jueves, 20 de agosto de 2009

Más que a Primarias, debieran volver al Nivel Inicial (final post)

Nos toca el turno del trío frentista progresivo del civismo socialista. Los tan mentados ganadores! Aunque acá diga que el gran ganador haya sido Lamberti algunas semanas después podemos argumentar algo más calmos sobre quién ganó y quién perdió (y qué se ponía en juego).

(hacé click en la imagen y leé los pensamientos de los muchachos del frente)

Recordemos: el PDP, el Socialismo, el ARI, el SI, algún que otro grupo y algunos radicales forman el FPCyS (Frente Progresista Cívico y Social). En Sunchales podríamos decir que eran los "pibes" de Mosso, los Cecilios y Cecilias, y los Tosellitos... y el touch & go de Rico-Longoni que terminó más NO que SI (es que entre nosotros, cantarle a Kazanzew no es muy SI que digamos... NO?)

Decíamos entonces: como Mosso vió que la cosa se venía negra se lavó las manos y magnánimamente le cedió el lugar a un pibe nuevo, un tal Chinelatto.
Los Cecilios y Cecilias decidieron medir fuerzas contra los Tosellitos (algún día explicaremos esto de las traiciones... es que sería taaaaaan largo para que puedan entenderlo!!!) pues estos últimos postulaban como heredero a Lamberti, (casi) sin debate de por medio. Parece que Papá Binner no se bancó esta movida inconsulta y mandó a los Cecilios a jugar solos y ver qué pasaba.
El SI pasó por NI y luego se convirtió en NO... entonces S quedó sacando fotos e I siguió cantándole al Tío Nicolás, panelista habitué de Primón.

Y así muchachos, fuimos a votar el 5/9. Y parece ser que la gente quiso volcarse por el FPCyS porque como ya hicimos la cuenta en el post anterior, pocos comulgan con el Coronel y Marotti hizo lo que pudo que no fue poco, por cierto.

Ahora bien, quién ganó y quién perdió?
La lectura más clara y con esto no quiero pecar de sobervio es que Chine perdió... jeje. Qué paliza! Pero esta mala experiencia pone en relieve que el único que puede conseguir 2000 papelitos es Mosso!! Me quiero matar!! Quién lo convence al veterinario de que no vuelva a sus andadas? Lo único que falta ahora es que se crea el salvador del PDP!!! (recordemos que en 2007 como concejal Bertoglio sacó menos votos que Lamberti para intendente, es decir, la gente cortó boleta en contra del candidato del PDP).

Otro que ganó fue Toselli. Sin dudas. Tanto se jugaba que se puso la elección al hombro y recorrió la ciudad con el otro rubio sonriente... porque si Ghione ganaba o estaba cerca iba a ser un duro golpe como lo fue haber dejado ganar a Lole el 28/6 cuando él estaba en una lista con Giustiniani. El rubio aprendió de los errores y se puso a transpirar. (Ese pibe transpira?)

Los Cecilios y Cecilias? Estuvieron con cara de culo una semana hasta que se dieron cuenta de que no hicieron mala elección. En números fríos perdieron, no hay dudas, pero si tienen en cuenta que en las negociaciones previas apenas si le ofrecían 2º o el 3° puesto, entonces salieron ganando. Además, si comparamos con las elecciones anteriores que sacaban 4 o 5 votos... están para el festejo! Pero eso sí, estimados Cecilios y Cecilias... me parece que para volar más alto van a tener que carretear un rato más... (y a ver si la cortás Ceci con eso de "niños y niñas", "hombres y mujeres", "ciudadanos y ciudadanas", "lechuga y lechugo", "milanesa y milaneso"... se hace muy largo el discurso, che!).

Lamberti? Y... ganó... claro, pero con ayuda. La pregunta es si los votos son para él o como se leyó en varios comentarios de lectores que los votos son prestados pensando en Toselli 2011. A mi humilde entender, a Lamberti le vino como Colgate a su sonrisa la pésima gestión Vacío-nalista por cuanto la gente se flagela pensando en qué hubiera pasado de haberlo votado en 2007. Muchachos, la macana ya se hizo como bien dijo el amigo Bustamante... Ahora a esperar 2 años más (800 días + o -) para que Panchi concluya. Aunque antes se vienen las finales en septiembre.

Eso sí... después no vengan con que lo votan para un quinto mandato, eh?

92 comentarios:

  1. Nota aclaratoria:
    Habría mucho más para comentar y mucha más tela que cortar analizando las internas del Frente. Pero no queremos agotarlos. En definitiva, a lo largo de estos y otros posts se ha dicho suficiente.
    Ahora bien: si Uds. quieren aportar su visión y aportar nuevos porqué, bienvenidos.

    ResponderEliminar
  2. El gran ganador de las internas es Toselli y el gran perdedor es Trincheri, todo lo demas es paparruchadas

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a votar al Pancho, creo que se merece la oportunidad de desmostrar que puede hacer algo por Sunchales, bueno o empezar a hacer algo.... creo que seria buena idea iluminar el canal que pasa al costado de union... total remodelaron la av. independencia sin necesidad, tambien le pueden poner luces al canal.

    ResponderEliminar
  4. El del comentario anterior, vos si que vivis en un termo, que boludes que decis

    ResponderEliminar
  5. Y PARA CUANDO LA ULTIMA CALLE DE jOAQUIN v. gONZALEZ, CUANDO LA VAN A ILUMINAR, CREO QUE EN La municipalidad no soN ciegops POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR NI LO NOMBrEN A mosso QUE SE VAYA POR FAVOR QUE DEJE DE ROBaR PLATA A los contribuyentes

    ResponderEliminar
  7. Simplemente te digo: TOSELLI 2011, que llegue rápido por favor!!! con todos sus errores pero basta de esta gente que nos tienen cansados a todos y son patéticos, los ves y parecen un cotolengo, y con el acto del 17 de agosto de Madoeri la completamos: suordinación y valor.... que pelotudo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. VaMos MADOERI no le aflojes,. la proxima empesamos con los patas de bolsAS

    ResponderEliminar
  10. en la municipalidad, no solo son ciegos, son sordos, mudos..y atorrantesssss....por si no lo sabias...y que la calle que espere para saber si sobra algo de platita por que se tinen que hechar algo al bolsillo o no.??

    ResponderEliminar
  11. el pensamiento de toselli en la imagen será cierto??
    huuuuuuuuummmmmmmmm..... yo creo que si.... hagan sus apuestas!!!!

    OJOTA.

    ResponderEliminar
  12. pobre chinellato( dijo MOSSO) entre el y la ALLOATTI, REMONDINO y TROUPE no juntan 200 votos, yo se los afané a favor del Panchi

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno. Felicitaciones Mario Brenna (Don Suncho) y Mariano Baudino (Borromeo), por su excelente trabajo. Sigan así, es la mejor manera de democratizar los medios de Sunchales. Suerte

    ResponderEliminar
  14. Pero cómo? No era que Don Suncho era Fernando Garello, o Marcelo Rico, o Marcelo Chavaza, hasta Bertoglio me dijeron... bueno ya perdí la cuenta de todos los nombres que me pusieron, decídanse viejo!!! Voy a terminar teniendo una crisis de identidad!!!

    Y no sólo con el nombre, con las afiliaciones pasa lo mismo, que Radical, que Peronista, que Demócrata, que Socialista, que admiro al Che que era Comunista... me están confundiendo, ya no sé ni cómo pensar!!!

    Jajaja... qué mal rumbeados que están. Pero bueno, me gusta, me gusta, sigan participando!!!

    ResponderEliminar
  15. PARA MI DON SUNCHO ES KIRCHNER Y BORROMEO BINER.
    GERMAN

    ResponderEliminar
  16. Don suncho, con todo respeto, cuando publica a "Que importa total yo vote en contra", ¿a que se refiere?.

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy don suncho, pero seguro que deben hacer referencia a que Cecilia voto varias veces en contra de los proyectos del oficialismo... o sea, se hacen los graciosos con la única concejal que vale la pena y que intenta poner un poco de orden y limites a los concejales del Pancho

    ResponderEliminar
  18. No se si Don Suncho o Borromeo, lo que si sabemos es que el clan Saravia - AB truchan las encuestas de Valderrama y hacen todo tipo de operaciones que se piensan va a revertir la defunción que comenzo el mes pasado. Eso si a facturar nadie le va ganar .jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que todos hacen lo mismo. Disfrutan cuando se dicen cosas del adversario, pero cuando les toca a ellos no se la aguantan y todos tratan de descalificar. Si no están de acuerdo con lo que se dice aca por que no exponen sus agumentos refutando y no agrediendo?

    ResponderEliminar
  20. Don Suncho, que necesidad de recoocimiento tenemos no? a que no se, seguramente desde su silla comoda en su trabajo con su linda corbatita que le apreta el cuello o desde su pc portatil (lease notebook) escribe estos increiblemente post medianamente inteligentes, ocurrentes (lease mediocres), el blog enpezo como sunchales habla para que nos enteremos de los que no se dice en sunchales pero termino en lo que creo estaba pensado un combetillo politico, por que de nada mas que de internas politicas se habla y con otros temas que se han planteado nada, a ver si nos animamos con un post tratando el tema de la seguridad y la participacion de por ejemplo la policia en ellos, eso sumaria varios puntos a la popularidad del gran Don Suncho, me parece que hay algunos problemas no resueltos por ahi, esa necesidad de ser, estar, decir, pero siempre por detras de una cortina a medio abrir.
    Saludos.
    P.D:ya tengo 15 pacientes.

    ResponderEliminar
  21. Para mí Don Suncho es Caserta y Borromeo es Juan Carlos Pelotudo

    ResponderEliminar
  22. Si querés ver algún post de los temas que decis, podes buscarlos en los anteriores de Don Suncho. Quizá ultimamente se haya hablado de internas pero hay de todos los temas. Seguridad, el robo a la Muni, hablan de "San Juan", hablan de vivienda...date una vueltita y luego charlamos, si?
    Suerte

    ResponderEliminar
  23. sos saravia sos saravia sos saraviaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Hablar de las internas o de los resultados de las elecciones no es ninguna pavada.

    En las elecciones precisamente se vio reflejado de qué modo la ciudadanía valora ciertos temas, qué lugar pone a la labor de la gente, es decir, cómo evalúa lo hecho por tal o cual candidato durante su vida política.

    También refleja de qué modo le afectan los temas puestos en agenda por el gobierno, que son los temas de TODOS. En el resultado se evidencia lo que les interesa, lo que creen valioso, lo que les molesta, etc.

    A pesar de que los dibujitos sean graciosos y la gente se enganche mal con ese tipo de broma, el resto de lo escrito aporta mucho, sobre todo a la hora de debatir sobre ciertas cuestiones.

    "Ladran Suncho...! señal que saraviamos"

    ResponderEliminar
  25. la vueltita de 360 grados? por que voy por los 720 y nada.se puede charlar dando vueltas?, creo que no,y esta comprobado, se de vueltas siempre sobre lo mismo y nada.la sortija ya me la saque, ahora por favor Señor Calecitero?Una vuelta mas, es gratis no?por favor!!!una mas!!!
    Expreso o Capuccino para la charla? o algo mas fuerte para pasar el mal trago.

    ResponderEliminar
  26. sos saravia sos saravia.!!!!!rata ponete a trabajar, alcaute de delioni y trinchery

    ResponderEliminar
  27. Cheee seria bueno que Lamberti y Toselli lean el significado de la palabra SOBERBIA, por si no la saben se las paso..
    SOBERBIA ES
    Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros, soberbia, del latín superbia. La soberbia representa el alarde del poder, su exposición de manera exagerada o de forma ruin. Pero la persona que experimenta la soberbia, el soberbio, no es un hombre hiperbólico, aunque finge serlo, es más bien un ser que se ha consumido en la carencia y su miseria consiste en creerse menos que los demás. La codicia, el egoísmo, el miedo y la necesidad están relacionadas con la soberbia.
    Estos monos si llegan a ganar.. pobre de los necesitados, quien los va a escuchar???

    ResponderEliminar
  28. En estos post está metido un tal Frigieri, pero imposible identificarlo porque nadie lo conoce, de donde salió este tipo?? Creo que el vaciador de la mutual de libertad, OB, tambien ronda por acá. Saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Algo que no se dijo aún con respecto a las internas, es que con esos resultados, se vieron totalmente truncadas las aspiraciones de la dulce ceci, de postularse a intendente en el 2011.

    ResponderEliminar
  30. Al parecer la intendencia en el 2011 va a pertencer a Toselli o Lamberti. Será cosa de lo que arreglen entre ellos. "Desafortunadamente" , el socio-comunismo nativo, no va a poder disputar la conducción de la ciudad. Lástima por los admiradores del fusilador Guevara.

    ResponderEliminar
  31. Esta ciudad, con sus ciudadanos tan ortodoxos y poco progresistas no se inclinarán fácilmente a una mujer como intendente.

    Por eso es muy loable que Cecilia haya sacado los votos que sacó solo a base de laburo. Pero, repito, para elegir a una mujer para representar tanto jurásico dando vuelta es otro cantar.
    Mucho cambio debe producire en Sunchales para que una mujer, y además tan progresista como ella, pueda llegar a ser gobierno.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  32. Roman(despues de 3 Prozacs)24 de agosto de 2009, 15:58

    Esta ves le erraste feo, a vos te digo Sos Saravia, Sos Saravia, jajajajaa sos un flor de perseguido, que raro algo huele mal en este florero, y...las flores al panteon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Claro, claro , claro!!!, el socio-comunismo sacó la mitad de votos que Lamberti porque la gente es "ortodoxa y poco progresista". Pregunto: el fundamentalismo socialista no va a hacer nunca una autocrítica? Si bien en la práctica, más que socialistas son pequeños burgueses: ¿Siempre le van a hechar la culpa de sus derrotas a los otros?
    Qué actitud más ridícula, ja ja.
    La otra excusa del sexismo, me gustó más todavía...Cecilia perdió porque los Sunchalenses somos machistas...y como ella es mujer, entonces no la votamos, ja ja, esto se llama "no asumir la propia responsabilidad".
    Así que el problema es que Ceci, con su entrega ,y honestidad, (lo digo en serio, sin sarcasmo), es "demasiado progresista para nosotros". Y nosotros, no podemos captar su nivel de progresismo porque somos dinosaurios del jurásico...como me hacen reír.
    Muchachos, empiecen por descolgar el cuadro del mítico dictador Guevara del comité, y después vean qué pasa...

    ResponderEliminar
  34. A ver para el "sabelotodo" que escribe tan agresivamente contra los socialistas. Alguna vez fuiste al local del partido? Yo voy bastante seguido y nunca vi una foto del che... o sos ciego o fuiste a otro local o estas inventando. Me incino por la tercera.
    Aparte, informate un poco hermano, estas confundiendo socialismo con comunismo, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  35. Sé que algunos me pueden llegar a putear y otros a dar la razón, pero en verdad todo esto ya cansa, por que en vez de estar criticando a diestra y siniestra, no ponemos los huevos en su lugar, vamos y le pedimos al intendente que se deje de pavear o tome las cosas en serio y se ponga a trabajar si es que las cosas no andan, también criticamos sin miramientos a los futuros concejales sin saber como son y si resultan malos en sus puestos, debemos ir al consejo y plantear las cosas de frente como en toda democracia, también otra cosa que duele y va con mayúsculas: HABLAMOS Y CRITICAMOS PERO A LA HORA DE IR A PONER LA CARA EJ. COMISION DE SEGURIDAD, POCOS SOM LOS QUE VAN A DAR UNA MANO A ESTA GENTE QUE SE PREOCUPA POR NOSOTROS. Y ELLOS SÍ DAN LA CARA, en cambio nosotros siempre en el anonimato, algunos por diversión otros por bronca y en definitiva nos falta HUEVOS PARA DAR LA CARA, ojo no defiendo a este gobierno, que le falta muchisimo en ese órden "GOBIERNO", probemos de una buena vez ser ciudadanos de primera y vayamos de frente a los problemas de la ciudad, ya sea Municipal, Seguridad, Salud en la parte Pública y en la Privada que a veces deja mucho que desear.
    GERMAN.-

    ResponderEliminar
  36. Nunca dije que Ghione haya sacado la mitad que Lamberti por ser esta una ciudad jurásica. Dije que no será intendente porque una ciudad jurásica no se permitirá nunca (por lo menos en este contexto y bajo estas circunstancias) otorgarle el poder político a una mujer y además a una mina con pensamientos tan progresistas.

    Insisto en que damasiado mérito por tener 2500 votos (más de lo que solía sacar Mosso, igual que los que sacó Gallardo hace 4 años) pero Sunchales es una ciudad que creo valora otros tipos de pensamientos a los que valora el progresismo(es más ortodoxa, es más sectaria, es menos democrática, es más gorila, es menos abierta a la igualdad, es más amiga de las botas, es más individualista....etc.)

    Para avalar esta opinión que tengo sobre nuentra ciudad, recordemos que el mismo Toselli (un tipo bastante progre)muchas veces tuvo que tragarse algunas convicciones para poder sostenerse dentro del pensamiento general de la ciudad (marcha del silencio por ejemplo). El mismo GUS (que no sirve para nada) es una respuesta al pensamiento general al que me refiero: es una herramienta inútil pero que intenta calmar a quienes creen que de ese modo se resuelven los problemas.....Y así podría seguir nombrando ejemplos sobre por qué creo que somos tan jurásicos.

    Me parece que una de las cosas que más faltan en la dirigencia sunchalene es definirse ideológicamente. Ghione lo hace, Toselli más o menos y Pancho nada. Ahi radica el problema.

    Por qué creen, si no que Trinchieri queda a medio camino siempre? Por qué parece contradecirse entre el "subordinación y valor" y el plan de inclusión social?
    Precisamente porque carece de una definición ideológica sobre el modelo de ciudadanía que pretende constuir. Como quiere quedar bien con todos...queda mal con casi todos.

    Sunchales ya no es un pueblo cuando las ideologías no interesaban. En mi opinión hoy son fundamentales para saber dónde pararse frente a los problemas sociales, frente a las políticas del gobierno nacional, frente a los interess de las corporaciones, frente a la definición del presupuesto.
    Es entonces momento de definirnos nosotros y los dirigentes para no querer engañar a nadie y ser absolutamente coherentes.
    °|°

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 16:12.

    Abri google, tipeá...."blogs de marxistas leninistas". Entra a uno de ellos y volcá tu bronca ahí.

    No te desubiques.

    ResponderEliminar
  38. En socialismo tiene "centro", los demás comité. El comité abre en épocas eleccionarias solamente, el centro está abierto todo el año y se trabaja todo el año (quedate tranquilo que si siguen así van a estar bastante alto de la carreteada).
    El socialismo local y provincial pertenece a la internacional socialista democrática y fué un partido que nunca cometió ni estuvo con un golpe de estado, que promulgo las primeras leyes y movilizaciones de trabajo que luego un tal Juan Domingo supo aprovechar. Lo del che tenés que mirarlo desde otra linea, es otra linea del socialismo y es una persona que luchó con las armas, porque sino te hacían cagar... eran otras épocas, pensabas distinto y te hacían cagar. Lo sabía?. Espero no haberlo aburrido.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  39. He aquí, (en el comentario de arriba), a un socialista que muestra su verdadera ideología: la justificación de la guerrilla.

    ResponderEliminar
  40. Veo que no se entendió lo del cuadro de Guevara, fue un simbolismo que pudo haber sido cualquier otro como: la boina de Chávez, el pañuelo de doña Hebe, la barba de Fidel, etc.
    Sigo sin poder creer la justificación sexista con la que quieren explicar la imposibilidad de Ceci de acceder a la intendencia de Sunchales.

    ResponderEliminar
  41. Y he aquí (también en el comentario de arriba) a un ignorante que no sabe nada de política ni de partidos políticos pero que opina como si supiera...
    Alguna vez fuiste a algún centro socialista?
    Alguna vez leíste de qué se trata el socialismo?
    Sabés quién es Alfredo Palacios?
    Sabés qué leyes impulsó?

    Y si no sabés nada de todo esto, por qué no te informás antes de decir estupideces?

    ResponderEliminar
  42. Saravia por favor deja de currar! Te metiste en el Vecinalismo para arruinarlo? Te la das que sos un genio de la comunicacion y con el caballo del comisario a tu favor le hiciste comer la peor derrota de su vida al Pancho. Por que no renuncias como hizo Gonzalez y te dedicas a escribir un Manual de Marketing Politico para perder elecciones por el 60 por ciento de los vostos?

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Es increible como este tipo Saravia sigue currando frente a nuestras narices y nadie hace nada. Cuanto cobra y cuanto gasta por mes para que el Pancho pierda las ganas de salir a la calle para saludar a los vecinos. Andate chanta a enseñar Marketing Politico (juaaaaaaaaaaaaaaa) a otro lado! Aca en Sunchales no te necesitamos!!

    ResponderEliminar
  44. Que susceptibles están los zurdos!!!, al toque ya contestan ni bien se los toca. Ergo: esto es un blog socialista.

    ResponderEliminar
  45. Estos zurditos de poca monta, chavaza juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. No hay nada más reaccionario que un zurdo resentido ocupando cargos públicos.

    ResponderEliminar
  47. Quiero manifestar mi descontento en relación al pésimo post de borromeo. Pareciera que fue asesorado por saravia cuando lo escribió. saravia se tiene que volver a salta, pero borromeo se tiene que ir a aprender a escribir análisis políticos que valgan la pena. Un mamarracho.

    ResponderEliminar
  48. Borromeo se llama así en alusión al personaje de Calabró?
    Si es así, bien merecido el nombre porque armó un revuelo de aquellos....jé

    ResponderEliminar
  49. El nombre borromeo surge de San Carlos Borromeo.
    Don Suncho era aquel personaje del semanario que habitaba el el Museo Municipal, borromeo emula al patrono del "pueblo" y Carlos Steigleder (el pseudofundador) debe su nombre a que el verdadero fundador del "pueblo" es el mismísimo Panchi, sin dudas y no el agrimensor.
    Aclarado?
    Bien.
    Ahora para anónimo 9:00:
    No soy analista político, no somos periodistas, no intentamos decir LA VERDAD, sino sólo planteamos algunos pensamientos para compartirlos. La idea es, precisamente, intercambiar ideas y no agresiones.

    Si podés observar, más allá de ciertas ironías y una pizca de acidez (berreta, por cierto), nunca ofendemos a las personas, ni utilizamos lenguaje fuera de lugar.

    Ahora bien, si te parece que mi escrito es malo, bienvenido el tuyo, me encantaría leerlo para poder intercambiar opiniones. Esa es la idea.

    ResponderEliminar
  50. "no intentamos decir LA VERDAD", con esto se resume todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. ????????? RECONTRA ????????

    ResponderEliminar
  52. Sos S-avavia, sos S-aravia, sos S-araviaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  53. Al que dijo que hay que DAR LA CARA, hay que tener cuidado porque el Panchi mientra la ponès es capaz de ponerte otra cosa, guarda que pie de bolsa, hay que cuidarse.-JOJOJOJOJOJO Viva SARAVIA y CHAVAZZA al Consejo

    ResponderEliminar
  54. M-ario de 5 segunda del CSJ.25 de agosto de 2009, 13:01

    O-tra ves le erraste f-eo, jaajajjaa, segui p-e-r-s-i-g-u-i-e-n-d-o-t-e, apreta el nudo de la corbata no? ajajajjaaja ya lo tartamudeas a el "sos S-araviaaaaa", yo creo que ya lo soñas a saravia.
    Saludos C-orcordiales.

    ResponderEliminar
  55. En los comentarios que surgieron en este blog, se nota, y mucho como(dejando de lado la ignorancia de no saber escribir de la mayoría)lo fácil que es decir estupideces desde el anonimato. Si guevara fué un guerrillero, que queda entonces de Belgrano, San Martín, Bolivar etc. etc. etc??Que queda para Bush, Blair etc. etc.?? Con que espalda moral podemos nosotros hacer una critica de Cuba cuando en este país se re-eligió a menem?y ganó una tercera pero quedó afuera por el balloutage? donde ganaron dos veces los k? donde todos votaron a de la rúa y después salieron con las cacerolas? donde felipe solá ya cambio diez veces de cómplices y se sigue manteniendo en el poder? donde luego de 3 gestiones inútiles volvió a ganar trinchieri? donde ha ganado el sorete de reutemann un tipo que les BAJÓ y congeló el sueldo a los docentes y en una demostración de soberbia le importó 3 pitos las amenazas de un río y dejó inundar una ciudad entera? de que tipo de guerrillero habaln manga de imbéciles cuando en este país nos están envenando con glifosato monsanto y compañía pero nosotros creemos que no hay un color entre el negro del campo y el blanco del gobierno?...que manera de tilinguear sunchales.....somos los reyes de la tilinguería y tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  56. Aguante el Randup Loco!!!!!!!!!!!!!!! Pobre le vana a echar la culpla de los miserables 1300 votos de el Coronoel!!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo 13:03:
    No creo que no sepas escribir....creo que lo hacés bien. Pero pensás mejor. Un buen análisis.

    ResponderEliminar
  58. "Un buen analisis", estamos todos locos, no queda la menor duda, si eso fue un buen análisis es porque ya está todo podrido.
    Poner al guerrillero guevara , a bush, y a blair a la misma altura de San Martín ,Belgrano y Bolívar, es el indicio más claro de que está todo podrido.

    ResponderEliminar
  59. Borromeo dice: " si mi escrito te parece malo bienvenido el tuyo". Es como decir, "tanto que me criticás, porqué no aportás alguna idea vos". Y eso es justamente lo que hace él!!!!.Busca ridiculizar al pancho, al frente y a todo el mundo pero no se le cae una sola idea superadora. No aporta nada al debate.
    Si yo tengo que decir algo, lo voy a decir, pero no acá, en este maloliente blog, sino que voy a canalizar mis inquietudes a través de los carriles institucionales que nos brinda el sistema democrático.

    ResponderEliminar
  60. El anonimo 13:03 dice: "si guevara fue un guerrillero"..., yo le pregunto: si guevara no fue un guerrillero entonces qué carajo fue?

    ResponderEliminar
  61. No peor sordo que el que no quiere oír...

    Borromeo dijo: "...no intentamos decir LA VERDAD, sólo planteamos algunos pensamientos para compartirlos...", pero si se fijan bien, cuando habla de LA VERDAD la acentúa, en obvia alusión que nadie, ni nosotros ni cualquiera que opine en este "maloliente" blog tiene LA VERDAD, sobre todo con temas que son opinables. Y como son opinables nosotros damos las nuestras.

    Ya lo dije unas cuántas veces: Te gusta? Bien. No te gusta? Tenés dos opciones, a) No entrar más, b) Disentir y dar tu opinión. Sencillo.

    Enojate todo lo que quieras, puteanos todo lo que quieras, dascalificanos todo lo que quieras... pero nada va a impedir que sigamos escribiendo y publicando nuestras opiniones, te guste o no te guste.

    Y para que veas que también hacemos autocrítica, ahí le cambié la descripción al blog. Te gusta así?

    Saluditos...

    ResponderEliminar
  62. PERON PERON PERON QUE GRANDE SOS SI TU RENACIERAS AL PANCHO LO CONDECORAS, "DE QUE! NO SE.-juajuajua viva saravia

    ResponderEliminar
  63. ME ENCANTA ESTO!!!! FELICITACIONES SR. SUN Y FELICITACIONES DON BORRO. LA VERDAD ES QUE SUNCHALES LOS NECESITA. COMO CATARSIS, COMO ESPARCIMIENTO, COMO LECTURA.ETC. SIGAN ASI!!!! DESPERTANDO CONCIENCIA Y HACIENDO BROTAR DE CADA HABITANTE SU VERDADERO YO.. YO DESDE LEJOS SIGO VIENDO A TODO SUNCHALES CON EL CIELO NUBLADO DE LA HIPOCRECIA... OJALA PRONTO VENGA LA TORMENTA Y NOS LLUEVA ENCIMA TANTA MIERDA. QUE QUEDEMOS TAPADOS Y TENGAMOS QUE DARNOS LA MANOS UNOS A OTROS PARA PODER CONSTRUIR DE NUEVO LAS BASES DE UNA NUEVA EXISTENCIA. SIN TRICHIERIS, SIN DELLIONIS, SIN MOSSOS, LATANSIS, NI MINARDIS,, ESOS SEÑORES DEL PUEBLO... QUE YA ES CIUDAD Y NO SE DIERON CUENTA.... ESPEREMOS QUEDAR VIVOS JUNTO CON TANTOS HEROES ANONIMOS QUE TRABAJAN PARA LA CIUDAD Y NADIE LES CUELGA PANCARTAS.LE AGRADESCO EL ESPACIO. DONDE HAY LIBERTAD ESTA LA TIERRA FERTIL PARA LOS GRANDES PENSAMIENTOS Y LOS GRANDES ACCIONES.A Y FELICITO A LOS TOLERANTES QUE ME LEAN Y FELICITO A LOS INTOLERANTES QUE ME DESFENESTREN. YA ESTOY MAS ALLA DE ESE TODO...

    ResponderEliminar
  64. 19 Cumplidos y pensar que me espera esto:25 de agosto de 2009, 22:56

    Hace falta aclarar lo que oscuro ya esta?No creo, pero es mejor atajarce no?Por las dudas a ver si me siento menos, o mas, usted decida.C)Es esto necesario:"Nota aclaratoria:
    Habría mucho más para comentar y mucha más tela que cortar analizando las internas del Frente. Pero no queremos agotarlos. En definitiva, a lo largo de estos y otros posts se ha dicho suficiente.
    Ahora bien: si Uds. quieren aportar su visión y aportar nuevos porqué, bienvenidos."
    Aca se denota los por que, lo perdido que a veces se esta en ciertos temas, la "necesidad", hay pero bueno es A) o B), me pregunto ya que no hay C), tendra algun mensaje implisito en lo de A-B?

    ResponderEliminar
  65. al/la que opina a las 21.39 decis que seguis de lejos viendo a sunchales, donde carajo estas? si estas mas alla de ese todo... quien te crees que sos???? ojala que cuando llueva mierda como vos decis y nos tape sea tu familia la primera que quede abajo, porque lo que se mal desea vuelve mi querida/o. o sea tu soberbia de decir que estas lejos me brota y por eso escribo por primera vez aca. chau minino...

    ResponderEliminar
  66. Quien dijo que las opiniones son anonimas, me remito a ls ejemplos, el felino señor 9:00 que se dirige a El/la escatologica/o señor/ar 21:39, bien!!! Cambiamos el lema del blog, vaya a saber bien uno por que, parece que el otro no cumplia su funcion, y ahora dejamos de ser anonimos, esto es un gran paso....mas cerca del abismo...Saludos Concordindas.

    ResponderEliminar
  67. GRACIAS. HE RECIBIDO TU MIMITO. CUANTO EGOISMO TENES, CUANTO MIEDO A ESTAR MAS ABAJO QUE MI FLIA. TE CUENTO ALGO... DENTRO DE LA MIERDA NO HAY MAS ABAJO NI MAS ARRIBA, ES COMO EL ESPACIO NO TIENE VERTICALIDAD NI HORIZONTALIDAD. ESTAS DENTRO DE LA MIERDA Y YA. COMO VEO POR TUS PALABRAS SOS UNO DE ESOS PERSONAJES QUE NO VA A TENER NINGUN ESCRUPULO EN PISAR A LOS DEMAS PARA SALVARSE SOLA.. POR TUS PALABRAS Y TU RESENTIMIENTO NO TE VEO CAPAS DE TOMAR UNA MANO Y AYUDARNOS A RESCATARNOS ENTRE TODOS... Y TE DIGO HE ESTADO EN LA MIERDA MUCHAS VECES Y ESO ME DA EXPERIENCIA... COMO CUANDO CAES EN LAS ARENAS MOVEDIZAS SI TENES MIEDO TE MORIS MAS RAPIDO... BUENO BESOS...NO ESTES TAN ENOJADA. TE HACE MAL.. SI TE BROTAS TE VAN A SALIR RAMITAS EN LA CABEZA...JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  68. VIVA SARAVIA a cuanta gente le dio de comer, al tipo que le vendiò los TERMOS lo hicieron Gerente de la firma, creo que es un noble gesto.-Gracias Maria Ines

    ResponderEliminar
  69. Al parecer, los potenciales expropiadores del socialismo autóctono se quedaron sin ganas de seguir escribiendo. Sea para disimular la verdadera intención tendenciosa de este blog o bien porque se quedaron sin argumentos.
    Yo todavía no encuentro cuál es la similitud entre Alfredo Palacios (una vida dedicada al estudio)y el DJ de bostampak..., perdón..., bonampack´s megadisco.

    ResponderEliminar
  70. Pero como, el pibe este chavasta no es zurdito?

    ResponderEliminar
  71. ESTE CHICO CHAVAZZA, PRIMERO QUE PAGUE TODAS LAS DEUDAS EN LA CIUDAD A CADA SANTO UNA VELA Y A LOS QUE EMBROMO PIDIENDO Y NO DEVOLVIENDO, ESO ES, SEGUNDO: ZURDITO? UNICAMENTE QUE ESCRIBA CON LA ZURDA, ES UN NABO QUE SE CREE TINELLI,
    CHAUUU.

    ResponderEliminar
  72. Que inteligencia, cuanta elocuencia, en estos comentarios no tan alentadores, para aquellos a los que se refieren, pobres sin querer sus sentimientos hieren, pero todo bien, no hay problema, si total cada uno de los "opinologos" de este espacio, llevan su vida a paso lento, despacio.Al parecer todos estan limpios,pulcros de por mas, sin saber que igual se la dan por atras.ah que bueno es volver y volver y vol...
    Saludos.
    Marta de H.

    ResponderEliminar
  73. minino es por menino que sos vos bobo! a los que no entendieron pense que eran mas vivitos, vah parecia una pagina de notables. ahora una pregunta... como vas a hacer vos para darnos una mano y sacarnos de la bosta si estas de lejos mirando????.... feo feo feo lo tuyo! y si tanto estuviste en la mierda me parece que tragaste mucha y la desparramas aca, y deja de gritar que te vas a enfermar. saluditos.... ah por cierto no estoy enojada, estoy enojado y si te gustan mis mimitos.... mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  74. de verdad , a quien em pueda resolver estas preguntas...por favor de verdad es en serio..
    me llamo maria de barrio centro y quieor saber de que partido es el pancho y de que partido es saravia...de verdad..?? no me rio...y quiero sacarme esta duda. sean coerente a la hora de responder.
    atte
    maria del centro

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. jajajajajaj NO SOY MENINO... AUNQUE ESTUVISTE CERCA. FUI AL COLEGIO NACIONAL... Y EGRESE EN EL 87... TE DOY PISTAS.. JAJAJAJAJ.... ESTOY EN SUNCHALES.. PERO ME SIENTO MUY LEJOS DE MI QUERIDA CIUDAD, DE ESA QUE CONOCI EN BICI. JAJAJAJ ASI QUE SOS VARONCITO... LA VERDAD ES QUE CUANDO ESCRIBIS TE SENTIMOS UNA MUJER... POR QUE NOLO QUERES A MENA....JAJAJAJA ME PARECE QUE VOS TANBIEN CUMPLISTE CUARENTA O 39... AJAJJJJJAAAAAA. Y ESTUVISTE EN EL NACIONAL. JAJAJAJ TE ACORDAS DE LA LEDITA Y LA REVISTA ESX HUMOR... Y MARETTO... JAJAJAJAJA. CHE CONTAME SE SIENTE MUCHO OLOR ALLA POR TU BARRIO...ME DIJERON QUE SANTA RITA VA A DEJAR SANTA BOSTA.... JAJAJAJAJAJA TE ESPERO SEGUIMOS?

    ResponderEliminar
  77. bueno, bueno, bueno... sos chistoso ahora... ja ja ja. ponete de acuerdo de una vez por favor!. primero miras desde lejos, despues decis que estas aca. Fui al nacional y tengo mas de 30 y me averguenza que no hayas aprendido a escribir egresando de ese colegio que fue modelo en esos años, por encima del "privado". (lo digo por tanbien... se escribe tambien) ahora vas a decir que lo hiciste sin querer. Segundo es Santa Rosa y no dejo ni mierda. ja me salio un sarcasmo... me acuerdo perfectamente de la leda y maretto y unos cuantos, cuando haciamos boludeces pero no nos zarpabamos como los pendejos de ahora. por mi barrio todo bien, olor nada. bueno si me esperas y queres seguirla seguimos, pero... que???? queres que las midamos a ver quien la tiene mas larga? porque pareciera que esa es tu mayor preocupacion, aparte de rogar que tu "querida ciudad" sea tapada de mierda. quedate tranqui loco que si juntas 20 pelotudos mas como vos la mierda viene sola....ah, si queres seguir la "pelea" conmigo deja de gritar porque con estos cambios de clima te vas a enfermar. saludos varoncito

    ResponderEliminar
  78. El comentario borrado decía:
    saravia es ambientalista y el panchi ####

    Para María del Barrio Centro que pregunta, no sé si alguno de ellos está afiliado a algún partido, si es eso lo que querés saber. Si la pregunta va por el lado de la ideología ahí ya estamos más complicados... aunque Vecinalismo y Veletismo son parecidos... no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  79. Por favor los de los comentarios del 1 de septiembre de las 0:52 y 9:26. Si tienen resentimientos y broncas personales, porque no los tratan personalmente o en otro lugar?. Además los dos tienen HORRORES ortográficos!!!.
    Si siguen así a los dos los va a tapar la M****

    ResponderEliminar
  80. me parece que saravia y pancho, pertenecen al partido DE ACCIÓN VENTAJISTA S.....

    ResponderEliminar
  81. BUENO GENTE SE VIENEN LAS ELECCIONES, Y ME PREGUNTO: COMO VERAN LOS PARTIDOS EL TEMA?, OJO INCLUYO COMO PARTIDO AL PAVS(SEGUN DICHOS DE MADOERY GANAN POR ROBO JAJAJJAJJA), SEREMOS CAPACES DE HACER DE UNA VEZ POR TODAS UNA BUENA ELECCION DE CANDIDATOS Y ESTOS A SU VEZ NOS RESPONDAN CON HONESTIDAD Y TRABAJO Y HAGAN AUDITORIAS PARA VER SI TODO HA SIDO NORMAL, DE NO SER ASI SIGAMOS AGUANTANDO A ESTOS SEUDOS POLITICOS Y QUE SIGAN ARRUINANDO A SUNCHALES
    SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  82. Mis amigos , hace un tiempo vi un comentario que hablaba de la clausura de la sociedad italiana y del boliche Low.

    En estos dias se escucharon los argumentos del gobierno local por tal clausura.( FALTA DE PLANOS , DEFICIENCIAS ELECTRICAS Y RUIDOS MOLESTOS )

    PREGUNTO:

    Alguien puede averiguar o sabra si el boliche sindical " LOW " que esta pronto a abrir cuenta con la Habilitacion Municiapal correspondiente ????

    Paso por la famosa Unidad Polivalente ??? medidas de seguridad ??? la chica que mide el volumen por los ruidos molestos , irá con el aparatito a ver si esta dentro de los limites ??? alguien tendra el nº de Habiliacion cual será ???

    EN SIMILITUD CON LA SOCIEDAD ITALIANA PREGUNTO:

    TENDRA PLANOS ??? ESTADO DE INSTALACION ELECTRICA ???? EL VOLUMEN ES BAJITO ??????

    La Jueza se animara a poner la faja de clausura ??? Quiero pensar que si.

    Si alguien tiene info la agradeceré.

    A ningun concejal le interesa saber esto ???

    Me gustaria Don Suncho que tire este tema para escuchar opiniones , o Ud. tampoco se anima desde el anonimato a meterse con ciertos intereses ???

    Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Es simple, el choripan del intendente no se va a meter con ATILRA, primero por miedo, segundo por que esta lo apoya politicamente, tercero por que no hay nadie capacitado para medir en forma real los decibles y si realmente harian las pruenas no podría funcionar, pero el cabarete municipal dice que es zona rural o sub-urbana por lo tanto a aguantarsela vecinos, pero lo más triste es que afecta también a lo del casco urbano, pero bueno ya van a encontrar que mentira decir para que funicone, OJO, no estoy en contra del boliche ni del ATILRA, pero que las cosas sean parejas, no les parece? cuando tocamos toquemos a todos por igual, pero al choripan trincheri que le importa, no le importa ya mas nada de nada, que lástima, en fín vamos a ver si también la jueza es tan severa, otra a la que no le tengo confianza, es puro blablabla.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  84. Estimado lector, acá no le esquivamos a ningún tema, y no tenemos problema de decir las cosas que se tengan que decir, involucre a quien involucre.

    En el caso de ATILRA no sólo podríamos hablar del boliche y las "ventajas" o "licencias" que el gobierno le da y no hace lo mismo con los demás sino en otras cosas que también merecen críticas.

    Ya vamos a hablar, todo a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  85. cheee, este era un articulo referido al Frente progresista civico y social... porque se desvian otra vez en contra del gobierno actual?? es porque son DE TOSELLI???, cortenlaaa, porque no averiguan porque TOSELLI antes de entregar el mandato, PORQUE PERDIOOOO, dono terrenos a instituciones... y NO ERAN DEL MUNICIPIO????. y el amigo Brena que transaba con los proveedores???? alguien puede comentar algooo, es el turno de ellos cheeeee

    ResponderEliminar
  86. CHEEEE, QUE TE PASA?, VES MAL?. ESTE NO ES UN ARTÍCULO DEL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL
    POR SI NO VISTE BIEN, ESTÁ DEDICADO A "SARAVIA"... QUE RARO LA GENTUZA DEL CHORIPAN QUERIENDO DESPARRAMAR B.... Y DESVIAR LO DESASTROZO, IMPRESENTABLE, LAMENTABLE, IRREGULAR, PATÉTICO....Y ASÍ ESTARÍA UN BUEN RATO... DEL DESGOBIERNO ACTUAL...
    ASÍ QUE TOSELLI PERDIÓ?....QUÉ PERDIÓ?, SI NO SE POSTULÓ A INTENDENTE. Y AGRADEZCAN PORQUE SINO CHORIPAN ESTARÍA INTENTANDO TODAVÍA ARAÑAR ALGO...
    HAY MUCHACHOS, VAYAN PRACTICANDO QUE SE SIENTE QUEDARSE SIN NADA....

    ResponderEliminar
  87. Obvio que este es un blog de Toselli.

    Es más yo soy la hija menor de papá Gonzalo! Como ya estoy en la primaria aprendí a escribir gracias a la destacadísima educación brindada por los establecimiento de la ciudad.

    Sos o te haces?
    Y no te metas con Brena que la hija es mi amiga!
    Y mi tío tiene bigotes!

    ResponderEliminar
  88. Que graciosos que están los choripanes...
    ríanse ahora porque el 27 VAAANN A LLOOORAAAARRR!!!!
    GUUUUAAAAAAA!!!!,GUUUUAAAAAAA!!!!, GUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. asi que tenes mas de treinta... descubro que sos acomplejado... ajajajajaj si lo conoces a mena debes de tener 39... jajajajaj te pasan los años y seguis igual de pelotudo... competitivo.. asi que el nacional ofrecia mejor educacion que el privado.. mira vos? me parece que vos escuchabas a spineta... jajajajaj... y salias a pintar grafitis... me parece que fuiste a pegar afiches de alfonsin en el 83...jajajajajajaj te cuento que deje de escribir en mayusculas por que hoy me entregaron los lentes nuevos... ahora te veo mejor... seguis con la corvatita tejida color azul cortadita ... jajajaj la camisita planchada con platitel.. jajajajajesperando el recreo para comer uhn chicharron de pesuto... y dar la leccion de biologia con la mujer de alvarez... a ver decime niño modelo de la educacion de sunchales.. cuantas amonestacioners te pusieron.. jajajajaj----- te esta lloviendo mierda por las chapitas que se te estan cayendo... fuimos loco... fuimos... no canbiamos nada en este mundo.... te preocupaste demasiado por el terrenito .. la casita... el autito para las vacaciones... y tu puestito en sancor. cul. seguros. o tu qioskisto... en el barrio.. che revolucionrio que te pasa que lees estas cosas aca en este blog.. a cierto que el rodo daba clases de computacion junto con dactilografia.... jajajaja se nos cago de risa el gordo y se fue... con sus cuento al otro lado....te olvidaste la tinta china y la plumita egresado del nacinal... la verdad que maretto te firmo la frente...y nunca cosechaste una puta amonestacion.. nene.. bueno..QUE NO DESEA NADA MAS ALLA DE LO QUE MERECE... te comio la cabeza pablo cohelo... jajajajajajajaj.cuando vas a leer las flores de boudeeelairee.. jajajajajaj...... deja a mateos... y escucha charly parker...o te recomiendo a davis y sus tropicos... jajajaja.... si queres que las midamos... llama a tu nena que te cuente... seguro sos de libertad.. por lo pelotudo...jajajajaj

    ResponderEliminar
  90. uhhhh que mal estas reaccionando... seguis escribiendo con errores (escribi en el word, cuando te marca en rojo es un error, boton derecho de tu mouse y listo! solucionado lo de los errores. despues copias y pegas aca.). Te cuento que tengo 32, me gusta toda la musica en general y si escribi graffitis. che estas muy resentido, cual es tu problema??? en tu primer comentario pedis que nos llenemos de mierda, hablas de los señores de sunchales, creo que el que esta acomplejado sos vos, pero lo tuyo es de inferioridad y contra eso es muy dificil convencerte. tengo mi casita, mi autito, mis vacaciones, y no soy empleado (eso te molesta mucho?) acaso no tengo derecho ya que labure para tenerlo?. Estoy muy lejos de la revolucion, nunca estuve de acuerdo. aparte me parece que estas escribiendo cualquier cosa para agredirme y yo solamente quise saber por que querias que nos tapara la mierda y mira donde estamos. me decis revolucionario, despues nene bien y despues que leo cohelo. no tengo hijos pero tu mama la conoce a la mia y supongo que la tuya tambien. y para finalizar me duele terriblemente en el alma que le hayas errado con el club. soy del bicho.

    ResponderEliminar
  91. Muchachos, a ver si la cortan un poco con las agresiones mutuas... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar