currar hasta donde se lo permitan.

    ResponderEliminar
  2. La caradurez de este tipo no tiene límites... les da el 20 a los empleados muncipales y para él, el 75%... me hace acordar a NEURUS... 1 para ti, 10 PARA MI.... Que se vaya!!!! Y por favor, que no le aprueben el aumento,... por favor.... demuestren.....

    ResponderEliminar
  3. Si aprueban este aumento, es señal que los nuevos concejales ambién nos toman el pelo.-
    Esta caradurez del intendente; sin palabras...
    y seguimos pagando todos los sunchalenses los bolsillos de quienes no nos representan, nos usan y nos consideran estúpidos.-

    ResponderEliminar
  4. propongo hacer una convocatoria de vecinos en repudio del aumento, o por lo menos que sea escalonado como el de los empleados municipales y no del 75%. esta noche compañeros en la sala de sesiones del concejo a las 19 horas para que sepan que no queremos el aumento, porque despues de esto aumentan las tasas, si supuestamente no tenia para pagarle a los empleados el 20 y el aumento de el implica aumento para todos los que vienen abajo.. a las 19 horas hoy en el concejo para decir no a tal brutal aumento!!!

    ResponderEliminar
  5. propongo hacer una convocatoria de vecinos en repudio del aumento, o por lo menos que sea escalonado como el de los empleados municipales y no del 75%. esta noche compañeros en la sala de sesiones del concejo a las 19 horas para que sepan que no queremos el aumento, porque despues de esto aumentan las tasas, si supuestamente no tenia para pagarle a los empleados el 20 y el aumento de el implica aumento para todos los que vienen abajo.. a las 19 horas hoy en el concejo para decir no a tal brutal aumento!!!

    ResponderEliminar
  6. dejensé de joder. un intendente que maneja un presupuesto cercano a los 20 palos, cuanto quieren que gane.
    No hagamos demagogia con éstas cosas....
    No soy panchista, pero si soy coherente....

    ResponderEliminar
  7. 8:01

    García Ferré: ¡qué genial al crear a NEURUS!

    A mucha gente la pinta de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  8. El presupuesto que maneja un intendente no tiene nada que ver con lo que debe cobrar. La ciudad de Santa Fe maneja un presupuesto de 660 millones. Si acá manejando 20 quiere ganar 14.000 entonces con tu criterio el intendente de Santa Fe tendría que ganar entonces 460.000 pesos? No me hagas reir.

    ResponderEliminar
  9. el de las 11.22, hablo de responsabilidades del manejo de semejante torta de dinero. no seas gil. cuanto querés pagarle a un intendente sea del signo que sea. por eso tenemos los secretarios y sub secretarios que nos merecemos. pues nadie quiere dejar lo privado para ir a lo publico....no me hagas reir.

    ResponderEliminar
  10. Acá lo que indigna no es solamente el aumento descarado de sueldo, sino la hipocresía del intendente. Durante la campaña electoral 2007, pancho no paraba de mencionar la frase "vocacion de servicio", ahora está demostrado que la "vocacion de servicio" pasa por el interes personal , y su aumento de sueldo.
    Además aprovecha un año no electoral para auto otorgarse semejante aumento, y como si fuera poco , no quería darle aumento a los empleados municipales con el pretexto de "no hay plata". No hay plata para los empleados pero para él, si hay plata.
    Esto demuestra la hipocresia de pancho.

    ResponderEliminar
  11. Esto es para todos los políticos, si no les gusta el sueldo que NO ENTREN A LA POLITICA Y LISTO , MIREN QUE FACIL. o se creen que somos giles que con la política SE GANA, SE CURRA Y SE HACE BUENA GUITA.-
    Muchachos sarna con gusto no pica y si no a laburar en lo privado, si les dá el melón

    ResponderEliminar
  12. En realidad es al revez, se necesita mas gente con mucho melón trabajando en política, nos iría mucho mejor a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que se puede combinar la inteligencia y la real vocacion de servicio, una cosa no tiene porqué anular a la otra. Obviamente no es el caso de panocho que no tiene ninguna de las dos cualidades.

    ResponderEliminar
  14. Al tema del aumento del Intendente lo divido en 2 partes.
    Por un lado no me parece exagerado que un Intendente como el de Sunchales gane 14000 pesos.
    El problema es que los trabajadores municipales tuvieron que realizar no se cuantos días de paro para lograr el 20% pagadero en 10% marzo, 5% mayo y 5% junio y las autoridades municipales en lugar de dar el ejemplo a sus trabajadores se quieren aumentar un 75% de un saque y en blanco, mientras tienen casi 200 trabajadores contratados en negro que ganan 1000 o 1200 pesos. Esto no es el mejor ejemplo para nadie!!!
    Si a esto le agregamos que el intendente se comunica frecuentemente con Presidentes Comunales tergiversando lo pactado por la paritaria municipal y queriendo pichuliar el incremento salarial de los trabajadores esto me parece una hijaputés total de las que Trincheri nos tiene acostumbrados desde que aparecio en ecena en 1991.
    No es ético que los funsionarios tomen esta decision de la manera que lo están haciendo, porque no aplican los aumentos de la manera que se van incrementando a los trabajadores?.
    Otra: ellos no se dan los incrementos en negro como a veces lo hacen con los trabajadores municipales!, ni hablar con los pobres contratados en negro que cobran 1000 y 1200 pesos!!!.
    Conclusion es un caradura que no le importa un pedo nadie, solamente con esa vos de pelotudo que a veces utiliza en los discursos y la cara de sufrir que saca en el momento de asistir a un velatorio. Panchi avivate, ya no jodes mas a nadie con eso!, tendrias que estar contento que te sirvio 16 años para mantenerte en el gobierno sin tener una minima idea de gobernar pudiste mantenerte con este tipo de cositas. mira que la gente será pava? Esto tambien a veces es para reflexionar...

    ResponderEliminar
  15. yo estoy totalmente de acuerdo con el aumento para el intendente y concejales,y paso a explicar porque, son seres muy sacrificados y abnegados,dejan todo por servir al iudadano,pasan horas y horas quemando sus neuronas para mejorar la ciudad,y eso se ve EN SUNCHALES HAY SEGURIDAD,CALLES BIEN ASFALTADAS,PLAZAS ARREGLADAS,SOMOS LA ENVIDIA DE LA REGION,por eso se lo merecen JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  16. no me extraña que el panchi y sus secuaces mas los concejales se quieran aumentar los sueldos,son todos iguales unos crapulas que llegan a la funcion publica para ganar plata sin trabajar,y los concejales que entraron,van a votar el aumento porque en eso son todos amigos,son unos sinverguenzas,por eso nos aumentaron los impuestos,porque para mejorar la ciudad no es,calles rotas,llenas de pozos,pastizales altos,inseguridad,sunhales esta atrasada 20 años,pero total todo es una joda,yo durante años trabaje en una ong y me canse porque veia que uno luchaba para el bien de los demas mientras que concejales e intendente miraban para otro lado,pero bueno ya lo die un dicho,cada pueblo tiene el gobierno que se merece

    ResponderEliminar
  17. yo propondria a los concejales que parte de sus sueldos los donen cada mes a una institucion diferente,porque todos ya tienen otra entrada economica y tienen un buen pasar,llegan a la funcion publica para hacerse de mas dinero,porque van al concejo una o dos veces por semana a tomar cafe y hacer que discuten,pero van a ver que a la hora de aumentarse todos son amigos,y el cara cortada del intendente es un caradura pedir aumento cuando no mueve un dedo por la ciudad,salvo que necesite el dinero para mantener FELINOS EN SANTA FE.

    ResponderEliminar
  18. leyendo estos comentarios me doy cuenta que eleji mal mi profesion,tendria que haberme metido en politica para ser concejal o funcionario publico,no haria nada,y a fin de mes el bolsillo lleno,que tonta que soy.

    ResponderEliminar
  19. para poder llegar a fin de mes y mantener a mi familia trabajo en dos lugares mañana y tarde,y apenas puedo pagar mis impuestos y viendo que el intendente y concejales quiere aumentarse en sueldo me pregunto si nos toman el pelo o se creen demasiado vivos,no hacen nada,porque ir al concejo una vez por semana o sentarse en un sillon como lo hace el pancho para que la ciudad no marche,es una tomadura de pelo,yo me levanto a las 6 de la mañana y vuelvo con suerte a las 8 e la noche,y estos canallas se quieren llevar a fin de mes 14000 y 8000 lucas,mangas de hipocritas son todos iguales,unos caraduras y atorrantes.

    ResponderEliminar
  20. En algunos paises del mundo, los cargos políticos pasan a ser una cuestión honorífica, como lo es en Holanda, por ejemplo. Cada uno debería vivir de su actividad privada y romperse el cuerpo oficiando como político. Después de todo, un puesto de intendente es 1 entre muchos miles, por lo que se debería disponer de un perfil sacrificado puesto al servicio de la comunidad, y no la oportunidad de irse con una diferencia en guita.

    14 lucas para una gestión a puro malambo en la plaza Libertad me parece poco menos que una provocación.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Viendo los comentarios anteriores y las injusticias que se cometen desde la Municipalidad no puedo dejar de sorprenderme y sentir defraudada con este gobierno al que quiero reconocer siempre los vote. A raíz de unos problemas familiares que tengo habitualmente voy al sector de las asistentes sociales y no puedo dejar de sorprenderme, siempre es normal tener que esperar para que te atiendan, pero en las ultimas veces que fui y ver que se hacia larga la espera insisti para me atiendan porque veia que entraba y salia gente y yo seguia sin recibir atencion, finalmente cuando me atienden veo montado como si fuera un negocio en las oficinas, las chicas aunque no lo crean venden ropa en las oficinas, si, tienen un pequeño negocio particular en los lugares de trabajo y lo pior de todo es que todo el mundo lo ve y nadie dice nada incluyendo la gente del gobierno, estaria bueno saber si estan inscriptos y pagan impuestos o tienen habilitacion para tener una pequeña saladita en su lugar de trabajo

    ResponderEliminar
  23. No hace mucho los concejales se aumentarion el sueldo, lo llevaron a 6.000 porque era el 60 % del intendente.-
    Pero o soy muy mala en matemáticas o ellos sacan los cáclulos en chino, no sé.-
    Si PaNCHI GANA 8.000, EL 60 SOBRE ESO ES 4.800...entonces, porqué los concejales están ganando 6.000 pesos contantes y sonantes?.-
    Si ahora va a ganar 14.000, el 60 es 8.400???...
    Para hacer qué????????!!!!!!!!!!!!! si hasta la oposición que PENSABA RENOVAR EL CONCEJO, también aceptó ésto.-
    Y los secretarios el 80,!!!!!!!!!!!!!!!!! una fortuna insultante para la ciudad. No cumplen horario, no hacen nada y si lo hacen está mal.-
    Algo tiene que frenar esta locura.-
    Y ENCIMA LA BANDERA DE 400 METROS PARA EL 25 DE MAYO QUE CUESTA UNO Y MITAD DEL OTRO!!!!!!!!!
    qUÉ FÁCIL CON PLATA DE OTROS, QUE ADEMÁS PIENSAN QUE LOS OTROS...TAMBIÉN SON GILES.-
    Nefasta nuestra realidad....

    ResponderEliminar
  24. Lo bueno que la bandera de 400 metros nos podria llegar a servir para envolverlos el año que viene cuando los sepultemos a toda esta manga de vecinalistas inutiles que nos gobiernan. Se me ocurre esto como en este país a todos los nefastos le envolvemos el ataud con la bandera argentina, eso si que ni se les ocurra ponerle el nombre a una calle, a lo mejor a modo de chiste sería bueno ponerle la foto del hermano Aldi, así nos reimos un poco, te imaginas ver cuando uno pasa por la calle esa cara?, no me digan que no sería bueno!!!. Sunchalenses tomemos en joda la cosa, hagamos como ellos tomaron el gobierno, porque sino vamos a salir topdos con una itaca hacia la municipalidad a cagarlos a tiro a todos.

    ResponderEliminar
  25. El comentario 14 de abril de 2010 06:12 decía:

    A puro malambo en la plaza los domingos y en el #### ####. grande Panchi!!!

    ResponderEliminar
  26. Como veo que hay mucha desinformación al respecto les doy los montos de lo que ganan los funcionarios públicos de Sunchales.

    Intendente: 8700
    Secretarios: 6700
    Subsecretarios: 5200
    Asesores: 3500

    Concejales: 5200

    Todos estos montos son brutos, es decir hay que descontarles los aportes y demás. Por ejemplo el intendente cobra neto de bolsillo unos 6600 pesos.

    Es más, yo me equivoqué en el % de aumento, que es de 65, no de 75 (había tomado 8000 en lugar de 8700), por eso lo arreglé.

    En mi opinión ser funcionario públicos es un trabajo, un trabajo que es muy demandante y muy ingrato también, y como todo trabajo tiene que estar bien remunerado. Pensar que deba ser ad-honorem es una estupidez. Ahora, que nuestros funcionarios lo merezcan o no, ese es otro tema.

    Me parece que indignarse por el sólo hecho que se aumente el sueldo es desmedido, el año pasado la inflación fue de por lo menos 20%, así que no me parece mal que planteen un aumento. A la gran mayoría le aumentaron al menos eso.

    Lo que a mí si me indigna es el porcentaje que pidió, 65% es demasiado.

    ResponderEliminar
  27. Está bien que opinemos, pero para opinar primero hay que informarse. Como decir, "No hace mucho los concejales se aumentarion el sueldo, lo llevaron a 6000...", dos errores seguidos. El último aumento fue en abril de 2008, es decir hace exactamente 2 años y no lo "llevaron" a 6000 sino que hicieron efectiva la ordenanza que dice que ellos ganan el 60% de lo que gana el intendente, o sea 5200 pesos, que de bolsillo serán unos 4100 más o menos.

    ResponderEliminar
  28. nadie pretende que trabajen ad honorem ,ademas de sacrificado su trabajo no tiene nada,dejense de joder,es una burla para los ciudadanos,porque ni el intendente,ni sus funcionarios ni los concejales,hacen algo concreto para que la ciudad mejore,seguro que los que justifican los aumentos son del mismo palo.

    ResponderEliminar
  29. yo quisiera que vayan a la municipalidad a ver quien trabaja realmente,NADIE,vayan al concejo y es lastimoso verlos,empezando por lauri peterlin,la pobre no tiene la menor idea de lo que es un concejo,marotti,impresentable,longoni no emite sonido,y el resto hace que discuten como lamberti,ghione y compañia.Siguiendo el recorrido lleguense al corralon,los funcionarios estan todo el santo dia tomando mate,y llevandose todo lo que encuentran a mano,y los estupidos ciudadanos seguimos pagando los impuestos,VIVA SUNCHALES CAPITAL DE LA INEFICIENCIA.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. YO TAMBIEN QUIERO GANAR 14000 LUCAS POR MES O 8000,PORQUE ELLOS SI Y YO NO,ME LO MEREZCO MAS,ESTOY TODO EL SANTO DIA LABURANDO POR UN MUGROSO SUELDO DE 1400 PESOS,HAGO MALABARES PARA LLEGAR A FIN DE MES,Y ESTOS CARADURAS BUENOS PARA NADA SE NOS RIEN EN LA CARA PIDIENDO SEMEJANTE AUMENTO,TODOS,OFICIALISTAS Y OPOSITORES SON LA MISMA MIERDA,HIPOCRITAS QUE SOLO LLEGAN A LA FUNCION PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS,PERO DEBEMOS RECORARLES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE CON LA GENTE NO SE JUEGA,MANGA DE LADRONES,YO SE QUE VOY A SER CENSURADA PORQUE ES COSTUMBRE DE DON SUNCHO HACERLO,PERO REPITO SON TODOS UNOS DE LIN CUEN TES.

    ResponderEliminar
  32. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE SE OPONEN AL AUMENTO DEL INTENDENTE,CONCEJALES Y FUNCIONARIOS,CREO MUY JUSTO LO QUE PRETENDEN GANAR,ES MUY SACRIFICADO SU TRABAJO,YO QUISIERA VERLOS A USTEDES ESTAR SENTADOS EN UNA OFICINA CON TODAS LAS COMODIDADES,CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO,VIAJAR,TOMAR CAFE O GASEOSAS,IR AL LABURO A LA HORA QUE QUIERAN,LOS DIAS QUE DESEEN ,HABLAR PAVADAS EN LOS MEDIOS,PROMETER COSAS QUE NO CUMPLIRAN,ARMAR ACTOS EN LA PLAZA,UFFF,ME CANSE PORQUE ME FALTARIAN MAS COSAS,PERO ES IMPOSIBLE ENUMERAR TODO LO QUE HACEN ESTOS ABNEGADOS FUNCIONARIOS,ES MAS YO PROPONDRIA QUE GANAN 20000 PESOS,PORQUE YO COMO CIUADANO VALORO SU ESFUERZO,NO COMO LOS QUE LOS CRITICAN.

    ResponderEliminar
  33. Para el comentario del 14 de Abril a las 8:30hs.
    Que haces en accíón social pidiendo ayuda para un familiar carenciado? No seas tan solidaria con plata ajena, deja de pagar internet y colaborá de tu bolsillo. Aprendé cuales son las verdaderas necesidades!!! Así es fácil ayudar y criticar.

    ResponderEliminar
  34. El comentario 14 de abril de 2010 19:26 decía:

    hay que entender al intendente cuando pide aumento de sueldo,el tiene que mantener a su familia y como protector de animales,tiene que mantener #### desprotegidos,por eso,HAY QUE AUMENTARLE.

    ResponderEliminar
  35. contento Don Suncho que encontró para que le dén al Choripan. así pudo sacar el otro tema que no le convenía seguir y como todos le pegan al Gil del intendente y a este lo hace feliz, vamos todavía, pero del otro tema jajjajaja, no lo seguis.-

    ResponderEliminar
  36. Para el 14 de abril de 2010 19:33, si alguna vez te censuré fue porque te desubicaste o algo por el estilo.

    La prueba de que no censuro está en la mayoría te todos estos últimos comentarios, de los cuales no concuerdo con ninguno, pero bueno, es la opinión de alguien, y la respeto, siempre y cuando no se pasen de la raya.

    ResponderEliminar
  37. Uh! Disculpame, no sabía que te tenía que pedir permiso a vos para subir otro artículo...

    Por si no te diste cuenta, ninguno de los casi 80 artículos que hemos publicado está cerrado, podés ingresar a cualquiera de ellos y opinar todo lo que quieras.

    Si "no me convenía" no publicaba nada del tema y listo, no te parece? Pensá un poquito antes de escribir...

    ResponderEliminar
  38. al de las 11;43 del 15/4 yo soy solidaria, el problema es que le pagamos el sueldo a varias atorrantes que en horas de trabajo tienen montado un negocio en la municipalidad con el consentimiento de su superior, seguramente porque siempre jugaron para el vecinalismo le permiten esto. Chicas dejemosno de joder mirá si serán caraduras que hasta me responden en horas de trabajo. Esto que hacen tambien es corrupcion, por lo menos internet me lo pago yo, yo voy a buscar soluciones con ustedes que nunca dan para otra persona que si necesita, claro! tienen que seguir atendiendo el negocio particular que tienen en su lugar de trabajo y encima ni siquiera pagan los impuestos, ademas de cobrar un sueldo sin trabajar

    ResponderEliminar
  39. Derecho de Registro e Inspección, comercio, mínimo, $ 43 mensuales (para la Municipalidad).

    Ingresos Brutos (para la provincia) 3,5% de un mínimo de $ 8.190 (sin IVA) $ 286,65 menos 10% DReI municipal $ 28,66 paga $ 258,00.

    ¿Alguien paga?

    ResponderEliminar
  40. Yo pago, puntualmente, mes a mes.
    Qué tiene que ver con el tema de referencia?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Don Suncho, veo con asombro que defiende el aumento??? se esta dechabando amigo-amiga....defiende mucho a los concejales --------mmmmmmm.....adivina adivinador... no opine mas que se va a descubrir....ja ja...tenga cuidado , le aconsejo ...

    ResponderEliminar
  42. Me gusta un artículo que salio en otra página, donde Lamberti dice que el aumento es incoerente, yo me pregunto??. el prometio en la campaña que si era concejal, renunciaba al 70% de su sueldo porque fue su sosten de critica en la camaña, ahora que pasa??? amigo lambertiii???. porque no cumple con lo prometido???. esto lo pprometió en un debate en la escuela técnica, yo estaba presente como oyente... si tiene pelotas, debe cumplir con lo prometido, si no... farsante como todos..

    ResponderEliminar
  43. Estoy absolutamnete del acuerdo ocn el cpomentario del 13 de abril a las 07:46... viste que a veces dicen que alguien expresa todo loque vos quisieras... exactamente pineso igual y lo repito "Al tema del aumento del Intendente lo divido en 2 partes.
    Por un lado no me parece exagerado que un Intendente como el de Sunchales gane 14000 pesos.
    El problema es que los trabajadores municipales tuvieron que realizar no se cuantos días de paro para lograr el 20% pagadero en 10% marzo, 5% mayo y 5% junio y las autoridades municipales en lugar de dar el ejemplo a sus trabajadores se quieren aumentar un 75% de un saque y en blanco, mientras tienen casi 200 trabajadores contratados en negro que ganan 1000 o 1200 pesos. Esto no es el mejor ejemplo para nadie!!!
    Si a esto le agregamos que el intendente se comunica frecuentemente con Presidentes Comunales tergiversando lo pactado por la paritaria municipal y queriendo pichuliar el incremento salarial de los trabajadores esto me parece una hijaputés total de las que Trincheri nos tiene acostumbrados desde que aparecio en ecena en 1991.
    No es ético que los funsionarios tomen esta decision de la manera que lo están haciendo, porque no aplican los aumentos de la manera que se van incrementando a los trabajadores?.
    Otra: ellos no se dan los incrementos en negro como a veces lo hacen con los trabajadores municipales!, ni hablar con los pobres contratados en negro que cobran 1000 y 1200 pesos!!!.
    Conclusion es un caradura que no le importa un pedo nadie, solamente con esa vos de pelotudo que a veces utiliza en los discursos y la cara de sufrir que saca en el momento de asistir a un velatorio. Panchi avivate, ya no jodes mas a nadie con eso!, tendrias que estar contento que te sirvio 16 años para mantenerte en el gobierno sin tener una minima idea de gobernar pudiste mantenerte con este tipo de cositas. mira que la gente será pava? Esto tambien a veces es para reflexionar"

    ResponderEliminar
  44. Como trabajador municipal despues de pelear durante 2 meses para que consigamos una recomposición del 20% escalonado en 3 cuotas y saber que uno de los Intendentes que mas obstáculos puso fue el de Sunchales y ahora ver como el mismo pretende una mejora salarial del 70% y si a esto le agregamos el 37% de hace 2 años es de no creerlo. los municipales en los últimos 3 años cobraron un 45% contra el 110% del intendfente. que mas puedo decir?. Que Trinchieri es un político diferente...

    ResponderEliminar
  45. Muchachos que bueno que en sunchales, ademas de este blog, volvamos a tener un espacio donde se hace periodismo. Muy buena la nota con declaraciones de Lamberti, hasta ahora es el único que se la jugo.

    ResponderEliminar
  46. todavia hay gente que no se dio CUENTA QUE EL PANCHI ES LA PERSONA MAS FALSA E HIPOCRITA ,es de los que te sonrien por delante y te apuñalan por detras. por lo poco que hizo en esta intendencia mereceria ganar dos pesos,que todavia es mucho,y si vemos a los funcionarios entre todos no hacemos uno,si no fuera por las ong que le solucionan los problemas sociales sunchales estaria mucho peor de lo que esta.

    ResponderEliminar
  47. ni el intendente,ni los funcionarios ni los concejales merecen ganar lo que pretenden porque no estan a la altura de sus trabajos,y si vemos el tema por el lado de los empleados municipales vayan al corralon municipal,son contados con los dedos de las manos los que laburan,la mayoria vive escondido en los galpones haciendo tiempo,o fijense cuando pasan a levantar las ramas o restos de arboles.son 4 en el camion,3 miran y uno trabaja,o sino hay que verlos perdiendo el tiempo en el basural a la vera de la ruta 280,y si esto no basta pasen por el palacio municipal o la terminal,se chocan de la cantidad que son,chusmeando tomando mate y criticando,por eso me da rabia cuando veo el aumento en los impuestos,para que,para mantener atorrantes y vagos de toas las categorias,ver calles rotas,yuyos altos,falta de luces en varios barrios,es el reino del reves,SUNCHALES ATRASA 20 AÑOS,lo mas triste es que todavia faltan un largo año para ver que se vayan estos ineptos.

    ResponderEliminar
  48. y pensar que cuando los docentes reclaman...se habla de "vocación"...éste parece ser un término desconocido ya.
    Por lo que leo en los comentarios, lo más triste es que la mayoría de los ciudadanos, que también tenemos familia (y con ella, responsabilidades similares), tengamos que batallar el día a día con un sueldo que representa apenas un 10%% o 20% del cuestionado. Me pregunto: ¿hasta cuándo, argentinos?...¡hasta cuándo!

    ResponderEliminar
  49. Panchi: Muy buena las nuevas designaciones: Jorge Actis en Obras Públicas y el remisero Frugoni Zabala en el sector atención del Corralón Municipal. Lo bueno de todo esto es la popularidad, trayectoria y su condición de personas honorables . Jojojojojojo!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Unas de las hijas del señor de obras públicas, gozó de una beca municipal por estudios.- Qué se mide para una beca?, creo que ser humilde, tener realmente necesidad y constatar que los ingresos de la familia son pobres.-
    Pero no, error, en nuestra municipalidad eso no se mira, sino para muestra basta un botón. Este señor pidió o aceptó una beca, careciendo totalmente de veracidad, de ingresos pobres y especialmente de humildad.-
    También en la gestión de este intendente. O sea que nos cocinamos los chanchullos entre nosotros y los giles del pueblo pagan sueldos y demás.-
    Cada día más vergonzoso, corrupto y sin moral.-

    ResponderEliminar
  51. Inmorales son los socialistas, están destruyendo la provincia y aca en sunchales se disfrazan de modelitos a seguir, vayan a trabajar impresentables.

    ResponderEliminar
  52. Gente, ud. ven o vieron aunque Ud. no lo crea de Rypley, bueno la municipalidad del choripan la supera día a día. Una última: Alos concejales que tanto le ahnpedido en este blog, en la radio, dejense de joder e investiguen Che, no sean crápulas y cobra sueldo, o figuritas de la tv. y radio, INTENDENTE, SECRETARIOS,SCUBSECRETARIOS Y CONCEJALES POR QUE NO SE VAN UN POCOA LA P.M.QUE LOS P.
    Y SE VAN

    ResponderEliminar
  53. ´Hablando de periodistas comprados: cuanto cobra Alejandra Guzman por el micro municipal?, lo grave no es que haga el micro, lo grave es que tapó el noticiero del canal para que no pasen nada contra este desgobierono. Cuanto cobró Oscar Primón por el relevamiento que hicieron al personal municipal?, cuanto se le paga a Danilo Graziutti y Germán Thalman por el programa radial de los sábados?. Esto no es corrupción?. Lo grave de esto es que el Intendente se empieza a creer la realidad que le hace vender a sus periodistas comprados. Si antes no había encontrado el rumbo, directamente ahora lo perdió definitivamente

    ResponderEliminar
  54. Veamos la Guzman, es la que siempre dice entiendanlon, sientensen, corransen , por favor, pero si para Chirolita trinchieri es válida que siga, Graziutti: Tonto como piñon fijo, pero si le gusta a Choripan que siga, y el Neustad Sunchalense Thalmann, bueno tiene menos vuelo que la perdiz, pero si el seudointendente lo quiere que siga. Total nadie les dá bola gente, no no comemos más garrrones.-
    Y el Plumbico Primón, es el clásico moneda de goma, y para peor este se cree El Dr. Grondona, pero de pedo es el curandero Pedrito.-
    En fín, es lo que hay y a reirnos por que en definitiva son cómicos.-

    ResponderEliminar
  55. muchachos, ya que son tan inteligentes hagan un programa periodistico ustedes, es un desperdicio que gente con su intelecto no aproveche su enorme capacidad para informar correctamente a la poblacion de sunchales.

    ResponderEliminar
  56. mmmmmmmmmmmm, son plomon, sos plomon!!

    ResponderEliminar
  57. yo lo sufro al panchi como intendente,pero por lo menos tengo la conciencia tranquila de que no lo vote jamas,porque se la clase de ser humano que es,un falso e hipocrita,y los funcionarios uno peor que otro,asi esta la ciudad,hecha un desastre.

    ResponderEliminar
  58. gente, no era que no importaba quien escribia sino lo QUE se escribia???? que importa si soy plomon o si soy krusty el payaso??? se contradicen totalmente en este blog

    ResponderEliminar
  59. mmmmmmmmmmm, sos balderrama, sos balderrama!!

    ResponderEliminar
  60. A los periodistas arribas mencionados podríamos agregarar a la periodista radial, a Balderrobles, Tribuley, Saravia (alguien recuerda a Saravia? fue hace tan poco y parece tanto, integró el desgobierno actual), en algo se parecen todos, se callan la boca por un auspicio de la empresa aseguradora o por ir a la cena anual del gremio lechero o algun que otro viajecito que los llevan. Despues decimos de los políticos!, dejemosno de joder todos patéticos, todos impresentables.

    ResponderEliminar
  61. veo que sufren de vision selectiva, repito: no importa QUIEN opina, sino lo QUE SE OPINA.
    Muchachos, con más razón, si son todos impresentables, entonces presentense ustedes en los medios de comunicacion para comenzar con un programa de analisis politico serio, y superinteligente. No despercidien su intelecto para opinar acá, por favor, pongan su einsteniana inteligencia al servicio del preiodismo local.

    ResponderEliminar
  62. Thalman Grondona, no aguantaste y te saltó la cadena, jajjajajjaja, pobre muchaho, segui haciendote el novio de la concejal.
    Chauuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  63. no hay forma , no hay forma de que entiendan, no importa el quien, importa el QUE. saludos y cariños a todos los valientes genios anonimos

    ResponderEliminar
  64. es preferible ser anónimo y no ser thalman!!!je xdios!!!

    ResponderEliminar
  65. y como sabés que soy thalman ???

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. NOTICIA NOTICIA
    Me comentaron que pareece.... que el intendente quiso ponerle los puntos a Madoeri por que nuevamente esta tomando mucho protagonismo, lo bajo a subsecretario para que no lo tape, pero dado sus acciones concretas desicivas,nuevamente tomo protagonismo, por supuesto hubo una buchona que quiere ser candidata, que lo piconea al intendente y parece que ultimamente junto a la vila lo puenteaban tomando desiciones en sus areas, y el milico se enojo... y renunció. Lastima era el unico que por lo menos ponía las pelotas..
    creo que ya va el tercero que en menos de 3 meses que renuncian de esta gestion, que pasa con la Super sec. coordinadora???, no será que esta pudriendo todo??? en ves de coordinar???..lo que logra el ancia de poder nooo????
    UNA VECINA INDIGNADA
    ,

    ResponderEliminar
  68. Lucas Poleti, Roman Gonsales, Guillermo Masoni, Gerardo Voscof, Griselda Boco, Elvio saravia, Hetor Madueri (ayer), no es la formacion de un equipo de fubol, son todos los funcionarios que renunciaron en el gabinete de Panchi. Esto no sera una señal que todo no funciona?, o sera que se esta undiendo el buque y todos quieren disparar?, como terminara esta indigestion? todavia faltan 17 meses y medio para el final. Que nos van a dejar a los sunchalenses? nada como los hechos de este triste periodo de desgobierno..
    Rumbo a los 125 años, rumbo a una monarquia comandada por Panchi, Aldi y Glorieta la que pretende ser sucesora, sucesora de que?

    ResponderEliminar
  69. Plomón es el reemplazo de Madoery.

    ResponderEliminar
  70. Aparentemente se dice que no ocuparía nadie el cargo, como era hasta ahora...

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Madoeri era la unica persona con la que se podia hablar aunque uno pensara distinto,era muy educado y respetuoso,pero hombre inteligente al fin se dio cuenta de que panchi cara cortada trinchieri lo uso,lo falseo y lo descarto,asi hizo y hara con todos,vuelvo a decir EL INTENDENTE ES LA PERSONA MAS FALSA E HIPOCRITA,y hay boludos que le creen.

    ResponderEliminar
  75. che el viernes viene a porteña la malparida de la presidenta,ojala que los ciudadanos de porteña leen este mensaje GUARDEN TODO PORQUE VIENE LA COMITIVA Y SE VAN A AFANAR TOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOO,seria bueno que los del campo vayan a escracharla a la botoxica chorra y malparida.

    ResponderEliminar
  76. Digo ... si Madoery es taaan eficiente, etc.etc.etc., PORQUE CARAJO NO LO VOTARON para que desde el Concejo trabaje "para la comunidad"

    ResponderEliminar
  77. al final renuncian todos menos samudio... el clan G sigue prendido a pancho como una garrapata...

    ResponderEliminar
  78. para el del comentario de las 20:07, lo de la votación fue claro, los votos que saco el vecinalismo son de Madoeri, lo grave es que los votos que sacaron los otros son los que perdió Trinchieri, además ya se sabe que fue una votación castigo en contra de la pesima gestión de Trincieri.

    ResponderEliminar
  79. Que país generoso!, ahora algunos hablan de Madueri como el gran salvador, porque no lo votaron?, dejemosno de joder pregunten en el hospital o en la munisipalidad y se van a dar cuenta que es un inepto total, fiel al estilo del gobierno munisipal que tenemos. A veces no entiendo desde algunos medios o algunas doñas rosas que en lugar de evaluar y endiosarlo que se dediquen amazar ñoquis. Que me diga Madueri los avances en seguridad que hubo desde que le armaron el cargo para dejarle un sueldito. Lo unico que supo hacer es figurar en los medios y jugar de funsionario, pero resultados 0,00

    ResponderEliminar
  80. El comentario 21 de abril de 2010 16:05 decía:

    yo creo que los que acá escriben agresiones como ### ###, tengan los huevos para decir esas cosas personalmente. son unas ratas cobardes

    ResponderEliminar
  81. El comentarios 21 de abril de 2010 17:15 decía:

    Che el que se queja de nosostros es el Principe Valiente, si sos tan macho escribí y poné tu nombre #### y deja de joder, ####.-
    Es cierto, Madoery, es y será la única persona que puso la cara siempre y me incluyo, lo criticamos feo, pero ahora vemos que tenía razón, con todo el respeto SR. MADOERY DISCULPAS, ligó por estar con un inepto que se cree el sabelotodo, Ud. se quedará en la ciudad y luchará, pero esa #### de trinchieri se va a tener que ir.-

    ResponderEliminar
  82. El comentario 21 de abril de 2010 18:25 decía:

    muchachos, a mi no me interesa dar mi nombre en este blog pero si le tengo que decir algo a alguien , voy y se lo digo personalmente, cosa que ustedes no hacen porque son una manga de ####.

    ResponderEliminar
  83. Gente, o se dejan de agredir o directamente le borro los comentarios. Cada uno puede tener su punto de vista, pero no por eso hay que maldecir o insultar al otro. Digamos las cosas con altura y respeto.

    ResponderEliminar
  84. Razón la suya Don Suncho, no nos insultemos.

    Ché, es cierto el único que sigue firme como ojo de vidrio es Samudio(ALias Varon Domado Clan G), pero si es el curro más lindo que hay en pos de la cultura, el deporte y demás yerbas, nos hacen bien para las arcas privadas.

    Otra Madoery se fue , por que lo ningunearon muy feo el choripan y la cruela de vil de la Demaria.

    El hermano del choripan que hace al fín, alguno lo puede decir?, Me cacho en diez que caradura, decí que no ficha sino no cobraría el sueldo por no ir nunca o llegar tarde.-

    Como último el barco se hunde, los bichitos que les gusta el queso se borran, y Sunchales queda en tarlipes, es lamentable como está, SUCIA, LA PLAZA DA ASCO, LA AVENIDA PRINCIPAL DA PENA, COMPARADA CON OTROS PUEBLOS, AUN MAS CHICOS, LAS VEREDAS ES MEJOR IR POR LA CALLE, QUE COSA ESTA BIEN SEUDOINTENDENTE Y SECRETARIO DE QUE SE YO, TRINCHIERIS, NACIERON EN ESTE PUEBLO, RESPETENLO UN POCO POR LO MENOS, CARADURAS.
    No sé si estos dos leen este blog, pero si tienen amigos que lo leen haganselo saber y si son amigos diganle que se dejen de embromar y QUE SE VYAN ANTES DE TERMINAR EL MANDATO.-

    LA FINAL LA OLA DE INSEGURIDAD DE NUEVO, AHORA CON ARREBATOS, Y LA PREVENCION DE LA POLICIA POR LAS CALLES?, HASTA CUANDO EL VERSO COMISARIO, SI VEMOS QUE USAN LOS MOVILES PARA HACER MANDADOS PARTICULARES Y NO DIGA QUE NO, PONGA PERSONAL EN LAS ZONAS CLAVES, BANCOS, SUPERMERCADOS, SE LO TENEMOS QUE DECIR NOSOTROS EL PUEBLO, DEJESE DE JODER O VAYASE UD. CON TODA SU GENTE Y PONGAN NUEVOS.-

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  85. Más bien: Pongan HUEVOS.

    ResponderEliminar
  86. che porque dudan de la capaciad de trabajo de aldito trinchieri,siempre fue y es muy activo y eficaz,laburador como pocos,por eso el panchi lo puso no es por otra cosa....perdonen pero la medicacion me esta haciendo decir tonterias jajaja...

    ResponderEliminar
  87. Me voy o no un poco del tema, pero que pasa con la "gente" ahora hay un "san madoery"...que el anterior le pase la receta de lo que toma a "estos" fans del Coronel MaMAdo-ery a + de 1.

    ResponderEliminar
  88. causan gracia ciertos concejales,jamas se ponen de acuerdo para elaborar una ordenanza que beneficie a la ciudad,AHORA cuando el tema es aumentarse el sueldo,se vuelven amigos todos,por eso enfrentan a ghione,y es mentira en esa carta que difundieron donde dicen que trabajan ja ja ja cualquiera que alguna vez haya ido a una sesion puede darse cuenta que van por la guita,muchas y muchos no tienen idea de lo mas minimo,pero a cobrar van religiosamente,son una manga de hipocritas y caraduras

    ResponderEliminar
  89. che porque el panchi no fue a Porteña,que les paso a las autoridades de Sancor,ja ja ya se lo que pasa es que es tan intrascendente que ni se acordaron e que existe,jajaja pobre panchi,mis condolencias.

    ResponderEliminar
  90. sunchalenses que ignorantes que son, realmente me da pena, se creen ùnicos, son unos pobres gringos de pueblo, todos opinan de todo y ninguno es eficiente, yo gracias a Dios vivo lejos de ustedes, menos mal, tengo miedo de contagiarme. Pobres de ustedes

    ResponderEliminar
  91. Metete en lo tuyo hijo de un vagon de p--------
    sí somos gringos y que! vos seguro que sos de la realeza inglesa pedazo de bolsa de guampa, y menos mal que vivis lejos si no, nos contagiariamos de la boluditis cronica tuya.
    Y si queres seguí metiendote, metete total no reiremos de lo que decís y chau.-

    ResponderEliminar
  92. para el del 23 de abril de 2010 a las 21,51,sos un pobrecito,seguro que cornudo de aca a la china o un trolo frustrado,jaja y si nos quejamos a vos que mierda te importa si gracias a dios una lacra como vos no vive aca,anda hacete ver infeliz de cuarta,que tu mujer te pone los cuernos con el primero que pasa,y por el tema del contagio no seras que vos tenes alguna enfremedad mental que hace decir esas boludeces,chau ignorante jajaja das pena por que debes ser una pobre persona inutil para este muno.

    ResponderEliminar
  93. para el 23 de abril de 2010 a las 21,51, te juro que nunca sufrimos porque vivas lejos. Después porqué junto con todos tus insultos está gringos de pueblo? no entiendo, ser gringo de pueblo es algo malo?, porque yo me siento re orgulloso de eso. Si no te gusta, no hace falta que nos leas, hacé como quieras, lo que vos opines no me quita el sueño

    ResponderEliminar
  94. Yo vivo en sunchales y no soy gringo.Por que hay que ser gringo para vivir aca, avisen, yo soy pueblerino de ciudad, JA!

    ResponderEliminar
  95. Que pedazo de idiota ese que dice ser de afuera! Seguro que se tuvo que rajar de acá.
    Me parece lamentable el comentario sobre la Presidenta. Le prestaron atención a lo que dijo? Muy acertada a mi entender. Creo que para la gente de lechería, les dijo cosas interesantes. Y a Sunchales debe importarle mucho más que la soja...
    Así que el Panchi no fue? Pobrecito... Yo que él hubiese estado al pié de la escalinata... Aunque sea para una fotito. Un intendente que tuvimos tiempo atrás no se perdía una...

    ResponderEliminar
  96. Gente, seamos inteligentes, no le demos más bola y si quiere entrara y decir que lo diga, debe ser un resentido cornicheli, con materia fecal en vez de gris.
    Fué, y sigamos discutiendo de lo nuestro
    Che no será el CHoripan Trinchieri que hablando del exilio, ojala.-

    ResponderEliminar
  97. casi lloro de la emocion cuando lei que los concejales no se iban a aumentar el sueldo,habria que hacerles un monumento en la plaza,por tan digna desicion,ellos que son legisladores tan abnegados y laboriosos,Ahora tengo una duda si Marotti y laurita peterlin llegan a leer este comentario,entenderan el significado de este mensaje. MOSSO VOLVE TE PERDONAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  98. che dicen que cristina se fue muy amargada`por no poder conocer al panchi,Y BUE OTRA VEZ SERA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  99. felicito a la comision del rotary club,por tan noble tarea,pero me parece o son un poco elitistas ya sea en su conformacion como entida y en ayudar siempre a casi las mismas instituciones,en sunchales hay muchas instituciones que hacen mucho por la ciudad y que no tienen un peso,pero tal vez en sus comisiones no hay personas de apellidos importantes que las hagan meritorias de ayuda por parte del rotaty

    ResponderEliminar
  100. che dicen que cristina se fue muy amargada`por no poder conocer al panchi,Y BUE OTRA VEZ SERA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  101. muy bien por los consejales Bertoglio, Marotti , y Lambertti , en una semana aprobaron un tema de enorme importancia para la ciudad como el aumento de sueldo para Panchi que en 2 años se aumento el sueldo en un 200 % , si si ...una semana...record para la tortuga del Concejo.....y los otros temas importantes que sigan cajoneandolos....pavimento, loteos, estamos en Mayo y por lo que lei en el diario todavia no aprobaron el presupuesto del 2010...deberia darles verguenza.......

    para la consejala Ghione , no te vote , pero te apoyo en esta , muy coherente en lo que dijiste ...y segui en este rumbo, todo lo que dijiste es la realidad y como dijo el General , "La Realidad es La Unica Verdad"

    Muy bien por la nueva impronta que le esta dando Bertoglio al " Nuevo Concejo"... y para Lamberti que no se olvide que lo votaron para ponerle limites a panchi y su banda , no para que se enganche con los otros condescendientes de trincheri.....

    y un ultimo disparate que escuche que aprobaron que espero este equivocado:... que el aumento futuro del intendente esta atado al de los empleados..... esto si que es comico..... de ahora en mas el Intendente se va a autofijar su sueldo...si si..... no existe en ningun lugar del mundo que uno mismo se fije su sueldo......salvo en Sunchales... no se dieron cuenta los genios del Consejo que cedieron una obligacion fundamental de su funcion que es la de regular los sueldos del ejecutivo????? que pasa si en las proximas reuniones con el gremio PANCHITO les decide dar un 80 % de aumento????

    y lo mas triste de todo es que el ejecutivo logra este privilegio con Minoria , si con Minoria en el Concejo......

    muy lamentable todo esto , volve Gonzalo Toselli por favor....eso si ...no se te ocurra poner en la lista de concejales a ningun PDP....para muestra basta un boton......

    ResponderEliminar
  102. Sí,en esta la voy con la Concejal Ghione y compañero o compañera , muy bueno lo que puso sobre las plabaras del General "la Realidad es la única verdad" y parece que nuestro concejal Marotti, nunca leyó nada ni está haciendo honor a su partido, que lástima creía que tenía más huevos, pero veo que no, Bertoglio es un payaso que se cree de la alta sociedad sunchalense, por tener un título, eso es sencillo el título lo conseguis en la facultad, pero el SER BUENA GENTE TE LO DA LA VIDA y parece que optó por la otra, que carajo se cree,
    daría todo por saber si entra a leernos, si entra que vea que es un corrupto con todas las letras. Lambertti, este otro que se cree, Sr. ya hubiera tenido que renunciar, por ser un inmoral y de lo más corrupto, me va a decir que no sabía lo que sucedía en Unión(soy unionista hasta la médula, pero dolido)siendo presidente y luego estanado en la comisión, y ese hombre es concejal?, el Ateneo pero por favor, no sea caradura y sea digno, renuncie Lambertti, demuestre un poco de digninidad, y todo estos le iban a dar lucha al intendente, por favor, que verguenza, que lástima para Sunchales en general, tener lo que tenemos, pero somos culpables por haberlos votado, yo como Justicialista a Marotti, hago mi mea culpa, espero que los demás sepan que hacer a la hora de las urnas.-
    El Ciudadano.-

    ResponderEliminar
  103. La Opinión, Rafaela, Argentina

    La Corte Suprema mantiene prohibida la indexación

    BUENOS AIRES, 27 (NA). - La Corte Suprema de Justicia emitió ayer un fallo de un caso particular en el que mantuvo prohibida la indexación, al considerar que ese tipo de mecanismo no es válido para defenderse de la inflación ya que, incluso, puede agravarla, potenciando aún más la inercia de los precios. En el dictamen que puede extenderse a casos similares, uno de los integrantes del máximo Tribunal calificó a la inflación como "una grave patología" y "un fenómeno muy antiguo y corriente" cuya solución "está ligada a la política que acierte a seguir el Estado".
    El fallo fue rubricado sólo por cuatro de los siete miembros del máximo Tribunal: Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Enrique Petracchi

    ResponderEliminar
  104. Lamberti es así, nunca termina de definirse en nada, lo de Union es una mas, fijate participa en el Ateneo que representa al nuevo partido GEN, pero dice que es Radical, como es eso? esta en el GEN pero es Radical? con oportunistas asi no vamos a ninguna parte. Ahora bien, que me explique un poco, esta en el bloque de la Cecilia Ghione y sale a firmarle un comunicado contra ella, aliado con los peronistas, los vecinalistas y el democrata.
    Haber un poco, apoya al gobierno que el es opositor para perjudicar a su compañera de bloque. Esta loco o nos vamos a volver locos nosotros?
    Este es Lamberti, no el que sonrie de anteojos en las campañas.

    ResponderEliminar
  105. Cierto lo que dicen 28/12:55 y 27/16:39, es moneda de goma, además que hará cuando Toselli se proponga como candidato, seguro que se vá con Bertolini y el chelo que son radicales.
    Que lástima che!!!, que concejales votamos y al justicialista bueno es como el té cachamay , no hace, ya no quiere más lola, esta veterano , creiamos en la sangre nueva, pero para esa sangre ni para morcilla sirve.-

    ResponderEliminar
  106. Socialistas aflojen un poco con las operatinas en todas las paginas, aburren y se parecen a saravia.

    ResponderEliminar
  107. los socialistas estan histericos... entran a opinar para salvar el "buen nombre" de sus referentes. Estamos acostumbrados a ver como los socialistas defienden lo indefendible, ja ja.

    ResponderEliminar
  108. Por que no lo defiende al pichón de De la Rua que tenemos en la provincia?.

    ResponderEliminar
  109. Muchachos no nos peliemos, mas comico fue escuchar recien por radio que la Glorieta Demaría sería la candidata del impresentable de intendente que tenemos.
    No nos peliemos que estos son nuestros verdaderos enmigos...

    ResponderEliminar
  110. como ciudadana me dan verguenza los seudo concejales que tenemos,son unos buenos para nada,mientras que mucha gente se rompe el alma,trabajando en instituciones ad honorem,estos crapulas solo piensan en la plata que se roban a fin de mes,son 6 inutiles,a los que le regalamos el sueldo,porque no van a trabajar gratis y donan su sueldo a distintas ong,si todos tienen un buen pasar economico,pero claro es muy iluso de mi parte creer que lo harian,me siento en parte culpable,porque yo equivoque el voto tendria que haber votado en blanco,LABUREN MANGA DE INUTILES

    ResponderEliminar
  111. ¿Y vos, irías "de gratis"?

    No te creo.

    Yo también lo pensé: ¡Ad honorem!. Sí, yo iría "ad honorem".

    Pensándolo mejor: En ese tiempo, más bién: ¡me voy a jugar a las bochas! O mejor aún, ¿A la loba?

    ¡Feliz día del trabajador!

    ResponderEliminar
  112. Feliz Día comentario 30/04 12:07 y que disfrute y que los concejales , intendente, secretarios y demas chorizos municipales sigan en la joda
    Comentario 29/04/20;13 , no se amarge, si sabemos quienes son todos y por que agarran ese curro, para incrementar sus bolsillos y nada más, por todos eso no se amarge y feliz día del trabajador.
    Don Suncho, para Ud. un feliz Día también.-

    El ciudadano.-

    ResponderEliminar
  113. al del 30 de abril de las 12 07 hs,yo hace 20 años que trabajo en dos instituciones ad honorem porque lo siento asi,en la vida no todo es dinero,hay cosas mas valiosas como ayudar al projimo,cosa que vos seguro que no haces,sos el tipico chanta que critica porque no saber hacer otra cosa debes ser un inutil,o a lo mejor sos uno de los concejales que se hace el ofendido mas vale callate chanta de cuarta,inutil,y estupido,hace algo por la sociedad,INUTIL,INUTIL,INUTIL

    ResponderEliminar
  114. ¿Y vos, irías "de gratis"?

    ResponderEliminar
  115. para mañana feliz dia del trabajador,pero para los que laburan de verdad,no para los chantas que tenemos que mantener con nuestros impuestos y que se rascan todo el dia,que lo unico que saben hacer es traer hijos al mundo y chupar,y el resto de la sociedad laburante tiene que mantenerlos,estamos hartos de estos vagos y vagas que despues los vemos haciendo cola en los bancos cobrando subsidios PERO DE TRABAJAR PARA DEVOLVERLE A LA SOCIEDAD ALGO,NADA ES QUE SI LLEGAN A LABURAR SE ENFERMAN SI JAMAS LO HICIERON

    ResponderEliminar
  116. si inutil del 30 de abril de las 19 02,iria de gratis,cosa que vos no atorrante de cuarta

    ResponderEliminar
  117. Postulate, ya que aparentemente sos más papista que el Papa. Da a conocer ahí tu postura.

    Y si ganás después tirate contra el modelo. Y si lo lográs sin morir de rabia en el intento, ¡Te felicitaré!

    Se advierte mucha intolerancia en algunas posturas. Y al fin y al cabo, si sos de un altruísmo tal que te llena de orgullo trabajar "ad honorem", me parece que está demás que lo pregones.

    ResponderEliminar
  118. HIJOS ERRAR ES HUMANO Y PONERLA ES DIVINO, CAUNO ES CAUNO Y CACUAL ES CACUAL, SI ES HAD HONOREM O SI ES POR UN SUELDO , VALE, PERO HAGAMOSLO CON HONESTIDAD, CLARIDAD, SINCERIDAD, SI ES GRATIS SERÁ DOBLEMENTE SATISFACTORIO Y SI ES POR UNA REMUNERACION SE SABRA CUMPLIDO EL TRABAJO POR ESE DINERO RECIBIDO.-
    SALUDOS DEL CIUDADANO.-

    ResponderEliminar
  119. Feliz día del trabajador!!!

    ResponderEliminar
  120. al del 30 de abril de las 19 45me das pena porque te repito sos el tipico inutil sabelotodo,y si me voy a proner como candidato pero de Uganda,jaja pero un bruto como vos ni sabra donde queda,y si YO AYUDO Y LO PREGONO ,cosa que le molesta a los inutiles como vos,buenos para nada,chau y que no te reviente la aorta,sabes lo que es o te lo explico otro dia,IGNORANTE saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  121. que de boludeces que escriben por dios...

    ResponderEliminar
  122. que pobre que está sunchales, y pensar que estoy perdiendo el tiempo leyendo las huevadas que escriben, es lamentable

    ResponderEliminar
  123. el señor jorge actis que nombran en obras públicas, es el mismo que fundió la curtiembre y se llevó a la rastra el banco rural? junto a su padre obvio, que era el presidente del banco en ése momento? Esa gente se chorio todo en su momento, como olvida sunchales con el tiempo, no puedo creer lo que termino de leer, hace años estoy fuera de sunchales, mi ciudad y recién hoy me entero de éste blog. Siga así gente de mi pueblo!!! desenmascaren a los ñoquis y a los corruptos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  124. Al anónimo de 29 a las 11:43, ahora cierra el tema, el inoperante de panchi hizo lo imposible para sacarlo a Madueri de escena, claro está le tenia que dejar camino libre a la Glorieta, Jaajaa..., lo unico que no se dió cuenta es que cambia rey por peón,, con Madueri podía tener chanse, pero con Glorieta termina de sepultar al vecinalismo.. esta mina fue quien le llena la cabeza para ir ceparando los que la opacan.. GGlorieta volve a las aulas, que es lo unico que sabés hacer.... creemos....

    ResponderEliminar
  125. ¿Te gustaría ir a Uganda para que te rompa el culo Idi Amín Babá?

    ResponderEliminar
  126. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  127. Es cierto que el Intendente quiere transferir las cloacas a los usureros de la Coop. de agua ?????? por favor que esto no se concrete..ademas de pagar el agua mas cara de la provincia tambien nos van a castigar con las cloacas ??????
    que quiere el Intendente ..??? sacarse de encima todos los servicios publicos ???? si es lo que quiere que se vayan todos a su casa entonces porque el municipio va a quedar como una oficina que liquide sueldos ..... que de paso no son naa bajitos no ??????

    en lugar de privatizar las cloacas ...redoblaria la apuesta y volveria al Municipio el servicio de agua..... que les parece ????? seria muy buena decision .....

    ResponderEliminar
  128. por favor estan todos muy al pedo, que boludeces que escriben, si van a criticar tanto pongan la cara cagones!!!! es muy facil hacerlo de manera anonima.

    ResponderEliminar
  129. Una consulta hasta cdo es la expo de jabones, nada mas acertado, ctos ya se labaron las manos en estos ultimos años y con jabon blanco.

    ResponderEliminar
  130. Hablando de otra cosa. Realmente lamentable el papel jugado por Vitor Bertonchelo en las elecciones vecinales, el sabado a menos de 24 horas de las elecciones del Barrio 9 de Julio convocando a los que llamaban para que voten a Juarez, tambien lamentable usar los 25 años del programa de radio el viernes para hacer una cena en la vecinal y asi pedir el voto a las actuales autoridades del barrio.
    Lamentable y cara dura fue siempre, recordemos cuando jugaba abiertamente para Panchi, ahora coquetea con Toselli y la gente del nuevo partido GEN, pero bueno, eso no importa, lo grave de todo esto es utilizar asquerosamente la radio como la utilizo para este fin. Que persigue?, que pretende con este muchacho Juarez?, sinceramente no lo se pero fijense la foto de este muchachito en el diario local y no puede pretender mucho mas que tener el manejo del barrio.
    Habla de todo el mundo como si fuera el ejemplo del grasa de barrio a seguir y muchos se lo festejan, dejemos de joder, gasta a los concejales que no caminan el barrio, que me digan si este es el ejemplo, vamos mal, porque nunca antes tan abiertamente vi utilizar un medio de prensa para un fin determinado.
    Muy mal lo hecho, por mas que sea el progrtama del barrio y precisamente por eso había que escuchar todas las propuestas que habia para los vecinos y no una campana, porque el programa es del barrio y en este partido jugaban dos y lamentablemente se engaño a la gente porque la otra campana no se escucho.
    Por lo menos asi lo veo yo!

    ResponderEliminar
  131. Problemas que deberán solucionar la gente de Barrio 9 de Julio, citarlo a este pseudoperiodista deportivo y pedir aclaraciones, nada más he de decir dado a que soy de otro Barrio-
    El ciudadano

    ResponderEliminar
  132. Lamentable el Dueño de este sitio web, Es un verdadero cagon porque no da la cara, como solo los cagones lo hacen.
    Mi nombre es HERCTOR FARIAS.

    ResponderEliminar
  133. hector opino igual que vos, es muy facil opinar , criticar y meterse en la vida privada de la gente en forma anónima. Porque no se dedican a laburar y se les parece que todos son tan malos metanse ustedes en política.... son pateticos!!!

    ResponderEliminar
  134. Coinsido con Hector tambien, seguramente el que creó este sitio web es porque no sabe lo que es laburar, o bien esta pagado por alguien para dedicarse a ver que hace o que no hace la gente,muchachos dejemos que este "GENIO ANONIMO" siga hablando total todo sabemos quien es uno y el otro, sunchales es chico y nos conocemos... Saben como estas personas quedan calientes? Cuando lo matas con la indiferencia, Se mueren por saber que le responden al "GENIO ANONIMO" no le den bolas, seamos mas Inteligente que este Boludo/a. Paara que vean que no escondo nada dejo todos mis datos. CARLOS AMADA - 33.056.678

    ResponderEliminar
  135. no sean payasos, que esta bueno el blog!

    ResponderEliminar
  136. Ché, estos sres. que han dado sus datos, son por lo líos del 9 de Julio? por el blog en general?, si han dado sus datos les pido un último favor, digannos el porque de tanta bronca y sí son viables muchos lo apoyaremos o bién no, pero aclaren por favor, dado a que acá siempre se criticó o defendió por algo en particular.
    Saludos el ciudadano.-

    ResponderEliminar
  137. Don Suncho Trinchieri: ¡Qué bajón si tenés que firmar con tu apellido!

    ResponderEliminar
  138. gente,dejemos de hacer el laburo que le corresponde al municipio,ellos se llevan la guita,y nosotros en los diferentes barrios les solucionamos los problemas,lo mismo que a los concejales manga de cerebrutos,buenos para nada,no se dan cuenta que a ellos no les importa nada de la ciudad,solo pasar a principios de mes a laburar

    ResponderEliminar
  139. Panchito podes aliarte con obama,que no ganas seguro,sos un inutil,,,viva toselli

    ResponderEliminar
  140. pobre sunchales,pobre ciudad,viendo los candidato dan gana de salir a pedir ayuda...uno peor que otro,uno mas inutil que el otro..menos mal que panchi no se postula..igual vas a ser senador el dia en que en la argentina lluevan meteoritos..

    ResponderEliminar
  141. Panchi: Muy buena las nuevas designaciones: Jorge Actis en Obras Públicas y el remisero Frugoni Zabala en el sector atención del Corralón Municipal. Lo bueno de todo esto es la popularidad, trayectoria y su condición de personas honorables . Jojojojojojo!!!!!

    Acabo de leer este comentario y me gustaría saber quien escribió esto. Soy hijo de Marcelo y si la mejor forma de difamar a mi padre es diciendo que fue remisero, propiamente creo que sos un ignorante y un opinólogo. Te ocultas detrás del anonimato, pero me gustaría verte cara a cara y así podríamos compartir una charla amena, en la que saldrías ampliamente perjudicado porque no estas a la altura, o podrías probar por la otra vía y también salir perjudicado. En tercer lugar, por la vía legal tampoco tendrías muchas chances. Te recomiendo que lo pienses otra vez antes de escribir.

    Al moderador del blog: si este blog sigue empleandose para la difamación sin fundamentos, vamos a presentar las denuncias pertinentes a blogger para que se haga cargo. No dejes que te cierren el blog por algunos comentarios, se un poco mas coherente y eliminalos.

    Gervasio Frugoni Zabala

    ResponderEliminar
  142. Es una vergüenza este blogg, la difamación que le hacen a algunas personas, ahora a Cecilia y a Toselli no les escriben nada en contra, oh!! será casualidad?

    ResponderEliminar
  143. EN LA CALLE SAN LUIS,ABRIERON DOS POZOS ,UNA PARA LAS CLOACAS Y EL OTRO PARA LOS CAÑOS DEL AGUA POTABLE...Y AHI QUEDARON.TODO A MEDIO HACER,ESPERO QUE ALGUN DIA,ALGUIEN VENGA A ARREGLARLOS...ES UN DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEEEE,PARA QUE ESTA LA MUNICIPALIDAD.....PAGAMOS LOS IMPUESTOS,POR LO TANTO TENEMOS DERECHOS...HAGAN ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  144. MUCHACHOS,LLEGA LA PRESIDENTA Y SU COMITIVA,MAS LOS DE ACA,CUIDENNNNNNNNNNNNNNNNNNN SUS BOLSILLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....

    ResponderEliminar