lunes, 17 de mayo de 2010

El Municipio, en vez de controlar, utiliza un basural a cielo abierto

No pocas veces he criticado a los medios locales por la escasa y a veces nula visión que tienen acerca de los temas de la ciudad. Y tanto es así que ése fue el principal motivo por el que me decidí a abrir este blog. Pero claro, nobleza obliga, y cuando al fin hay alguna nota que vale la pena debemos reconocerlo.

En la edición del Domingo pasado el propietario del histórico semanario local escribió un artículo que es un fiel reflejo de la actual Indigestión VacíoAnalista, pero que quizás por mezquindad comercial, sólo pueden leer quienes lo compran, ya que en su sitio web sólo hay una parte de la misma. Por esto, les transcribo aquí la nota completa.

El Municipio, en vez de controlar, utiliza el basural a cielo abierto de Ruta 280S
Aunque suene paradójico, la gestión municipal liderada por Oscar Trinchieri, clausuró en 1998 el basural a cielo abierto que se encontraba a unos kilómetros al Oeste del casco urbano, a la vera de la Ruta 280S. Sin embargo, en la actualidad alienta y utiliza un depósito de residuos de las mismas características, a unas centenas de metros del acceso Norte de la ciudad.


El registro fotográfico que se encuentra en esta nota y los innumerables testimonios recogidos de los vecinos y  de algunos funcionarios del Gabinete Municipal que pidieron absoluta reserva, pero se mostraron en total desacuerdo con el proceder del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Trinchieri, no dejan lugar a dudas. Quien debería ejercer el control de policía verificando que se cumpla la ordenanza N°499/85, es uno de los asiduos usuarios del basural generado en un espacio privado. Con este cuestionable proceder, ¿realmente puede sancionar a aquellos infractores de la ley? La reflexión surgió de los interlocutores en reiteradas ocasiones e incluso el autor de esta nota fue testigo accidental hace un mes, aproximadamente, cuando un camión volcador repleto de desechos plásticos depositó la carga en el terreno ubicado en la intersección de Ruta 280S y las vías férreas.

Es importante recordar que la Ordenanza N°499/85 sanciona a quienes arrojen desperdicios en espacios abiertos o generen emanaciones de humo por quema de basura. Sin embargo, a pesar de que el lugar no puede pasar inadvertido, el propietario del terreno, un reconocido empresario inmobiliario, no ha sido sancionado y tampoco se le aplicó multa por el basural, que no sólo acarrea problemas sanitarios sino riesgos viales. Entre las huestes trincheristas estuvo la respuesta: "Cómo le vamos a aplicar una multa, si los camiones y tractores de la Municipalidad entran y salen de ese lugar. Sólo hay que pararse unos minutos para comprobarlo". Estaba en lo cierto.

El Eco montó guardia en la mañana del viernes pasado y sólo tuvo que esperar un cuarto de hora para observar cómo un tractor rojo Masey Ferguson, identificado como el N°19, perteneciente a la Municipalidad de Sunchales, portando un carro verde de 2 ejes repleto de ramas, hojas y bolsas negras de basura fueron descargadas en el lugar.

En una charla informal, cuando El Eco le manifestó la preocupación a Aldo Trinchieri, el funcionario manifestó que se descargaba solamente ramas y hojas (Nota del Blog: Aldo, Aldo, te va a crecer la nariz...) porque el dueño del inmueble lo había solicitado para elevar la cota del terreno. Pero es imprescindible saber que debido a la falta de impermeabilización del suelo, los residuos orgánicos fermentables se degradan, y sus propios líquidos, o las aguas de lluvia que toman contacto con ellos, se filtran en las napas de agua arrastrando los contaminantes que terminan impactando en este recurso natural y poniendo en riesgo la salud de las personas y del ambiente que lo rodea. Los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario.

El Municipio debería advertir, además de la notable involución de la gestión en el tratamiento de los residuos, que lo llevó a describir una notable parábola, de ser pioneros  a esta realidad, donde las soluciones pragmáticas tienen un corto alcance. No sólo por las consecuencias más temidas como la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), o la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.) sino que alienta al cirujeo, con los riesgos que conlleva ante la posibilidad de desechos tóxicos y genera el mal hábito de la población que prefiere desprenderse rápidamente de la basura en un lugar cercano que parecería estar "liberado" antes de utilizar la recolección municipal.

Otro de los efectos adversos de este tipo de basurales son los derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura. Una o más columnas de humo se pueden advertir diariamente que se elevan hacia el cielo (NDB: en el mejor de los casos), con el peligro de originar un incendio o generar trastornos en la visibilidad de los automovilistas que circulan por el lugar.

Clasificación de residuos
A mediados de octubre del año pasado, El Eco publicó el evidente retroceso que estaba sufriendo el sistema de clasificación de residuos domiciliarios (NDB: el evidente retroceso se nota en muchos temas más), donde el volumen de los desechos separados en los hogares se había reducido a más de la mitad y evidentemente el sistema crujía por la falta de infraestructura y un programa de concientización que reafirme los beneficios del sistema.

A más de seis meses de la publicación, nada ha cambiado. A pesar de que el Intendente Trinchieri informó en el mensaje de apertura del período ordinario del Consejo Municipal que se estaban gestionando fondos de una Fundación para mejorar el tratamiento de residuos. Tampoco los concejales se hicieron eco de la denuncia. ¿Será que lo considerarán un tema menor a pesar de que tiene un alto impacto negativo en el medioambiente? Quizás no sólo sea hora de pedir información sino de exigir un plan de gestión integral de residuos.

NDB: Jorge, a vos te parece que a estas alturas podemos esperar alguna especie de plan de lo que sea? Por qué te creés que le pusimos el sobrenombre de "Indigestión"?

65 comentarios:

  1. Que te pasa Don Suncho? No solo que tu jefe periodístico, a quien siempre le agradó despotricar contra los medios locales, no te escribe mas para que publiques, sino que ahora te dedicás a transcribir notas de otros medios !!!! Qué lamentable !!!!! Qué poca creatividad !!!!!!
    Ojo, tené cuidado porque tu jefe nunca fue amigo del dueño de El Eco!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hay una corriente de amenazas o me parece?

    ResponderEliminar
  3. la corriente del niño!!!

    ResponderEliminar
  4. Cheeeeé.... Digan algo de ese basural inmundo. O ahora son todos "panchistas"?

    ResponderEliminar
  5. Para que opinar sobre "ese basural inmundo" ACA, si lo que aca se dice aca se queda, o se borra, sguro que Don Suncho va a dar la cara mostrando en el lugar que corresponde todas las quejas aca enunciadas."panchistas"???

    ResponderEliminar
  6. Operacion Panchistas, por lo que se nota en los últimos días los allegados de la isteriquita empezaron a escribir...

    ResponderEliminar
  7. como puede ser que un funcionario de los quilates del aldito no haya visto este basural,es raro porque es eficiente al maximo,y el puesto se lo gano por su capacidad e idoneidad,no por ser el hermano del panchi...

    ResponderEliminar
  8. Si con la basura no se hace nada,que se puede esperar con respecto a los alacranes.Es una vergüenza lo que está pasando.En los muchos años que vivo en Sunchales,no he visto nunca la cantidad que hay.Si vamos a la Municipalidad no te dan ninguna solución. Todos nos quejamos entre nosotros,pero nadie dice nada en público.¿Por qué?

    ResponderEliminar
  9. Paso tanta basura por este blog y ahora que hay que hablar de la basura seriamente parece que todos estan tan limpitos que no teclean ni la K, o se le esta cayendo el club de fans de Don Suncho.
    Este comentario esta auspiciado por VIVERE,chuavecito,chuavecito.

    ResponderEliminar
  10. a bueno, un boludo importante!!

    ResponderEliminar
  11. no perdon boludo con certificado, pero peor vos 10:21 que le dedicaste unos minutos, si siguen asi lo van a poner en boludo importante, y ya de esos sobran y bastan....igual de la basura no opinamos..ah perdon no es lo que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Requiem aeternam done is domine et lux perpetua luceat eis.
    Requiescant in pace. Amen.
    Para Sunchales Habla (En latín)
    (Se trata del Responso: oración que se dedica a los difuntos; y esta página que está muerta debe ser despedida de esta forma solemne)

    ResponderEliminar
  13. ah si? Esta página está muerta? Eso es lo que quisieran unos cuantos... Ahora, contestame una cosa idiota, si está muerta, cómo es que sigue teniendo la misma cantidad de visitas por mes?

    ResponderEliminar
  14. Muchachos hablemos de algo cómico. Se dice que la Panchi se hizo hacer un traje gris acorde a la época para usarlo en los actos del bicentenario. Estemos atentos por si le tenemos que sacar una foto porque si es verdad, este tipo de ridículos no se ven 2 veces. Uds se imaginan a la isteriquita con traje acorde al 25 de mayo de 1810 y se lo hace poner al hermano Aldi. jajajajaja!!, seguramente Glorieta se vestirá tambien acorde a la epoca. Se imaginan si todavía estuviera el Coronel madueri, estaría por los techos en la municipalidad tirando agua hirviendo a todos los opositores a la Panchi. que joda todo esto, realmente tener estos desgobernantes es el peor homenaje del bicentenario...

    ResponderEliminar
  15. Reflotemos entonces el blog.

    Vieron lo del hijo de la 2da. mujer de Mene.

    Para vos Mene: ¡Aflojá con la ganzúa! ¡Ladri!

    Y para el Nesto va también.

    ResponderEliminar
  16. Al de 16:50: te contesto con la frase del filósofo Diego Armando Maradona: seguila chup.... Estás calentito eh?
    Como engrana la gilada ..............se me ocurre que vos debes ser el presidente de los giles.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. engrana el engrane de las 19:30, vaselina o morfina, para mi mejor con parafina...plop

    ResponderEliminar
  18. en este bicentenario de la patria,los argentinos tendriamos que pedirle perdon a Moreno,Paso,Belgrano,San Martin,Alem,Irigoyen,Peron,Illia,Frondizi..por haber elegido tan mal,en estos años,ellos pensaron en un pais serio y grande,pero con crapulas como los militares,menem,duhalde,los kirchner,ningun pais avanza,seres chorros,corruptos y sin tener en cuenta a sus fieles reflejos en la prvincia y ciudad,perdon patriotas,perdon,que mal hemos votado...

    ResponderEliminar
  19. hace 20 años que vivo en sunchales y la verdad ultimamente da verguenza ajena de los crapulas q nos gobiernan, q hagan algo en lugar de hablar tanto, tengo un hijo adolecente y ya le robaron 3 bicicletas y 2 celulares y lo triste q los pendej siguen sueltos en la calle ¡QUE PAGUEN LOS PADRES! SI ELLOS SON MENORES DE EDAD habria q levantar firmas para q tomen una medida en contra de todos esos hijos de.......

    ResponderEliminar
  20. basura..basura...basura...BASURASS.

    ResponderEliminar
  21. Hablando del Bicentenario, me pareció muy bueno lo de hoy 22 en la 9 de Julio. A mí me emocionó mucho y me gustó casi todo. Será que estoy muy grandecito?. Pero ¿alguien me puede explicar la presencia de Santa Fe? ¿qué quisieron decir? Parecíamos una banda de mendigos. A ver algún Binnerista que lo explique. Gracias

    ResponderEliminar
  22. que explique su la delfín de binner en sunchales, la guione!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Al del comentario anterior: no te gastes en poner ese tipo de cosas aquí, van a durar muy poco... Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Saliendo del tema basural, quiero expresar mi mas energico repudio a la actitud de los dirigentes y simpatizntes de libertad, que anoche se la pasaron tirando bombas de estruendo. Demostraron que desprecian el descanso de los demás sunchalenses y que su soberbia les impide entender que "mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás". Para los liberteños lo s demás no tienen derecho a descansar, los hombres , mujeres y niños de sunchales pasaron una noche horriblemente molesta gracias a la pedantería de los liberteños.
    Por supuesto que los liberteños pueden festejar todo lo que se les dé la gana, pero SIN MOLESTAR A TODO EL RESTO DE LA CIUDAD.
    De mi parte y de parte de mi familia, el club libertd se ganó el total rechazo, y total desprecio. Espero que los dirigentes aurinegros, reflexionen un poco , si no es mucho pedir, y tengan un poco mas de sensatez de aqui en más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Union..Union..Union...UNIONISTA RESENTIDO

    ResponderEliminar
  27. Para vos que tene tanto odio, rechazo repudio y veneno por libertad y sus dirigentes, te quiero recordar que lo de las bombas no es patrimonio exclusivo de libertad.

    Cada vez que se hace lo del fútbol infantil el club union tambien tira bombas y fuegos artificiales, alguna que otra vez tambien lo ha hecho cuando libertad pierde en alguna instancia (a la que union no puede llegar por cierto). Hace un montonazo de años que los que viven cerca del boliche tampoco puden dormir tranquilos porque TODOS los fines de semana (no de vez en cuando) lo tienen que soportar.

    Anda a preguntarle tambien a la gente que vive cerca del nuevo boliche al aire libre que pusi union si este verano pudo dormir algun fin de semana.

    Tampoco es propiedad exclusiva de los clubes molestar con los ruidos molestos. Sin ir mas lejos esta misma mañana la municipalidad arranco los festejos del bicentenario con bombas de estruendo, a las 8 de la mañana!!!

    Y ni hablar del gremio todopoderoso que con su boliche y su megafiesta hacen lo que se les canta con el tema ruidos.

    A si que si vas a despotricar, hacelo contra todos, no solamente contra libertad.

    ResponderEliminar
  28. POR FIN UNO QUE DIJO LA JUSTA SIN OBVIAR DETALLES, SI NO TIRAMOS BOMBAS NO ES FESTEJO, BASTA GENTE GASTEN ESA PLATA PARA OTRAS COSAS,YA SEAN CLUBES O GREMIOS.-
    MUY BIEN 10 COMENTARIO 11:35

    ResponderEliminar
  29. aca no se respeta nada,no se olviden que somos argentinos,no importa si es un club u otro,o un gremio o el municipio o mongo aurelio,TODOS SE CAGAN EN LOS DERECHOS DE LOS DEMAS,NADIE RESPETA NADA,TODOS HACEMOS LO QUE QUEREMOS TOTAL,SI EL OTRO LO HACE YO TAMBIEN Y ASI ESTAMOS Y NO ESPEREN QUE ESTO CAMBIE,POR LO QUE SE VE CON LA JUVENTUD QUE VIENE Y LOS DIRIGENTES DE TODO TIPO QUE HAY,ESTO VA A EMPEORAR,ya van a ver....

    ResponderEliminar
  30. muchachos no se peleen por un club u otro,los dos son grandes instituciones,que no muchas ciudades del pais tienen,basta de decir que uno es mejor que el otro y seria hora de poner fin a fanatismos absurdos como el que profesa gente que se alegra cuando pierde el rival o que jamas pisa las instalaciones del otro,eso es de gente tonta y estupida que muchas veces es usada por los dirigentes para no poner ellos la cara,dejense de joder y sean mas adultos...

    ResponderEliminar
  31. leyendo el comentario que me presede,cuento algo que escuche el otro dia en una charla informal,un liberteño estaba feliz de la vida por problemas e tipo economico que esta teniendo el club union,y en su enorme dicha profetizaba el fin del club,al escuchar esto,yo que no soy de ninguno e los dos,le recorde algunas cosas,que los fanatismos son malos porque ciegan la razon,y que de ultima, ellos los liberteños no debian olvidarse que hace algunos años,la mutual de icho club ESTAFO Y JAMAS DEVOLVIO UN PESO de miles de ahorristas,y esos directivos siguen sueltos como si nada fuese,cuando deberian estar preso por ESTAFADORES,pero claro este señor no entendio razon,pobre,si pobre porque personas asi son dignas de lastima,porque carecen de personalidad,se dejan manejar por fanatismos que los convierten en ridiculos...

    ResponderEliminar
  32. que paso con el PROFESOR de folklore del liceo?

    ResponderEliminar
  33. Dejen de joder con la bombas y lo fuegos artificales y listo el pollo, donen esa plata a las entidades que lo necesitan e inventen otra forma más linda de festejar o inaugurar, usen la capocha y no gasten en pavadas.
    Me olvidaba si el hermano del choripan vende, entonces por lo menos la muni, no va a dejar de tirar jajjajajajja

    ResponderEliminar
  34. uhh loco da la cara y tambien propuestas , es muy facil criticar todoooo y no ofrecer la solucion
    ya aburre este blog

    ResponderEliminar
  35. la tan mentada rateada por suerte no tuvo eco en sunchales,pero la nota enviada por la ministra de educacion de santa fe es realmente lamentable,muy sutilmente decia que si bien se les debia poner la falta,era tarea de la escuela convocar a los padres para intercambiar ideas,lo que equivale a decir que las rateadas no son tan malas,es lastimoso tener autoridades incompetentes asi,porque ademas la linea o sugerencia que se les da a los docentes es NO AMONESTAR NI SUSPENDER A LOS CHICOS NO SEA COSA QUE SE OFENDAN Y NO VUELVAN MAS,o que tampoco en el primer trimestre no se los aplace,porque se pueden deprimir ja ja la idea es tenerlo adentro de la escuela,si aprende o no,eso no les interesa a las autoridades,a ellos les importan las estadisticas,y a los padres que los crios no molesten o que vayan para cobrar el subsidio,y los buenos alumnos son dejados de lado,asi esta el sistema educativo,con chicos casi analfabetos,y salvajes,y repito los buenos alumnos,que los hay,no pueden aprender...

    ResponderEliminar
  36. Y vos en que grupo quedaste? En el de los analfabetos y salvajes no? Acá lo único que es lamentable es tu opinión

    ResponderEliminar
  37. y vos 11:30 seguro que fuiste quien convoco la rateada. FRACASSSOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  38. para el del 29 de mayo a las 11.30,te comento yo quede en el grupo de los que laburan y tratan de ser honestos cada,con errores como es logico,ahora me parece que vos sos un ANALFABETO SIN REMEDIO,te comento que en sunchales hay muchas escuelas donde te puedas alfabetizar,aunque creo que en tu caso ya es tarde,gente como vos son irrecuperable,debes ser el tipico haragan que mantenemos los ciudadanos honestos y el lamentable sos vos digno de lastima porque ademas de bruto y salvaje debes ser un pobre infeliz e inservible,no te molestes en responderme,yo no te voy a responder porque seguro que tu coeficiente intelectual de mosquito,te va a impedir entender,debes ser descendiente del hombre de neanderthal,chau BRUTO Y SALVAJE JA JA JA digno de lastima de lastima de lastima.....

    ResponderEliminar
  39. Don Suncho Trinchieri:

    Sigo sosteniendo lo de tiempo atrás. Logró que este blog vaya al muere.

    Ya muy poca gente lo toma seriamente. Las agresiones con frecuentes, y se nota que el agresor pertenece a una minoría dentro de este canal de comunicación. Y la gente no quiere más eso.

    Por esa causa usted se beneficiará, Don Suncho Trinchieri, de que la gente no lo marque como su gestión bien lo merece. No obstante, ansiosos estamos esperando el 2011, para ejercer nuestro principal derecho democrático. Y... ¡Chau!

    ResponderEliminar
  40. Se cayo del cable!!!!

    ResponderEliminar
  41. Che, 29 de mayo de 2010 19:37, vos que te la das de sabiondo y tratás de analfabeto, burro, ignorante y salvaje, se te rompió la tecla de los acentos? O sos tan ignorante como decís que son los otros? Además, le errás en las conjugaciones, mezclás singular con plural, y por último te comento, luego de un signo de puntiación siempre va un espacio... Si querés tratar a los demás de analfabetos, burros, ignorantes y salvajes, al menos aprendé a escribir.

    ResponderEliminar
  42. Vale la pena leerlo gente del blog....

    Hagemann, otra decisión polémica en materia de seguridad

    Tras fracasar con Héctor Madoery, el intendente Trinchieri prueba suerte con un policía retirado, quien si bien cuenta con una foja de servicios aparentemente libre de manchas, condujo la desaparecida Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, un organismo que debió ser desarticulado en medio de un escándalo por el ex gobernador Jorge Obeid.

    Por Fernando Garello

    La designación del ex comisario Guillermo Hagemann como coordinador de Seguridad Comunitaria echa luz sobre uno de los puntos más débiles de la actual gestión municipal: la carencia de una efectiva política de lucha contra la creciente inseguridad. Para cubrir ese vacío indisimulable que se acrecentó con el alejamiento reciente de quien estuviera a cargo de dicha área, el intendente Trinchieri apeló a los servicios de un comisario retirado que además de haber ocupado la jefatura de nuestra Unidad Regional, se desempeñó como funcionario de la primera gestión de Jorge Obeid en el gobierno provincial.
    La noticia de la designación del ex comisario Hagemann fue recibida, como de costumbre, con alborozo por nuestra pueblerina prensa oficialista. Por ejemplo, el semanario ultra vecinalista Sunchales Hoy, elogió el impresionante “palmarés”(sic) que ostenta el flamante funcionario municipal, ateniéndose al currículum resumido que ofreció la propia Municipalidad, sin detenerse, por ejemplo, en el hecho de que Hagemann fue nada menos que director general de Drogas Peligrosas durante la primera gestión de Jorge Obeid al frente del Poder Ejecutivo provincial, un organismo que debió ser disuelto por el propio mandatario santafesino en su segunda gestión, apenas unos años después, a raíz de los escándalos generados por los planteos de la Justicia Federal y de ciudadanos que daban cuenta sobre su participación en el negocio del tráfico de estupefacientes.

    Un caso paradigmático
    El caso más recordado y que desató el relevamiento del 80 por ciento de los oficiales y el 30 por ciento de los suboficiales de la repartición, esto es, unos 70 efectivos, fue el de Norma Castaño, esposa de un agente de la desaparecida dirección de Drogas Peligrosas y madre de un joven con problemas de adicción, quien se infiltró en las redes de narcotraficantes y desnudó sus vínculos con la fuerza policial.
    Lo más interesante para los sunchalenses, sin embargo, fueron las declaraciones que efectuó a principios de 2003 la jueza federal de Rosario, Laura Inés Cosidoy, quien señaló que el tráfico y el consumo de drogas se multiplicaron “en la última década” en nuestra provincia porque “no hubo decisión política para combatirlos”, es decir, incluyendo el bienio 1998-1999, en el cual nuestro flamante coordinador de Seguridad Comunitaria municipal se desempeñó nada menos como Director General de Drogas Peligrosas de la provincia.

    Responsabilidad política
    Si bien no se puede atribuir una responsabilidad de tipo penal sobre los hechos denunciados por la doctora Cosidoy, el coordinador de Seguridad Comunitaria de la gestión de Oscar Trinchieri tiene una indiscutida responsabilidad política en la expansión del narcotráfico en nuestra provincia, dado que se desempeñó al frente del organismo creado para combatirlo pero que finalmente se convirtió en su facilitador, tal como debió reconocer el propio ex gobernador Obeid, al ordenar su disolución.
    La pregunta que los sunchalenses debemos hacernos es qué utilidad pude aportar la designación de un policía con semejante “palmarés” al frente de la humilde área de Seguridad Comunitaria de nuestra ciudad, sabiendo de antemano que es realmente improbable que se atreva a enfrentar a las bandas de delincuentes que operan no solamente en nuestra ciudad sino en toda la provincia con el aval de una fuerza policial corrompida hasta la médula.

    ResponderEliminar
  43. Palmarés juuuaaaaaa, que fuma este pibe???

    ResponderEliminar
  44. Fernando, el único que escribe, todo los demás pegan el parte de prensa municipal, no son capaz de googlear un nombre

    ResponderEliminar
  45. y si hablamos de nuevos funcionarios,carton lleno con la designacion del nuevo secretario de obras publicas,un inepto ue adonde estuvo fracaso y sino averiguen...pero es digno de panchito nombrar inutiles..

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. ese bay bay es de bye bye? nooooo

    ResponderEliminar
  49. Al de los comentarios 31 de mayo de 2010 19:36 y 29 de mayo de 2010 19:37, me hartaste flaco. Si cada vez que vas a opinar lo vas a hacer con ese nivel de agresividad, dejá, no pierdas más el tiempo...

    ResponderEliminar
  50. El comentario 31 de mayo de 2010 19:32 decía:

    acabo de ver el ataque del ejercito israeli a gente que llevaba ayuda humanitaria a los palestinos,eso demuestra una vez mas que estos judio son unos ####,que desde 1948 estan ocupando suelo que no les pertenece,pero cuando alguien los critica ellos se hacen los ofendidos y se sienten discriminados,SON UNOS ####,y siempre van a buscar su conveniencia personal ellos jamas ayudan a nadie al contrario si te pueden joder lo hacen, ####

    ---

    Por la forma de escribir sospecho que sos el mismo al que le hice la observación anterior. Una vez más viejo, expresá todas las ideas y opiniones que quieras, pero sin agredir, puede ser?

    ResponderEliminar
  51. y usted señor don suncho porque no da su nombre real y yo dejo de agredir,ademas esta como el gobierno nacional.censurando,y le aviso que estamos en una democracia,por lo tanto uste no debe borrar ciertas palabras,porque a veces dicen cosas peores y ustede don anonimo ni se inmuta,y tiene razon no lo volvere a molestar mas,este es un portal retrucho desde que usted es anonimo,no tiene el coraje de dar su nombre y apellido,ademas se ve que usted esta a favor del ataque israeli,ya me imagino que clase de gente es usted.

    ResponderEliminar
  52. don suncho promueve el sionismo en sunchales?

    ResponderEliminar
  53. Yo no promuevo nada, cada uno es libre de expresar sus opiniones, sea cual sea el tema, siempre y cuando lo haga dentro de los límites de la expresión verbal sin agresión.

    Así como hay que reconocer que en su momento la comunidad judía fue perseguida y masacrada salvaje e injustamente, los actos cometidos por el Ejército Irraelí el otro día no dejan de ser igualmente repudiables y eso no es estar a favor ni en contra de nadie.

    ResponderEliminar
  54. cuando pasó el terremoto de Chile, mucha gente dijo que no pensaba ayudar porque los chilenos eran mala gente que nos habían jugado en contra en la guerra de Malvinas.En el 82 la población de Chile estaba atravesando la más cruel de las dictaduras, y aún así muchos dicen que todos tienen la culpa. Yo decía que nos pasaría si nos culparían a todos los argentinos por la venta de armas a Ecuador, cuando Perú fue nuestro más fiel aliado en la guerra. A qué va todo esto, es por el comentario del día 31 de mayo a las 19:32, en ese comentario se culpa a todo el pueblo judío por los ataques, los cuales repudio totalmente, pero las guerras no la hacen los pueblos. Estoy segura que la mayoría del pueblo judío repudia el hecho, son sólo víctimas de una política que los mantiene en ese infierno.

    ResponderEliminar
  55. Hoy a a las 17 hs salía de la ciudad por Richieri hacia la Ruta 280 y tremendo fue nuestro asombro al ver la gran humareda negra que se veía sobre este basural y que se extendía por los campos aledaños y hasta sobre la ciudad... por favor!!! no se veía nada!!!! qué están haciendo las autoridades de nuestra querida ciudad!!!no me quiero ni imaginar lo que era la visibilidad sobre la ruta 280 en la altura del cruce de las vías del ferrocarril... una trampa mortal seguramente para cualquiera que pase por ahí.

    ResponderEliminar
  56. gran parte del pueblo judio es complice del exterminio al pueblo palestino,por una sencilla razon,ellos son los que eligen a las autoridades que despues masacran a los arabes,y por si alguno nunca leyo algo de historia,les comento que los judios ricos jamas fueron molestados por el nefasto y asesino regimen nazi,judios que jamas hicieron nada por sus compatriotas,lo que hizo hitler siempre va a ser repudiable,pero hoy los judios hacen los mismos con los palestinos,dejandolos sin comida ni medicamentos,pero si se los critica ellos enseguida se hacen los ofendidos,SON ASESINOS IGUAL QUE LOS FUERON LOS NAZIS

    ResponderEliminar
  57. un llamao a la solidaridad,alguien puede avisale al nuevo secretario de obras publicas o al virtual intendente,que en calle Julio A Roca atras de la tribuna de libertad,se ha levantado gran parte del pavimento,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. quiero por este intermedio felicitar a toda la comision de la casa del niñp por el almuerzo del dia de ayer,excelente organizacion y atencion,asi como brillante la labor que ese grupo de personas realizan todos los dias,mil felicitaciones

    ResponderEliminar
  59. Este blog trucho y maloliente ya se está tornando cómico; del basural pasamos a los judios, de alli a una felicitación por un almuerzo y luego a una disertación académica, erudita, clarificadora, pontifical del exiliado "Pseudo periodista" Garello. Faltaría algún comentario del mundial, de Redrado y la Salazar, o algún otro puterio barato para completar. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Te guste o no Garello es uno de los mejores periodistas de Sunchales porque ademas de conocer su trabajo nunca fue funcionario municipal o candidato a concejal u otras cosas por el estilo como conseguir contratos laborales para sus amigos o parientes, no se si te suena, jaja

    ResponderEliminar
  61. para el comentario del 8 de junio a las 11 23,si no te gustan los comentarios,no mires este blog,tal vez tu escaso coeficiente intelectual y tu escasa cultura no te permita entender los comentarios,pero no te preocupes,en sunchales hay escuelas donde podes alfabetizarte y GRATIS,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  62. me gustaria saber que proyecto de ordenanza han presentado ultimamente los honorables concejales,digo que sea en beneficio de la ciudad que cada dia que pasa atrasa años,la decadencia se ve,obvio una parte importante se la debemos al panchi y a su troupe...

    ResponderEliminar
  63. Para 8/6 19:32 y 20:10. Como se calientan los giles y alcahuetes de FG. Les voy a dedicar una poesía para que se calmen:
    Para lo que han contestado
    y los que sigan contestando
    les digo con gran cariño
    Que me la sigan chup.......
    El último verso de esta cuarteta no es de mi autoria; pertenece al célebre filósofo contemporaneo Diego Armando Maradona.
    A FG no le da el cuero para ser Funcionario ni Concejal. A propósito che; El Tiempo no sale más? JAJAJA

    ResponderEliminar
  64. Juaaaaa, al que te jedi no le dio el cuero ni para periodista, ni para funcionario, ni mucho menos para concejal, salió tercero y último cómodoooooo!!!! Dejalo tranquilo a Garello que nunca quiso ser ni funcionario ni concejal...

    ResponderEliminar