martes, 1 de junio de 2010

La incoherencia de algunas personas

Hace un tiempo atrás, más precisamente el 14 de Mayo, nuestro "Balderrama querido" publicó una nota firmada por Víctor Bertoncello, más conocido como "La Juana", y que se titulaba: "La incoherencia de algunas personas". En la misma arengaba a los vecinos a "pelear" para transformar la calle Lainez en una suerte montaña rusa, ya que pretende que se coloquen reductores de velocidad en cada esquina, que de por sí ya es una locura. Transcribo un par de párrafos:

...Hace 10 años que como vecino y frentista de “la Lainez” vengo reclamando a los políticos de turno por “la alta velocidad” con la cual transitan tanto motos como autos y no me arrepiento en haber definido a dicha calle como una verdadera pista de carreras.

Señor vecino frentista de calle Lainez “peleemos” para que se construya en cada esquina algún tipo de reductor de velocidad, de esa manera podremos intentar de que no tengamos que lamentar un desenlace fatal, donde la víctima puede ser algún familiar mío o suyo...

El pedido puede tener algún sustento ya que los argentinos y particularmente los pueblerinos somos pésimos conductores, violando sistemáticamente todas y cada una de las leyes de tránsito, así que ya que no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos y mucho menos respetar al otro, entonces hagamos la más fácil y llenemos la ciudad de lomos de burro, badenes, serruchos, etc., etc., etc...

Lo que me llamó la atención es la "cobertura" que le está dando el muchacho al asunto, y encima, desconociendo una vez más el funcionamiento del Concejo, generando confusión en los lectores. Luego de esta nota publicó 2 más:  Reductores de velocidad para calle Rafaela y Lainez, y Calles Lainez y Rafaela tendrán reductores de velocidad. Además, en la misma nota inicial respondió:

Justamente estaba pensando en cuántas notas se han elevado al Concejo y Municipio para contar con algún reductor de velocidad en esta calle. Ya era peligrosa la misma cuando era de ripio, imaginemos a partir de unas semanas…

Lo bueno de esto es que hoy en día está cerrada y pasarán no menos de tres semanas antes de que se habilite al tránsito vehicular. Esto quiere decir que hay tiempo suficiente para “pensar” una solución. ¿Serán capaces de hacerlo nuestros gobernantes o representantes del Concejo? Es una duda que sólo el tiempo resolverá.

Honestamente, viendo cómo en distintos puntos de la ciudad hay quienes transitan impunemente a diario contramano o clausuran calles cuando deben descargar mercadería, porqué no pensar en colocar cintas de peligro nosotros mismos… ojalá no debamos hacerlo, hay tiempo suficiente como para resolver esta situación.

Primera aclaración: Una calle por sí sola NO es peligrosa. Los peligrosos son los conductores que no respetan los límites de velocidad, que circulan contra mano, que no respetan la prioridad de paso, que creen que por poner el guiño están habilitados a hacer cualquier maniobra o estacionar donde quieran, los peatones que no cruzan por donde deben...

Segunda aclaración: Un Proyecto de Ordenanza, es precisamente eso un "proyecto". No es la primer vez que se presenta un proyecto de ordenanza (que es una idea, un borrador, algo que se pone a consideración de los Concejales para que éstos lo evalúen y decidan si le dan curso o no), y vos ya lo das por hecho como en este caso. Puede que lo aprueben, puede que no, pueden modificarlo, así que no confundas más a la gente. Tu deber es informar, así que informate vos primero.

Por último, socarronamente tildás a los gobernantes o representantes del Concejo de inútiles ya que según vos no son capaces de "pensar" en alguna solución, y en algún punto quizás tengas razón, pero qué te toca a vos, a Víctor y a todos a los que la única solución que se les ocurre es poner más y más reductores? No será que tendríamos que exigirnos más a nosotros mismos y comenzar a ser mejores ciudadanos, más responsables, más educados y respetar las leyes?

Todo esto es más de lo mismo de un artículo pasado, los Argentinos nos sentimos sólo con Derechos, pero con ninguna Obligación, y así no hay forma de vivir civilizadamente. Pensemos gente, no pidamos por pedir.

89 comentarios:

  1. cri..cri...cri..cri...ups que esta pasando con los comentaristas(sera el efecto mundial).cri...cri..cri...

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa porque somos una manga de maleducados que no nos importa nada de nada, hacemos lo que se nos canta, total dale que va nomas. En todas las cuadras centricas haces años y años que hay pavimento y no hay necesidad de poner lomos de burro ni badenes por todos lados, y no por eso hay mas accidentes que en los barrios, entonces cual es el tema, que cuando vas por el centro la gente se cuida un poco mas de ir a altas velocidades, se frena en las esquinas, la gente cruza por las esquinas. No podemos comportarnos igual en los barrios?

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que en los barrios nunca va la policia municipal a controlar...

    les queda muy lejos e incomodo .... para sus chalas y mateadas en las dependencias municipales...

    impresentable!

    ResponderEliminar
  4. Les dimos pavimento gratis y además, de los fondos municipales se saca para las lomas de burro. Hicieron negocio redondo, sólo se sientan para ver como queda todo en la calle.-
    Viva la equidad!!!. Creo que los frentistas por respeto al resto de los sunchalenses, debieran hacerse cargo aunque sea de las lomas…por eso del bien común tan pregonado en estos días…pero parece solo de palabra ya que en las acciones….???!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Copiado de Sunchales hoy:
    angel
    escrito el 31 Mayo, 2010, 19:23
    Les dimos pavimento gratis y además, de los fondos municipales se saca para las lomas de burro. Hicieron negocio redondo, sólo se sientan para ver como queda todo en la calle.-
    Viva la equidad!!!. Creo que los frentistas por respeto al resto de los sunchalenses, debieran hacerse cargo aunque sea de las lomas…por eso del bien común tan pregonado en estos días…pero parece solo de palabra ya que en las acciones….???!!!!!
    A los persecutas municipales: Aquí tenemos uno identificado con e-mail.

    ResponderEliminar
  6. y qué sabés si el e-mail que puse es válido o es inventado? No hay caso, las moscas y los idiotas proliferan solos...

    ResponderEliminar
  7. no le echemos siempre la culpa a los guardas municipales de nuestra imprudencia,los que manejamos mal somos nosotros,los que no respetamos la senda peatonal ni los semaforos somos nosotros,es facil echar la culpa a los demas,si todos fuesemos prudentes nos evitariamos muchos inconvenientes,lo mismo pasa con los menores que delinquen,los responsables son los padres,no la sociedad,asumamos nuestras responsabilidades y listo.

    ResponderEliminar
  8. me da mucha bronca que algunos tengan privilegios como es el caso de los frentistas de calle lainez y en un futuro los de avenida belgrano,yo para pagarlo tuve que sacar un credito entonces porque algunos tienen esa suerte el que les salga gratis,otra brillante idea de panchito,que seguro que su redito economico lo sacara,el no da puntada sin hilo,ahora yo les pregunto a esos frentistas que mas quieren que les hagan,digo asi el resto de los boludos,les hacemos las obras ue hagan falta,avisen por favor

    ResponderEliminar
  9. eramos pocos y samudio trajo al hermano a currar a sunchales,pronto lo van a ver laburando en la muniipalidad o algun otro lado,de a poco van acomodando a toda la familia....

    ResponderEliminar
  10. para el 3 de junio de 2010 18:23 jajajaj... encima ni siquiera lo escribi yo pero como comparto plenamente con lo que puso alguien en otro lado y como no tenia ganas de escribir lo copie y listo jajajaa... te crees vivo y sos un #$%*& importante

    ResponderEliminar
  11. Decir que la Juana Bertoncello es un incoherente no es nuevo, siempre fue un delirante. pregona, pregona y en que nos da el ejemplo?. Escucharlo los sábados por el programa radial da sencillamente asco. Tener un programa al servicio de Etin Ponce vaya y pase porque todos los meses pasa por caja, pero tenerlo de referente al Victor Juarez dejemosno de joder!! quien es Juarez?. Ademas si se la pasa hablar alpedo de todos y ver lo que hizo en las elecciones del barrio 9 de julio, pidiendo abiertamente el voto a los giles que llamaban por telefono y haciendo la cena del aniversario el dia antes de las elecciones, marginando totalmente a la lista opositora a San Juarez. Si este es el ejemplo y el proceder que utiliza se imaginan dandole poder a Juanita!!!, pensa que el inombrable de Panchi en su momento lo quiso poner de Concejal. Se acuerdan?, ahora chichonea con Toseli. Este es el problema de darle microfono a esta gentuza que endiozan muchos, este es el costo que despues pagamos todos. El problema de ponerle saco y corbata a cualquiera a veces tiene su costo. Asi que muchachos no nos extrañemos que tambien asesore en obras publicas, a lo mejor es la operacion que se viene Juarez Intendente, Juanita secretario de obras publicas....

    ResponderEliminar
  12. en relacion al comentario sobre samudio chico, me parece valido aclarar que su hermano mayor elvio le dio apoyo desde la subsecretaría de cultura, a la obra de teatro sobre el bicentenario, que se presentó tantas veces en público. En esa obra participaron varias personas, y ... adivinen quien fue el encargado de la produccion musical??? chan chan chan.... samudio chico!!!! La pregunta es: le pagaron a samudio chico por su trabajo??? y de haberle pagado, lo hicieron con fondos públicos???, mmmm, todo parece indicar que asi fue, ... saludos.

    ResponderEliminar
  13. que pasa don suncho,usted que vive censurando o dando lecciones de buenas costumbres,como no suprimio palabras agraviantes hacia el sr bertoncello,evidentemente usted censura lo que le conviene o la arterioesclerosis le ataco mal.

    ResponderEliminar
  14. 3 de junio de 2010 22:56.
    A partir de esta hora, seguro que no dormiste.
    Seguí tratando a la gente de idiota, y te envenenarás en la necedad.
    Y el insomnio.

    ResponderEliminar
  15. ME PREGUNTO QUE PASA CON EL TEMA VIVIENDA QUE NADIE RECLAMA Y NADIE HACE NADA.

    ResponderEliminar
  16. El yuyo que tampoco fue invitado al desfile y que sin embargo pagó la fiesta. CLARÍN RURAL
    ¿Le faltó algo al bicentenario?
    ¿Le faltó algo a la fastuosa celebración del Bicentenario en Buenos Aires? No mucho. En la parafernalia de los espectáculos, sólo faltó
    mostrar el campo. Poca cosa. Es apenas nuestra historia, nuestro presente y futuro.
    Desfilaron, colgando de andamios, los pretendidos íconos de la industria nacional: las heladeras Siam, el sedán Di Tella, que en la
    imaginación de los guionistas del espectáculo representan el embrión del desarrollo nacional.
    Cien años antes de la aparición de las heladeras, la técnica del frío se instaló en la Patria para apuntalar su primer negocio histórico.
    Fue cuando recaló aquí “Le Frigorifique”, el primer buque frigorífico, que habilitó la posibilidad de llegar a Inglaterra con carne fresca.
    Abrió el primer negocio histórico para el país naciente, que se organizaba desde la Constitución Nacional para explotarlo.
    Las vacas estaban. Se le habían escapado a los Adelantados, y se reprodujeron alborozadamente, al amparo de los pajonales de las pampas. Pero sin frigoríficos, el negocio se limitaba al saladero, para producir charqui o tasajo, carnes de baja calidad para esclavos del Caribe. Vacas cimarronas que no servían para otra cosa. Llegó la tecnología. Los frigoríficos, monstruosas inversiones en los puertos de Ensenada, sobre el Riachuelo, en Rosario, o el mítico Liebig sobre el río Uruguay, construido a fines del siglo XIX por obreros y artesanos que llegaban en botes porque no había caminos. Organizamos las estancias. “Alambren, no sean bárbaros”, gritó
    Sarmiento. Si alambrábamos, las vacas ya no podían ir a tomar agua al arroyo. Entonces pusimos los molinos y los tanques y los bebederos.
    Pero eran las mismas vacas cimarronas y los mismos pajonales. Los ingleses querían carne “posta”. Entonces trajimos a Tarquino, Virtuoso y Niágara. Los toros fundadores perpetuados en la botella de whisky nacional. Mestizamos millones de vacas criollas.
    Ahora había que darles de comer, para que expresaran su potencial.
    Alguien tenía que sembrar la alfalfa. Trajimos a los gringos, de Italia, de España, de Suiza, de Alemania, de Dinamarca, de Rusia, de Irlanda. Los gauchos judíos de Entre Ríos, Santa Fe, la Colonia Hirsch de Carlos Casares, que tanto talento le dio al país.
    Para implantar la alfalfa, había que refinar la tierra. Con trigo, maíz, cebada, lino, girasol. Como subproducto del objetivo ganadero, fuimos sin buscarlo el granero del mundo. Y la agroindustria ya acompañaba. Ahí están, testimonios vivos, las fachadas de los molinos
    de antaño, como el que Faena tiene en Puerto Madero. O la maltería Hudson al lado del country Abril. También están las huellas del
    ferrocarril, que sobrevive a pesar de nuestras barrabasadas. Industria y servicios paridos por la ganadería y los granos.
    En el interior, nacían las fábricas de maquinaria. Mainero en Bell Ville tiene casi 80 años. En Sunchales, la cosechadora que diseñó
    Domingo Rotania (reconstruída hace pocos años a iniciativa del colega Danilo Gallay, que gestionó el aporte del alemán Helmuth Claas, líder mundial en el rubro) engalana la entrada al pueblo. Fue la primera patente mundial de cosechadora automotriz, por 1930. Y no estaba solo en el mercado de corta y trilla: cuando llegan los tiempos del fomento a la industria, en cada pueblo santafesino ya existía una fábrica.
    Roma nació con un arado. La agricultura funda ciudades, porque el arado estaba antes que la ciudad que hoy simboliza la cultura. Cultura es, primero, entender que venimos de la agricultura. En especial los argentinos, que además vivimos de ella.
    Ni una referencia, salvo algunos compases de chacarera del Chaqueño y la Sole, que sacudieron a la multitud revelando que nuestro origen
    sigue vibrando en el cuerpo social de la Patria. Soledad viene de la capital de la soja. El yuyo que tampoco fue invitado al desfile y que
    sin embargo pagó la fiesta.

    ResponderEliminar
  17. todavia hay gente que no se dio cuenta que este gobierno,el del matrimonio K,es el peor de la historia,son populistas y corruptos y la gente que laburamos y los pobres jubilados,tenemos que mantener a una sarta de atorrantes a traves de la asignacion familiar,que sirve para premiar a las que se dedican a traer hijos al mundo,total despues la sociedad se los mantiene

    ResponderEliminar
  18. Capaz nomás que la soja haya pagado la fiesta...habrá que ver quien paga los medicamentos que nos va a hacer el round up...y jactarse que la soja para chanchos chinos paga una fiesta...deplorable...ignorante...majestuosamente ignorante

    ResponderEliminar
  19. MI DERECHO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DE LOS DEMAS,esta frase tan sencilla tendrian que tenerla en cuenta los señores gremialistas que desde anoche a las 24 hs,y durante todo el dia se la pasaron tirando bombas,los que nos levantamos toos los dias a las 6 para ir a trabajar,tuvimos que aguantar a esta manga de inadaptados,que obviamente no saban lo que es laburar,si saben de apretar gente,no permitir trabajar a los que si quieren hacerlo,y molestar,OBVIO que nadie les puso un limite,digo policia y demas autoridades,con gente de esa calaña,ningun pais puede progresar.Gran parte d esos ATORRANTES adentro de la fabrica JUEGAN AL TRUCO Y DUERMEN,pero si se les dice algo,EL MANDAMAS DE ATILRA,amenaza con paro,asi estamos,y una vez mas FELICITACIONES a las autoridades que no hicieron nada para que estos atorrantes dejen de molestar.

    ResponderEliminar
  20. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!Un clochon a la derecha o izquierda, da igual.

    ResponderEliminar
  21. Clochon: colchon clonado por personajes ocultos en discursos, absurdos?

    ResponderEliminar
  22. 9 de junio 20:53
    ¿Son chanchos los chinos?
    ¿O somos chanchos los argentinos?
    O se hace referencia a los chanchos "de" los chinos, o podemos caer en xenofobia.
    Por otro lado si somos tan machos, por qué nuestros gobernantes no cierran la importación del round-ap, como lo hicieron con las manufacturas de los chinos. ¿O será que la cometa pasa por occidente y no por el oriente?

    ResponderEliminar
  23. Quisiera saber cual fue el criterio de seleccion que uso el pancho para poner en planta permanente a ciertos empleados cuando hay muchisimos mas buenos trabajadores que se lo merecen que estos "elegidos" chupamedias

    ResponderEliminar
  24. el criterio de seleccion de pancho fue el mismo criterio que usó toselli cuando hizo exactamente lo mismmo en el 2004, saludos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. No; si fue a llevarle trapo rojo al Gauchito Gil.
    Envidiosa.

    ResponderEliminar
  27. hablando de incorporaciones de dudoso mérito, no podemos olvidar a la señorita claudia bandera, secretaria de nuestro amigo samudio.

    ResponderEliminar
  28. en la municipalidad hay gente que hace muchos años que esta trabajando y bien,no pongamos a todos en la misma bolsa,pero es facil darse cuenta quienes son los inutiles,miren son chicas que no tienen la minima idea de lo que es trabajar,tratar gente,estan por favores politicos y de los otros jaja y los boludos de los contribuyentes les pagamos los sueldos,jajaj asi estamos

    ResponderEliminar
  29. ATORRANTESel otro dia habia 4 empleados municipales tapando unos pozos en avenida belgrano,que ya tienen categoria de crateres,1 laburaba y tres miraban y despues el tranfuga de Bertolini pide aumento y ni quieran ir al corralon,ahi NADIE TRABAJA viven escondidos pero son intocables,tipicos empleados publicos

    ResponderEliminar
  30. Para el comentario 16 de junio de 2010 12:42. No sé si será cierto o no, pero no puedo decir eso si no tengo pruebas. Mostrame las pruebas y con gusto lo publico ya que de ser así deja de ser chusmerío para ser una falta grave.
    No es la primer vez que se dice esto, pero si no tengo pruebas no deja de ser eso, chusmerío barato.

    ResponderEliminar
  31. che asi que hay fantasmas en barrio moreno jaja muchachos dejen un poco el tetra porque les hace ver visiones jaja o sino tiren agua bendita por todo el barrio jajaja

    ResponderEliminar
  32. don suncho le dejo una informacion para que usted opine,porque me gustaria saber su opinion y es sobre lo siguiente,el otro dia autoridades del ministerio de educacion y de la regional de rafaela,visitaron 2 escuelas secundarias y el CLARO MENSAJE QUE SE DEJO ES QUE NO HAY QUE APLICAR SEVERAS SANCIONES,PROHIBIDO APLICAR AMONESTACIONES,O SUSPENDER POR VARIOS DIAS,SI SE VA HAY QUE IR A BUSCARLO,JAMAS CON LA POLICIA,NO SEA QUE EL ALUMNO SE OFENDA O TRAUME,QUE SE LOS DEJE TENER ARITOS O PIERCING,PORQUE ES UNA MANIFESTACION ADOLESCENTE,QUE NO SE LE DIGA A UN ALUMNO QUE ES REPITENTE,PORQUE LA PALABRA ES CHOCANTE,Y QUE SI HIZO ALGO MALO QUE HAGA UNA TAREA REPARADORA,entonces de seguir asi,los buenos alumnos,que los hay,se van a ir a escuelas privadas donde no andan con vueltas,yo como padre de dos adolescentes de 14 y 16 años veo con preocupacion,porque muchas veces mis hijos no pueden aprender por culpa de algunos compañeros que no hacen otra cosa que molestar y faltar el respeto al docente,total saben que nadie les va a decir nada,porque a lo sumo terminara piintando una pared o arreglando un libro,cosa que les causa gracia,yo de seguir asi,voy a hacer el enorme esfuerzo economico de pasarlos a una privada,que si bien hay problemas,no son como los de la escuela publica,asi la educacion va decayendo cada vez mas,porque se premia al vago y atorrante y se olvidan de los buenos alumnos y personas,lo llamativo es que esas autoridades que bajan esas directivas,dicen eso porque no estan en el aula y cobran entre 15000 y 20000 pesos,asi yo tambien daria esos consejos

    ResponderEliminar
  33. yo sólo quería agradecer a mi mamá por haberme dado el mejor papá del mundo. Pa te extraño todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Hace rato que no entro y opino, pero el comentario de las 10:37 ha dicho lo más dulce, sincero y salvable de todos los ocmentarios desde que está Sunchales Habla, yo al viejo lo tengo, me falta la vieja, pero lo que has dicho, mamimata que vale, te dejo un beso enorme y un gracias infinito por haber escrito estas palabras

    El ciudadano

    ResponderEliminar
  35. quisiera por este intermedio avisarles a algun funcionario municipal,no digo al intendente porque es solo esta para ir a los actos,nada mas,pero a lo mejor algunos de los parasitos a los que les pagamos el sueldo,se acuerde alguna vez de que en el barrio sancor vivimos personas tambien,sobre todo los que estamos entre la ruta 280 y el canal norte,TENEMOS QUE SOPORTAR EL HUMO DEL BASURAL CERCANO A LAS VIAS Y AHORA UN OLOR INSOPORTABLE DEL CANAL NORTE QUE ALGUNA EMPRESA ARROJO,SIN CONTAR CON LOS CRATERES EN VEZ DE POZOS,EN LA AVENIDA BELGRANO,y la falta de presencia de la GUS,estamos olvidados,y si bien hemos reclamado nadie nos escucho,NI LA COMISION VECINAL NI LOS CONCEJALES QUE JAMAS VIENEN POR ACA,gracias a todos desde ya,se ve que hay vecinos de primera y de cuarta.

    ResponderEliminar
  36. Sunchales ciudad con olor a mierda, hace algo choripan inmundo, o no ves lo que está pasando

    ResponderEliminar
  37. El perro no siente el olor a perro.
    Ergo, el sorete no siente el olor a mierda.

    ResponderEliminar
  38. ustedes creen que al panchi y a sus secuaces les importa la ciudad y los ciudadanos,obvio que no ,ellos solo estan para figurar y cobrar a fin de mes,para nada mas.

    ResponderEliminar
  39. fallecio en sunchales a la edad de 65 años Don Suncho, los restos del señor Don Suncho son velados en el Frente Progresista Civico y Social, recibiran sepultura mañana a las 15 en el cementerio local, casa de duelo 1 de mayo...., 25 de mayo y san martin, etc.......

    ResponderEliminar
  40. Eso es lo que vos y unos cuántos quisieran, pero no les voy a dar con el gusto. Sólo tengo un pequeño problema con mi pc, en cuanto lo solucione vuelvo... no me extrañes.

    ResponderEliminar
  41. problemas con la pc????????????????? ja! me parece que se te acabaron las ideas!!!! o te dejaron de bajar linea! me parece que para escribir un mensaje a las 22.45 desde otra pc que no sea la tuya.... inventate otra....

    ResponderEliminar
  42. DA IGUAL. ES COMO SI EL DEGOLLADO SE ASUSTARA DEL AHORCADO. EL PAVS YA ESTÁ MUERTO DESDE ANTES DEL AÑO PASADO. ESTÁ PERDIENDO TEMPERATURA, Y YA NO LE QUEDAN SIGNOS VITALES. EL VECINALISMO ESTÁ, PERO "FUE"; COMO LE PASÓ AL VECINALISMO DE RAFAELA CON MURIEL A LA CABEZA. MÁS CON LA ENTREGADA QUE SE PEGARON CON EL FONDO SOJERO, DÁNDOSELA POR DELANTE Y POR ATRÁS A LOS GRINGOS, HACIENDO EL PAVIMENTO (TODAVÍA NO ESTÁ) FRENTE A LOS TERRENOS DEL DOCTOR TITA (OTRO DEL PALO DEL VECINALISMO). SEGURAMENTE PARA QUE BAJE EL PRECIO DE LOS LOTES, QUE ¡TODAVÍA SON INUNDABLES!
    NOS VEMOS EL 2011.
    Y USTED DON SUNCHO TRINCHIERI: GUÍDESE DE LOS CAQUERS.

    ResponderEliminar
  43. Bobo ni para operador servís, sinceramente dan lástima y asco a la vez.
    Asco y lastima, te imaginás los filtros de Panchi: Ingresas CP esta chica del pete que tantas veces se habló, luego este Bobo que fiel a su apellido hace prensa y saca fotos de obras invicibles y primeros planos de Panchi que hablan por si solo, mas al fondo la secretaria Lauri, pobre chica esta que seguramente le esperan años oscuros dentro de algun lugar lejano del municipio y luego en el otro rincon Glorieta y esta pobrecita Vila. Te imaginas que con este equipo de jugadores no podes pasar la primera rueda igual que Francia en el mundial.
    Demasiada la suerte que tuvo Panchi, semejante incervible 4 veces elegido intendente. estos son los errores que a veces no logramos entender de la gente.
    Pero quedemonos tranquilos se esta terminando, saldo que la nueva estrella del momento el nuevo salvador como dice y que le va permitir pelear cabeza a cabeza el 2011 Actis, ahora falta que tambien lo nombre a Hugo Acuña y listo todo un gabinete, aunque Acuña no esta nombrado pero ya realiza gestiones en Bs As que bien pagas tiene. Mira adonde hemos llegado: Actis y Acuña con el vecinalismo. Se acuerdan los 90 las persecuciones del PJ hacia todo lo que se parecia a vecinalismo, ahora juntos. Un consejo arrimalo al empresario Gonzalez y carton lleno...

    ResponderEliminar
  44. quiero felicitar a las docentes y alumnos de la escuela 1213 que se preocuparon por el tema del canal,ahora ESCUCHEN LA EXPLICACION QUE EL PANCHI DIO EL MARTES A LA NOCHE EN VECINAL BARRIO SANCOR,dijo que descubrieron que el liquido eran PRODUCTOS QUIMICOS QUE TIRAN EN EL CAMPO PARA FUMIGAR JAJAJAJA lo que pasa es que nadie de ellos se atreve a decir que la madre empresa lactea algunas veces u otra empresa privada tiran lo que se les canta,total nadie los va a multar,les tienen miedo o haran negociados por lo bajo,mientras los vecinos que estamos cerca del canal soportamos los olores y nos enfermamos GRACIAS AL INTENDENTE Y CONCEJALES POR HACER TANTO POR LOS VECINOS pero ya van a venir a pedir votos,y no saben como los vamos a recibir.

    ResponderEliminar
  45. dicen que la envidia es mala,tal vez sea asi,pero yo envidio a Acuña,el peronista,en su pu..a vida trabajo,no sabe lo que fatigarse o transpirar por laburar vivio y vive de la mujer,siempre vivio haciendo politica nunca ocupo un cargo importante,pero el tipo la pasa bien,es astuto el tipico atorrante que se engancha con algun politico corrupto,que en su partido hay y muchos FELICITACIONES ACUÑA,VOS SOS EL VIVO,YO EL BOLUDO QUE TRABAJO COMO UN BURRO,TE ENVIDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  46. Escuchado en una mesa de un bar ubicado en zona céntrica, hay una persona que hecharon de una empresa(no dieron el motivo)sucnhalense, hasta eso todo normal, ocurre siempre, pero resulta que a este Sr. le habían hecho una casa y no había papeles firmados y a la hora de pagarle la indemnización, le dijeron que no había tal dinero dado a la deuda de la casa y este hombre se les rió en la cara y les dijo que no había nada firmado y ademas era un regalo que le habían hecho en su momento, por lo tanto le tuvieron que pagar(jajjajja) que tal?.Actualmente se desempeña como pseudoperidista de la tv. de Sunchales.-
    Será cierto o solo charlas de café de las 10:OO AM.ó no había otro tema y salió este por lo raro.-

    ResponderEliminar
  47. El viernes pase por un gimnasio y vi una camioneta q me llamo la atención espie por el vidrio y vi a un narmielero haciendo indoor, pues este muchacho no tiene parte de enfermo o sera que esta practicando para seguir bicicleteando

    ResponderEliminar
  48. Che, digan bien como son las cosas en los dos comentarios, son de la aseguradora los empleados?

    ResponderEliminar
  49. y que paso con el tema e los liquidos tirados en el canal norte,como siempre NADA DE NADA,otra vez las autoridades INCOMPETENTES DE LA MUNICIPALIDAD NO HICIERON NADA TOTAL LOS VECINOS TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO EL MAL OLOR,SIGAN ASI MANGA DE INUTILES,LES PAGAMOS UN SUELDO PARA QUE NOS BRINDEN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,SABEN QUIENES TIRAN ESO AL CANAL,PERO NO SE ANIMAN A MULTARLOS NO SE COSA DE QUE ALGUN DIA TENGAN QUE IR A PEDIR TRABAJO A ESAS EMPRESAS

    ResponderEliminar
  50. y que paso con el tema e los liquidos tirados en el canal norte,como siempre NADA DE NADA,otra vez las autoridades INCOMPETENTES DE LA MUNICIPALIDAD NO HICIERON NADA TOTAL LOS VECINOS TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO EL MAL OLOR,SIGAN ASI MANGA DE INUTILES,LES PAGAMOS UN SUELDO PARA QUE NOS BRINDEN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,SABEN QUIENES TIRAN ESO AL CANAL,PERO NO SE ANIMAN A MULTARLOS NO SE COSA DE QUE ALGUN DIA TENGAN QUE IR A PEDIR TRABAJO A ESAS EMPRESAS

    ResponderEliminar
  51. VIVE MAROTTI,EL CONCEJAL FANTASMA,jajaja y el proyecto de ordenanza que presento es brillante,REORDENAR EL TRANSITO ALREDEDOR DE LA PLAZA,yo digo cuanto tiempo le llevo armar este proyecto,tal vez dias o meses jajaja es patetico,le pagamos un sueldo al p..o,porque no sale a recorrer sunchales y se fija en problemas reales y concretos o caso contrario que siga fabricando aberturas,en vez de presentar pavadas,le doy una ayuda como ciudadano comun,que vea estos problemas,calles en mal estado,gente que no cumple con la ordenanza del casco,basural a la vera de la ruta 280,inseguridad,falta de iluminacion,etc,etc,etc pero llegan a la funcion legislativa SOLO POR EL SUELDO.

    ResponderEliminar
  52. El Departamento Ejecutivo Municipal (Intendencia), también puede elevar proyectos. ¿Por qué no lo hará?

    ResponderEliminar
  53. PORQUE al ejecutivo no le interesa para nada la ciudad y sus ciudadanos,solo estan para figurar y cobrar,AUNQUE SEAMOS REALISTAS,el VERDADERO PODER LO TIENEN LOS CAPOS MAXIMOS DE UNA EMPRESA ASEGURADORA Y EL SECRETARIO DE UN SINDICATO jajaja EL PANCHI ESTA PINTADO AL OLEO.

    ResponderEliminar
  54. ...y Don Suncho....publicamo algo nuevo o no publicamo...parece que se le murio la pc nomas..

    ResponderEliminar
  55. mis mas sinceras FELICITACIONES al EJECUTIVO MUNICIPAL Y AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE POR LA PREOCUPACION DEMOSTRADA EN EL TEMA DEL CANAL NORTE,ellos saben perfectamente que MADRE EMPRESA LACTEA ES LA CULPABLE,pero nadie se anima a decirles nada,SON UNOS CORRUPTOS PORQUE NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA pero si los intereses de la empresa,MANGA DE CHO...OS HAGAN ALGO,LOS VECINOS DEL BARRIO SANCOR ESTAMOS HARTOS DE TENER QUE OLER TODOS LOS DIAS ALGO PODRIDO,ACUERDENSE QUE EL AÑO QUE VIENE HAY ELEECCIONES POR LA DUDAS NO VENGAN AL BARRIO,LOS VECINOS ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

    ResponderEliminar
  56. ...y Don Suncho...publicamo o no publicamo...

    ResponderEliminar
  57. PERDON ES EL CONEJO DELIRANTE, Y EL INTENDENTE MUTANTE, EN CUALQUIER MOMENTO NOS DEJAN EN MANOS DE LOS CHORROS Y FALOPEROS DE L PUEBLO, NO SIRVEN PARA NADA Y ME CAG.....EN TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  58. supercalifragilisticoespialidoso:4 de julio de 2010, 17:13

    La incoherencia de algunas personas...se nota y mucho,jajajaa, que estará cocinando el chef Don Suncho...misterio?(na..se la esta de estrella), me parece que algo huele mal en una olla por la zona de los sunchos.No hay mucha receta para lo que se viene pero el "Don" es asi.Por cierto este comentario tambien es incoherente.

    ResponderEliminar
  59. supercalifragilisticoespialidoso:4 de julio de 2010, 17:47

    Supercalifragilisticoespialidoso
    aunque suene extravagante, raro y espantoso,
    si lo dice con sultura sonará armonioso.
    Supercalifragilisticoespialidoso.
    Dan dilidili dan diliday, dan dilidili dan diliday.
    Dan dilidili dan diliday.

    De chico yo me acostumbré
    a tartamudear,
    mi padre mi nariz torció,
    para enseñarme a hablar,
    mas cierto día yo escuché,
    cuando era ya mayor...
    la frase con más letras,
    la palabra más atroz,¡oh!.
    (probaste con MAC?)

    ResponderEliminar
  60. Mambrú se fué la guerra montado en una perra, la perra tuvo cría Mamabrú quedó en la vía.-

    Ma sí total una más que hace

    ResponderEliminar
  61. Las autoridades municipales y policiales SABEN muy bien quienes son los que venden FALOPA a nuestros chicos,a esto se une que,a veces,estos chicos tienen PADRES AUSENTES,solo lo traen al mundo y despues que la sociedad se ocupe de ellos,vale un dato,todos los dias a las 7 y media de la mañana en la plaza,hay un proveedor de droga,si todos los vemos,la policia que hace,o sera que hay intereses creados o no se quiere tocar a PECES GORDOS.....

    ResponderEliminar
  62. si sabés quién es pasame el nombre que me quedé sin dealer. A vos te parece que si ese fuese un pez gordo estaría vendiendo en la plaza? El psiquiatra siempre me dice, a vos nadie te vende lo que no estás dispuesto a comprar.

    ResponderEliminar
  63. primero cambia de psiquiatra,te esta estafando,jaja y despues interpreta el mensaje,no lo leas solamente o la falopa te quemo el cerebruto que tenes,no te explico mas porque seria tanto como querer que un pajarito entienda la teoria el origen del universo jajaja ah.en rafaela,santa fe y rosario hay psiquiatras muy buenoseso dicen jaja

    ResponderEliminar
  64. Me dijeron que en el reino del revés
    nadie baila con los pies,
    que un ladrón es vigilante y otro es juez
    y que dos y dos son tres.

    VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

    Me dijeron que en el reino del revés
    cabe un oso en una nuez,
    que usan barbas y bigotes los bebés
    y que un año dura un mes.

    VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

    Me dijeron que en el reino del revés
    hay un perro pequinés
    que se cae para arriba y una vez
    no pudo bajar después.

    VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

    Me dijeron que en el reino del revés
    un señor llamado Andrés
    tiene mil quinientos treinta chimpancés
    que si miras no los ves.

    VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

    Y me dijeron que en el reino del revés
    una araña y un ciempiés
    van montados al palacio del Marqués
    en caballos de ajedrez.

    VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

    ResponderEliminar
  65. CUIDADO SUNCHALENSE HAY UN ASESINO SUELTO,que molio a palos a su perro,provocandole traumatismo de craneo,perdida de un ojo,a la brevedad se sabra su nombre para repudiarlo,A S E S I N O las vas a pagar de a poco....asi como le hiciste mal al perro vos a sufrir,lacra humana,el mal se te va a volver en contra...

    ResponderEliminar
  66. R.I.P (Pronto y no shake)

    ResponderEliminar
  67. (14 de julio) 78538 menos 78225 (8 de julio)igual 313 visitas en 6 días ¡Y nadie que tenga nada para decir! ¡A razón de 50 visitantes diarios!¡Y nadie que tenga nada para decir!

    ResponderEliminar
  68. Requiescat in pace pc de Don Suncho, o..Don Suncho?

    ResponderEliminar
  69. DON SUNCHO INGENUOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FALLECIO DON SUNCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU CHAU ADIOS AL TRUCHO OPINOLOGO Y ENCIMA CAGON!!! ACLARO NO SOY PANCHO, NO SOY SARAVIA, NO SOY SAMUDIO, ETC.

    ResponderEliminar
  70. che, todos vapulean al pobre don suncho y nadie lo defiende, ???? ja ja ja

    ResponderEliminar
  71. Jaquer desde IP 193.110.128.104

    ResponderEliminar
  72. si alguien ve al secretario de obras y servicios publicos AVISENLE QUE EN CALLE CHUBUT AL 300,las cloacas estan tapadas,vienen arreglan,se van y al otro dia estamos igual,cuando se llama al corralon,se nos rien ,que tenemos que hacer,ENCADENARNOS O HACER UN PIQUETE,pagamos los impuestos como corresponde,entonces MERECEMOS UN BUEN SERVICIO Y RESPUESTA DEL MUNICIPIO.

    ResponderEliminar
  73. antes de encadenarte o hacer un piquete tenè cuidado de no pagar nada. primero van, hacen que intentan destapar, luego van, hacen lo mismo y finalmente te dicen que lo que esta tapado es tu caño, se ofrecen destaparlo y te cobran, no insitas en pedir recib porque los caraduras te dan uno de esos celestes que se compran en el kiosco.

    ResponderEliminar
  74. para el del 22 de julio a las 19 58,si tenes razon asi hacen lo peor es que hay que tratar con inutiles a los que les pagamos un sueldo para que esten todo el dia rascandose las b...s como el hermanito del panchi,el Aldito Inutil Trinchieri y de ahi para bajo uno peor que el otro,todos se pasan la pelota pero nadie te soluciona el problema...asi estamos,estancados como ciudad como 20 años

    ResponderEliminar
  75. un llamado a la solidaridad,si alguien por casualidad llega a ver a algun funcionario de la region 3 de educacion o del ministerio de educacion,LE PODRIAN AVISAR QUE EN ALGUNAS ESCUELAS DE LA CIUDAD NO HAY ESTUFAS EN LAS AULAS,saben lo que es que nuestros hijos esten casi 5 horas congelados,sin tener en cuenta,que muchas veces,hay chicos que van con poco abrigo y mal alimentados,por lo que su situacion es mas triste aun,ES UNA VERGUENZA NADIE SE HACE CARGO,NI LOS DIRECTIVOS,NI LAS COOPERADORAS ESCOLARES,ESO SI ELLOS ESTUFAS EN SUS AMBITOS DE TRABAJO TIENEN.

    ResponderEliminar
  76. ?don suncho no habrá sido el "nene" ricca?

    ResponderEliminar
  77. Se murió! Don Suncho se muriò! Don Suncho se murió ! Don Suncho se murió! (y el que le daba letra desde el sur también)
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  78. el del 24/07/2010 10:38 no podes ser tan pelotudo!!!!!!!!!!!!!!!! como amigo del nene si te identificas te cago a trompadas imbecil!!

    ResponderEliminar
  79. DA IGUAL. ES COMO SI EL DEGOLLADO SE ASUSTARA DEL AHORCADO. EL PAVS YA ESTÁ MUERTO DESDE ANTES DEL AÑO PASADO. ESTÁ PERDIENDO TEMPERATURA, Y YA NO LE QUEDAN SIGNOS VITALES. EL VECINALISMO ESTÁ, PERO "FUE"; COMO LE PASÓ AL VECINALISMO DE RAFAELA CON MURIEL A LA CABEZA. MÁS CON LA ENTREGADA QUE SE PEGARON CON EL FONDO SOJERO, DÁNDOSELA POR DELANTE Y POR ATRÁS A LOS GRINGOS, HACIENDO EL PAVIMENTO (TODAVÍA NO ESTÁ) FRENTE A LOS TERRENOS DEL DOCTOR TITA (OTRO DEL PALO DEL VECINALISMO). SEGURAMENTE PARA QUE BAJE EL PRECIO DE LOS LOTES, QUE ¡TODAVÍA SON INUNDABLES!
    NOS VEMOS EL 2011.
    Y USTED DON SUNCHO TRINCHIERI: GUÍDESE DE LOS CAQUERS.

    ResponderEliminar
  80. Veo y leo con asombro que mucha gente se alarmo por la matanza de perros que se iba a hacer en neuquen,fue tal el repudio que se produjo a nivel nacional,que dieron marcha atras estos concejales e intendentes asesinos,pero no hay que asombrarse,aca en sunchales hace muchos años,el actual mandatario y dos actuales chapacanes,avalados por los concejales de entonces,hacian lo mismo,levantaban perros de la calle los llevaban al campo y a palos lo mataban o sino los tiraban a una represa,asi que asesinos hubo siempre y muy cerca....

    ResponderEliminar
  81. Saravia tenes la cara de piedra che, resulta que ahora me entero que firmaste como uno de los avales del GEN Sunchales, el partido de Gonzalo Toselli. Qué pasò? Te fue mal con Pancho y ahora te das vuelta la camiseta? Por que no te volves a Salta muerto de hambre, pensas que somos boludos en Sunchales?

    ResponderEliminar
  82. Me gustaría saber qué pasó con la web. Don Suncho no nos abandone si se la hackearon o le robaron la contraseña por favor habra otra que Sunchales necesita un espacio como este de critica y opinion. Mas ahora que se vienen elecciones de intendente y el parasito vecinalista hara todo lo posible para seguir prendido al cargo.

    ResponderEliminar
  83. Es una lástima Sunchaleshabla que ya no funcione, pero no tenemos otras alternativas a veces para decir cosas que los demás medios no se ocupan por razones obvias (pago de pautas publicitarias como la de Alejandra Guzman, trabajos de herreria como Victor Bertonchelo, encuestas de recursos humanos como Oscar Primon, Danilo Graziuti y el homo German Talman, etc, etc,etc y todos callados, como si en Sunchales no pasara nada o peor aún Graziuti que habla de la transformación que esta realizando Jorge Actis, espero que dentro un tiempo no veamos la transformacion que le hizo a la curtiembre familiar que tenia años atras, porque todos conocemos el final.
    Un chisme. La hermana de la jefa de inspectores municipales Letisia Lopez tiene un problema de enfermedad y le impide atender el quiosco que tiene frente Bonampas, esto no es un problema, el problema es que mientras se encuentra cumpliendo su funcion va atender el comercio familiar y el pueblo le paga el sueldo, ademas de los turnos de horas extras.
    Nadie ve esto, ya paso varias veces en los ultimos fin de semana.
    Sigamos en la joda...

    ResponderEliminar
  84. Τhis design іs wіcked! You ԁefinitelу know hoω to keeр
    a reader entertаinеd. Betweеn уour wit and уour ѵіԁeoѕ, I was
    аlmoѕt mоѵеd tо start my own blog (ωеll,
    almοst...ΗaHa!) Eхcellent job. I really loѵeԁ whаt
    уou hаd to say, and morе than that, how you prеѕented
    it. Тoo cool!

    Stoρ bу my blog: hcg diet drops
    My page - hcg pellets

    ResponderEliminar