jueves, 24 de diciembre de 2009

En estas navidades, basta de violencia

"A los que matan hay que matarlos. A los que roban, también. Y si son pibes, mejor, porque cuando crezcan serán más peligrosos todavía. A los que violan hay que castrarlos. A los corruptos, a los políticos chorros, hay que mandarlos al paredón. Eso es lo que hace falta en este país. Esto es una anarquía. Nadie pone orden. Nos están matando a todos. Ya no se puede salir sin arriesgar la vida. No se puede transitar por la calle. Ni siquiera se puede viajar en subte. Hay que reprimir. Como hacen los países serios. Como hacen en Francia, en Italia, en Estados Unidos."

Así empieza el artículo Hay que matarlos a todos, escrito por Reinaldo Sietecase, pero no son su opinión ni la mía por cierto, sino que son una “recopilación” de las frases más escuchadas hoy en día cuando surge el debate por la inseguridad. Frases que tal vez sean infladas por medios amarillistas y mercenarios del rating, por declaraciones poco felices de nuestra ilustre e intelectual farándula, o por las exigencias de venganza de alguna que otra víctima de algún hecho delictivo reciente a la cual le ponen un micrófono para que haga declaraciones, como si pudiera llegar a decir otra cosa en semejante estado de alteración.

Como bien lo dice Reinaldo, “…Cualquiera puede decir cualquier cosa. Ese concepto responde cabalmente a la idea de democracia. Todos los discursos tienen cabida en el Estado de Derecho, salvo aquellos que propicien la discriminación o hagan apología del delito. Desde Susana Giménez a Raúl Castells, desde Hebe de Bonafini a Cecilia Pando. Todos pueden hablar. Eso no implica que las frases que se sueltan sean sensatas o inteligentes…”

Los famosos que hablan de inseguridad no son especialistas en el tema, tampoco la mayoría de la gente que opina, tampoco yo, por supuesto, pero igualmente opinamos y está bien que lo hagamos siempre y cuando antes de hacerlo pensemos un poco en lo que estamos diciendo, reflexionemos lo que conlleva la acción de lo que muchos están pidiendo: quitarle la vida a una persona, y lo que es peor de todo, que el estado sea quien la quite sólo para saciar mi sed de venganza o mi idea de justicia.

El problema es que los argentinos somos campeones a la hora de exigir cosas, del estado, de la justicia, de nuestro equipo de fútbol, de nuestros hijos… pero también somos los campeones a la hora de esquivarle a las leyes, de inventar excusas o trampas para no cumplirlas y lo peor de todo es que lo definimos como una virtud, es la “viveza criolla”.

Hoy es mucho más probable morir en un accidente de tránsito que por ser víctima de un delito,  pero claro, como de eso la culpa la tenemos nosotros mismos, ni pensamos en hacer algo al respecto, seguimos conduciendo tan mal que nos matamos entre nosotros, a veces familias enteras, a veces nuestra propia familia…

Cuánto pagaste? Nooo!!! No seas gil, hacé como yo que compro los repuestos en Warnes, te salen 3 veces menos!!!  No me digan que nunca la dijeron o escucharon. Pero pónganse a pensar, de dónde creen que sales esos repuestos? Cómo creen que se consiguieron? Y si por el repuesto que conseguiste pagar un poco menos mataron a una persona?

Si queremos hablar de algún tema primero hay informarse, sobre todo si estamos hablado de quitarle la vida a alguien. Les dejo sólo un par de artículos de los miles que se pueden encontrar en donde se hable del tema y transcribo sólo algunos párrafos.

El debate capital, lapena de muerte en EEUU y el mundo (ver artículo aquí)
Cuando Dawinder Sidhu, catedrático de las universidades estadounidenses George Washington y John Hopkins, se propuso discutir los argumentos de su colega de Harvard Hugo Bedau contra la pena de muerte, comenzó describiendo la larga tradición que el castigo capital tiene en Estados Unidos, a su vez herencia de la legislación británica en las colonias americanas. En un ensayo de cincuenta páginas titulado “La muerte como castigo. Un análisis sobre ocho argumentos contra la pena de muerte”, retrocedió a los tiempos de Enrique VIII, cuando el reinado de la pena de muerte terminó en 72.000 ejecuciones, incluyendo ahorcamientos, gente hervida y otra quemada. Por entonces existían en Inglaterra 222 razones para el asesinato estatal premeditado: desde la falsificación y la traición hasta casarse con un judío o cortar un árbol que tuviera dueño.

Algunos datos:

* Según una investigación utilizada por la Corte Suprema de los EE.UU. en 1987 con datos del estado de Georgia, sobre un total de 2.484 homicidios la aplicación de la pena de muerte se impuso en un 22% en casos que involucraban a un homicida negro y una víctima blanca, en un 8% a homicida y víctima blancos, en un 3% a homicida blanco y víctima negra y en un 1% a homicida y víctima negros.

* En 1990, un estudio más vasto sobre políticas antidrogas hecho por la General Accountability Office, brazo investigativo del Congreso de los EE.UU., mostró que en el 82% de los casos el origen racial de la persona acusada de matar a una persona blanca incidió en la aplicación de la pena de muerte.

* Otros cuadros estadísticos publicados en la década de los 90 mostraron que el 53% de los sentenciados a muerte en EE.UU. son negros, hispanos o de otras minorías. Los negros representan algo más del 12% de la población total estadounidense, la mayoría son lo suficientemente pobres como para no poder contratar a un abogado.

* De Amnistía Internacional: “El número de blancos y negros que son asesinados en Estados Unidos es equiparable. Sin embargo el 82% de los presos ejecutados desde 1977 fueron declarados culpables del asesinato de una persona blanca. El 42% de los condenados a muerte son de raza negra”.

* El Proyecto Inocencia, una clínica jurídica sin fines de lucro asociada a la Facultad de Leyes Benjamin N. Cardozo de la Universidad Yeshiva en Nueva York, informó que en los últimos años se produjeron 194 exoneraciones por ADN en reclusos que estaban cumpliendo condena.

* Un estudio sobre ejecuciones injustas realizado por Hugo Bedau y Michael Radelet afirma que de 1900 a 1991, 416 personas inocentes fueron sentenciadas a muerte

Muerte a la pena de muerte (ver artículo aquí)
Las estadísticas añaden sustento a este título. Más de 100 personas condenadas a la pena de muerte han sido exoneradas debido a nueva evidencia. Tal vez es por eso que los jurados han estado recientemente conteniéndose de imponer condenas a muerte. De los últimos 20 casos capitales a nivel federal, los jurados han invocado la pena de muerte solamente una vez.

¿Entonces por qué todavía la pena de muerte aparece en los libros en los Estados Unidos? Los Estados Unidos se están convirtiendo en un paria internacional debido a que son la última nación industrial de occidente que continúa con este espantoso espectáculo. El mantenimiento de la pena de muerte por parte del gobierno parece servir a dos propósitos: la venganza y la disuasión. Los partidarios de la pena de muerte frecuentemente formulan la pregunta: “Si usted tuviese un ser querido que fue víctima de un crimen capital atroz, ¿no desearía que se le diese muerte al autor?” A esta pregunta, yo respondería: “sí, con toda probabilidad, y aplicándole previamente alguna tortura al culpable.” Muchos familiares de las víctimas probablemente convendrían secretamente con mis sentimientos. No tengo ninguna indulgencia para con la gente viciosa que comete tales crímenes, pero al oponerme a la pena de muerte, estoy protegiendo los derechos de todos, no tan sólo aquellos de los criminales violentos.

Por último les dejo esta noticia, que aunque vieja ilustra bastante: Liberan a un hombre que estuvo 35 años preso siendo inocente. Todos cometemos errores, por eso es importante que tengamos la posibilidad de poder corregirlos. Sería interesante que aprovechemos esta época del año en donde afloran un montón de buenos sentimientos para reflexionar un poco y no tratar de solucionar el grave y complejo tema de la inseguridad con recetas simplistas y de dudosa efectividad.

Saludos a todos y que pasen una feliz navidad, o mejor aún, pasemos todos una navidad en paz.

71 comentarios:

  1. Viveza criolla???, cómo no, pasen y vean que tenemos aquí!!!!.-
    Recorran negocios, bares, restaurantes, peluquerías, mueblerías, ...lo que quieran...a ver cuantos cumplen con la factura legal.-
    Todo en negro, poco comerciantes honestos.
    No sólo se delinque con hechos terribles, en nuestra vida cotidiana estamos llenos de malos ejemplos. Después nos asustamos y protestamos por una bici robada.-
    Nadie controla la viveza criolla de la ciudad??, si alguien más ve lo que comento, por favor hable aquí, así seremos varios para "informar" lo que - aparentemte - las autoridades no saben.-
    Anécdota increíble: negocio céntrico, venta por 800 pesos, yo al lado del comprador, el comerciante le dice al entregarle la mercadería: NECESITAS FACTURA?????, ... el comprador responde...POR MÍ NO....saquen conclusiones señores...así vamos...

    ResponderEliminar
  2. Al autor de la nota: después de leer la recopliacón de hechos que Ud. hace y también su opinión sobre el tema, especialmente cuando menciona "no tratar de solucionar el grave y complejo tema de la inseguridad con recetas simplistas y de dudosa efectividad": Ud. qué propone; porque es facil decir diagnósticos pero muy dificil encontrar el tratamiento adecuado. Reitero, Ud. que propone, ya que ha redactado tan extensa nota diciendo lo que a su criterio no sirve?

    ResponderEliminar
  3. Viveza criolla: ¿Compró por $ 800 y pagó al contado? Seguro que se trata del "Araña manca", para tener ese efectivo encima. Si no, y si pagó con tarjeta, la factura la hace igual. Porque las tarjetas te lo exigen y además te retienen todos los impuestos provinciales y nacionales. O de igual manera, el comerciante estaría actuando como en "La salada", que te venden por cualquier plata y nadie factura ni paga nada, a excepción del alquiler del puesto a razón de $ 400 por feria (+ o - 400 mil pesos por día). Y ahí tampoco nadie ve nada. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  4. ¿Quienes compran las partes de los autos afanados en el conurbano? ¿Y la cocaína que encontraron el otro día en calle San Juan, quién la paga? ¿Serán los pibes inimputables de 14 y de 11 años? ¿Las compran los borrachos, los merodeadores los faloperos de la provincia de Buenos Aires perseguidos por el inútil Stornelli y que TN le da micrófono todo el tiempo? ¿Las compran las familias del Colón o del Moreno, los piqueteros, los punteros, los pibes de gorrita? ¿Quiénes son los que financian a los que se proveen de esta delincuencia precarizada?

    No se, ¿quién es el último eslabón de la cadena? Seguro algún pendejo negro delincuente!

    Los de la clase media somos incapaces de asumir nuestra responsabilidad. No vayamos sólo a los desarmaderos, pensemos en boludeces como celulares o reproductores de mp3 que también salen como patada de koreano.

    Básicamente la misma persona que se escandaliza cuando a su compañero de trabajo le afanan el celular después se consigue uno “rebarato boludooooo!!”

    Reflexionemos un rato entre tanto opinismo mediático al pedo. El problema de la inseguridad, afanos y crímenes es además de los hechos en sí, que le dan pie al fachismo para proponer y en poco tiempo tal vez efectivizar sus soluciones de amputamiento social masivo.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo del 26 de diciembre de 2009 20:02

    Y por qué el autor tiene que dar una solución? Por qué alguien para decir "esto no se soluciona así" tiene que cómo se debe hacer?

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el concepto de "hay que matarlos a todos", y tampoco sé cuál es la solución, para eso están los especialistas, pero no por eso me voy a abstener de opinar que esto o aquello no sirve.

    ResponderEliminar
  6. El principio de la solución es asumir como sociedad que somos parte del problema, como diría un amigo, "la mejor droga es la que consumen nuestros hijos, y que pagan con nuestra plata"

    ResponderEliminar
  7. Posible propuesta de Don Suncho para el área seguridad:

    - A los que roban: decirles "no te preocupes, todo es culpa de las políticas neoliberales que generan tanta desigualdad social".
    - A los que matan: decirles "no hay drama, lo que pasa es que de chico te faltó cariño".
    - A los que violan: decirles "los responsables son los maestros que hacen paro, y por eso no tuviste una buena educación".

    ResponderEliminar
  8. Para el último comentario, de 7.58 hs, día 29.-
    Eso sí que es nivelar hacia abajo. Poco feliz la metáfora.-
    Sí es verdad que somos todos responsables, pero ya no quiero ponerme en ese lugar, quiero que a quienes NO SOMOS DELINCUENTES, que pagamos todas nuestras obligaciones, que no nos colgamos al cable, que no aceptamos compras en negro, que respetamos las leyes y trabajamos dignamente desde hace tanto tiempo; nos consideren y respeten.-
    Si cada uno de nosotros cumpliera con su parte, los buenos ejemplos serían moneda corriente y no la fantochada que a diario presenciamos en cualquier lugar.-
    La inclusión de las personas con problemas de conducta, disciplina, falta de valores o lo que sea, no será efectiva desde la tolerancia permanente. Es indispensable mostrar que la vida real es un compromiso con nuestros semejantes, en todo sentido. Que todos tenemos problemas, angustias, fracasos, pero no es la manera de salir de ellos delinquiendo o haciendo vivezas criollas. Ahí sí toda la sociedad es responsable, porque a veces sólo nos ocupamos de comprender y no de poner límites.-

    ResponderEliminar
  9. Somos VÍCTIMAS todos, de la DEMAGOGIA.
    ¿La democracia, sará capaz de derrotarla?
    ¡Ojalá así sea!

    ResponderEliminar
  10. Comentario de 08:29, respeto profundamente tu opinión, pero no es nivelar para abajo, es la cruda realidad, vos crees que la cocaína la consumen los pibes de los sectores mas humildes de Sunchales? no, son los adolescentes de clase media,media alta.Saludos

    ResponderEliminar
  11. A ver alguien necesita a domicilio, pregunten por mi en la Zapalidad.

    ResponderEliminar
  12. OH-DoNNa:

    ¿Qué quisiste decir? ¿Algo coherente o estás de la falopa?

    ResponderEliminar
  13. A anónimo del 28/12 a las 20:35
    Su respuesta es coherente con lo que pasa en el pais. Todos critican, todos opinan en contra de lo que fuere; pero casi nadie da o al menos propone soluciones u opina sobre lo que se podría hacer. Le tiramos el fardo a los "especialistas", poniendo cara de "yo no fui"; "yo que tengo que ver", etc. Así nos va.

    ResponderEliminar
  14. Che, yo sigo esperando la receta salvadora de don suncho para el área seguridad, o por lo menos alguna propuesta. Si es mucho pedir, alguna sola idea, aunque sea solo una.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Realmente seguir diciendo cosas de esta indigestión municipal me parece que es ya perder el tiempo, solamente resta seguir esperando y ver como pasan los días en la cuenta regresiva para que se vayan para siempre. Sin dudas que el 10 de diciembre de 2011 será un día de fiesta y júbilo para los sunchalenses, que podríamos además de celebrar un nuevo aniversario de la vuelta de la democracia empezar a recordar el día de la ineficiencia, la demagogia y del inútil sunchalense en reconocimiento al mayor fracaso que tuvo la ciudad y de paso con el transcurrir del tiempo podríamos instalar un busto en la plaza libertad de Panchi Trincheri con su mate cocido y todos los días 10 de diciembre ponerle una palma como recuerdo de los 16 años de desgobierno que Sunchales tendrá en su historia.
    Pero con esta gentuza nunca dejamos de sorprendernos, el otro día escuchaba al concejal Bertolio hablando del nuevo desastre que se está haciendo en el cordon cuneta de calle Rafaela y ademas de gritar un rato sigue sin pasar nada, decía que iban a reunirse con la Ing Celina Paira para que rinda cuentas acerca de este nuevo desastre que suma a su gestion. Lamentablemente parece que los concejales no se enteraron: saben donde está Pete Paira: ni mas ni menos que en el caribe Colombiano. No se si se le toma el pelo a todo el mundo o realmente estos tipos no tienen cerebro, decirles caraduras, es poco, incapaces, delincuentes y tantas cosas que se le viene en la boca tambien.
    esta funcionaria es la misma que dirigio la obra de la bicisenda que se vino abajo en calle Montalbeti o la que dirigio el desastre de la que está sobre la Ruta 34 frente el camping de ATILRA, eso que queda tapado de agua cuando caen 2 mm en la ciudad...realmente no sabes sin son tal caraduras o si estan tomando de bol... a toda la ciudad

    ResponderEliminar
  16. los que estuvierona cargo de la obra de calle montalbetti, fueron diego cipolatti y carlos walker, la paira entró despues, si bien esto no le quita responsbilidad.

    ResponderEliminar
  17. queridos conciudadanos,no se pongan nerviosos,con este gobierno municipal,tenemos que resignarnos a que nada van a hacer,y sino miren el estado de las calles,los yuyos altos,la suciedad en las calles,pero para organizar los carnavales malisimos como todos los años hay tiempo y personal,y el gabinete esta integrado por personas que saben de su tarea como yo de fisica cuantica.

    ResponderEliminar
  18. 14:29-No es de lo mas corriente que cargue mi mochila para realizar mi digno trabajo de proveer a quienes lo necesitan, aun estando bajo el ala de la Zapalidad? No es coherente que ayude a muchos a olvidar esas LINEAS que sobrepasan algunos desde la Zapalida y algunos otros problemas menores, que queres que te diga mi trabajo o mejor dicho mis clientes son un vicio, pero bueno por algo soy como el willy wonka pero no exactamente de los chocolates, solo tienen que mirar dentro de mi mochila, que no me pesa, me despereza con toda la tranquilidad del querido $$$!!!

    ResponderEliminar
  19. ah y saludos a mi nuevo compa-Don San Juan-Fiel, a el se la rebajo.

    ResponderEliminar
  20. SOLO ESTO OTRA VEZ DEBEREMOS PAGAR EL DEFICIT DE LOS CARNAVALES, QUE SOLO LLEVAN PLATA AL BOLSILLO DEL CLAN "G" Y OTROS PARASITOS, HASTA CUANDO DEBEREMOS PAGAR PERDIDAS.-
    FELICIDADES SUNCHALENSES Y QUE EL 2010 NOS DE OTRO INTENDENTE.-

    ResponderEliminar
  21. DISFRACES DEL JEECUTIVO PARA CARNAVAL:
    INTENDENTE: DE RATON PEREZ O LA RATITA DURA DE MATAR
    GLORIA DEMARIA: CABARETERA
    DRA. VILLA: FANTASMA (ESTA PERO NO SE VE)
    ARQ.PAIRA: ALBAÑIL
    SAMUDIO: GARRAPATA(SIEMPRE PRENDIDO)
    MADOERY:SOLDADO CHAMAME
    BOVO: DE PAJARO BOBO
    RE: ABROJO DONDE CAE SE PRENDE
    HERMANO INT.: AFANANACIO O SAN JUAN
    DEMAS PERSONAJES DEL EJECUTIVO QUE QUEDAN DE LARVAS PARASITARIAS.-
    O BIEN FORMEN LA MURGA LOS ÑOQUIS.-

    ResponderEliminar
  22. Empezaron hablando de inseguridad y terminan tratando el tema de los disfraces de carnaval .
    Perdonenme, pero estan todos de la nuca .

    ResponderEliminar
  23. Pasa que todo tiene que ver con la escala de valores que permanentemente se pisotean, se vulneran, son motivo de burla para quien los tiene y cada vez se siente más, la falta de ellos como transmisión en la formación de los seres humanos.-
    De ahí la biblia y el calefón...

    ResponderEliminar
  24. OH-DoNNa:

    Confirmado. Estás.

    ResponderEliminar
  25. parece que la comparsa de union, no va a estar presente en estos carnavales, supongo que es por el perjuicio que pancho le está ocasionando al club con la demora en la reparacion del puente.

    ResponderEliminar
  26. Disculpas cometario del 30/12 22.38, no quise ofender con el cambio de tema pero como dice abajo el colega todo tiene que ver con todo, me salió de adentro esto del carnaval, por bronca , le pido diculpas a todos los colegas que opinan, por desviar el tema.

    FELIZ AÑO NUEVO SUNCHALENSES

    ResponderEliminar
  27. 31 diciembre-11:30.
    Eso lo sabe todo el mundo pero nadie me lo reprocha y por casa como andanmos? aspiramos la alfombra o fumigamos las hormigas?

    ResponderEliminar
  28. OH-DoNNa:

    Más bien. Es tu problema. Que te sea leve. ¡Y buen año 20-10!

    ResponderEliminar
  29. OH-DoNNa (BeLLa-DoNNa):2 de enero de 2010, 16:59

    20-10=10 lo que sale la bolsita, se ve que estas informado, y si muchos creen que es "su" problema, despues vienen los lamentos, leve es el discurso, el compromiso y demas cosas que hacen que todo esto sea una burla, igual gracias y buen año para ti tambien, saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. oh-donna el que "consume" no lo anda publicando. es mas me parece que sos un charlatan de cuarta que se quiere hacer el inteligente. por la forma de escribir y hacerte el sarcastico me recordas al imbecil del gaucho con celular (hermano sos un tarado!). Dejate de joder y decile a mama que te prepare la lechita con cerales y dejale las opiniones a los mayores. Chau donna-lobu

    ResponderEliminar
  31. "Dejale las opiniones a los mayores". Somos, por opinar, todos mayores los que opinamos, pero el "falo" se confiesa, después acusa... ¡Está del mate!. Impresentable.
    Plantea la duda si no es alguien el Primer Poder, que tira verdura para desviar el eje del debate.
    No importa. Deduzco que los blogueros somos ya el Quinto Poder (al cuarto poder se lo puede comprar con la pauta publicitaria).
    Sigamos en la empresa y al final veremos los buenos resultados.

    ResponderEliminar
  32. OH-DY(its easy when u r a problem...but...?)4 de enero de 2010, 12:04

    o.k como quieran pero con el "falo" ya saben que hacer, y con la lechita se pueden hacer un lindo facial, yo no dije que consumia, si lo entendieron asi "blogueros" de cuarta es por que lo tomaron por el lado que querian, como todo tema, mayores? mayores los "ovos", son cuatro pelandrunes opinando de nada por que el tema lo desvian solo por que parece que sino hay carnaval no pueden apretar el pomo.Otra lean bien desde el primer comentario y vean quien empieza a agredir primero, siempre lo mismo si no les gusta un comentario, agreden, dale que vamos bien, sobre todo opinando sobre el tema de este post, quien es el que se quiere hacer el inteligente o tengo que decir el "progre"?
    De paso a donde se estudia para ser bloguero?
    son unos chantas de la palabra de"v"enida en des-opinion agreci"v"a.
    Saludos Kamaradas.

    ResponderEliminar
  33. justiciero - juez - police man5 de enero de 2010, 9:37

    sos el garcho con celu!!!! oh-donna! lana-papana-ta. me haces acordar a un loquito depre de-v-enido en periodista "ochentoso" que tiene aire en una radio que maneja un ex-candidato a concejal con el que comparte la ideologia socialista. DEJATE DE JODER QUE DE INTELIGENTE NO TENES NI PARA PEDIR EL ALPLAX, tembleque.

    ResponderEliminar
  34. Como nos fuimos al diablo con esta persona y sus comentarios, que lástima, como estamos desvirtuando el blog, contestando incoherencias, de alguien que no ha dicho nada de nada , pero bueno habrá que dejar que siga opinando nunca se debe cerrar una boca u opinión "JAMAS", pero pongams cordura, si?. Hagamos ver como es la cuestión.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  35. che esta noche cerca de las 21 horas a un almacenero de calle san luis,barrio sancor dos menores le robaron cuando iba a su casa.es la 4 vez que sufre un robo,,,,denuncia y no pasa nada,la policia sabe quienes son los chorros porque son del barrio,pero aca no paso nada,entonces los vecino decidimos que vamos a actuar entre todos por mano propia caiga quien caiga,porqu aca todos se hacen los boludos desde el intendente,pasando por la policia,el concejo de seguridad,el gus,que jamas pasa por estos lares,los concejales,todos miran para otro lado,entonces cuando pase una desgracia,no vengan con el tema derechos humanos del chorro,al que agarremos los vamos a moler a palos,es una decisio que hemos tomado esta noche,no digan que no les avisamos...

    ResponderEliminar
  36. queridos ciudadanos de sunchales,segun dicen los impuestos municipales van a venir con aumento,lo que tendriamos que hacer es entrar en rebeldia porque no sabemos adonde va la plata,obras no se hacen y las pocas que se realizan las hacen mal,sera el aumento para mantener a loa tantos empleados ineptos que tienen y que sobran,sobre todo en el corralon y palacio municipal,o sera para hacer los pedorros carnavales malisimos,piensen...

    ResponderEliminar
  37. inseguridad en sunchales,no creo debe ser una sensacion,ja ja aca sabemos quienes son los chorros,donde viven,encima tenemos que verlos despues de robarnos,como me paso a mi y a mi familia,muertos de risa paseando libremente por la ciuda,a veces apañados desde el municipio,porque segun ellos,son unos pobres chicos equivocados en la vida,y que toda la sociedad tenemos la culpa de que ellos sean asi,dejense de joder yo no tengo la culpa de que sean malparidos porque vienen de familias chorras y porqueria scomo ellos,despues todos tenemos que entenderlos segun algunos personajes,bueno entonces que ellos se los lleven a vivir a sus casas,es un verguenza,nadie hace nada de nada,porque sera tal vez tengan intereses comunes-

    ResponderEliminar
  38. estoy de acuedo con la persona que comento la desicion de un grupo de vecinos del barrio sancor de hacer justicia por mano propia,sunchalenses hagamos eso chorro chico o grande que nos robe a molerlo a palos,y que despues vengan a decirnos algo las autoridades,desde hace algunos dias muchas señoras ancianas fueron objeto de robos,de menores que a la hora estan sueltos,pues no los dejemos vivir en paz a ellos,hagamosles la vida imposible o pidamosle que se vayan de la ciudad como sucedio en arequito,o pidamos que cambien las autoridades policiales o que se disuelva la gus que no sirve para una mierda,y madoery que hace,nada de nada,hagamos valer nuestros derechos,somos mas los ciudadanos honestos y no podemos dejarnos asustar por 3 o 4 chorros conocidos,HAGAMOS ALGO,UNA MARCHA,PETICIONES,DESPERTEMOS NO SEHAMOS PECHOS FRIOS,PORQUE UN DIA NOS VA A OCURRIR A NOSOTROS,POR FAVOR LEAS ESTO Y PROPONGAN,PORQUE SI ESPERAMOS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES,DEL CONCEJO Y POLICIALES ESTAMOS FRITOS.

    ResponderEliminar
  39. tendrían que dar los nombres de los ladrones

    ResponderEliminar
  40. Hacer como en Rosario o San Francisco con los menores; multas fuertes en pesos a los padres, en la primer ciudad se implementó por la pirotecnica y el resultado; menos heridos y más control.-
    En San Francisco por el alcohol y la conducción.-
    El límite es ley de la vida, porqué los chorros menores no lo tienen?.
    Además, para imitar a esas ciudades, hace falta compromiso de quienes gobiernan y afrontar ese costo político entendiendo que es lo correcto.-
    Pensemos si eso aquí podría darse...?????.no basta con la prohibición y horarios restringidos, pero alcanza haciendo recaer la responsabilidad en los padres. Multas o cárcel al responsable del menor delincuente.-Nuestras autoridades no ven estas alternativas?, si otros municipios lo hicieron quiere decir que se puede. Delo a consideración de mis conciudadanos si aquí se podría hacer...dado las circunstancias gubernamentales...
    Comparto lo dicho en los últimos comentarios, hoy se dio en Villa Gesell una "justicia por manor propia", como actuó en legítima defensa dentro de su casa, el señor ya está libre. Llegaremos realmente a eso aquí en Sunchales?, cuánto más de la cuerda tirarán las autoridades viendo que somos tan "comprensivos" como ciudadanos?.
    También propongo una marcha y que se vayan todos los zánganos que cobran sueldo de nuestros aportes y encima se nos ríen en la cara.-

    ResponderEliminar
  41. el justiciero anonimo7 de enero de 2010, 10:10

    totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios. ahora, pregunto que paso en la ultima reunion de la comision formada por las instituciones (o sea nada que ver con el municipio) que estaba dando frutos. habia 18 personas solamente. entonces sunchalenses no sera que nos acordamos cuando las cosas suceden y cuando no pasa nada nos quedamos en casa tranquilitos?. apoyo la marcha pero tambien seria partidario de pedirle nuevamente al concejo vecinal que se habia formado (centro comercial, mutuales, abogados, centros barriales, etc.) que se vuelva a reunir. segun tengo entendido habian logrado muchisimas cosas mas que los inutiles que nos representan y a los cuales les pagamos un sueldo. ademas recuerden a los que quieren hacer justicia por mano propia (aclaro que yo tambien) la concejala socialista se habia ido de la primer reunion en amigos del arte tachando su firma porque no avalaba el hecho de "privar de sus derechos humanos" a los delincuentes. saludos a todos. ahhhh me olvidaba VAMOS BICHO VERDE CARAJO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Qué lamentables todos estos últimos comentarios, sólo habla a las claras de lo mal que estamos como sociedad, no nos importa nada, sólo lo nuestro y nada más.

    Encima hablan de cosas que no son ciertas. Yo estuve en la primer reunión y me fui antes que termine porque me dio asco las cosas que se planteaban, y no me taché de la lista porque directamente ni la firmé, pero felicito a la concejala que lo hizo porque no es que planteaban tomarle los datos a los “chorros” como dicen arriba, sino que era por portación de cara, una locura total. Otro caso de hablar por hablar: "segun tengo entendido habian logrado muchisimas cosas mas que los inutiles que nos representan", te pregunto, qué cosas lograron? A ver nombre una, sólo una…

    En esa primer reunión fueron 250 personas y los organizadores (que por cierto tenían un fin político) dijeron 500, qué podemos esperar de gente que miente? Si la reunión y esa comisión hubiese sido tan buena la gente se hubiese enganchado, pero qué pasó? A la siguiente fueron 50 y a la tercera menos de 20… por qué? Por que no sirven para nada, sólo para descargarse las ansias de revanchismo que tiene la sociedad.

    Les pregunto yo, a quién van a ir a “moler a palos” eh? Seguro que van a saber quién fue o lo van a suponer porque alguien se los dijo? Pero ojo eh, que por ahí alguien dice que fue tu hijo, o tu hermano, o vos…

    ResponderEliminar
  43. Ahora saltan todos y me gusta, vengo pidiendo en varios comentarios la marcha, organizarla con el boca a boca o sea vecino a vecino, por que esto iba a suceder y reventó la paciencia de la gente y ojo, ahora hay amenazas de JUSTICIA POR MANO PROPIA, o sea que vamos de mal en peor y esta gente lo mas lindo es que tiene toda la razón, explotÓ su paciencia y ahora CUIDADO con lo que se viene, incluso lo que dicen los concejales: concejales que se hiere el derecho del ciudadano pidiendo datos y tratando de saber de donde son y que hacen, pero Ghione y Bertoglio, los progres son payasos, solo eso, se quieren hacer los DIVOS del concejo-Con respecto a la junta de seguridad que ya está formada por gentes que quisieron hacer las cosas bien y dar fín a esto no los apoyamos y los dejamos solo en cada reunión y ahora qué queremos, que se pongan la capa y tomen la espada y salgan como los paladines a defendernos? los dejamos solos , por que somos comodos señores, muy comodos y hasta me incluyo, pero como el grano está lleno de pus y maduró ,ahora va a largar su porquería que es la no deseada: JUSTICIA POR MANO PROPIA . Y estoy de acuerdo.

    Hasta cuándo intendente y este seudo sabedor de seguridad madoery, concejales viejos y actuales?, les pedimos que pongan HUEVOS porque el pueblo va a marchar y pedirá sus cabezas y se van a tener que ir sí o sí, porque los votamos y tenemos derecho a sacarlos.

    DEFENDAMOS A NUESTRA SEGURIDAD, UNAMOSNO DE UNA VEZ.-

    A TODOS LOS DEL BLOG HAGAMOS LA FUERZA NECESARIA Y A COMENZAR CON EL BOCA A BOCA PARA LA MARCHA Y COMO HAREMOS PARA SABER EL DÍA? PROPONGAMOSLO ACA EN ESTE BLOG. Y COMO EN SU MOMENTO SE REALIZO LA MARCHA POR ESA CHICA QUE FUE ULTRAJADA ORGANIZADA POR GENTE DE SANCOR SEGUROS Y DEL PUEBLO MISMO HAGAMOSLO IGUAL.

    ES HORA DE DECIR BASTA , DE PEDIR DE VIVIR EN PAZ, NO DIGO QUE SEA EL PARAISO , PERO POR LO MENOS VOLVER A LO CUASI NORMAL.

    ResponderEliminar
  44. Al comentario de las 16:06, que propne entonces,
    que nos sigan robando? que no actuemos?, a que le tiene miedo, si Ud. es una persona de bién y mniembros de su flía lo son igual, a ellos no le pasará nada, dado a que no son ladrones(espero),seguro que responde a los concejales que se nombran en el comentario de las 16;30 al cual adhiero.
    Lamentable es gente como Ud., que no se calientan por nada creyendose intocables y que la inseguridad nunca les llegará o bien tienen guardias privados o no viven en Sunchales

    ResponderEliminar
  45. Lo que ustedes no entienden es que les van a exigir a las personas equivocadas, eso es lo que no entienden.

    Yo al intendente no lo puedo ver ni en figuritas, pero en esto de la inseguridad no tiene nada que ver, y los concejales tampoco, por más que no les guste es así, sencillamente por el alcance que tienen sus funciones y punto.

    Quieren hacer una marcha? Perfecto, háganla. Quieren ir y exigir más seguridad? Perfecto, háganlo. Pero lo deben hacerlo y reclamar a quien corresponde, en este caso a la policía (que o no investiga un carajo o peor, a veces está metida) y a los jueces (que son quienes largan a los poco que agarra la policía)

    Que el intendente se ocupe de administrar la ciudad, eso es lo que debe hacer y los concejales se ocupen de legislar y controlar al ejecutivo, ésas son sus funciones y no lo que le están pidiendo.

    La verdad es que hay que sacarse el sombrero frente a los Peronachos, siempre quisieron un pueblo ignorante, que no sepa pensar, y lo lograron con todo éxito.

    ResponderEliminar
  46. Le respondo por que se ha expresado con respeto y con grado de razón, lo único mal es que no metamos a la política , si? y caminaremos mejor, lo que sí ,es que el intendente como dueño de casa debe pedir y actuar ante estas circunstancias extraordinarias como es la inseguridad y los concejales como voz nuestra hacer lo mismo, con respecto a la policía es un tema dificil de encarar ,pero el intendente y el sr. madoery que esta en lo especifico que es seguridad, llamar a Rafaela a la jefatura y pedir remociones de personal y si no hay respuestas al Gobierno de la pvcia. llamese ministerio de seguridad que tome cartas en el asunto, entonces, ud. verá que el intendente es participe sí o sí de este tema.-
    Lo saludo con todo respeto y es bueno seguir cambiando opiniones.
    NUNCA NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD TOTAL, POR ESO SEGUIREMOS OPINANDO Y LLEGAREMOS A DARLE UN GRADO DE SOLUCION A ESTO QUE ES HARTO PREOCUPANTE. "INSEGURIDAD"
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  47. justiciero anonimo7 de enero de 2010, 18:00

    al que me pregunta que lograron los de la junta vecinal de seguridad:
    1 los recibio el ministro de seguridad de la provincia.
    2 mantienen reuniones y pidieron que de un paso al costado, con la "jueza pedorra" de rafaela que largan los pobres pibitos que tienen un camino equivocado y siguen haciendo de la suya.-
    3 mantienen reuniones con gente de "drogas peligrosas"
    4 consiguieron un lugar para el nenito manoseador del colon en un lugar modelo

    podria seguir enumerando, pero sino podrias venir y participar de las reuniones o involucrarte. por otro lado te digo "defensor de los derechos humanos" por que no te paras en la esquina de la terminal los viernes a la tardecita y te fijas como algunos muchachos de la construccion se van con sus bolsos cargados, y el lunes tipo 7 hs. vuelven vaciiiiiiooooosssss. PENSA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  48. Al almacenero que le robaron, lo conoce muy bien
    el intendente.

    Es el mismo al que tiempo atrás le clausuró la
    Sociedad Italiana.

    Es el mismo que le hacía las campañas políticas cuando traría a Los Palmeras.

    Y después la mujer lo invitaba a su casa a comer la raviolada.

    Como se puede deducir, no hay que carnerear, no hay que ser carnero.

    Pero en Sunchales esto es bastante difícil de ver y ergo de lograr.

    ¡Beeeeeeeee!
    .

    ResponderEliminar
  49. Se copió y pegó porque aquí se nota la mano que trata de cambiar el eje de los comentarios, hablando sandeces en artículos ya pasados pero que desvían la atención de quienes quieran engancharse de buena leche.

    ResponderEliminar
  50. Si es el que estaba en la soc. italiana bueno , bueno . que no denuncié , por que el dicho dice" el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" jajjajajaja
    Si no por que el pancho lo abandonó?

    ResponderEliminar
  51. Un año en que podemos decir lo que sabemos, sentimos, deducimos, aclaramos, en fín, lo que desgraciadamente no podemos decir con nombre y apellido. Pero no importa no es de cobardes decir en el anonimato las verdades.
    Un saludo a Don Suncho y a todos los blogeros y a no decaer, cada día debe ser más fuerte y contundente nuestras comentarios, una más :no insultemos a los que opinan distinto, .

    ResponderEliminar
  52. que bueno se inunde frente al camping!, entonces no se puede jugar a las bochas!
    eso de las bochas es peligroso, muy peligroso, quién ha de pararlos??? un bochazo pasa por el seguro, o es imputable como ataque premeditado y va para pena de muerte? permite la liga de bochos no federados tomar vino c/coca mientras se juega? van a terminar ocupando todo espacio verde????
    la pena de muerte ni idea de que va, pero en argentina no seguro que no!, cobos, que aunque vivo de nada sirve...donde estaría?
    el mundo cambia, este pueblo polvoriento cambia (aunque para mas feo cada vez, un poco más groncho diría, con menos glamour), los ladrones cambian (aunque hay un par que hace años que están y ahora tienen injerencia en la tribuna), cambia, a cuidarse.
    Que no tienen derecho? claro que no, pero no lo saben.
    No es un tema del desgobierno esta vez, poco puede hacer, un par de planes sociales de reinserción mal implementados y jerarquizar algunas calles (poner luz, arreglar las vereditas, etc.).

    ResponderEliminar
  53. leyendo algunos comentarios,a favor de los delincuentes,yo les digo que si tanto les preocupen que se los acuse por portacion de cara,que se los lleven a su casa y los eduquen,aca todos saben en cada barrio quien es el chorro,lo que pasa es que uno en especial es apañadp por el intendente,y a el y a losconcejales les compete este tema,como que no,esntonces para que estan,y al que se alegra porque le robaron a un almacenero,que dice del robo de los 300000 pesos del municipio del cual nunca se encontro el o los culpables

    ResponderEliminar
  54. al anonimo del 7 de enero de las 16hs,seguro que vos sos familiar de algun chorro,digo para defenderlos,que propones,que si nos roban le digamos GRACIAS JOVEN DELINCUENTE POR SER SU NUEVA VICTIMA,la proxima vez aviseme asi tengo mas dinero y usted se va feliz y contento,yo te digo y no me arrepiento si en mi casa entra uno a robar mi familia si puede lo VAMOS A MOLER A PALOS aunque a vos te moleste,ya por suerte hubo casos de chorros agarrados por vecinos y lastimados,cosa que me alegraaaaaaaaaaaaaaaaa,quisiera ver si a vos te toca que harias,los invitarias a comer,esntonces pensa antes de decir boludeces.

    ResponderEliminar
  55. sunchalenses escuchen esto soy un vecino que vive cerca del club libertad,hace unos dias un hombre vestido todo de rojo,se paseo cerca del club,durante largo ratoo en actitud muy sospechosa,llamamos a la policia y saben que nos respondieron QUE NO PODIAN IR POR FALTA DE COMBUSTIBLE que tal vamos de mal en peor y encima yo compre la rifa de la cooperadora policial,como me arrepiento.

    ResponderEliminar
  56. esos dos concejales,ghione y bertoglio,defienden los derechos humanos de los chorros,perdon por decirles asi,a lo mejor los concejales se enojan,mejor les digo,señores delincuente.hablando en serio a ustedes los votamos para defender los derechos de los que somos ciudadanos honestos,que vemos como estos chorros les roban a nuestroa abuelos a la salida de los bancos,entran impunemente a nuestras casas,nos roban nuestras motos o bicis,entran a la policia y a la hora estan en la calle riendose de nosotros,ustedes concejales quieren que aguantemos eso,NO YA SOMOS VARIOS LOS QUE A TRAVE DE ESTE FORO QUEREMOS ORGANIZAR UNA MARCHA PARA PEDIR LAS CABEZAS DE LOS RESPONSABLES,EN AREQUITO EL PUEBLO LO HIZO Y VOLARON TODOS,PREGUNTEN COMO CAMBIO AHORA LA SITUACION,SUNCHALENSES DIGAMOS BASTA,PORQUE LAS AUTORIDADES DE TODO TIPO SE LAVAN LAS MANOS Y MIRAN PARA OTRO LADO,NO ESPEREMOS UNA DESGRACIA PARA DEPUES LAMENTARNOS,DIGAMOS ESTO SE ACABO EL QUE ES CHORRO SEA MENOR O MAYOR QUE VAYA PRESO O QUE SE VAYA DE LA CIUDAD O SINO QUE LA GHIONE Y BERTOGLIO SE LOS LLEVEN A VIVR A SUS LINDAS CASITAS.

    ResponderEliminar
  57. ME TIENEN HARTA CON ESE CANTICO DE QUE LA SOCIEDAD ES CULPABLE DE LA DELINCUENCIA,BASTA,SOS CHORROS PORQUE VIENEN DE FAMILIAS DE IGUAL CATEGORIA,LAS MADRES LO UNICO QUE HACEN ES TENERLOS 9 MESES Y DESPUES SE DESENTIENDEN PORQUE ESTAN OTRA VEZ PREÑADAS Y LOS PADRES ESTAN BORRACHOS COMO UNA UVA,ENTONCES YO NO TENGO LA CULPA,ENCIMA LOS QUE LABURAMOS TODO EL DIA TENEMOS QUE PAGARLES CON NUESTROS IMPUESTOS ESOS SUBSIDIOS,ASI JAMAS VAN A LABURAR,ME TIENEN HARTA PORQUE SON UNA MANGA DE PARASITOS,QUE NOS ROBAN LO POCO QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  58. Concejales progres Ghione, Bertoglio y ahora que dicen el pueblo reventó? y ATÁJENSE por que les pediremos cuentas, sí o sí las van a dar o se irán de su puesto(no se si leen este blog, creo que si o bien les comentan sus seguidores)en cualquier momento viene la marcha, Uds. creen que no se vaa hacer yo los digo"QUE SI" y mejor que den explicaciones por que ese día si no las hay se van a tener que ir, no es amenaza es cansancio de un pueblo que amó siempre la paz y tranquilidad, el día sábado me dediqué todo el día a recorrer mi ciudad y realmente, hay que pedir documentos, había vecinos que miraban con extrañeza a unas gentes que daban vuelta por ese barrio y no era centro era Moreno, 9 De Julio y Sur, por el Cólón no pude apreciar si eso sucedía, pero asusta, en verdad asusta, yo también pago la cooperadora policial y que digan que no hay combustible es la vuelta total de tuerca y demuestra como estos sres.tienen SOCIEDAD CON LA DELINCUENCIA, Trinchieri y junta de seguridad, HAGAN UNA LIMPIEZA URGENTE DE LA COMISARIA, POR FAVOR ESTA SEMANA QUE ENTRA QUE SE VAYA ESA GENTE CORRUPTA.Lo pido yo como todo el pueblo adelantemosno a una desgracia mayor, no lloremos si pasa algo en la sangre derramada y no es apocaliptico si no realista lo que escriven los ciudadanos POR FAVOR TOMENNOS EN SERIO HAGAN ALGO.

    ResponderEliminar
  59. 8 de enero de 2010 19:33 dice:

    "Si no por que el pancho lo abandonó?"

    Simple.

    Alí Babá juto a él, debe tener 40.

    ResponderEliminar
  60. La policía le dijo a una persona que hizo un comentario, que no tenían combustible para moverse si es una de las pocas en el Dpto Castellanos que tiene todos a pedir de boca, caraduras y usan el auto para hacer los mandados, esto es para la junta de seguridad la ajena al gobierno que esperan para hechar como se pidió en un comentario, esto es tomarnos el pelo a los ciudadanos comunes que si lo hacemos público seguro que al día siguiente nos entran a robar.-
    BASTA ME CAG--------- EN LA GRAN PU--------, HASTA CUANDO O NO VEN QUE ESTO ES UN HERVIDERO QUE TERMINA MAL.

    ResponderEliminar
  61. JAJAJAJAJA!!!! QUE ILUSOS QUE SON TODOS, POR FAVOR. NO MEJOR NO, SON IGNORANTES, NO ILUSOS. PEDIRLE AL INTENDENTE QUE "LIMPIE" A LA POLICIA??? Y A USTEDES QUIEN LES DIJO QUE EL INTENDENTE PUEDE HACER ESO??? Y LOS CONCEJALES MENOS!!! PERO CUANDO OTRO PIDIO QUE LO HAGA LA "JUNTA DE SEGURIDAD" AHI COLMARON EL VASO, PERO QUE SE CREEN QUE ACA CUALQUIERA PUEDE HACER CUALQUIER COSA???

    CHE, POR QUE NO SE LO PIDEN A ALGUNA MUTUAL? NO SE, O DE ULTIMA VAS A LA POLICIA Y LE DECIS AL CANA QUE NO TE GUSTE, "CHE, TE VENGO A DESPEDIR, CHAU"... PERO POR FAVOR, EN QUE PAIS VIVEN USTEDES???

    ES COMO DIJO ALGUIEN ENTES, VAYAN A QUEJARSE O A RECLAMARLE A QUIEN CORRESPONDE. APRENDAN COMO FUNCIONAN LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS, POR FAVOR!!! NO SEAN TAN IGNORANTES!!!

    ResponderEliminar
  62. SOS UN MILICO , SOS UN MILICO, SE NOTA A LA LEGUA
    SI TE ESXPRESAS COMO LO QUE SOS MILICO

    ResponderEliminar
  63. capaz que es milico, pero tiene razón
    la police depende del gobierno provincial.

    ResponderEliminar
  64. Perdón que opine, sí es así ,LA POLICIÍA depende del gobierno provincial. Pero el gobierno municipal puede pedir remociones mediante un pedido al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia, y eso ha ocurrido en un montón de ciudades de la Provincia de Santa Fé como de otras provincias de la Argnetina. El Intendente es la autoridad máxima de una población civil, en donde El y su gente deben dar a la población,SEGURIDAD(incluye ver en eso como desempeña su tarea la autoridad policial y de no ser satisfactoria realizará la gestión correspondiente ,pidiendo cambios) HIGIENE(mantener la ciudad limpia y evitar en caso de emergencias la propagación de todo tipo de pestes)y hay muchos más puntos que se pueden ir poniendo que son autoridad del Ejecutivo Municipal, veo que en varios comentarios se dá como que el intendente solo debe cumplir con tareas de órden político y están equivocados, no los ataco si no que les digo que se interioricen y no desliguen al Sr. Intendente de su actuación en el ORDEN SEGURIDAD, repito es el Lord Mayor de la ciudad, queda claro es RESPONSABLE ABSOLUTO DE LO QUE SUCEDE EN ELLA Y LOS CONCEJALES SON QUIENES DEBEN ACOMPAÑAR AL INTENDENTE EN PEDIDO FORMALES DE CAMBIOS, EN ESTE CASO CUPULA POLICIAL COMO TAMBIEN EN EL PERSONAL DE HOSPITALES SU NO CUMPLIEREN CON LAS NORMAS DEL PROTOCOLO DE SALUBRIDAD.-
    Señores es mucho más extenso pero solo cansaría seguir describiendo obligaciones de un Intendente Municipal.
    Repito "ES LA AUTORIDAD MAXIMA" y siguiendo los procolos oficiales puede pedir que se cambié todo lo que provoque malestar a la población por el gobernada.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  65. el ignorante sos vos por la forma en que te expresas,si sos bruto como asi lo parece,anda a la escuela savio que de noche enseñan a personas con problemas educativos y o culturales como los tenes vos,y si se puede pedir la remocion de autoridades incompetentes,por supuesto a taves de los medios que corresponden,pasa que los analfabetos como vos no lo entienden,anda aprende,educate y despues opina.

    ResponderEliminar
  66. un llamado a la solidaridad,si alguien ve a la secretaria de obras y servicios publicos,celina paira,informenle que en el barrio sancor,mas precisamente en avenida belgrano,en tre calle chubut,rio negro hasta la ruta 280 s,hay unos crateres lunares,ya no baches,crateres,si puede mandar personal a arregalrlos,los vecinos pagamos los impuestos,por lo tanto EXIGIMOS OBRAS Y SOLUCIONES,porque por lo que se ve las obras son o para el barrio colon o barrio b¡villa del parque,porque sera no,si en poco tiempo no se hace nada los vecino vamos a colocar un pasacalle enorme contando los dias que pasen sin hacerse nada,por supuesto que lo mandaremos a la tele y por internet,para que todos se enteren lo ineficientes que son en sunchales las autoridades.

    ResponderEliminar
  67. escuchen esto queridos cibernautas,el colmo del colmo esta tarde 16 de enero del 20l0,en cercanias del club union,cerca de las 19 hs,paso un chapacan de civil,PERO SIN USAR EL CASCO JA JA JA no resulta comico,es uno gordito canoso,vayan ubicandolo para que cuando el los pare y les reclamen ustedes pidanle lo mismo.

    ResponderEliminar
  68. acabo de volver de unas vavaciones por la prvincia de cordoba y de san luis,y con tristeza pude comparar que pueblos mas chicos que sunchales estan mucho mejor que nosotros,arreglados,limpios,con obras en ejecucion,con gente de los planes trabajar,trabajando no como aca,pero despues cai en la cuenta de que aca falta gobierno y gente capacitada.

    ResponderEliminar
  69. segun gente que trabaja en la municipalidad,el hermanito de panchito cobraria un sueldo de 7000 pesos para estar todo el dia sentado en una silla,porque hacer no hace nada,y como el hay otros que cobran sueldazos para rascarse todo el santo dia,sera por eso que quieren aumentar los impuestos,para darles mas plata a estos ineptos,y ni que decir de los concejales estan en una cifra muy parecida a la anterior,QUE VEREGUENZA TENER GENTE QUE SOLO ESTA POR EL DINERO Y PARA ACOMODAR A FAMILIARES Y AMIGOS Y ASEGURARSEA FIN DE MES PLATITA SIN HACER NADA,QUE FACIL QUE LA HACEN,y cuanta gente hay que labura de corazon en distintas ong,aportando plata de sus propios bolsillos y cuando los necesita a estos ineptos,no estan,o no se les cae una moneda de sus abultados bolsillos para donar o colaborar porque encima cuando una de estas instituciones hace una cena o almuerzo no pagan la tarjeta,van gratis,sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  70. la municipalidad de sunchales ha inaugurado una pileta de uso publico y gratuito en avenida belgrano entre calles chubut,rio negro hasta ruta 280 s,ahora que esta lloviendo y como consecuencia de los pozos se ha convertido en una pileta o pileton,espero que el sr intendente i la srta paira vengan a inaugurarla y de paso se den un chapuzon.

    ResponderEliminar
  71. por favor si alguien les puede avisar a gente del corralon sobre un desnivel del pavimento en calle ameghino y urquiza . es un salto muy grande y cada vez se pone peor ..por favor si lo pueden arreglar antes de que alguien se lastime o algun tren delantero automotor quede de recuerdo en la lomita.

    gracias.

    ResponderEliminar