jueves, 11 de junio de 2009

Le doy la idea, el terreno... A Trinchieri hay que darle todo servidito!!!

Tanto revuelo armé por una cartita? Menos mal que no mostré el mazo completo!!

Hay todo tipo de especulaciones sobre mi nombre: Que soy tal tipo, que soy tal otro, que el gordo tanto, que el tipo de allá, que sólo es una maniobra polìtica para meter presión... lo cierto es que el que quiere donar los terrenos para el Centro Cívico sobre la ruta 34 soy yo. Si!… por qué no?

Estaba cansado de oir de expropiaciones, de sobretasas, de que los propietarios rurales somos unos chantas y unos aprovechadores y entonces me dispuse a mandar una cartita al gobernador para reivindicar al gremio y dejar demostrado que en el fondo (muy en el fondo) los dueños de tierras suburbanas somos buenos tipos. Jé.

Lo que más me llamó la atención del revuelo de estos días y que en definitiva demuestra lo livianito del periodismo local es que nadie preguntó por qué al gobierno municipal no se le ocurrió la idea y en cambio se han emperrado en averiguar (cual programa de chusmerío de la tarde) quien sería el donante del terreno, dónde se ubica y otras sarta de pavadas. Y la verdad que lo que importa es determinar por qué razón al Intendete y a su grupo de colaboradores, asesores y contratados no se les ocurrió ningúna idea que pudiera captar beneficios para Sunchales como SI Io haría el hecho de traer la construcción del Centro Cívico del Nodo Rafaela pero… EN SUNCHALES!

Yo tengo algunas respuestas posibles: la más posible es que si no tienen idea de cómo resolver los temas diario menos pueden ponerse a pensar en cosas innovadoras y proactivas. La segunda es que pelearse con Rafaela es pelearse con Papá Calvo, Mamá Perotti y Tío Rossi... ya demasiado lío tiene Panchi con el entuerto por el subsidio de pavimento y la presión de los K para apoyar al "escrachado"... Creo que ambas razones serían posibles, es decir que en el remoto caso que se les hubiera ocurrido la idea no se habrían animado a tocarle el traste a sus "jefes" del PJ.

Para los que no saben del tema los pongo al tanto: la provincia intenta construir un edificio emblemático e institucional para su descentralización en un terreno ubicado en Rafaela, pero Perotti le puso el módico precio de 800 lucas verdes. Se sabe que el PJ rafaelino está emperrado en poner trabas a la gestión provincial (como siempre hace el PJ en Argentina cuando no es gobierno, bah) y entonces no quiere donar ese predio cuando durante dácadas Rafaela recibió todo tipo de regalos, obras, dádivas y subsidios por parte de Santa Fe. Vale aclarar que las demás ciudades cabecera de nodo han donado el terreno excepto Rafaela y entonces el proyecto por ahora está frenado.

Aunque el Plan Estratégico provincial determina que Rafaela será cabecera del Nodo, en ningún momento determina que TODO debe construirse dentro de los límites de la ciudad nombrada. Así como cuando una ciudad es sede olímpica hay otras ciudades cercanas que son subsedes, (y de hecho se genera un gran disputa por serlo) en este caso Sunchales podría funcionar como co-sede de Rafaela… por lo menos es lo que pienso yo que no soy ningún sabio… pero parece que tengo más ideas que nuestro mandatario y su grupo de notables. Menos mal que tenemos presupuesto para Plan Estratégico, presupuesto para gastos de planificación y presupuesto para pagar a profesionales que generen y planteen proyectos innovadores! Tengo que venir yo que tengo una hectárea al pedo y donarla a la provincia… bueno, de algún modo de esta manera se me valorizan las otras 10 hectáreas que me quedan!!! Já já… pavo no soy, que esperaban, encontrar a Robin Hood?

De todos modos le doy una idea a Panchi…. así no soy el único que saca beneficio de todo esto:

Por qué la Municipalidad no se “asocia” conmigo y “juntos” no hacemos algo más interesante? De qué hablo? Aquí va: Yo pongo gratis 1 hectárea para la provincia, la cual se ahorra los 800.000 dolares del Predio de la Flor, pero comprometemos a la provincia a que realice otras inversiones en Sunchales por un monto equis que bien pueden ser obras de infraestructuras o bien la donación de unas hectáreas más baratas para disponer viviendas… no estaría bueno? No sería una buena solución para todos? Se imaginan las caras de los rafaelinos si construyen el Nodo acá? Se mueren...

Yo les dejo la idea, pero... ¿no estaría bueno que se les hubiera ocurrido a nuestro GRAN ESTADISTA PANCHI?

6 comentarios:

  1. La municipalidad local no tiene ideas, no tiene tierras, no tiene plata...sólo tiene un grupete de incapaces que no pueden generar un mísera idea que intente al menos paliar algunos de los problemas de los ciudadanos.
    Es increible...para colmo la Subse de Obras Públicas debuta con un lomo de burro sobre la Av. Yrigoyen que parece una copia del Aconcagua...Más alto no podía ser, no?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente a veces no se puede creer, tantos inutiles juntos no creo que los sunchalenses volvamos a ver.
    Con respecto al loteo para el centro civico al intendente nunca se le hubiera encendido las luces, salvo claro, que el propietario fueran los Tita, si fuera asi hasta el pavimento gratis le haría, fijense lo de la avda Belgrano. La unica duda es si se trata de inoperancia, desidia o un gran negociado..

    ResponderEliminar
  3. panchi si llegas a hacer gratis el pavimento en la belgrano, toda la ciudad te lo va a reclamar y se lo va hacer saber tus hijos

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable este gobierno municipal, lo primero que hicieron fué aumentar las tasas, y lo segundo duplicarse los sueldos de funcionarios. A eso le llaman "Vocación de servicio".

    ResponderEliminar
  5. el panchi no solo no va a hacer nada, si no que ademas va sacar muchos votos, los sunchalences no aprendemos mas, es la triste realidad

    ResponderEliminar
  6. Culo mimoso, estas nervioso? te tienen sercado?

    ResponderEliminar